Politica y SociedadEspacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
¿Cuáles son los animales con más coeficiente intelectual, después del humano, según la ciencia?
Participa en el tema ¿Cuáles son los animales con más coeficiente intelectual, después del humano, según la ciencia? en el foro Politica y Sociedad. ....
¿Cuáles son los animales con más coeficiente intelectual, después del humano, según la ciencia?
Calificación: de
5,00
Quizás la definición más simple de inteligencia es: la capacidad de resolver problemas. Entendida así, tenemos animales que sorprenden no por la repetición de nuestras acciones, sino porque son capaces de sortear las dificultades que se les pueden presentar a diario, encontrando una solución viable y oportuna.
Cita:
¿Cuáles son los animales con más coeficiente intelectual, después del humano, según la ciencia?
John Scott
La inteligencia, al menos para la ciencia, se puede definir como una capacidad mental que les permite a las personas razonar, resolver problemas y aprender. Esta capacidad integra varias funciones cognitivas como la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje o la planificación.
Ahora bien, estos comportamientos no son únicamente propios del ser humano. Así lo explican los científicos estadounidenses Ursula Dicke y Gerhard Roth, quienes aseguran que la inteligencia humana es resultado de una combinación y mejora de conexiones cerebrales relacionadas con el procesamiento de la información.
Justamente esta capacidad ha sido encontrada en otros animales, especialmente cinco que lideran la lista ¿de cuáles se tratan? Se lo contamos.
¿Cuáles son los animales más inteligentes?
De acuerdo con Diana Reiss, profesora de psicología y del programa de Comportamiento Animal de la City University de Nueva York, es difícil medir el coeficiente intelectual, incluso entre humanos. Sin embargo, en el libro El Delfín en el Espejo, la científica señala que este puede simplificarse en: “el poder de selección apropiada”.
En este sentido, Patricio Pester, periodista de la BBC y experto en conservación de vida silvestre, explica que los 5 animales más inteligentes después del ser humano son:
Chimpancés: estos animales comparten el 98.7% del ADN con los humanos. Según explica Pester, estos animales son famosos por hacer uso de una gran variedad de herramientas y por ser solucionadores de problemas, razón por la que son consideraos como tremendamente inteligentes.
Delfines: su capacidad de aprendizaje y su semejanza con el comportamiento humano los clasifica como uno de los animales más inteligentes. De acuerdo con Pester, estos animales son capaces de resolver problemas, enseñar a otros y demostrar su autoconsciencia.
Pulpos: estos animales han sido famosos por su gran destreza mental. Ocean Find Your Blue, un portal especializado en vida oceánica, señala que los pulpos son capaces de completar rompecabezas, desatar nudos, abrir frascos y estuches a pruebas de niños. Incluso, son expertos artistas del escape de los acuarios.
Orangutanes: al igual que los chimpancés, estos animales tienen un gran parecido con el cerebro humano. Los orangutanes son capaces de utilizar herramientas para buscar alimento, triturar nueces e insectos. De hecho, recientemente se conoció que uno de estos animales se curó una herida con un medicamento extraído de una planta tropical.
Cuervos: estos animales han sido una de las pruebas más fuertes en contra de la idea de que la inteligencia se mide a partir del tamaño del cerebro. Son capaces de aprender rápido e, incluso, investigaciones sugieren que los cuervos de cuatro meses podrían ser más inteligentes que algunos simios adultos, según Pester.