DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El Centro Democrático no se resigna a su tarjetón (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/858574-el-centro-democratico-no-se-resigna-su-tarjeton.html)

+Wilfred 01-11-2013 23:34:18

Respuesta: El Centro Democrático no se resigna a su tarjetón

Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 10095901)
Si Cesar, completamente de acuerdo, poner el rostro de Uribe como símbolo del partido Uribista es algo completamente desquiciado y mesiánico, mejor dicho estamos a un paso de escuchar hablar pajaritos y de adorar rocas; lo que tu digas. :L

No creo que hasta ese punto lleguen en el uribismo, pero el común denominador de estas pseudo-ideologías (uribismo, chavismo, entre otras) es el culto a la persona.

El uribismo, como yo lo veo, no es una ideología. Las ideas de Uribe tienen múltiples influencias, tanto de tesis liberales como de tesis conservadoras, pero como tal no ha propuesto nada nuevo como para que se considere una ideología. En resumen, cosas como la seguridad democrática, la confianza inversionista, entre otros, son eufemismos dados a tesis ya previas. Lo mismo ocurre con otro fenómeno como lo es el chavismo.

No con esto desconozco su valor como político ni las contribuciones que le haya podido hacer al país. Pero en general, el uribismo no es más que la exagerada devoción de un colectivo de la sociedad por un líder político que, analizado a profundidad, no es realmente brillante ni extraordinario. El plus de Uribe es que ha contado con un ejército de publicistas que han sabido inculcar en el imaginario de muchos colombianos que Uribe es esa persona que el país necesitaba.

armando2007 02-11-2013 08:00:09

En Colombia hubo un tiempo que los tarjetones eran una sabana sin fín e imposible de descifrar, todo por cuenta por el animo narcisista y egolatra propio de los políticos colombianos, que querían sus fotos en el tarjetón. Eso lo reglamentaron para bien, y a pesar que Peñalosa y Petro vía tutela impusieron sus pataletas no se debería volver a permitir. El principio de igual parte de que todos jueguen con la mismas reglas, no parte de que en elecciones pasadas hubo dos desjuiciados que no jugaron con las mismas reglas

Pero bueno es Colombia y es el uribismo siempre deseará sacar ventaja sobre los demás. Tanto que critican a Petro y lo quieren imitar en esto.

+Wilfred 02-11-2013 09:48:44

Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10095889)
Yo entiendo que es por el derecho que tienen los partidos y los movimientos políticos a tomar como logo cualquier tipo de símbolo o imagen que los identifique. En este caso, El logo del partido es el rostro de Uribe. No es exactamente por la fotografía del líder de ese movimiento ni por mesianismo ni por maburradas. (aunque es innegable que representaría una ventaja política)

Ahora bien, en el caso de que se acepte esto (lo cual deberían hacer), nada tendrían que hacer los demás, puesto que a ellos también se les está respetando el derecho de poner su logo en el tarjetón. Los otros partidos deberían, entonces, hacer su convención y cambiar el logo de cada uno de ellos por la imagen de su candidato, cosa que no creo que hagan muchos...

Creo que la medida es en principio preventiva, puesto que si se acepta que un candidato puede llevar su foto los demás podrían hacerlo también, por cuenta del principio de igualdad. Pero eso implicaría una incomodidad para el elector, ya que tendríamos un tarjetón tipo sábana y eso haría más difícil la elección. Entonces creo que obedece más a eso que a la ridícula insinuación de Eric.

SlayerSlave 02-11-2013 10:01:42

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 10095901)
Si Cesar, completamente de acuerdo, poner el rostro de Uribe como símbolo del partido Uribista es algo completamente desquiciado y mesiánico, mejor dicho estamos a un paso de escuchar hablar pajaritos y de adorar rocas; lo que tu digas. :L

SIIIIIIIIII ERIC CANTA CONMIGO, EL LIDER ES GRANDE, EL LIDER ES BUENO NO HAY NADA MAS OLVIDATE DE ELLO :) GRANDE MISTER PRESIDENT URIBE

CONVENCION DEL CENTRO DEMOCRATICO :laughing9: :laughing9: :laughing9:
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1383404451

-BANE- 02-11-2013 15:52:51

Un mensaje para UCD: "Dime que se siente estar en la oposición" :P

pakirris 02-11-2013 17:46:33

uribe c d: la nueva guerrilla colombiana

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:29:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02931 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO