DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Peliculas, Cine y Teatro (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/)
-   -   Cineclub de Denunciando (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/1232791-cineclub-de-denunciando.html)

Heráclito 16-07-2024 10:34:07

Cineclub de Denunciando
 
Quiero abrir un nicho donde se reúnan buenas películas. Aquí podrán ustedes leer las reseñas, comentar, pero sobre todo, verlas. Se proporcionará el enlace para que las disfruten.

Bien, aquí va la primera:


Festen (La celebración)

Para empezar vale la pena detenerse un poco en Dogma 95, dado que esta película fue la primera de este movimiento cinematográfico que pretendía revolucionar el cine.

En 1995, Lars von Trier y un grupo de directores, entre ellos Thomas Vinterberg y Soren Kragh-Jacobsen, dieron a conocer un documento en el que planteaban la necesidad de modificar la forma de realizar el relato cinematográfico.

Ese documento resultó ser el impulso inicial de un movimiento llamado Dogma 95 (Dogme 95). Los directores se comprometían a tratar sus películas respetando una serie de normas estrictas a partir de las cuales buscaban encontrar la verdad profunda.

Las películas debían ser filmadas en escenarios naturales, evitando las escenografías armadas en los estudios, con cámara en mano o al hombro, grabada con sonido directo y sin musicalizaciones especiales.

Todas estas especificaciones buscaban dar a la historia un tono más realista. