DeNunCianDo  
Denunciando   Video Porno luly bossa Completo   Video Porno Sandra Muños Completo   Alejandra Omaña Primer video porno   Lina Arroyave, DESNUDA, la mama del hijo de Kevin Roldan   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

DOS ESTATUTOS EPISTEMOLÓGICOS DE PODER: Procurador contra Alcalde

Participa en el tema DOS ESTATUTOS EPISTEMOLÓGICOS DE PODER: Procurador contra Alcalde en el foro Politica y Sociedad.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gran movilización de apoyo al Alcalde de Bogotá y contra Procurador fascista PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 40 16-12-2013 19:37:20
Procurador arremete contra la ley de extinción de dominio Heráclito Politica y Sociedad 3 08-10-2013 14:26:49
Los cinco argumentos del procurador contra la propuesta de Petro EL*BARTO Politica y Sociedad 4 08-08-2012 23:14:58
Atentan contra Procurador Judicial de Norte de Santander EL*BARTO Politica y Sociedad 1 13-06-2012 17:21:59
Niegan tutela contra procurador en caso Iván Moreno EL*BARTO Politica y Sociedad 4 16-05-2011 18:48:02

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By PEDROELGRANDE

Respuesta
Herramientas
 
Antiguo , 09:43:22   #1
PixelSHERLOCK Finished DOS ESTATUTOS EPISTEMOLÓGICOS DE PODER: Procurador contra Alcalde Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Martes, 17 de Diciembre de 2013 07:01
por Alberto Antonio Verón Ospina
País:Colombia
Regiónur América



Hay en el triunfador una sustancia molesta, por mucho que nos guste pertenecer a ese estatuto de los que siempre ganan, por mucho que aplaudamos a quien asciende a la palestra aclamado por los vítores de sus seguidores, por mucho que nos emocionemos en el momento de la llegada a la meta; pues por mucho que el triunfador nos seduzca, nos seducirá más cuando la desgracia, la tragedia o el fracaso descienden sobre la cabeza del triunfador. Por esa sencilla razón, estoy de lado de Gustavo Petro, pues si Alejandro Ordoñez nos habla desde la ley, el clamor de Gustavo Petro se hace desde la in-justicia, dos estatutos completamente opuestos. La ley nos ubica en lo obligatorio y en lo normativo, mientras la justicia nos habla desde lo deseado y desde lo verdadero.

Si bien ambos han sido individuos poderosos, acostumbrados durante años a tomar decisiones, a sentir la inquietud y el interés del pueblo y de los periodistas con lo que ellos pronuncian sobre corrupción de funcionarios o de políticos vinculados al paramilitarismo; a pesar de que distan leguas ideológicas el uno del otro, la historia de súbito les encontró y cambió a ambos, aunque fuera el señor Ordoñez, desde su oscura y aburrida función de procurador a quien le correspondiera oficiar como el ángel exterminador de la carrera de Petro.Por eso y como corifeo de esta tragedia política esos millares de estudiantes, de "enmochilados", de indígenas, de recicladores, de clase media, le recordarán siempre a ese hombre que aparenta más años de los que tiene, debido tal vez a su dogmatismo y disciplinas católicas radicales, lo profundamente equivocado de su decisión. La ley está de su lado, ¿pero la justicia?


Un día Gustavo Petro decidió abandonar una admirable y valiente postura en el orbe de lo legislativo para arrojarse a la voraz selva de ser cabeza del ejecutivo de la capital del país.Se ponía en el ojo del huracán, era el actor central de la capital, una ciudad convulsionada por los contratos de su anterior alcalde. Petro enarboló dos campañas centrales: una Bogotá humana y otro donde los gremios de los recicladores se les devolvía junto el acueducto y el trabajo de los desperdicios.

Y de hecho en su alcaldía se ha acentuado la presencia de los "traperos", nombre con el que eran conocidos esos hombres y mujeres que atravesaban la gigantesca capital llevando los desperdicios que ella arroja. Walter Benjamin en un famoso ensayo sobre el París de la segunda mitad del siglo XIX, consideróa ese "lumpen-proletariado" como el nervio vital de la revolución política de la modernidad. Esos recogedores de basura, esos hombres y mujeres que rescatan a la gran ciudad de los desperdicios, son precisamente ellos, los más pobres quienes salen a las calles al lado de quienes en otro momento han sido la vanguardia de la revolución como los estudiantes, o los trabajadores formales.

Sin duda que una medida como la de las basuras atacó directamente uno de los negocios más lucrativos de la modernidad liquida: los intereses de las empresas privadas que por años han aprovechado aquello que la ciudad arroja al olvido. Fue desde allí que sus enemigos numerosos, entraron a generarle una guerra en la que pasó lamentablemente casi todo el tiempo de su administración. Petro mantuvo sus decisiones , fue firme y algunos de sus amigos le pusieron alerta de las tormentas que se avecinaban, para luego de advertirle retirarse, como fue el caso de Navarro. Una de las lecciones importantes es que el príncipe tiene que escuchar, y no solo el canto de los áulicos, sino quienes avisan de los peligros.

En otro punto del centro de la ciudad, está ese hombre donde pareciera converger la más despótica pero precisa maquinaria de la ley burocrática con un espíritu religioso católico que rebasa los limites de la secularización moderna. Ordoñez combate muchas cosas distintas: en su juventud quemó libros malditos, en su vida de funcionarios con pleno poder sobre los entes burocráticos ha castigado corruptos.

La imagen del hombre que quema libros con encono vehemente en el parque Pio X de Bucaramanga anuncia uno de los momentos más tenebrosos de nuestra cultura nacional. Ordoñez es un perseguidor de quienes ofenden el orden jerárquico de Colombia. Y en eso quiero indicar algo: Ordoñez es un representante de un estado que está resguardado en el orden de la catolicidad apostólica y romana. Eso no se debe olvidar, porque tanto a izquierda como a la derecha están los demonios de la teología política de nuestro tiempo: los demonios de la corrupción. Amparado en ese papel de autoridad contra los demonios, Ordoñez se transforma en Bernardo UI, el personaje de "El nombre de la Rosa", la novela de Umberto Eco, un sonado perseguidor de brujas y de demonios durante el siglo XII. La fotografía donde aparece quemando libros en su juventud o las posturas que ha detentado como alto funcionario, expresanpor medio de sus decisiones de odio contra Petro o Piedad Córdoba, a lo que puede llegar una nación que no ha superado los fantasmas de la Colombia regenerada de la segunda mitad del siglo XIX.





Por Alberto Antonio Verón Ospina
Escritor. Profesor Universidad Tecnológica de Pereira

Comentarios Facebook

juanrestre Le Gusta Esto.
__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: DOS ESTATUTOS EPISTEMOLÓGICOS DE PODER: Procurador contra Alcalde

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-12-2013 , 11:46:32   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de juanrestre
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.179
Me Gusta Recibidos: 2774
Me Gustas Dados: 32522
Ingreso: 22 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 44
Puntos: 48889
juanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del forojuanrestre Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: DOS ESTATUTOS EPISTEMOLÓGICOS DE PODER: Procurador contra Alcalde

excelente bien estructurado

__________________

EL HETOL LAVOE
juanrestre no está en línea   Responder Citando
Respuesta
Los mejores licores

Etiquetas
alcalde, procurador




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:35:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10671 seconds with 14 queries

SEO by vBSEO