DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich” (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1154307-las-dudas-que-dejan-los-audios-del-caso-santrich.html)

Mashiro 10-11-2020 16:04:59

Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
Editorial de El Espectador

https://www.elespectador.com/resizer...W6LFZ3NA3A.jpg

Las sospechas sobre los intentos de torpedear el proceso de paz durante la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez acaban de volverse más fuertes. Gracias a una investigación de Édinson Bolaños en El Espectador, ahora sabemos que, pese a contar con 24.000 audios de interceptaciones a Iván Márquez y a Jesús Santrich, el ente investigador solo envió 12 a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Esto ayudó a empeorar la crisis institucional que terminó en la intempestiva renuncia del fiscal Martínez. Además, los audios crean nuevos interrogantes sobre la labor de la DEA en Colombia, el funcionamiento interno de la Fiscalía bajo Martínez y más aspectos claves. En últimas, lo lamentable es que las instituciones colombianas y extranjeras que operan en el país no se comporten a la altura de lo que un Estado de derecho requiere.

Los audios y documentos revelados hasta el momento por El Espectador prueban varias cosas. Primero, que la Fiscalía participó en una entrega de drogas, a pesar de que el exfiscal Martínez lo niega. Segundo, que la DEA estaba realizando una operación de entrampamiento contra los negociadores de la guerrilla. Tercero, que la Fiscalía no colaboró con la JEP en un momento álgido, en medio de los intentos de Martínez por desacreditar a la justicia transicional. Cuarto, que nombres de actores del proceso de paz, como el exvicepresidente Naranjo o la exsenadora Piedad Córdoba —a las claras suplantada en una conversación—, fueron utilizados de manera extraña en la operación de los agentes de la DEA encubiertos. ¿Por qué nadie exploró un asunto de tal relevancia nacional?

Salgámosle al paso a una respuesta obvia que va a suscitar este editorial: no, no estamos defendiendo a Santrich ni a Márquez. Son criminales que traicionaron al país, traicionaron las promesas del Acuerdo de Paz y abusaron de la confianza del Estado colombiano. Su regreso a las armas no tiene justificación alguna, más que su egoísmo y su interés por mantenerse financiados en la economía legal. Ahí no hay punto de discusión.

Sin embargo, es importante regresar a la saga Santrich, pues queda la sensación de que la Fiscalía hizo todo lo posible para sabotear la reputación y el actuar de la JEP. Es lamentable encontrar que hubo “fuego amigo” con algo tan delicado como el tratamiento a excombatientes de las Farc. En entrevista con El Espectador, Martínez dijo que “todos los que nosotros teníamos relacionados con Marlon Marín y esa cosa de la droga se le entregaron”. Pero ahora sabemos que solo se entregaron 12 audios de un total de 24.000. ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué, además, tenían interceptado a Iván Márquez? El mismo Martínez dijo: “Primera vez que escucho que tengan interceptado a Márquez”. ¿Cómo no se le informa algo así a la cabeza del ente investigador?

Además de las anteriores preguntas, nos unimos a las planteadas en la investigación de El Espectador: “¿Las alusiones a Naranjo fueron conversaciones distractoras? ¿A qué lógica corresponde incluir comentarios sobre un personaje de tan alta investidura?”. Y además, repetimos, actor central de las negociaciones en La Habana. ¿Quién nos puede contestar?

Es clave entender que, en la lucha contra los criminales, las instituciones tienen que ser transparentes en sus métodos. De lo contrario, las promesas del Estado de derecho empiezan a tambalear.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy podrida esta gente para intentar torpedear un proceso de paz...


bukosky 10-11-2020 19:05:09

Respuesta: Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
Es triste saber que en este país uno se tiene que acostumbrar a este tipo de escándalos y que no pasa nada porque esa hace parte de la "filosofía" de la mafia que tenemos por gobierno, que tiene entre sus objetivos principales acabar con la JEP.
Alarmante el actuar de la Dea, esperemos que con el cambio de gobierno gringo este tipo de torpedeamientos no se repitan...

Mashiro 13-11-2020 14:51:27

Respuesta: Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
Es que ni poniéndoles "Santrich" en el título cayeron las moscas Uribistas.

O bueno, si pasaron, pero eso de confrontar realidad vs ideología no es de su gusto.

RICARDO69 13-11-2020 15:00:34

Respuesta: Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
Si a mi me piden que les venda 1 kilo de cocaina y que me lo pagan a 20 millones dólares, me toca decir que no por muchas razones:

1.- Y la más importante, porque no soy delincuente.

2.- Porque no sé donde conseguirla.

3.- Porque no conozco a nadie que sepa donde conseguir esa cosa

4.- Porque no sabría que hacer con 20 millones de dólares. Me encarto porque no sabría ni siquiera como cambiarlos.


