Politica y SociedadEspacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.
Ir a la Página...
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Ban exige pruebas a Irán de que su programa nuclear es pacífico
Calificación: de
5,00
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigió hoy a Irán pruebas de que su programa nuclear persigue fines estrictamente pacíficos.
"Creo que no han convencido todavía a la comunidad internacional", dijo Ban después de reunirse en Jerusalén con el presidente israelí, Shimon Peres, dentro de una nueva visita a Israel y los territorios palestinos.
El máximo responsable de la ONU realizó sus declaraciones después de que una delegación de Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitara Teherán para conversar con las autoridades sobre el controvertido programa nuclear, que según Estados Unidos e Israel podría ocultar fines militares.
A su regreso a Viena, el inspector jefe del OIEA, Herman Nackaerts, afirmó que el régimen iraní está dispuesto a cooperar, pero dejó claro que todavía se requiere mucho trabajo para reconocer la naturaleza del programa nuclear.
"Tuvimos tres días de intensas discusiones sobre todas nuestras prioridades", dijo Nackaerts.
Expertos iraníes citados por la agencia de noticias Fars afirmaron por su parte que "las negociaciones entre ambas partes se mantuvieron en una atmósfera positiva y constructiva". Sin embargo, ni el OIEA ni los representantes iraníes entraron en más detalles.
"Estamos comprometidos a solucionar todos los puntos pendientes, y los iraníes dicen que también están comprometidos", dijo Nackaerts a periodistas. "Por supuesto, todavía queda mucho trabajo por hacer, por lo que hemos planeado otro viaje en un futuro muy próximo".
Respuesta: Ban exige pruebas a Irán de que su programa nuclear es pacífico
¿Y por qué las potencias no presentan pruebas de que sus programas nucleares son pacíficos?
__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA
"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”