DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   No mas!!! (esmad) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/65697-no-mas-esmad.html)

Hippie 30-10-2008 00:34:29

Igual las dos partes tiene culpa en eso :)

JUANPA... 30-10-2008 01:15:42

la verdad nunca he estado en una manifestacion asi q no tengo mucho criterio para hablar pero me supongo q en EL FERVOR DE SER ESCUCHADO O DE ACABAR UNA MANIFESTACION ES MUY DIFICIL CONTROLAR EL IMPULSO Y EL SENTIMIENTO DE LO Q SE BUSCA, POR LO Q CREO Q ES Q SE GENERA LA VIOLENCIA DE AMBAS PARTES. ESE FERVOR NO LO CONTROLA NI URIBE, NI EL GOBIERNO, NI LAS IDEAS POLITICAS, NI DIOS...'KIKO' dice q no justifican los actos violentos de los estudiantes, pero la verdad no veo ningun topic q diga ''no mas patos q generen violencia en marchas estudiantiles'' o algo asi... y ahora con lo del ''sillon''... cuantos de aqui no se sientan tambn en el mismo ''sillon'' solo a criticar el gobierno actual... 'KIKO' SI¡ las cosas se construyen con ideas pero no se puede confundir ni dejar llevar por el sentimiento de querer un mundo igual para todos sabiendo q no todos luchan igual, quien quita q tanto THUG como yo q creemos en el gobierno actual no estemos sentados en el ''sillon'' y estemos haciendo mas q los q estan parados peliando con el esmad...

pd. no soy paraco...:)

Hannibal Lecter 30-10-2008 09:07:25

Cita:

Iniciado por rosanegra (Mensaje 2763387)
Que se necesita para ser estudiante: ser inteligente y de mente brillante y que se necesita para ser terrorista:ser uribista ser uribista

Cita:

Iniciado por [ Cяαzу_Ðαитє ] (Mensaje 2763393)
Jajaja muy cierto, q bien esa! :)

:L:L
Ya, ustedes tienen toooda la razon muchachos sigan asi.

anonimato22 30-10-2008 09:22:55

no solo mienbros del ejercitos tiene que ser investigado y retirado de sus cargo, yo opino que tiene que ir mas alla y investigar tambien el smad y condenar a los reponsables con las mas duras penas.

EgUaRs 30-10-2008 11:26:21

Lo unico que digo... es por que todas las protestas de las universidades publicas terminan en eso?
en colombia se hace muchas protestas y creanme que no todas terminan en disturbios..
supongamos que alguno de ustedes son del smad... para mi un trabajo normal... y llega un tipo con una capucha en la cabeza y me tira una piedra.. no me voy a quedar parado mirando como me agreden,
lastimosamente la naturaleza humana esta para responder una agresion con otra...
no digo mas...

zxcv 30-10-2008 12:50:19

Cita:

Iniciado por Kiko (Mensaje 2763879)
Si señor yo ya lo habia dicho en otro post, no podemos construir la paz por medio de la guerra...

Ya, solo hay que ver que en otros casos donde se ha buscado paz y lo mejor para el pueblo no ha habido violencia ni guerra...

Muchacho, el mundo no funciona y no ha funcionado así, eso lo sabían hasta los grandes revolucioarios como Guevara, Stalin, Lenin, Castro, Zedong, etc., así es el ser humano.

Cita:

Iniciado por Kiko (Mensaje 2763879)
Thug viejo piense bn las cosas, nosotros nunk estamos justificando lo ke esa gente esta haciendo...
Esa gente la caga feo, pero el esmad tambn...y eso de ke no se pueden cambir las cosas desde el sillon, tiene toda la razon del mundo... las cosas se construyen con ideas... pero ademas de ideas, con hechos.

Por eso es que nadie construye, porque todos hacen discursos de reflexión, de acusasiones, etc. pero a la hora de la verdad todos se quedan sentados, en el sillón xD.

Cita:

Iniciado por Kiko (Mensaje 2763879)
Yo se la cambio, y si kerer a mi pais, y darme cuenta ke este gobierno se kedo encerrado en una politica de "seguridad democratica" (lease lucha a mas no poder contra las farc), y se olvido de los pobres, de los ke no tenemos para pagar universidades privadas, de los ke no tienen donde dormir ni ke comer, si criticar esa porkeria de gobierno es ser guerillero, pues entonces...

No es ser guerrillero muchacho, es obvio; pero esperar a que todo tenga que cambiar sin apoyo del pueblo, haciendo daños es algo estupido. Eso lo saben todos y eso hasta lo sabían los chilenos cuando iniciaron sus luchas por la educación pública, ellos en vez de tirar discursos de reflexión o de tirar papas se ordenaron, informaron al pueblo, se movilizaron de forma inteligente, etc. No salieron a jugar con la fuerza pública cerrando la calle de un día para otro porque ellos sabían que eso era algo estupido.

Eso es algo que se ha hablado desde hace rato en las asambleas de la UdeA por ejemplo, pero lo único que hace la gente es aplaudir y pensar "ve, tiene razón el sujeto con eso de articularnos" e irse para la casa o a cerrar barranquilla porque sí y aplaudir cada vez que estalle una papa, o en su defecto a salir a paro e irse de vacaciones. Es que claro, es muy cool recordar las protestas francesas o las chilenas; pero a la hora de tratar de organizar algo así solo aparecen 5 - 15 personas porque a los demás realmente no les importa o no se enteran de lo que está sucediendo.

No esperen cambiar las cosas sin organización, no esperen que todo se solucionará dando discursos o reflexionando sobre la situación del país, no esperen que todo se solucione con tan solo ir a barranquilla a tirar piedras o papas porque "El ESMAD es malvado".

Hannibal Lecter 30-10-2008 13:57:48

deacuerdo, no deberia siquiera haber protestas si el estado cumpliera sus obligaciones, sinembargo el hecho de que yo tenga la razon no me da poder para dañarle la fachada a un local comercial ni estropear un monumento publico.

zxcv 30-10-2008 15:06:39

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 2764692)
... sinembargo el hecho de que yo tenga la razon no me da poder para dañarle la fachada a un local comercial ni estropear un monumento publico.


Bueno, unas aclaraciones sobre eso desde MI punto de vista:

El vandalismo lo entiendo como uno de los recursos a la hora de protestar y de generar presión contra un gobierno. Es decir, comprendo el porqué los franceses quemaron autos, entiendo la razón por las cuales los chilenos hicieron daños:

.

Entiendo que es un recurso; pero, oigase bien, ese recurso no debe usarse si es solo por diversión o de forma desordenada como lo hacen en estos momentos los estudiantes colombianos, eso es lo que no se puede tolerar. No se puede comprender que de un día a otro salgan a cerrar la calle y a tirar papa sin ver si en realidad eso sirve o no, o sin ver si hay otras opciones, ¿o creen que los franceses quemaron carros después de salir de una asamblea o que los chilenos iniciaron daños el primer día?, ¡NO! y eso es lo que no apoyo. Por eso recuerdo cuando uno de los sujetos de la asamblea de la UdeA (de los pocos que sabe de que va la cosa) mencionó que los indigenas se organizaron y lograron llegar a la negociación después de mucho trabajo sin necesidad de violencia y la violencia solo fue utilizada como un recurso cuando era necesario, ellos se organizaron, ¿por qué los estudiantes no nos podíamos organizar?, ¿por qué no hay un orden a nivel nacional antes de realizar algo? Es que muchos creen que los indigenas salieron a marchar de un día a otro sin tener los objetivos y las estrategias claras pero en realidad ellos fueron más organizados que nosotros, los supuestos académicos.

Y bueno, eso es lo que pienso, el vandalismo es un recurso pero que no se debe usar sin tener en cuenta las consecuencias como sí lo hicieron los franceses y los chilenos en sus protestas (en las cuales sí lograron algo, no fue vandalismo por diversión en un día).

Pipe Sanmiguel 30-10-2008 16:06:12

estar en contra del orden y el establecimiento no es vandalismo...

la accion directa se ha utilizado en toda la historia...en el mayo del 68, en la conmemoracion del 11 de septiembre en chile y todo acompañado de argumentos muy fuertes...

la escrachiada con pintura de una gobernacion u alcaldia no es vandalismo...
la pintada de un establecimiento finaciero de esos que le quitan la casita a las familias colombianas no es vandalismo...son acciones directas...formas de lucha...

muy diferente es quedarc pintando y haciendo acciones de vandalo por simple espontaniedad, de sangre caliente....

son acciones que deben ir acompañadas de trabajos en todos los campos...

y como lo dice el ultimo mensaje, la organizacion es fundamental para que algo de buenos frutos...

zxcv 30-10-2008 18:45:08

Cita:

Iniciado por d(sAnmIgu3L)b (Mensaje 2764923)
estar en contra del orden y el establecimiento no es vandalismo...

la accion directa se ha utilizado en toda la historia...en el mayo del 68, en la conmemoracion del 11 de septiembre en chile y todo acompañado de argumentos muy fuertes...

la escrachiada con pintura de una gobernacion u alcaldia no es vandalismo...
la pintada de un establecimiento finaciero de esos que le quitan la casita a las familias colombianas no es vandalismo...son acciones directas...formas de lucha...

No sé tú que entiendes por vandalismo porque según la RAE:

Cita:

Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.
La destrucción de un bien se hace sin respeto (pero, algunas veces, con un objetivo). Ojo, como dije antes, esto no quiere decir que sea un recurso que no se deba usar; pero ya de ahí a usarlo una y otra vez sin organización, sin ver las consecuencias, sin pensar en que impacto tendría ya es otra cosa.

Parece que te duele que se use esa palabra, ¿no?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:21:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02522 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO