DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/906937-en-segunda-vuelta-presidencial-el-voto-en-blanco-no-cuenta.html)

Malamadre 25-05-2014 17:22:26

En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
http://www.vanguardia.com/sites/defa..._no_cuenta.jpg

A menos de 10 días de que se cumplan las elecciones presidenciales en el país, muchas son las dudas que existen acerca de cómo operaría el voto en blanco.



Tal y como está establecido en la Constitución, la elección “deberá repetirse solo una vez” si gana el voto en blanco con mayoría absoluta, es decir, si obtiene el 50% más uno de los votos.

“Así se concibió la norma, porque el sistema democrático es de mayoría absoluta o de segunda vuelta. En la primera vuelta es donde se depura la voluntad del electorado. Entonces si son los votantes los que deciden que los candidatos que están ahí no los representan, pues se tienen que renovar completamente”, explicó Juan Manuel Charry, abogado constitucionalista.

Y agregó: “Otra cosa es que pasen dos candidatos que de una u otra manera fueron avalados por tener las mayores votaciones, porque ahí ya se parte de que existe una voluntad expresa y que es entre esas dos personas que se debe definir por mayorías quien obtenga el cargo”.

En este sentido, Charry aseguró que si en segunda vuelta el voto en blanco llegara a ganar, sus efectos solo serían de tipo político y podrían convertirse en el ‘caballo de batalla’ del grupo que quede en la oposición.

“En la política muchas cosas pueden pasar, y llegar a un cargo como la Presidencia, en teoría habiendo sido derrotado por el voto en blanco, sería algo que no se podría dejar en el olvido fácilmente. Entonces aunque el voto en blanco no hubiera significado nada legalmente, sí señalaría que hay una gran parte del electorado que no se siente representada por el mandatario”, precisó.

Por otro lado el analista aseguró que el país ha avanzado en cuanto a lo que se refiere a la legitimidad del voto en blanco, en razón a que fue hasta hace poco tiempo que esa opción empezó a ser reconocida.

Sin embargo, el constitucionalista también reconoció que existen preguntas que tienen vacíos como ¿qué pasaría si el voto en blanco tiene la segunda mayor votación en primera vuelta, por encima de algún otro candidato?

Vanguardia Liberal consultó con la Registraduría Nacional qué pasaría en ese caso, y se aseguró que ese resultado no se tendría en cuenta y que el que pasaría a segunda vuelta sería el tercer candidato con mayor votación.

INDIVIDUAL 25-05-2014 17:26:12

Respuesta: En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
interesante ome

London Calling 25-05-2014 18:35:42

Respuesta: En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
Para mayor dolor. Ahora si estamos jodidos :S :L

Marinero Falton 25-05-2014 18:42:39

Respuesta: En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
Ganó Zuluaga!!! :cool:
http://1-ps.googleusercontent.com/x/...cT7_fG_qG8.gif

London Calling 25-05-2014 18:45:16

Respuesta: En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 10435284)

Cálmese, todavía falta la segunda vuelta.

Luc Devreux 25-05-2014 18:52:28

Respuesta: En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
palabras mas palabras menos estamos jodidos quien sabe por cuantos mandatos mas

London Calling 25-05-2014 19:04:32

Respuesta: En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
Hay que escoger entre el cáncer y el Sida :S

+Wilfred 25-05-2014 19:08:40

Respuesta: En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
No me interesa que no sirva de nada, en segunda votaré en blanco. Me mantengo firme en mis convicciones.

Tyler Durden 25-05-2014 19:15:30

Respuesta: En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 10435339)
No me interesa que no sirva de nada, en segunda votaré en blanco. Me mantengo firme en mis convicciones.

Estaba confundido, yo pensaba que no existía la casilla.
Entonces así sí; si gana el voto en blanco, aunque no sirva, dejará claro un mensaje.

Clark Ken 25-05-2014 20:51:16

Respuesta: En segunda vuelta presidencial el voto en blanco no cuenta
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 10435339)
No me interesa que no sirva de nada, en segunda votaré en blanco. Me mantengo firme en mis convicciones.

bien por vos q te mantenes firme en tus convicciones., por lo menos no sos como esos q insultan a los q votaron por los candidatos q no son de su preferencia, pero al mismo tiempo piensa votar por uno de esos candidatos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:16:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02329 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO