Politica y SociedadEspacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
EEUU critica la falta de contenido del discurso de Al Assad
Calificación: de
5,00
EEUU critica la falta de contenido del discurso de Al Assad
El Departamento de Estado norteamericano ha restado importancia al discurso pronunciado este miércoles por el presidente de Siria, Bashar al Assad, al entender que carece de contenido y de anuncios concretos, al tiempo que ha estimado que para el dignatario sirio resulta "mucho más fácil" apuntar a teorías conspirativas que aplicar las reformas exigidas por su pueblo. El portavoz del Departamento, Mark Toner, ha pedido a los sirios que juzguen las declaraciones, incluida la parte en la que Al Assad asegura que el país árabe es objeto de "una gran conspiración, cuyos hilos proceden de países tanto cercanos como lejanos". Toner ha previsto que los sirios "van a sentirse decepcionados". "Creemos que el discurso se ha quedado corto respecto a la clase de reformas que el pueblo sirio reclama y que los propios asesores del presidente Al Assad sugieren que se acercan", ha añadido. Estados Unidos critica así que el dignatario sirio no haya hablado de "reformas específicas", tal y como se había vaticinado en los días anteriores. Tampoco ha anunciado ninguna decisión sobre el estado de emergencia, en vigor desde que su partido, Baaz, llegara al poder en 1962. Sus palabras no han calmado los ánimos de la población y cientos de personas han salido a las calles tras escuchar el discurso para pedir libertad. Desde el comienzo de las revueltas se estima que han muerto más de 60 personas a consecuencia de la violencia en las manifestaciones.