| Heráclito | 17-07-2023 18:24:20 | Respuesta: Bolillo ciego o la hipocresía del poder Cita:
Iniciado por Tomstorm
(Mensaje 12609552)
De acuerdo en el fondo pero no con las formas en que esto se produce y en eso nuevamente toca volver a mencionar al señor Petro. Creo que todos al menos estamos de acuerdo con que el señor Petro fue quien ganó reuniendo los votos de los marchantes del pasado paro del 2021 motivado por supuesto por la miseria, indiferencias de gobernantes anteriores, desigualdad y falta de oportunidades. Dado que motivantes de paro nacional anterior apoyaron a petro les cabe al menos algo de responsabilidad política y social (gracias!). Con el método en el cual eligieron presidente también (gracias nuevamente). Creo que este gobierno es un buen escenario de medición de como la modificación social nos lleva a un gobierno y este que capacidad tiene de ejecutar. Creo que gobierno Petro será muy mediocre y se centrará en buscar como capitalizar cualquier objetivo cumplido incluso por pequeño que parezca, pero, en todo caso, es el gobierno de la movilización social y así debe medirse. Donde estan las bases sociales hoy (los mismos que sufren de desigualdad y miseria que existe hace mucho) peleando ahora? No se manifiestan porque son parte del gobierno y sus efectos serán medidos así (y deben ser medidas así). Incluso creo que todas las reformas de Petro deberían ser aprobadas como las piensa, quitarle posibilidades de seguir diciendo que la oligarquia les impide el país que quieren, ganaron y esta bien, que tengamos lo que piensan y luego evaluamos como nos va (al menos en reforma a la salud muy mal, pero ganaron). Que reformen todo y así, luego al menos tendremos la tranquilidad de decir: se los dijimos | Fueron más de 11 millones de votos y es obvio que esa cantidad no fue la que marchó. Ayudaron, sí, pero no tanto. Los que eligieron a Petro conforman una colcha de retazos. La corrupción fue la gran aliada de Petro. Se volvieron tan sinvergüenzas y la impunidad era tanta que mucha gente votó contra los corruptos que desde los puestos de poder se feriaban el país.
Duque fue el jefe de campaña de Petro. Un gobierno de un lado gris, pobre en ejecuciones y al propio tiempo violento con las protestas. Además, el negarse a implementar el proceso de paz lo hizo ver como un mandatario revanchista y errático.
Por supuesto que ayudó y mucho el don de culebrero que tiene Petro. Hábil con el micrófono movilizó a muchos con la esperanza que les sembró. Y a esto se le suma sus alianzas cuestionables con grandes clanes políticos que supieron oler el cambio y se subieron al bus de la victoria. A más de ello, igual lo hicieron los partidos tradicionales.
Y por último, el "ingeniero". Semejante payaso y, además, corrupto, errático, básico, asustó a muchos que no votaron por Petro sino contra Rodolfo. Escogieron el mal menor. |