DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cuba prohíbe el reggaetón (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/748277-cuba-prohibe-el-reggaeton.html)

Tyler Durden 04-12-2012 08:31:23

Cuba prohíbe el reggaetón
 

El Instituto Cubano de la Música está dispuesto a frenar la difusión del reggaeton mediante nuevas normas legislativas y sanciones y tildan el género de banal y chapucero.

Según lo anunciado por el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel, en la entrevista concedida al diario oficial del país, el Granma, el reggaeton dejará de escucharse en lugares públicos en Cuba, así como otros géneros parecidos que «utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres»,

Vistel ha anunciado medidas que van desde «la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones» hasta la aplicación de «severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas».

«El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos», explica Vistel.

«La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical» recuerda el presidente del IMC.

Así pues, al concluir la entrevista Vistel explicó que no se trata solamente del reggaeton, sino de «expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales» además de la antes mencionada, si bien es cierto que «el reggaeton es la mas notoria».

ABC.ES

chorfan 04-12-2012 08:44:47

Respuesta: Cuba prohíbe el reggaetón
 
Algo bueno tenía que tener la revolución

+Wilfred 04-12-2012 09:02:20

Respuesta: Cuba prohíbe el reggaetón
 
A pesar de mi apatía hacia el reggaeton, no estoy de acuerdo con esta medida, aún teniendo razones tan válidas como las que se aducen.

--Navarro-- 04-12-2012 10:02:17

Respuesta: Cuba prohíbe el reggaetón
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9297882)
A pesar de mi apatía hacia el reggaeton, no estoy de acuerdo con esta medida, aún teniendo razones tan válidas como las que se aducen.

a mí no me parecen válidas. son clasistas, reaccionarias, conservadoras. es una visión muy elitista de la música y otras expresiones culturales, que no tienen por qué responder a la corrección política en sus letras ni hablar de cosas elevadas.

yo he escrito mucho sobre esto en este hilo:
http://www.denunciando.com/hablar-mi...gaeton-29.html

xxxtremista 04-12-2012 10:15:00

Respuesta: Cuba prohíbe el reggaetón
 
El Reggaeton es una expresion musical con mucho morbo sexual en paises que no tienen mucha educacion sexual

DJuank 04-12-2012 12:42:08

Respuesta: Cuba prohíbe el reggaetón
 
Yo sólo sé que después de ver el video que montó Tayler, deseo el apocalipsis zombi con toda mi alma.

Tyler Durden 04-12-2012 12:52:42

Respuesta: Cuba prohíbe el reggaetón
 
Cita:

Iniciado por xxxtremista (Mensaje 9298061)
El Reggaeton es una expresion musical con mucho morbo sexual en paises que no tienen mucha educacion sexual

¿Musical? :P

cianuro de vida 04-12-2012 12:55:30

Respuesta: Cuba prohíbe el reggaetón
 
en parte estoy de acuerdo por lo que prohiben es el reggueton , pero por otra parte estan aplastando la libertad de expresion.

EricCartman 04-12-2012 13:10:39

Respuesta: Cuba prohíbe el reggaetón
 
Ah, que facil es dirigir un país siendo un dictador.

John Locke 04-12-2012 13:44:59

Respuesta: Cuba prohíbe el reggaetón
 
Cita:

Iniciado por xxxtremista (Mensaje 9298061)
El Reggaeton es una expresion musical con mucho morbo sexual en paises que no tienen mucha educacion sexual

¡¡¡¿¿¿Expresión Musical???!!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:54:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02978 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO