Politica y SociedadEspacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.
Ir a la Página...
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
El borrador prevé suprimir las tildes en monosílabos con diptongo, como "truhán" o "guión". También se elimina la tilde en la conjunción disyuntiva "o" cuando separa números. Así que para escribir "4 ó 5" no hará falta acentuar la vocal.
Encuentro muy preocupante la tendencia, en la Real Academia de la Lengua, de quitar varias tildes a las palabras puesto que una de las cosas que hacía que el idioma español fuese (y sea) uno de los más bellos y completos es precisamente la utilización de éstas y dejarlo al libre albedrío. Primero fue con los pronombres demostrativos (este, esta, estos, etc.) y ahora con monosílabos y la conjunción "o".
Yo soy copy creativo en una agencia de publicidad y aunque esto me facilitará el trabajo, me preocupa que, buscando una mayor internacionalización del idioma, se vendan o se cambie la esencia misma del idioma.