DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las verdades de cuba (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/271214-las-verdades-de-cuba.html)

W.Shockley 06-07-2010 17:11:28

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Cita:

Iniciado por • David • (Mensaje 4780233)
Ni que fueran los únicos...gente de México, de Venezuela, de Colombia, de todos los países de América Latina se quieren ir para otros países porque sencillamente no tienen oportunidades en sus países, no crea que sólo es mal de Cuba

Sí, el comunismo es un mal, igual de retrógrada y sucio como el capitalismo

El comunismo ya ha sucumbido en casi todo el mundo. Se ha demostrado que es un sistema obsoleto, retardario, que coarta las libertades individuales, que no permite el progreso de las personas. Solo en países que son autenticas mazmorras (Cuba y Corea del Norte) quedan restos de ese comunismo maligno.

Y de esos paises que mencionas donde la gente se va por falta de oportunidades; pues al menos son libres de irse y marcharse, en Cuba los tienen encerrados, apresados, porque saben que si les permitieran salir, no volveria nadie.

Tyler Durden 06-07-2010 17:59:52

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Hace poco estuve leyendo sobre las eliminatorias y supe que en este proceso (desde el 2007) desertaron 11 jugadores de la selección cubana (la de mayores, de la sub-23 fueron 7)...


Hagamos una apuesta a ver cuántos desertarán para el 2014.

QUEMANTANALETA 06-07-2010 18:16:55

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Creo q esto q ah "conseguido" cuba se podria haber hecho de otras formas mucho menos autoritarias....de todos los beneficios q trajo la revolucion cubana no hablare para defenderla,,,creo q es mas q claro q existen,,,pero un regimen autoritario no se puede camuflar con "principios sociales" es otra manera de exclavitud,,,ya pudieron haber hecho q la revolucion avanzara si en verdad fuera democratica pero tristemente es solo una obsecion individualista,,,estoy en contra del regimen cubano por haber asesinado a miles de disidentes y haber acallado los medios de comunicacion independientes, para mi es una dictadura y nada mas..no alas dictaduras,no a las oligarquias,no a las monarquias...

QUEMANTANALETA 06-07-2010 18:19:25

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Me da risa cuando algunos foristas le achan la culpa de la pobreza a la revolucionn,,,,señores cuba tiene un bloqueo economico¡

DJuank 06-07-2010 18:45:10

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Este topic se parece a ese que publicaron sobre "lo bueno" que había conseguido Hitler para Alemania; eso sí, a costa de enterrar en campos de concentración a un cuarto de los alemanes, matar media Europa y esclavizar a la otra mitad. Pero hizo "cosas buenas".

xZATANx 06-07-2010 18:50:23

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Cita:

Iniciado por ||°°°PIPE°°°|| (Mensaje 4784171)
Me da risa cuando algunos foristas le achan la culpa de la pobreza a la revolucionn,,,,señores cuba tiene un bloqueo economico¡

La Union Sovietica tambien tuvo bloqueo economico ??

¬¬

+Wilfred 06-07-2010 18:53:07

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Cita:

Iniciado por juank83 (Mensaje 4784320)
Este topic se parece a ese que publicaron sobre "lo bueno" que había conseguido Hitler para Alemania; eso sí, a costa de enterrar en campos de concentración a un cuarto de los alemanes, matar media Europa y esclavizar a la otra mitad. Pero hizo "cosas buenas".

En algo estamos de acuerdo y es en lo anteriormente dicho...muchas veces la gente ignora que independientemente de que algún régimen totalitario haya alcanzado ciertos logros económicos y sociales, no deja de ocultar los críemenes que cometieron

Por ejemplo en Chile Pinochet logró mejorar la economía, más eso no oculta el hecho de que fuera un dictador despiadado que asesianaba a diestra y siniestra. Lo mismo con Cuba, que si bien es un país con los mejores estándares en educación y salud, no borra el hecho de que es una dictadura retrógrada

DJuank 06-07-2010 18:54:54

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Ah sí, ahora que recuerdo Corea del Norte también está en la inmunda por el bloqueo, la URSS pasó por lo mismo, todos los países de Europa Oriental igualitico, el bloqueo (por eso se llamaba cortina de hierro, ¿lo recuerdan? :rolleyes:) Camboya y Vietnam ni qué decir, el bloqueo!!!

Y menos mal China se empezó a dar cuenta de las bondades del capitalismo, o si no, BLOQUEO!!!

QUEMANTANALETA 06-07-2010 18:58:36

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Cita:

Iniciado por xzatanx (Mensaje 4784336)
la union sovietica tambien tuvo bloqueo economico ??

¬¬

ahi parce:l pero la union sovietica era la mayor potencia del mundo el pais ms grande del mundo ,en un territorio q tiene de todo q abarca los 5 continentes,,,q tiene millones de ciudadanos ectectect en cambio cuba es una isla en la mitad del mar dependientes de q llegue un barco para poder comprar o vender muchas cosas o dependiente de q la gente valla en plan turistico o vender el azucar,,,,,personalmente cuando me pongo a hablar sobre este tema y mi interlocutor desconoce este hecho es mejor hasta ignorar la vaina,,,:l

+Wilfred 06-07-2010 19:01:39

Respuesta: Las verdades de cuba
 
Cita:

Iniciado por juank83 (Mensaje 4784351)
Y menos mal China se empezó a dar cuenta de las bondades del capitalismo, o si no, BLOQUEO!!!

Vietnam y Laos también abrieron el mercado...pero si bien eso les ha ayudado a mejorar la economía, no los protegió de la crisis económica (a causa de las políticas neolibrales)

No me opongo en sí al capitalismo (pero sí al neoliberalismo), porque no me opongo a la economía del mercado pero sí considero que el Estado debe tener control importante en ciertos sectores vitales...es lo que están haciendo en China, donde gran parte del sector financiero y el sector energético los controla el Estado


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:20:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02382 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO