DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/718285-yo-no-soy-pinochet-ni-fujimori-uribe.html)

armando2007 24-09-2012 22:14:23

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9021164)
No sé si usted sabía cómo era la vida en Perú hace 20 años: Perú vivía atentados terroristas casi que a diario, y en centros urbanos. Era una nación que ardía en llamas y donde no se sabía qué hacer. Fujimori propuso algo muy simple, y en lugar de negociar con los terroristas como le sugirieron, decidió combatirlos sin tregua hasta reducirlos a pequeños grupos controlables y de acción limitada. Que le deben? Por supuesto! El hecho de que Perú hoy en día es un país donde la gente puede salir tranquilamente a la calle, sin el temor de que en una esquina explote un carro o de que te vayan a secuestrar en la carretera. Y listo, Fujimori es una rata, un corrupto y como quieran llamarle, eso es totalmente cierto. Pero dejó un país donde la gente se siente tranquila, y eso hasta sus mayores detractores lo reconocen.

Yo objeto muchas cosas que sucedieron durante el gobierno de Uribe, y considero que no es una persona honesta ni confiable. Pero si algo apoyé de su gobierno fue su política de seguridad, centrada en combatir los delincuentes en lugar de darles concesiones y facilidades para sus operaciones criminales.


David, al igual que Uribe, Fujimori se valió del "caballito de batalla" politiquero de la seguridad para ganar elecciones y el favor de la opinión pública, pero la inseguridad fue y es espantosa en el Perú.. Qué sendero luminoso, una fracción pequeña de los problemas del país, fue derrotada es cierto, pero no fueron tocados, ni derrotados los otros grandes factores generadores de violencia, inseguridad, violencia, corrupción y pobreza. En resumen Fujimori no dejo u país donde la gente se siente tranquila, hasta en eso se parece Uribe.

W.Shockley 25-09-2012 13:36:29

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Fujimori dejó un mejor país al que recibió. Por si no lo recuerdan la inflación en el primer gobierno de Alan García llegó a niveles nunca antes vistos en America Latina, Sendero Luminoso y el MRTA hacian de las suyas en las calles de Lima y en las provincias amazónicas. EL resurgir de estos grupos terroristas en los últimos tiempos no es culpa de Fujimori. El hizo el trabajo. Aca en Colombia lastimosamente no se pudo hacer.

cesar coy 25-09-2012 14:52:00

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Cita:

Iniciado por W.Shockley (Mensaje 9023898)
Fujimori dejó un mejor país al que recibió. Por si no lo recuerdan la inflación en el primer gobierno de Alan García llegó a niveles nunca antes vistos en America Latina, Sendero Luminoso y el MRTA hacian de las suyas en las calles de Lima y en las provincias amazónicas. EL resurgir de estos grupos terroristas en los últimos tiempos no es culpa de Fujimori. El hizo el trabajo. Aca en Colombia lastimosamente no se pudo hacer.

Es correcto...pero y sus crimenes?. Nadie esta pidiendo juzgarlo por lo mucho bueno que hizo; sino por lo (poco o mucho) malo que hizo. Suponiendo que un gobierno de las Farc nos colocarà en la orbita mundial como superpotencia de primer orden a nivel economico vos les perdonarias los crimenes que han cometido hasta ahora?

No se porque cada vez que se hablan de muertos o corrupciòn sacan a relucir el PIB como si un punto de incremento en èl le repusiera los hijos muertos a sus madres.

RICARDO69 25-09-2012 15:18:39

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Cita:

Iniciado por W.Shockley (Mensaje 9023898)
Fujimori dejó un mejor país al que recibió. Por si no lo recuerdan la inflación en el primer gobierno de Alan García llegó a niveles nunca antes vistos en America Latina, Sendero Luminoso y el MRTA hacian de las suyas en las calles de Lima y en las provincias amazónicas. EL resurgir de estos grupos terroristas en los últimos tiempos no es culpa de Fujimori. El hizo el trabajo. Aca en Colombia lastimosamente no se pudo hacer.

De acuerdo.

Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 9024199)
Es correcto...pero y sus crimenes?. Nadie esta pidiendo juzgarlo por lo mucho bueno que hizo; sino por lo (poco o mucho) malo que hizo. Suponiendo que un gobierno de las Farc nos colocarà en la orbita mundial como superpotencia de primer orden a nivel economico vos les perdonarias los crimenes que han cometido hasta ahora?

No se porque cada vez que se hablan de muertos o corrupciòn sacan a relucir el PIB como si un punto de incremento en èl le repusiera los hijos muertos a sus madres.

Creo que nadie está pidiendo que se olviden de las cosas malas, pero tampoco pretender que todo lo que hizo fue malo. Cualquiera de estos extremos sería pernicioso.

De cualquier forma, uno de los factores para el bienestar de toda la población, es que se reactive la economía y que el país se vuelva productivo y competitivo. Creo que eso lo lograron.

Rocker_Bog 25-09-2012 15:38:06

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Uribe no es Fujimori ni Pinochet, es una mezcla de las cosas malas de cada uno de ellos

+Wilfred 25-09-2012 21:16:16

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 9022079)

David, al igual que Uribe, Fujimori se valió del "caballito de batalla" politiquero de la seguridad para ganar elecciones y el favor de la opinión pública, pero la inseguridad fue y es espantosa en el Perú.. Qué sendero luminoso, una fracción pequeña de los problemas del país, fue derrotada es cierto, pero no fueron tocados, ni derrotados los otros grandes factores generadores de violencia, inseguridad, violencia, corrupción y pobreza. En resumen Fujimori no dejo u país donde la gente se siente tranquila, hasta en eso se parece Uribe.

En Perú cuando se volvió a escuchar que hay atentados terroristas? Cuando se volvió a ver que vuelan oleoductos, destruyen poblaciones y secuestran personas con fines extorsivos? Creo que hace mucho tiempo ese tipo de noticias no salen del Perú. O si se dan, es muy de vez en cuando. Obviamente, no voy a negar que Fujimori es una rata corrupta, eso es una realidad que no se puede ocultar, mucho menos justificar. Pero en ese aspecto Fujimori dejó un mejor país.

Que hay que invertir en salud, educación, alimentación, vivienda...por supuesto! Pero cualquier inversión de este tipo se echa a perder cuando hay fuerzas oscuras que amenazan cualquier iniciativa que impulse el progreso. De ahí a que la seguridad, en países como el nuestro, sea una prioridad. Antes de pensar en mejorar la vida de los ciudadanos, hay que protegerla. Y en eso tienen razón los uribistas, aunque digas que no. Yo todavía sigo escéptico con las negociaciones que se van a iniciar dentro de poco y creo que se deben dar ciertas cosas para que pueda funcionar, y me parece que Santos, aunque esté siendo inteligente y cauto en esta ocasión, temo que pueda fracasar.

Que Uribe es una rata, un corrupto, seguramente es así. Pero así como se critica lo malo, hay que reconocer y aceptar lo bueno.

+Wilfred 25-09-2012 21:17:23

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Cita:

Iniciado por W.Shockley (Mensaje 9023898)
Fujimori dejó un mejor país al que recibió. Por si no lo recuerdan la inflación en el primer gobierno de Alan García llegó a niveles nunca antes vistos en America Latina, Sendero Luminoso y el MRTA hacian de las suyas en las calles de Lima y en las provincias amazónicas. EL resurgir de estos grupos terroristas en los últimos tiempos no es culpa de Fujimori. El hizo el trabajo. Aca en Colombia lastimosamente no se pudo hacer.

Entonces, cuál es la opción? Londoño? José Obtuso?

cesar coy 26-09-2012 09:09:01

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 9024313)
De acuerdo.



Creo que nadie está pidiendo que se olviden de las cosas malas, pero tampoco pretender que todo lo que hizo fue malo. Cualquiera de estos extremos sería pernicioso.

De cualquier forma, uno de los factores para el bienestar de toda la población, es que se reactive la economía y que el país se vuelva productivo y competitivo. Creo que eso lo lograron.



Pero y desde cuando pedir que se le juzgue por sus crimenes es olvidar lo bueno que hizo?

Si seguimos así de absolutistas -pensando que la contraparte niega los logros solo por pedir que se castiguen los yerros- vamos a terminar conformando un comite de aplausos en la Picota, no sea cosa que quien asesinó o robó aunque sea por un día, piense que estamos negando los logros y actos honestos que abundaron en su vida.

RICARDO69 26-09-2012 09:24:39

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 9027188)
Pero y desde cuando pedir que se le juzgue por sus crimenes es olvidar lo bueno que hizo?

Si seguimos así de absolutistas -pensando que la contraparte niega los logros solo por pedir que se castiguen los yerros- vamos a terminar conformando un comite de aplausos en la Picota, no sea cosa que quien asesinó o robó aunque sea por un día, piense que estamos negando los logros y actos honestos que abundaron en su vida.

No, César. Nadie está pidiendo que no se denuncien las cosas malas o delitos que haya cometido. Es saludable que eso pase, pero sin llegar a los extremos de echarle la culpa (por convencimiento o por malicia) de todo lo malo que ha ocurrido en el mundo desde el principio de los tiempos.

Específicamente en el caso de Uribe, ya lo había manifestado pero lo reitero, yo soy uno de los más interesados en que lo acusen y que haya un término a ese o esos procesos. Una manifestación jurídica en cualquier sentido.

Creo que le daría al país un poco de estabilidad, para poder dedicarnos a otra cosa y no desgastarnos tanto con lo que hace o no hace nuestro expresidente.

James91 26-09-2012 10:46:20

Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe
 
Tu lo que eres es el diablo..........paisa........


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:36:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02667 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO