DeNunCianDo  
Denunciando   Video Porno luly bossa Completo   Video Porno Sandra Muños Completo   Alejandra Omaña Primer video porno   Lina Arroyave, DESNUDA, la mama del hijo de Kevin Roldan   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Un país extraviado

Participa en el tema Un país extraviado en el foro Politica y Sociedad.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Celular extraviado 223 Caseras Extranjeras 2 10-03-2012 11:12:37
Otro cel extraviado _ V _ Locales Y Caseritas 8 10-04-2011 16:23:53
Extraviado PIRATACOM Locales Y Caseritas 14 09-05-2010 14:57:46
Celular extraviado joserodel Locales Y Caseritas 20 05-11-2009 17:52:08
Perro Extraviado recompensa!!! soy tu puta Denuncias En General 3 08-02-2008 23:56:13

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By Heráclito

Respuesta
Herramientas
 
Antiguo , 10:44:14   #1
My Custom Emoticon Un país extraviado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cita:
Un país extraviado

Para una parte importante de la opinión pública, el fallo contra Uribe simboliza un camino de inversión moral.

Thierry Ways

En la época del plebiscito sobre el acuerdo con las Farc, hubo una consigna que, para quienes se oponían al proceso, resumía el absurdo al que se vería abocado el país: “Uribe preso y las Farc en el Congreso”. Casi diez años después, el fallo contra el exmandatario les da la razón.

Es cierto: el juicio a Uribe y la negociación con las Farc son dos hechos independientes. Para parte de la derecha, están relacionados, como si lo primero fuera consecuencia de lo segundo. Pero no es así, a menos que uno quiera creer la versión de que la condena a Uribe fue pactada en La Habana y se materializó gracias a una conspiración que atravesó tres gobiernos –incluyendo uno uribista– para finalmente alcanzar su objetivo. Sin embargo, la conexión no necesita ser lógica ni verdadera para tener efectos políticos. Basta con que encaje emocionalmente con una percepción de desorden moral.

Bien sabemos que lo que pesa en el debate político no son los hechos o las evidencias, sino los relatos o las narrativas. Y la condena a Uribe viene a confirmar –como la pieza del rompecabezas que hacía falta para completar el cuadro– el escenario que vaticinó la derecha en 2016. No importa que la acusación contra el expresidente no fuera, en aquel momento, un argumento válido para controvertir el acuerdo con las Farc. Lo cierto es que, tras un fallo de primera instancia cubierto de cuestionamientos, que bien podría ser revertido en la apelación, Uribe está hoy condenado. Y en el Congreso están instalados cabecillas de las Farc culpables de indecibles delitos, a los que Uribe enfrentó con amplio respaldo ciudadano. Y no han pagado un minuto de cárcel.

Pero eso no es todo. Otras piezas contribuyen a la narrativa de un país que perdió el rumbo. Pese a años de advertencias de no coquetear, ni por equivocación, con la trampa del ‘socialismo del siglo XXI’, Colombia tiene hoy un gobierno filochavista, que no oculta las ganas de copiar las mañas del vecino: estatización de la economía, déficits desbordados, controles de precios, prevalencia de la ideología sobre el talento, desdén por la separación de poderes, populismo plebiscitario, ataques a la prensa y el sector privado, abuso de la figura de Bolívar, etc. Aunque algunos se burlen de la expresión, literalmente así comenzó Venezuela.

Otros elementos se suman al panorama. Nos hemos alejado del aliado tradicional del país, Estados Unidos, al tiempo que les hacemos ojitos a Caracas y, por esa vía, a otros ‘Estados canalla’, como Rusia e Irán (aunque últimamente EE. UU. no se ayuda). Defendemos a figuras impresentables, como Nicolás Maduro y Cristina Fernández. Y rompemos con otro consenso nacional, el rechazo a la lucha armada, cada vez que el M-19 es objeto de las reminiscencias románticas de la Casa de Nariño.
"Colombia tiene hoy un gobierno filochavista, que no oculta las ganas de copiar las mañas del vecino: estatización de la economía, déficits desbordados, controles de precios, prevalencia de la ideología sobre el talento, desdén por la separación de poderes"
No importa cuáles sean las conexiones entre estos hechos; si las hay o no las hay (en ciertos casos sí); si se trata de una conspiración de la izquierda continental o no. El efecto es el mismo: un sentimiento de extravío que crece entre amplios sectores de la población. No solo en el uribismo. Para buena parte de la opinión pública, el país avanza por un camino oscuro y traicionero.

Mucho se dice que la derecha colombiana ha sido incapaz de articular una narrativa poderosa, que conecte con la ciudadanía. La condena a Uribe –aunque fuese justa, y hay graves dudas al respecto– podría servírsela en bandeja. El contraste entre, por un lado, el exmandatario sentenciado y, por el otro, los guerrilleros libres y los cabecillas de grupos criminales compartiendo tarima con el Gobierno es, para muchos, la confirmación simbólica de que algo se torció. No todos compartirán esa visión, por supuesto. Pero esa sensación de extravío moral será uno de los motores de la campaña que viene.
Fuente: El Tiempo

Comentarios Facebook

Ernestoperez Le Gusta Esto.
__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un país extraviado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-08-2025 , 19:02:42   #2
Denunciante Novato
 
Avatar de Ernestoperez
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 351
Me Gusta Recibidos: 1454
Me Gustas Dados: 488
Ingreso: 01 sep 2024

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 25
Nominated  Temas Ganadores: 4
Reputacion Poder de Credibilidad: 195
Puntos: 386575
Ernestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputaciónErnestoperez tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Medalla Hot Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Un país extraviado

Que jueza tan im - parcial

Ernestoperez no está en línea   Responder Citando
Respuesta
Los mejores licores

Etiquetas
extraviado, pais




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:16:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08456 seconds with 14 queries

SEO by vBSEO