DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Rappi una APP de $1.200 millones US. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1112832-rappi-una-app-de-1-200-millones-us.html)

EL DARKÖ 28-02-2019 13:20:43

Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
Una app de US$1.200 millones llevó a Simón Borrero a ser el Empresario del Año


Hoy se entregará el premio al empresario del año en el Club el Nogal luego del foro ‘Protagonistas en 65 años’ en el que se hablará sobre los hitos económicos del país


Hoy el diario La República entregará el galardón al Empresario del Año, una distinción que por 16 años ha tenido como propósito exaltar a los ejecutivos que han sido protagonistas de las jugadas empresariales que han movido la economía del país.


Simón Borrero ganó reconocimiento por metas que logró Rappi en menos de tres años
Este reconocimiento, que ha sido entregado en ediciones anteriores a personajes como Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, presidente de la junta directiva del Grupo Aval, y otros directivos, hoy será entregado a Simón Borrero, el responsable de que Rappi se convirtiera en el primer unicornio tecnológico de Colombia con una valoración de US$1.200 millones a la fecha.

Borrero fue elegido en una encuesta que realizó Invamer Gallup entre los 200 empresarios de las compañías más grandes del país que destacaron las metas que logró Rappi en menos de cuatro años. Por ejemplo, logró consolidar más de 60.000 alianzas con diversos sectores para entregar a los clientes más productos, consiguió 13 millones de descargas de la app, consolidó la presencia en más de 50 ciudades, creó la Fundación Rappi y otros logros que convirtieron al emprendimiento tecnológico en un unicornio (startup cuya valoración supera los US$1.000 millones).

El galardón que recibirá Rappi del presidente Iván Duque se entregará en la noche de hoy, y será antecedido en la mañana por el foro “Protagonistas en 65 años” organizado por LR, en el que se hablará sobre la historia económica de Colombia y los sucesos que impactaron el crecimiento productivo.


Entre los panelistas encargados de reconstruir la historia económica en los últimos 65 años, que ha estado presente en las páginas de LR, están Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio, Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente Financiero de Colombia, Fernando Otoya, presidente de Siesa, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, y otros directivos.

El evento se llevará a cabo a partir de las 7:30 a.m. en el Club El Nogal y contará con la presencia de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en la conferencia inaugural.

https://imgcdn.larepublica.co/cms/20..._Rappi_p71.jpg

Maria R! :) 01-03-2019 13:04:48

Respuesta: Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
No pagan salud y pensiones a sus empleados. Con razón generan tantas ganancias. Eso es el podrido neoliberalismo.

EL DARKÖ 01-03-2019 13:10:36

Respuesta: Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
Cita:

Iniciado por Maria R! :) (Mensaje 11883060)
No pagan salud y pensiones a sus empleados. Con razón generan tantas ganancias. Eso es el podrido neoliberalismo.

Por eso no debemos usar Uber, ni comprar en D1.

Maria R! :) 01-03-2019 13:18:43

Respuesta: Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 11883062)
Por eso no debemos usar Uber, ni comprar en D1.

Soy usuaria frecuente de Uber y muchas de las compras de mi casa las hacemos en Justo y Bueno, incluso soy usuaria de Rappi y Uber Eats. Los negocios en sí no están mal, lo que está mal es la precarización del trabajador producto de la flexibilización laboral sobre la que se basan estos modelos de negocio.

Por mí no hay lío que la gente se haga rica, el lío es en cómo se hace rica la gente y eso es algo que muchas veces la gente no entiende o no quiere entender, porque creen que hacer dinero como sea es bueno, así se esté haciendo mucho daño a la gente por generar y acumular riquezas.

Marinero Falton 01-03-2019 13:23:03

Respuesta: Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
Cita:

Iniciado por Maria R! :) (Mensaje 11883060)
No pagan salud y pensiones a sus empleados. Con razón generan tantas ganancias. Eso es el podrido neoliberalismo.

Es cierto, pero una persona desempleada va a preferir eso antes que morirse de hambre. Un empleado dentro del área productiva que cobre el salario mínimo debe representarle en ganancias a un empresario por lo menos 3 millones de pesos en ganancias brutas mensuales para que sea por lo menos viable. Yo me lo pienso dos veces antes de contratar otro empleado para mi pyme, por lo menos debería significar un aumento sustancial en la productividad. El problema es la carga de impuestos que nos ponen a los empresarios, quieren que nosotros mantengamos el estado. Con menos impuestos podríamos contribuir con mas empleo. Cuando era un empleado profesional que ganaba el mínimo, recién salido de la universidad no lo entendía, pero ahora lo comprendo.

EL DARKÖ 01-03-2019 13:27:28

Respuesta: Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
Cita:

Iniciado por Maria R! :) (Mensaje 11883067)
Soy usuaria frecuente de Uber y muchas de las compras de mi casa las hacemos en Justo y Bueno, incluso soy usuaria de Rappi y Uber Eats. Los negocios en sí no están mal, lo que está mal es la precarización del trabajador producto de la flexibilización laboral sobre la que se basan estos modelos de negocio.

Por mí no hay lío que la gente se haga rica, el lío es en cómo se hace rica la gente y eso es algo que muchas veces la gente no entiende o no quiere entender, porque creen que hacer dinero como sea es bueno, así se esté haciendo mucho daño a la gente por generar y acumular riquezas.

Maria , no celebro el que en este país exista esa horrible precarización de las condiciones laborales, las cuales el pueblo asumió hace casi dos décadas de manera voluntaria al apoyar unas políticas gubernamentales y reformas atroces, sin decir que prefiero ese mal menor al que no haya oportunidades de negocio y emprendimiento, ese es un medio de transición para algunas personas mientras pueden aplicar a un trabajo mas digno o emprender el propio, creado bajo un modelo de vinculacion .

Hay un hueco legislativo que está por definirse respecto a ello.

Hannibal Lecter 01-03-2019 18:26:04

Respuesta: Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
" los mensajeros de rappi no pueden ganar mucho porque se lo gastan todo en celulares,bebida y equipos de sonido de 3 millones"

Pensamiento del Yuppie playboy multiperfiles foral.

Marinero Falton 01-03-2019 19:05:13

Respuesta: Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 11883185)
" los mensajeros de rappi no pueden ganar mucho porque se lo gastan todo en celulares,bebida y equipos de sonido de 3 millones"

Pensamiento del Yuppie playboy multiperfiles foral.

¿Y por que cada uno de ellos no hacen una APP como Simón Borrero y se vuelven ricos? ¿Por qué él puede y ellos no? Explíquenos mamerto, a ver ilústrenos.

Soyado 03-03-2019 11:06:45

Respuesta: Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
Cita:

Iniciado por Maria R! :) (Mensaje 11883067)
Soy usuaria frecuente de Uber y muchas de las compras de mi casa las hacemos en Justo y Bueno, incluso soy usuaria de Rappi y Uber Eats. Los negocios en sí no están mal, lo que está mal es la precarización del trabajador producto de la flexibilización laboral sobre la que se basan estos modelos de negocio.

Por mí no hay lío que la gente se haga rica, el lío es en cómo se hace rica la gente y eso es algo que muchas veces la gente no entiende o no quiere entender, porque creen que hacer dinero como sea es bueno, así se esté haciendo mucho daño a la gente por generar y acumular riquezas.

Hola, María; primero, gracias por compartirnos tu punto de vista.

Uno de mis hermanos trabajó para Rappi durante un tiempo, cercano al año si no estoy mal, y comentaba que no recibía prestaciones sociales por parte de esta empresa. Esto lo tenía bastante aburrido, al tiempo que a veces sentía que lo sobrecargaban de trabajo -insisto-, según lo que él nos decía.

Leyendo también una opinión del compa Marinero, el que muchas veces personas prefieran esto a morirse de hambre, yo tuve la experiencia de trabajar... ¡cinco años, compañer@s!, desde mi casa por pura prestación de servicios. En gran parte por mi conformismo, lo acepto, durante todo ese tiempo lamentablemente no coticé para pensión, solo pagaba mi salud a través del formato PILA.

Si eres un empleado, ojalá lo más honesto y responsable posible, lo básico que esperas es que respondan además de por tu salario por tus derechos básicos de protección. Si eres un empresario, ojalá igualmente lo más honesto y responsable posible, esperas que el Estado sea justo con el cobro de obligaciones tributarias y puedas responderle a tus trabajadores con las condiciones mínimas ya mencionadas. Esto es al menos lo que yo considero.

Marinero Falton 03-03-2019 11:11:20

Respuesta: Rappi una APP de $1.200 millones US.
 
Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 11883883)
Hola, María; primero, gracias por compartirnos tu punto de vista.

Uno de mis hermanos trabajó para Rappi durante un tiempo, cercano al año si no estoy mal, y comentaba que no recibía prestaciones sociales por parte de esta empresa. Esto lo tenía bastante aburrido, al tiempo que a veces sentía que lo sobrecargaban de trabajo -insisto-, según lo que él nos decía.

Leyendo también una opinión del compa Marinero, el que muchas veces personas prefieran esto a morirse de hambre, yo tuve la experiencia de trabajar... ¡cinco años, compañer@s!, desde mi casa por pura prestación de servicios. En gran parte por mi conformismo, lo acepto, durante todo ese tiempo lamentablemente no coticé para pensión, solo pagaba mi salud a través del formato PILA.

Si eres un empleado, ojalá lo más honesto y responsable posible, lo básico que esperas es que respondan además de por tu salario por tus derechos básicos de protección. Si eres un empresario, ojalá igualmente lo más honesto y responsable posible, esperas que el Estado sea justo con el cobro de obligaciones tributarias y puedas responderle a tus trabajadores con las condiciones mínimas ya mencionadas. Esto es al menos lo que yo considero.

Si rappi le pagara prestaciones a sus trabajadores, simplemente el negocio no sería viable y rappi no existiría o ya hubiese quebrado. ¿Prefieres verlos desempleados pasando hambre y prefieres verlos trabajando en rappi?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:09:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02509 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO