DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sancocho Antiuribista :S (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/46337-sancocho-antiuribista-s.html)

+Wilfred 03-06-2008 13:04:47

Sancocho Antiuribista :S
 
Tomado de El Espectador, 24 de mayo de 2008

¿Será que se está cocinando —bajo la dirección culinaria de las respectivas cabezas de estos partidos— un sancocho antiuribista, sancocho trifásico que se pretende embutir a la abrumadora mayoría de los colombianos que respaldan la gestión de Álvaro Uribe? ¿Será que los ilustres cocineros pretenden impulsar una Constituyente que incorpore los anhelos de la izquierda carnívora, asegurando de paso el desmonte de todos y cada uno de los logros en el campo económico, social y de seguridad del actual gobierno?
Como servicio público, anticipo una posible receta de dicho sancocho trifásico:
Ingredientes:
- Viudos de pescado y del poder
- Pichones y alas de pollo
- Mamertos trasnochados
- Neoliberales vergonzantes
- Populistas agridulces
- Izquierdistas vegetarianos y carnívoros
- Despistados, petimetres y correveidiles
- Lentejas y lentejos
- Ambiciosos, leguleyos y chupatintas
- Remolachas y aderezos rojos variados
Preparación:
1. En un caldo de envidias colectivas, se ponen a cocinar los viudos del poder y los populistas agridulces, espolvoreados con un ramillete de izquierdistas, tanto vegetarianos como carnívoros.
2. Se pelan los neoliberales vergonzantes dejándoles la cola y quitándoles la vena de libre mercado, bajo un chorro de agua fría del Polo.
3. Se pone en remojo un rebaño de pichones bolivarianos alineados con la retórica infantil del camarada Hugo Chávez. Una vez apelmazados, se almibaran con petrodólares y se les quita la pelusa que traen. Se rocían con salsa negra. (Nota: la salsa negra se obtiene exprimiendo a Piedad).
4. Se cocina el brebaje a fuego lento durante tres meses hasta que el sancocho espese un poco. A medida que los principios y las ideas estén blandos, se van sacando para que no se deshagan en un mar de babas, de pasiones políticas y de apetito por el botín burocrático.
5. Se sigue revolviendo el caldo en un fogón de carbón de palo girando vigorosamente a la izquierda, agregando simultáneamente ambiciosos despechados y uno que otro oportunista despistado. Se pone a concentrar el sancocho tapándolo con papel de aluminio o de la Voz Proletaria. La ambición de poder generalizada terminará de cocinar los ingredientes crudos recién puestos.
6. Se ralla o se pasa por la licuadora, con más agua del Polo, la pulpa de los marxistas disfrazados de sindicalistas. Se exprime el jugo hasta completar la cantidad de resentimientos necesarios. Se añaden gotas amargas y las alas de los pollos (La izquierda, por supuesto).
7. Se hace, aparte, un guiso de codicias proletarias con los mentecatos y uno que otro intelectual de medio pelo. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, se bañan con el aliño que quedó en la vasija, colándolo y poniéndole más populismo antes de meterlo al horno calentado previamente.
8. En una sartén separada se sofríe un manojo de mamertos trasnochados y un atado de ambientalistas verdiamarillos, mezclados con una recua de majaderos y de lentejos, para darle al sancocho trifásico el tono rojizo que tanto enloquece a la izquierda europea.
9. Al momento de servir se le complementa el adorno con comentaristas avinagrados, previamente escurridos de cualquier idea objetiva. Es importante que se elimine, en una coladera tejida con pasiones y rencores, todo lo sustantivo y sustancioso. Como punto final se baña por encima con la mala leche en polvo de los ex guerrilleros vestidos de civiles que en la actualidad ejerzan de congresistas.

Nota: La anterior receta no tiene ni huevos, ni hígados, como tampoco los tienen la mayoría de los ingredientes.
  • Mauricio Botero Caicedo

elchi 03-06-2008 14:53:42

inaporto colocalo en zona de chistes ooo en otra cosa esto no tiene nada de politico jajajaja a lo bien candado,pero alos uribistas nunca le cierran nada. :P

diegorsolers 03-06-2008 14:57:08

aver yo digo algo... Lo malo de la rosca es no estar en ella :)

+Wilfred 03-06-2008 15:25:07

elchi ahi perdites :P.....hor ps yo no se......lo dejo a conciencia suya.....usted vera si lo cierra o lo pasa pa chistes

Karl Marx 03-06-2008 17:00:59

:@ les falto ponele la sason ... lamoyaoria de beses en estos " casaos " son la corrupcion, el trafico de indulgencias:S o como sea y un poco de mentiras pa ke se caliente la cosa.:)
gracias.:@

ESTEBANNNN 03-06-2008 17:06:23

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Hannibal Lecter 03-06-2008 18:36:36

estebancito busquese un panfletico de la pagina de ancol (se escribe asi??) para que no quede mal!! o pregunte le a su profe tan pilo algun documento asi sarcastico para que conteste, no salga con un zzzzzzzzzzzzz!!!

SMOKE =) 03-06-2008 18:37:18

:o :o :o
???????????

:p

diegorsolers 03-06-2008 19:30:56

Cita:

Iniciado por ESTEBANNNN
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


porque no lo dijo felipe zuleta no merece atencion, vea que tambien salio en el espectador :P

=)ju4nD4-BFC(= 03-06-2008 19:35:46

yo solo digo que si la oposicion de un presidente solo sabe desacreditar y no saben hacer nada productivo mejor que al que critican entonces es por algo :cool:
si uribe fuera tan malo ya hubieran salido con ximbas de propuestas y tendrian a la gente detras pero si no hacen nada es por algo :P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:58:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02184 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO