DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/811244-presidente-juan-manuel-santos-solicitara-ingreso-de-colombia-la-otan.html)

+Wilfred 03-06-2013 15:59:09

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 9787692)
Así a muchos les duela, a mi me encantaría ver tanques de la Otan recorriendo las carreteras de Colombia, F-15 sobrevolando el cielo colombiano. Pienso que es mejor eso que ver volando cilindros bombas a iglesias y colegios llenos de niños. Ninguna guerrilla puede volver a "florecer en nuestro país". También que el estado este dentro de las universidades públicas. Esa mierda llamada comunismo (La "ideología" mas asesina en la historia de la humanidad, mucho por encima que el nazismo) debe ser erradicada de la nación. Miren lo que pasó en Venecuba, ahora no se los pueden quitar de encima. Por mi que venga Usa y bombardee con una docena de B-2 a todas esas hijueputas ratas comunistas (Eln y las que supuestamente quedarían después de los diálogos) en sus madrigueras sin aviso y se acabe ese mal de una vez.


Marinero Falton 03-06-2013 16:34:41

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
Que paso Wilfred? pensé que refutarías con argumentos como si lo hizo Armando. Sigo sin entender como para algunos es "normal" convivir con las Fart. Es como decir: "En mi Barrio vive un Ladrón, Todos los días atraca y ha matado a varios vecinos, pero pobrecito es que no tiene dinero para comprar comida. Tratamos de dialogar con el y sigue matando vecinos y algún dia vendrá la paz para el barrio. El otro día violó una niña de 8 años en el parque, pero pobrecito, el no tiene la culpa, tenemos que aprender a vivir con el y dale parte de nuestros salarios todos los días, así algún día dejara de matar, robar y violar." :L Así piensan algunos por aquí, las farT son unos pobrecitos que tienen el derecho de hacer todo lo que hacen hasta que se les de la gana. El día que le violen una hermana o les maten o secuestren un familiar se les acaba la maricada.

RICARDO69 03-06-2013 16:43:31

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 9788251)
Que paso Wilfred? pensé que refutarías con argumentos como si lo hizo Armando. Sigo sin entender como para algunos es "normal" convivir con las Fart. Es como decir: "En mi Barrio vive un Ladrón, Todos los días atraca y ha matado a varios vecinos, pero pobrecito es que no tiene dinero para comprar comida. Tratamos de dialogar con el y sigue matando vecinos y algún dia vendrá la paz para el barrio. El otro día violó una niña de 8 años en el parque, pero pobrecito, el no tiene la culpa, tenemos que aprender a vivir con el y dale parte de nuestros salarios todos los días, así algún día dejara de matar, robar y violar." :L Así piensan algunos por aquí, las farT son unos pobrecitos que tienen el derecho de hacer todo lo que hacen hasta que se les de la gana. El día que le violen una hermana o les maten o secuestren un familiar se les acaba la maricada.

Claro, viejo, ¿no se da cuenta que son nuestros vecinos del alma. Esos que siempre nos apoyan en nuestra lucha contra el terrorismo? Por eso toca aguantarles todo.

Ah, y encima les quedamos debiendo...

+Wilfred 03-06-2013 17:08:56

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 9788251)
Que paso Wilfred? pensé que refutarías con argumentos como si lo hizo Armando. Sigo sin entender como para algunos es "normal" convivir con las Fart. Es como decir: "En mi Barrio vive un Ladrón, Todos los días atraca y ha matado a varios vecinos, pero pobrecito es que no tiene dinero para comprar comida. Tratamos de dialogar con el y sigue matando vecinos y algún dia vendrá la paz para el barrio. El otro día violó una niña de 8 años en el parque, pero pobrecito, el no tiene la culpa, tenemos que aprender a vivir con el y dale parte de nuestros salarios todos los días, así algún día dejara de matar, robar y violar." :L Así piensan algunos por aquí, las farT son unos pobrecitos que tienen el derecho de hacer todo lo que hacen hasta que se les de la gana. El día que le violen una hermana o les maten o secuestren un familiar se les acaba la maricada.

Para eso se están haciendo las negociaciones de paz, para poner fin al conflicto y comenzar a construir un país en paz. Pero eso hace parte de otro tema.

Y de dónde sale eso de que se considera que para algunas personas es normal lo que hacen las FARC? Ahí esás en un gravísimo error. Creo que para nadie es normal los crímenes que cometen, y que eso debe parar. Pero no considero apropiada la intervención extranjera en un conflicto que sólo compete a este país. Está bien solicitar cooperación, ayuda, ese tipo de cosas. Pero vos estás pidiendo, por ejemplo, que haya una intervención directa que no tiene objeto ni mucho menos sería un motivo de orgullo para un país soberano.

Marinero Falton 03-06-2013 17:26:58

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9788361)
Para eso se están haciendo las negociaciones de paz, para poner fin al conflicto y comenzar a construir un país en paz. Pero eso hace parte de otro tema.

Y de dónde sale eso de que se considera que para algunas personas es normal lo que hacen las FARC? Ahí esás en un gravísimo error. Creo que para nadie es normal los crímenes que cometen, y que eso debe parar. Pero no considero apropiada la intervención extranjera en un conflicto que sólo compete a este país. Está bien solicitar cooperación, ayuda, ese tipo de cosas. Pero vos estás pidiendo, por ejemplo, que haya una intervención directa que no tiene objeto ni mucho menos sería un motivo de orgullo para un país soberano.

Es normal negociar con Asesinos y violadores? O dígame que diferencia hay entre los guerrilleros que violan mujeres menores de edad y matan niños, y Garavito? Para mi son lo mismo o hay una diferencia?.

Es sentido común. Si el estado es incapaz de acabar con un enemigo dentro de su territorio, es preferible admitir que le quedó grande la tarea y que venga una potencia aliada a exterminar a esta organización criminal. Le aseguro en en cuestión de meses la guerrilla queda exterminada para siempre. Y no me vengan con el cuento de que en medio oriente sigue igual porque acá es diferente.

+Wilfred 03-06-2013 17:50:16

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
Cita:

Es normal negociar con Asesinos y violadores? O dígame que diferencia hay entre los guerrilleros que violan mujeres menores de edad y matan niños, y Garavito? Para mi son lo mismo o hay una diferencia?.
En el conflicto colombiano todos están con las manos untadas de sangre, tanto guerrilleros como las fuerzas del estado. Así que aquí no podemos hablar de que sólo de un lado se han cometido atrocidades, sino que también de éste, del lado de la legalidad, se han cometido abusos. Lo que se busca es poner fin al conflicto y, por supuesto, para llegar a tal fin ambas partes deben hacer sus concesiones. Eso para mí sí es normal, otros países han puesto fin a la violencia de esa manera.

Cita:

Es sentido común. Si el estado es incapaz de acabar con un enemigo dentro de su territorio, es preferible admitir que le quedó grande la tarea y que venga una potencia aliada a exterminar a esta organización criminal. Le aseguro en en cuestión de meses la guerrilla queda exterminada para siempre. Y no me vengan con el cuento de que en medio oriente sigue igual porque acá es diferente.
La intervención militar no es la solución, y la comparación con Medio Oriente cabe perfectamente en las comparaciones. En Iraq bajaron a Saddam, pero el mierdero todavía está armado. En Libia fue poco lo que hicieron y lo que hicieron de poco sirvió, a Gadaffi lo bajaron los mismos libios, sin la ayuda de prácticamente nadie. Entonces de qué serviría que vinieran tropas extranjeras? Además, Estados Unidos ya tuvo la amarga experiencia de Vietnam y por eso dudo mucho que vuelvan a meterse en el trópico.

RICARDO69 03-06-2013 17:51:02

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
David: Hay ciertas cosas que son ciertas y otras no tanto con relación a la soberanía.

Primero: Si usted es comerciante y realiza un acuerdo comercial con otro país, les envía un barco con mercancías, lo menos que puede pedirles es que pongan ellos el puerto para que el barco pueda arribar, cierto? Así mismo, si usted suscribe un acuerdo de defensa y de interdicción aérea, tiene que estar de acuerdo en que se adecuen los mecanismos para que esa cooperación funcione: tiene que trazar planes conjuntos, estrategias militares, entrenamiento de personal, logística y bases en donde y desde donde se pueda desarrollar esa defensa.

Ahora bien, nosotros no tenemos los medios para ir a poner una base a los Estados Unidos ni tampoco ellos son los del problema con las fart ni con el narcotráfico (aunque para allá va el mayor porcentaje de la merca colombiana), entonces, por cuestiones de funcionamiento hay que aceptar que se establezcan bases acá.

