DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El mito de RCN / El otro lado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/785184-el-mito-de-rcn-el-otro-lado.html)

armando2007 18-03-2013 11:15:16

El mito de RCN / El otro lado
 
El mito de RCN / El otro lado
Por: ÓMAR RINCÓN |
4:23 p.m. | 17 de Marzo del 2013

El mito de Caín y Abel responde a una pregunta: ¿quién es el favorito del padre? Una historia en la que el conflicto es entre hermanos y nace del padre. José Saramago se pregunta “¿qué Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín?”.

Con los Tres Caínes pasa al revés: ¿quién diablos es RCN para enaltecer a Caín y despreciar a Abel? He aquí cuatro coletillas:

1. Lo televisivo: Es una producción bien hecha en fotografía, actuaciones, ritmo, fuerza brutal del lenguaje guerrero. Contundencia en las escenas. Alucinante la capacidad actoral de los colombianos para representar a los bandidos de cualquier bando. Sabemos hacer narco-para-acción. Pero, ¿y el punto de vista de Abel? Si se quería resaltar a las víctimas que lucharon contra el paramilitarismo, ¿por qué su punto de vista no está desde el inicio? ¿por qué darles las primeras semanas solo a los Castaño y los guerrillos? Tal vez no se quería contar a las víctimas, sino celebrar a los victimarios.

2. Los televidentes. Tres Caínes está en primer lugar en sintonía, genera identificación y gusta. ¿Por qué se identifican? porque aquí sabemos más de narcos y paras que de democracia y derechos humanos; y es que los reconocemos como parte de las referencias culturales, pues paras y narcos han salido más en los medios con sus decires, gustos y maldades, son c elebrities .

3. La memoria. Tres Caínes expone la pregunta ¿qué memoria construimos? Y vemos que mientras en el proyecto de Memoria Histórica hay una memoria diversa y conflictiva desde las víctimas, en RCN y Caracol se produce una memoria desde los victimarios y la barbarie. ¿Por qué? Porque de alguna forma en el imaginario colectivo producido por ocho años por el innombrable (¡da mala suerte mencionarlo!) se instaló que los malos son los guerrillos, los paracos son pasado y el narco es tema mexicano. Luego, paracos y narcos son los nuevos héroes de ficción.

4. RCN. Tres Caínes es de RCN, canal que dice que apuesta por un país de valores y en convivencia. Tiene convenios con el Ministerio de Educación, apoya el cine, la música, el periodismo, la literatura y las reinas: apoya lo que sea festivo en Cartagena. Hace telenovelas para pensar, como Allá te espero. Entonces, ¿por qué en sus series celebra a los victimarios como héroes? Señores RCN, ¿qué Colombia, qué memoria están metiendo en su pantalla? Y ¿por qué no hacer ficción desde el punto de vista de Abel?

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión

DJuank 18-03-2013 11:22:15

Respuesta: El mito de RCN / El otro lado
 
O sea que finalmente, el hecho de que la gente vea Tres Caínes es culpa de Uribe....:roll:

Misos 18-03-2013 11:24:47

Respuesta: El mito de RCN / El otro lado
 
Prefiero ver documentales a ver esas telenovelas amarillistas y de intenciones amañadas que lo que buscan es rating

QUEMANTANALETA 18-03-2013 11:27:49

Respuesta: El mito de RCN / El otro lado
 
Cita:

Iniciado por DJuank (Mensaje 9597313)
O sea que finalmente, el hecho de que la gente vea Tres Caínes es culpa de Uribe....:roll:


y en donde sale la palabra uribe en el escrito?,,,me gusto el topic

Nightmau5 18-03-2013 11:36:42

Respuesta: El mito de RCN / El otro lado
 
pero la gente de este pais si es muy huevona , eso se sabe que esos canales son una porquería..pero...sino les gusta ese tipo de novelas bloqueen el canal y listo...
no hagan como esas ancianas menopausicas que tienen cable con 250 canales y solo para ver y estresarse viendo caracol y rcn ...para luego quejarse con eso que llaman Defensor del Televidente...
pero ahí lo unico que hacen es darles mas rating e importancia a esa mierda....consiganse una vida más bien.



Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 9597292)
La memoria. Tres Caínes expone la pregunta ¿qué memoria construimos? Y vemos que mientras en el proyecto de Memoria Histórica hay una memoria diversa y conflictiva desde las víctimas, en RCN y Caracol se produce una memoria desde los victimarios y la barbarie. Porque de alguna forma en el imaginario colectivo producido por ocho años por el innombrable (¡da mala suerte mencionarlo!) se instaló que los malos son los guerrillos, los paracos son pasado y el narco es tema mexicano. Luego, paracos y narcos son los nuevos héroes de ficción.


ahhh si y la culpa es de Uribe...el les dice que ver , que comer, que pensar si llueve o no llueve...les trae hasta el mercado a través de su twitter.



además quien dijo que los guerrilleros son malos?...si ellos no se parecen en nada a los paracos....
los de las farT no matan, no secuestran, no son narcotraficantes, no reclutan, no acaban con familias...hasta ellos mismo lo dicen

SlayerSlave 18-03-2013 11:39:20

Respuesta: El mito de RCN / El otro lado
 
Cita:

Iniciado por DJuank (Mensaje 9597313)
O sea que finalmente, el hecho de que la gente vea Tres Caínes es culpa de Uribe....:roll:


excelente comprensión e interpretación de lectura :roll:

EricCartman 18-03-2013 11:56:16

Respuesta: El mito de RCN / El otro lado
 
Cita:

Porque de alguna forma en el imaginario colectivo producido por ocho años por el innombrable (¡da mala suerte mencionarlo!) se instaló que los malos son los guerrillos, los paracos son pasado y el narco es tema mexicano. Luego, paracos y narcos son los nuevos héroes de ficción.

Bravo Armando,,, nuevamente encontraste la forma de ligar al "innombrable" con cualquier guevonada.... vamos bien :)

QUEMANTANALETA 18-03-2013 12:00:00

Respuesta: El mito de RCN / El otro lado
 
sizass armando ,,el innombrable yo le llamo "el señor matanza" vamos bien

AndrewMack 18-03-2013 12:11:24

Respuesta: El mito de RCN / El otro lado
 
Mi pregunat es, para que tener un buen equipo de produccion, si lo que se va a hacer es mierdaaaa, nada mas que mierdaaa, se empeñan en seguir con campañas de hacer quedar bien a colombia esa basura es lo que mandan para el extrangero, y despue suqe porue siguien pensando asi de nosotros, que triste, rcn y caracol son una cagada grave

cianuro de vida 18-03-2013 12:20:27

Respuesta: El mito de RCN / El otro lado
 
pues la verdad no veo estos canales, pero los tres caines lo empece a ver pero hay demasiada violencia y no me gusto.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:22:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02211 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO