DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1028564-mas-referendos-la-biblia-obligatoria-en-los-colegios-del-pais.html)

LEONARD 15-08-2016 15:33:19

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
cuales concilios ni que concilios, no se pongan históricos con la discusión, rap, siempre hasta antes de la constitución del 91 (e incluso ahora mismo) se enseñaba con la biblia en los colegios, la clase de religión era sobre la biblia, cuantos eran los apóstoles? cuantos eran los mandamientos de dios? cuantos los de la madre iglesia?.......

RICARDO69 15-08-2016 16:08:34

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
Cita:

Iniciado por LEONARD (Mensaje 11292591)
cuales concilios ni que concilios, no se pongan históricos con la discusión, rap, siempre hasta antes de la constitución del 91 (e incluso ahora mismo) se enseñaba con la biblia en los colegios, la clase de religión era sobre la biblia, cuantos eran los apóstoles? cuantos eran los mandamientos de dios? cuantos los de la madre iglesia?.......

NO estoy diciendo que no se enseñara con la Biblia en la maleta pero no se enseñaba Biblia, se enseñaba Catecismo católico, que es completamente diferente.

El católico no tiene la cultura de leer la Biblia sino los textos católicos. ¿Por qué cree que a las personas que se les ve una Biblia en la mano o debajo del brazo los tildan inmediatamente de protestante, evangélico o mormón?

Los católicos tienen cosas y sacramentos que son inventos propios de su religión, más no son bíblicos. ¡Dónde está la tal confesión? ¿dónde el bautismo para los bebés? ¿donde el limbo? ¿dónde toda esa cantidad de vírgenes? ¿donde los miles y miles de santos? ¿dónde el agua bendita? ¿dónde la venta de rosarios, escapularios, imágenes? ¿dónde las veladoras? ¿dónde el cobro de todo por parte de los curas? etc, etc, etc,

Todo eso se lo enseñaron en el colegio y no es bíblico.

cesar coy 15-08-2016 17:10:24

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
Ok RAP, ganaste. El nuevo modelo que proponen basado en La Biblia que, suponemos, tendrá como texto guia La Biblia, será muy diferente del que vivimos llamado catecismo catolico que tenía como texto guia La Biblia.

No se porqué me acorde de un vecino que saliò a vender un sofa.

RICARDO69 15-08-2016 17:39:42

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11292662)
Ok RAP, ganaste. El nuevo modelo que proponen basado en La Biblia que, suponemos, tendrá como texto guia La Biblia, será muy diferente del que vivimos llamado catecismo catolico que tenía como texto guia La Biblia.

No se porqué me acorde de un vecino que saliò a vender un sofa.

No, no sé si hoy estoy manco para escribir, si estoy malo para redactar o es que usted sigue haciéndose el loco como la semana pasada.

Enseñar un curso bíblico nunca es igual a un catecismo católico que solamente se basa en la Biblia de nombre.

No veo cual es la dificultad en ver que si usted enseña algo que dice que está basado en la Biblia pero le agrega cosas que no están en ella y, además, les da supremacía sobre los conceptos bíblicos, no es nunca lo mismo que dictar un curso en donde las enseñanzas sean verdaderamente bíblicas.

Sinceramente, no veo donde está la confusión. En fin...

Ahora, una cosa si quiero dejar muy clara. Ya lo he dicho varias veces a lo largo de los años en el foro pero no sobra en este momento: No estoy de acuerdo con la enseñanza de una religión (la que sea) en una escuela, colegio o universidad. Ese es papel de las iglesias.

cesar coy 15-08-2016 18:01:42

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
Tal vez si hubieras dicho que La Biblia no era la único que se enseñaba hubieramos llegado a un acuerdo más rapido.

Es que eso de que "es la primera vez que se va a enseñar La Biblia" suena a como si nunca se hubiera enseñado en este país.

RICARDO69 15-08-2016 20:05:37

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
Es que nunca se ha enseñado la Biblia en el país. Qué quiere que le diga?

Si a usted le piden la Biblia como texto y le dicen que en ella se encuentra la doctrina de Maria, por ejemplo, o la de los santos, o la del Papa, le están enseñando la Biblia?

Revise bien y verá que no.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

cesar coy 15-08-2016 20:36:40

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
Ok. Listo pues. Nos tocò comprar La Biblia, nos tocò leer La Biblia, nos tocò presentar previas basados en los escritos de La Biblia y crecimos en colegios donde por encima de cualquier reglamento o constituciòn estaba La Biblia.

Pero como dice RAP, nunca se enseñò La Biblia y hasta ahora las futuras generaciones van a conocer ese libro misterioso y tan vetado.

Y si lo dice él asi debe ser porque los únicos tercos son los zurdos, eso se sabe.

Choriperro 15-08-2016 20:46:11

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
Estamos en un país laico, ni con referendo se puede obligar a usar biblia. Dejen el show.

RICARDO69 16-08-2016 09:12:36

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11292721)
Ok. Listo pues. Nos tocò comprar La Biblia, nos tocò leer La Biblia, nos tocò presentar previas basados en los escritos de La Biblia y crecimos en colegios donde por encima de cualquier reglamento o constituciòn estaba La Biblia.

Pero como dice RAP, nunca se enseñò La Biblia y hasta ahora las futuras generaciones van a conocer ese libro misterioso y tan vetado.

Y si lo dice él asi debe ser porque los únicos tercos son los zurdos, eso se sabe.

Si no pueden ver algo tan obvio...

Además, ojalá les toque comprar la Biblia solo a quienes deseen estudiarla, o para impartirla a sus hijos o los que quieran ahondar en sus conocimientos de esa materia pero que nunca se la pidan en los colegios o escuelas.

RICARDO69 16-08-2016 09:44:08

Respuesta: Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País
 
Y hoy en nuestra clase de biología vamos a aprender las capitales de los departamentos de Colombia,

Le estoy enseñando biología?

Supongo que hay muchos que creen que María es la madre de Dios, que hace milagros, que intercede por nosotros ante el Padre y que hay que rezarle, prenderle veladoras y hacerle templos.

Eso, con toda seguridad lo aprendieron en la escuela o en el colegio.

¿Les enseñaron Biblia?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:35:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02509 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO