Politica y SociedadEspacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.
Ir a la Página...
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Respuesta: ¿Se acerca el fin de la era Castro en Cuba?
La democracia consiste en un mecanismo institucional que debe garantizar que cada ciudadano tenga el derecho de escoger vivir su vida como quiera,siempre que esto no afecte de forma negativa a otros. En un país donde no existe libertad económica, libertad política ni libertad de prensa, no se puede decir que existe democracia.
Estados que vulneran los derechos de propiedad no son democracias. Estados donde no hay libertad de opinión no son democracias. Estados donde se persigue a la opocision no son democracias. (Cuba, Corea del Norte por ejemplo)
Ojo, no confundan esto con un discurso de derecha. La Colombia de Alvaro Uribe donde se sataniso a la opocision tanto extrema como moderada si es democracia, pero una institucionalmente vulnerada por el caudillismo (similar a la argentina de los Kirchner o al Perú de Fujimori).
La democracia no es sólo votos.... Son mecanismos de participación y libertades tanto económicas y políticas que le den a la gente la capacidad de hacer con su vida lo que quieran.
Respuesta: ¿Se acerca el fin de la era Castro en Cuba?
Cita:
Iniciado por Sanabria
Y mientras tanto sígalo recogiendo en malombia
.
Jajaja. Apuesto que más estiércol le toca recoger a usted. Puede encontrarse que los más resignados son los que más llevan del bulto. Acá vienen a dárselas de élite y resultan más arrastrados que todos.
__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA
"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”