DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/548717-anif-propone-aumentar-5-salario-minimo-para-2012-a.html)

DJuank 26-10-2011 11:14:21

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Vuelve la burra al trigo y los "economistas" de izquierda creyendo que la riqueza de una nación está determinada por cuánto suba o no el salario mínimo.

+Wilfred 26-10-2011 11:18:42

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Cita:

Iniciado por SeriousCat (Mensaje 7117784)
Vuelve la burra al trigo y los "economistas" de izquierda creyendo que la riqueza de una nación está determinada por cuánto suba o no el salario mínimo.

Tiene usted razón, hemos olvidados que primero están los empresarios antes que los trabajadores...:roll:

zepp25 26-10-2011 11:22:26

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Cita:

Iniciado por SeriousCat (Mensaje 7117784)
Vuelve la burra al trigo y los "economistas" de izquierda creyendo que la riqueza de una nación está determinada por cuánto suba o no el salario mínimo.

http://www.youtube.com/watch?v=k4nNnskpgLo

¿Y esto tiene que ver con...?

DJuank 26-10-2011 11:24:57

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 7117823)
http://www.youtube.com/watch?v=k4nNnskpgLo

¿Y esto tiene que ver con...?

Se le está pegando lo del payaso.....cuando carece de argumentos, recurre al insulto....qué pesar.
Y lo peor: creerse chistoso u original por eso

zepp25 26-10-2011 11:27:28

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Cita:

Iniciado por SeriousCat (Mensaje 7117833)
Se le está pegando lo del payaso.....cuando carece de argumentos, recurre al insulto....qué pesar.

No se tome el vídeo como un insulto; es más, puede ignorarlo y referirse solo a lo que escribo. Por lo demás no recuerdo cuando he insultado (?) recientemente a falta de argumentos (?) Bueeeeeeeeeeeee.

SlayerSlave 26-10-2011 17:29:13

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Cita:

Iniciado por SeriousCat (Mensaje 7117784)
Vuelve la burra al trigo y los "economistas" de izquierda creyendo que la riqueza de una nación está determinada por cuánto suba o no el salario mínimo.

oh el secreto para llevar a Colombia a ser de los mas desarrollados,,,,no mas salario mínimo,,,mejor dicho NO MAS PIB SINO FELICIDAD,, somos de los mas felices, asi que estamos salvados,,,

y segun usted donde esta la riqueza de la nación,,que la determina,,,por que no le voy a preguntar si le parece que se puede vivir dignamente con un minimo por que a usted no le interesa,....

DJuank 26-10-2011 17:43:13

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 7119236)
oh el secreto para llevar a Colombia a ser de los mas desarrollados,,,,no mas salario mínimo,,,mejor dicho NO MAS PIB SINO FELICIDAD,, somos de los mas felices, asi que estamos salvados,,,

y segun usted donde esta la riqueza de la nación,,que la determina,,,por que no le voy a preguntar si le parece que se puede vivir dignamente con un minimo por que a usted no le interesa,....

Personalmente, me interesa mucho que suba el mínimo, porque para el otro año estoy esperando una indemnización del Estado, que se liquida conforme al salario mínimo vigente a la fecha; por ese lado, totalmente individualista, por mí puede subir en un 1,000%

Pero en un país con las condiciones económicas de subdesarrollo como Colombia, el aumento del salario mínimo es directamente proporcional a la inflación, por lo que así el mínimo suba un 1,000%, de nada me va a servir, porque todo me va a salir un 1,000% más caro... si no más.

Respecto a qué determina la riqueza de una nación.....palabras más, palabras menos: su recurso más valioso, la gente.

paisafe 26-10-2011 18:21:04

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Cita:

Iniciado por [B
empresarios y centrales obreras.[/B]

eso no funciona en el pais......................igual es venden por una moneda los muertos de hambre:rolleyes:

Misos 26-10-2011 18:55:48

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Cita:

Iniciado por SeriousCat (Mensaje 7117784)
Vuelve la burra al trigo y los "economistas" de izquierda creyendo que la riqueza de una nación está determinada por cuánto suba o no el salario mínimo.

Cita:

Iniciado por SeriousCat (Mensaje 7119309)
Personalmente, me interesa mucho que suba el mínimo, porque para el otro año estoy esperando una indemnización del Estado, que se liquida conforme al salario mínimo vigente a la fecha; por ese lado, totalmente individualista, por mí puede subir en un 1,000%

Pero en un país con las condiciones económicas de subdesarrollo como Colombia, el aumento del salario mínimo es directamente proporcional a la inflación, por lo que así el mínimo suba un 1,000%, de nada me va a servir, porque todo me va a salir un 1,000% más caro... si no más.

Respecto a qué determina la riqueza de una nación.....palabras más, palabras menos: su recurso más valioso, la gente.

SeriousCat, considero que debes ampliar muuucho más tu explicación en el punto que te señalo, porque me parece, con todo respeto y sin animos de ofender, que la afirmación quedo casi tal cual que en tu primer planteamiento.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que, para el sano funcionamiento de la economía basada en la circulación de capital, es necesario que precisamente éste circule con una amplia participación de los miembros de la sociedad que a él se han acogido y que no se concentre desproporcionadamente en unos pocos individuos.

Claro que la mayor riqueza de un país reside en su gente, en eso estamos totalmente de acuerdo, en lo personal considero que el problema reside en una sociedad muy mal organizada en casi todos sus angulos y capas producto de una cultura en plena decadencia y no exclusivamente en la economía. Pero en un país donde se debe pagar, cada vez más caro, por educación y salúd no me parece conveniente que todo suba, que a mayor cantidad de articulos se les grabe un impuesto (IVA) y se reciba proporcionalmente menos remuneración por la mano de obra (física y/o intelectual)...

Podríamos considerar, en el caso hipotético, la aceptación (sin resongar mucho) de un muy leve incremento salarial pero si se pudiera asegurar que, pese a tan baja remuneración salarial, se tuviera educación y salud de calidad al alcance... pero ultimamente ni lo uno ni lo otro.

Recordemos que la "economía" no es un ser viviente que tenemos que defender a toda costa, detras de ella, o mejor dicho la base de ella, es la sociedad misma y por ello el sistema económico debe servir a dicha base.

P.D.: No soy de izquierda (ni de derecha, por si acaso), lo que pasa es que resulta preocupante la falta de visión (hacia futuro) y profundidad del análisis de la situación socioeconómica por pare de muchos duros de la economía
(en especial los que la manejan) de nuestro tiempo

SlayerSlave 26-10-2011 21:00:34

Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012
 
Cita:

Iniciado por SeriousCat (Mensaje 7117784)
Vuelve la burra al trigo y los "economistas" de izquierda creyendo que la riqueza de una nación está determinada por cuánto suba o no el salario mínimo.

Cita:

Iniciado por SeriousCat (Mensaje 7119309)
Personalmente, me interesa mucho que suba el mínimo, porque para el otro año estoy esperando una indemnización del Estado, que se liquida conforme al salario mínimo vigente a la fecha; por ese lado, totalmente individualista, por mí puede subir en un 1,000%

Pero en un país con las condiciones económicas de subdesarrollo como Colombia, el aumento del salario mínimo es directamente proporcional a la inflación, por lo que así el mínimo suba un 1,000%, de nada me va a servir, porque todo me va a salir un 1,000% más caro... si no más.

Respecto a qué determina la riqueza de una nación.....palabras más, palabras menos: su recurso más valioso, la gente.

le voy a responder incluyendo ademas el TC,,,, el principal problema de la economía de este país, es la concentración del capital, Colombia es uno de los países mas desiguales del mundo, y a pesar del crecimiento de la pasada década (que no fue algo especial, por que la mayor parte del mundo creció) la distribución no mejoro en ningún momento, inclusive empeoro,,,,

el TLC es un "paquete chileno" bien mercadeado, por que sugiere exactamente lo contrario a lo que hicieron las economías mas desarrolladas.. por que incluyo el TLC, quien ha estudiado economía, sabe que las economías mas desarrolladas han crecido por medio del mercado interno, por medio de su demanda, no exclusivamente a través de las exportaciones, e inclusive estados unidos es uno de los paises mas proteccionistas del mundo.......

la cuestión no es que da igual que suban el mínimo, por que todo sube,, la cuestión es que la capacidad adquisitiva de los ciudadanos de a pie cada vez es menor,,, la participación porcentual de los alimentos, como gasto, es mayor en familias de menores recursos a diferencia de otros estratos,,, una sociedad con un poder adquisitivo bajo, es un circulo vicioso en el cual, se ve incapaz de pagar sus estudios, de mejorar su nivel de vida, e inclusive se complica aun mas el consumo "que es el dinamizador de un mercado"



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:31:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02641 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO