Peliculas, Cine y TeatroCuéntanos sobre qué película es la mejor y cuál es la peor. Qué películas hay en cartelera, cuáles recomiendas y cuáles no. Noticias, novedades y encuestas del séptimo arte y el mundo del teatro. Encontrarás descargas y todo lo que necesites de este fascinante mundo del espectáculo
Ir a la Página...
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
'Cónclave': con clave de ser una película de referencia per sécula seculorum
Calificación: de
5,00
Por el Hermano Cazadrilos... Es decir, el Hermano Soyado, pues.
Si deseáis encontrar la salvación de las garras de la mala cinematografía, tienen que dar un salto de fe hacia este profundo evangelio de escenas digno de las más celebradas aventuras bíblicas
Saludos, hermanos denunciantes.
Especialmente a quienes de ustedes conocen de mi afición por el séptimo arte (bastante disminuida actualmente), y por la escritura de temas de interés general en el foro (igualmente muy reducida hoy por hoy. Y es que aquí a casi nadie le da por leer: partida de insensibles... ¡Ja, ja, ja!), les comento que mi primera experiencia cinéfila del presente año me ha resultado toda una experiencia religiosa.
Yo presentía, o sabía, que me iba a encontrar con un filme de mi total agrado partiendo del visionado de su tráiler. Sí: son de esas raras epifanías, mejor dicho, que tu instinto te dice que podés caminar tranquilo sobre las aguas de la incertidumbre; con esa seguridad de que no te vas a hundir como un plomo por culpa del aburrimiento o la decepción, cual hombre rico al preguntarle al Señor sobre qué debía de hacer para obtener la vida eterna.
¿Por qué creo que 'Cónclave' es una revelación? Primero, porque prácticamente todo su elenco se halla en estado de gracia. Incluso los papeles secundarios adquieren una importancia manifiesta, haciendo que todo el conjunto actoral se sienta como un certero apostolado del drama escénico. Mención aparte merece la proverbial interpretación de Ralph Fiennes, a quienes muchos opinantes ya lo dan como uno de los candidatos firmes a quedarse con el calvo dorado de mejor actuación, según los criterios de esa misteriosa curia de los Academy Awards.
Luego tenemos un guion bendecido por las virtudes de la novedad y el riesgo, pero con el sumo cuidado de no caer en el desacierto de profundas necedades narrativas que lo hagan ver como una apostasía a ciertos criterios lógicos. Mejor dicho: para mí, la historia se cuida mucho de no blasfemarse a sí misma con una cadena condenatoria de ridículos argumentales.
Continuando con esta lista de bienaventuradas características, merecen ponerse de manifiesto aspectos como la fotografía manejada de forma luminosa; el arrobado timming de las interacciones entre los personajes; la sutil banda sonora que invoca a la venerable discresión de un acto confesional, y el próspero coctel de idiomas que podemos encontrar dentro de la santa travesía de esta historia.
Y sí, mis hermanos denunciantes. A modo de anuncio parroquial, os invito finalmente a que degusten del cáliz audiovisual de 'Cónclave', y me dicen luego si no les quedan las ganas de decirme algo como: 'Ve: este hijueputa como que se merece el Cielo por recomendarnos esta vaina'. Es con mucho amor, cabrones. Y Aleluya por el buen cine.