¿Pero llegan unos tipos, piden cocaína por toneladas, el HP Ciego se la suministra, le pagan millones dólares, el tipo los blanquea y los culpables son los que ofrecen la compra?

¡¡No me crean tan hijuepetro!!

Mashiro 13-11-2020 15:35:52

Respuesta: Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 12150121)
Si a mi me piden que les venda 1 kilo de cocaina y que me lo pagan a 20 millones dólares, me toca decir que no por muchas razones:

1.- Y la más importante, porque no soy delincuente.

2.- Porque no sé donde conseguirla.

3.- Porque no conozco a nadie que sepa donde conseguir esa cosa

4.- Porque no sabría que hacer con 20 millones de dólares. Me encarto porque no sabría ni siquiera como cambiarlos.


¿Pero llegan unos tipos, piden cocaína por toneladas, el HP Ciego se la suministra, le pagan millones dólares, el tipo los blanquea y los culpables son los que ofrecen la compra?

¡¡No me crean tan hijuepetro!!

Bueno llegó la primera mosca ¡Por fin!

Gracias RAP por sentirte aludido, y no hacer la menor mención a como se intentó torpedear la JEP entorpeciendo la investigación, creando montajes, y suministrando solo 12 de 24.000 audios.

¿Alguna mención hacia el tema puntual de la noticia o vas a hacer la de siempre?

Hablar de cualquier cosa menos del tema.

---------------------------------------------------

Pregunta personal:

¿Eso de desviar la discusión trayendo temas que nada tienen que ver te sirve en el ejercicio como tinteri...quiero decir, abogado? ¿Alguien si se come ese cuento o sirve para vencimiento de términos, aburrir a la gente y esas cosas?

Hannibal Lecter 13-11-2020 17:15:43

Respuesta: Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
12 audios de 24000... virgen del carmen.

Misos 14-11-2020 06:48:11

Respuesta: Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
Y ni mostrandoles las evidencias los seguidores del CD son capaces de ver la realidad, ellos siguen amarrados a su credo uribista, ven por los ojos del expresi...



...Aaaaa, y además no les gusta leer

RICARDO69 14-11-2020 09:33:59

Respuesta: Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 12150135)
Bueno llegó la primera mosca ¡Por fin!

Gracias RAP por sentirte aludido, y no hacer la menor mención a como se intentó torpedear la JEP entorpeciendo la investigación, creando montajes, y suministrando solo 12 de 24.000 audios.

¿Alguna mención hacia el tema puntual de la noticia o vas a hacer la de siempre?

Hablar de cualquier cosa menos del tema.

---------------------------------------------------

Pregunta personal:

¿Eso de desviar la discusión trayendo temas que nada tienen que ver te sirve en el ejercicio como tinteri...quiero decir, abogado? ¿Alguien si se come ese cuento o sirve para vencimiento de términos, aburrir a la gente y esas cosas?

Yo contesto como a mí me da la gana.

No tienes que decirme la forma ni las palabras que debo usar.

¿Alguna mención a mi comentario o me citó solo por joder, como siempre?

Si llega un tipo a comprarte una tonelada de cocaina, ¿vos se la vendes?

Misos 14-11-2020 11:59:40

Respuesta: Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 12148670)


Los audios y documentos revelados hasta el momento por El Espectador prueban varias cosas. Primero, que la Fiscalía participó en una entrega de drogas, a pesar de que el exfiscal Martínez lo niega. Segundo, que la DEA estaba realizando una operación de entrampamiento contra los negociadores de la guerrilla. Tercero, que la Fiscalía no colaboró con la JEP en un momento álgido, en medio de los intentos de Martínez por desacreditar a la justicia transicional. Cuarto, que nombres de actores del proceso de paz, como el exvicepresidente Naranjo o la exsenadora Piedad Córdoba —a las claras suplantada en una conversación—, fueron utilizados de manera extraña en la operación de los agentes de la DEA encubiertos. ¿Por qué nadie exploró un asunto de tal relevancia nacional?



¿Cómo así que la fiscalía se pone a mover drogas ilegales de aquí para allá de manera irregular?...

Ve, y el Dr. Tocino puso a Nestor Humberto Martínez de embajador en España... que "gran casualidad"...

RICARDO69 14-11-2020 12:17:22

Respuesta: Las dudas que dejan los audios del caso “Santrich”
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 12150424)
¿Cómo así que la fiscalía se pone a mover drogas ilegales de aquí para allá de manera irregular?...

Ve, y el Dr. Tocino puso a Nestor Humberto Martínez de embajador en España... que "gran casualidad"...

Su ignorancia me abruma.

Hay, en nuestro ordenamiento legal y en los procedimientos de policía judicial algo que se llama ENTREGA VIGILADA.

Si le da la gana, busque el término y se desasna un poco.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:18:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02873 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO