Politica y SociedadEspacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Gadafi está a salvo en un lugar en el que no puede ser alcanzado
Calificación: de
5,00
Gadafi está a salvo en un lugar en el que no puede ser alcanzado
El líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado este viernes, en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal, que se encuentra en un lugar en el que las fuerzas de la OTAN no podrán alcanzarle y matarle. "Les digo a los cruzados cobardes que estoy en un lugar en el que no podéis alcanzarme y matarme", ha afirmado el mandatario en el mensaje transmitido por la televisión Al Jamahiriya television. Estas declaraciones son las primeras que realiza Gadafi después de que ayer las fuerzas de la OTAN bombardearan su complejo residencial de Bab al Aziziyah en Trípoli. El líder libio ha explicado que ha decidido hacer esa declaración después de recibir un número "masivo" de llamadas preguntándole por su estado de salud tras el ataque de la Alianza Atlántica contra su residencia. El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, ha asegurado este viernes que el obispo de Trípoli, Giovanni Innocenzo Martinelli, le había transmitido que Gadafi estaba herido y no se encuentra en Trípoli. "Tiendo a dar credibilidad al comentario del obispo de Trípoli, monseñor Martinelli, con el que hemos estado en estrecho contacto en las últimas semanas, cuando nos dice que muy probablemente está fuera de Trípoli y también probablemente está herido", ha dicho el jefe de la diplomacia italiana en declaraciones a la prensa en su país. Las fuerzas de la OTAN desplegadas en la misión en Libia están bombardeando objetivos del régimen de Gadafi como parte del mandato de Naciones Unidas para proteger a la población civil. El régimen de Gadafi afronta desde hace tres meses una revuelta popular en la que los rebeldes controlan el este del país. El Gobierno mantiene que los sublevados son criminales armados y seguidores de la red terrorista Al Qaeda y define los ataques aéreos de la OTAN como actos de agresión colonial.