Segudo: Eso de la soberanía es un cuento manido y manipulado por los zurdos solamente cuando les conviene. ¿dónde está la soberanía cuando piden que le hagan venias a Plátano Amarillo y censuran el haber recibido a Capriles? jejejej

Tercero: En o que si estoy de acuerdo es que lo de la inmunidad ante la justicia colombiana con respecto al personal de esas bases. Claro que eso tampoco es impunidad puesto que si serían juzgados por tribunales gringos, pero Colombia debía pedir mayor participación y control de esos procesos.

+Wilfred 03-06-2013 18:05:17

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 9788471)
David: Hay ciertas cosas que son ciertas y otras no tanto con relación a la soberanía.

Primero: Si usted es comerciante y realiza un acuerdo comercial con otro país, les envía un barco con mercancías a otro país, lo menos que puede pedirles es que pongan ellos el puerto para que el barco pueda arribar, cierto? Así mismo, si usted suscribe un acuerdo de defensa y de interdicción aérea, tiene que estar de acuerdo en que se adecuen los mecanismos para que esa cooperación funcione: tiene que trazar planes conjuntos, estrategias militares, entrenamiento de personal, logística y bases en donde y desde donde se pueda desarrollar esa defensa.

Ahora bien, nosotros no tenemos los medios para ir a poner una base a los Estados Unidos ni tampoco ellos son los del problema con las fart ni con el narcotráfico (aunque para allá va el mayor porcentaje de la merca colombiana), entonces, por cuestiones de funcionamiento hay que aceptar que se establezcan bases acá.

Ya muchos países han tenido malas experiencias con permitir establecer bases militares de otro país, y hoy en día las quejas persisten. Por eso no estoy de acuerdo con que hayan bases militares norteamericanas, ni de ningún otro país, en Colombia. El intervencionismo norteamericano ya nos ha dejado malas experiencias como para volver a caer en eso. Que Colombia adquiera más armas, pida más colaboración, pero no le veo objeto alguno tenes soldados de otro país. Tanto que defienden y piden que se copie la fórmula de Fujimori, y Fujimori nunca pidió que se montaran bases extranjeras en Perú. Ellos solitos pudieron.

Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 9788471)
Segudo: Eso de la soberanía es un cuento manido y manipulado por los zurdos solamente cuando les conviene. ¿dónde está la soberanía cuando piden que le hagan venias a Plátano Amarillo y censuran el haber recibido a Capriles? jejejej

En ese caso, Colombia demostró que su política exterior es soberana e independiente. Sin importar las consecuencias, Santos recibió a Capriles como recibiría a cualquier otro, y ahora nos estamos aguantando la alharaca de Maduro y sus esbirros, pero en eso este gobierno sí ha sabido actuar y poca trascendencia le ha dado a los rebuznos de Maduro.

Pero ojalá Colombia fuera más soberana en ciertas decisiones, como por ejemplo la de reconocer a Palestina como estado, cosa que no ha hecho por complacer al gobierno de Israel (por aquello de la cooperación militar). Ese tipo de cosas sí me gustaría que Colombia las cambiara.


Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 9788471)
Tercero: En o que si estoy de acuerdo es que lo de la inmunidad ante la justicia colombiana con respecto al personal de esas bases. Claro que eso tampoco es impunidad puesto que si serían juzgados por tribunales gringos, pero Colombia debía pedir mayor participación y control de esos procesos.

Lo que debe pedir Colombia, insisto, es una mayor cooperación, ya sea adquiriendo armas, aviones, o capacitación en el área de inteligencia. Pero no considero necesaria una intervención directa, creo que ni ellos la consideran necesaria.

SpitfireII 03-06-2013 18:11:19

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9788507)
Lo que debe pedir Colombia, insisto, es una mayor cooperación, ya sea adquiriendo armas, aviones, o capacitación en el área de inteligencia. Pero no considero necesaria una intervención directa, creo que ni ellos la consideran necesaria.

Precisamente a eso apunta la alianza con la OTAN: Acceder a intercambio de experiencias entre Colombia y dicha organización. Por eso me parece positiva.

+Wilfred 03-06-2013 18:15:42

Respuesta: Presidente Juan Manuel Santos solicitará ingreso de Colombia a la OTAN
 
Cita:

Iniciado por SpitfireII (Mensaje 9788518)
Precisamente a eso apunta la alianza con la OTAN: Acceder a intercambio de experiencias entre Colombia y dicha organización. Por eso me parece positiva.

Siempre y cuando sea eso y no implique establecer bases militares de otro país, bienvenido sea.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:09:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03194 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO