DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidente Uribe ordena intensificar operativos militares de rescate de secuestrados (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/80997-presidente-uribe-ordena-intensificar-operativos-militares-de-rescate-de-secuestrados.html)

Tyler Durden 13-02-2009 12:56:00

Presidente Uribe ordena intensificar operativos militares de rescate de secuestrados
 
El anuncio lo hizo el mandatario a su llegada a la Universidad de Medellín donde le otorgará un reconocimiento por su labor educativa.

"Hemos dado instrucciones al Ejército y a la Policía de una presión permanente sobre los secuestradores hasta que los liberen", dijo Uribe antes de ingresar al centro educativo.
El Presidente agregó que a partir de hoy se "intensificarán los operativos contra los secuestradores terroristas de las Farc hasta que liberen a nuestros soldados y policías".
Uribe dijo ayer que su posición sobre un posible intercambio humanitario era que solamente "aceptaba que la guerrilla liberara unilateralmente a todos los secuestrados".
A esta hora, Uribe lidera la condecoración a las directivas de la Universidad de Medellín y luego realizará un conversatorio sobre infraestructura física y competitividad en Antioquia.
Puntillazo a acuerdo humanitario
Uribe hizo la notificación después de que en varias intervenciones recientes reconociera que su Gobierno no ha renunciado a las vías del rescate de rehenes o del cerco humanitario sobre los lugares en los que son mantenidos.
Además, ayer advirtió a la salida de una reunión con la jerarquía de la Iglesia Católica que la única salida que les queda a las Farc es la de poner en libertad a los cautivos.
"El único acuerdo humanitario que se acepta es que liberen unilateralmente y de inmediato a todos los secuestrados, y que cesen los actos de violencia y que hagan la paz", sostuvo el jefe del Estado.
La declaración supone el cierre, en la práctica, de la salida negociada al caso de los rehenes en la que insisten los rebeldes, que pretenden canjear a los cautivos por medio millar de insurgentes presos, entre ellos varios extraditados a Estados Unidos.
En el caso de los extraditados, Uribe también advirtió el jueves de que Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", y Anayibe Rojas Valderrama, conocida como "Sonia", fueron solicitados por las autoridades judiciales de Washington bajo cargos de narcotráfico y no delitos políticos.
Sin embargo, estas mismas autoridades procesaron al menos a "Trinidad" por toma de rehenes, cargo relacionado con el secuestro en 2003 de los tres estadounidenses que fueron rescatados el pasado julio en la operación encubierta en la que también les fueron arrebatados a los guerrilleros la colombo-francesa Íngrid Betancourt y once policías y soldados colombianos.
El rescate se registró más de cinco meses después de que las Farc pusieran en libertad de manera unilateral a seis rehenes civiles en dos misiones humanitarias coordinadas por el Gobierno venezolano.
A comienzos de este mes, los guerrilleros entregaron a otros tres policías y a un militar, lo mismo a que dos civiles, que eran los últimos secuestrados políticos que quedaban en el grupo de canjeables.
Los ahora ex cautivos fueron entregados a la congresista opositora Piedad Córdoba, en una operación coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y apoyada por Brasil, que facilitó dos helicópteros.


JUANPA... 13-02-2009 13:03:46

Adelante presidente¡¡

Tyler Durden 13-02-2009 13:26:32

Lo que pasó en estos días resultó ser al final un intercambio al estilo cobarde de los guerrilleros, entregaron a 6, pero asesinaron a 27.... O sea que cada vez que vayan a soltar a alguien, ellos tomarán su cuota de civiles asesinados vilmente a cambio.

Estos canallas deben liberar a todos los secuestrados, sin circos ni condiciones, ni con su doble moral de entregar con la mano derecha y quitar con la izquierda, es su obligación.

!!! OoOops !!! 13-02-2009 14:21:59

x esa actitud lo elegimos!!!

brsmarco 13-02-2009 15:25:15

pues si es cierto que no hay mas secuestrados politicos, ya nada se le dara al gobierno mandar a matar a los policias y soldados que aun estan alla pudriendose...

enzomatrix 13-02-2009 15:31:33

cuando uno opina en estos temas siempre dicen que es septarismo etc etc, pero digan ustedes es justo que coloquen carros bombas, o que los entreguen de a uno como paso ultimamente???? es justo que entreguen 6 y maten a muchos en una semana?..... si la solución es militar va a tocar hacerla, claro esta que una salida negociada seria lo ideal, pero..... sera que con lo demostrado de los ultimos dias se puede uno sentar a negociar, sobre todo hoy 13/02 que se encontro un plan para asesinar a policias de alto rango???

Lirikal Flow 13-02-2009 17:15:33

hay que ver ese anuncio desde 2 puntos de vista diferentes:

1. Las farc llevan mas de 40 aÑos en la insurgencia. Con todos los gobiernos en esos 40 aÑos negocio, se dialogo, hubo intercambios, recibieron prebendas y de que sirvio??? De nada, lo unico que se logro fue que las farc se crecieran, se tomaran el poder y aunq uribe le ha dado los mas contundentes golpes y las ha diesmado sigue siendo la guerrilla mas grande, antigua y terrorista del mundo, la cual no ha demostrado tener voluntad de paz, ademas por si algunos no lo saben "el rescate militar" es un deber del estado y uribe esta cumpliendo con su deber como presidente. Con las farc no hay que tener mas contemplaciones, ni "piedad" ni mucho menos confiarse porque lo unico que quieren es fortalecerse militar y economicamente, por eso quieren el despeje de pradera y florida por ser un corredor estrategico. Delen plomo a esos hptas. Por ahi salio jose obdulio gaviria diciendo al medio dia que iban a liberar 100 guerrilleros como gesto unilateral por parte del gobierno. Yo digo "ya se le olvido al gobierno como les pago las farc cuando liberaron a granda y a los otros muchos guerrilleros??? Noooooo, no mas gestos con esos hptas guerrilleros que lo que menos desean es la paz en este pais. Y si es que elgobierno quiere devolverles el gesto de los 6 secuestrados que hace poco recobraron la libertad, ya se le olvido al gobierno cuantos hechos macabros (muertos, heridos, terrorismo) han hecho desde que los liberaron hasta el dia de hoy???

2. Ahora hay que analizar otro punto de vista. Uds se han puesto en el lugar de los familiares de los secuestrados??? Que estaran pensando, como se deben sentir en este momento??? Ps obvio que deben tener un panico ni el hpta. Y es que es facil uno decir que le den plomo a esos hptas de las farc porq uno no tiene un familiar secuestrado y dios nos libre de eso.

ojala algun dia este conflicto armado tenga una salida pero es que con esta guerrilla hpta que no tiene voluntad jummm como dificil...................................

lirical flow

Jean_c 13-02-2009 21:12:06

y ojala siga asi

brsmarco 13-02-2009 21:17:07

si habra intercambio... pero de disparos!!! como dicen los caricaturistas...

EricCartman 13-02-2009 21:37:00

Excelente, por eso vote por usted Sr. Presidente, siga cumpliendo su deber.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:25:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,11695 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO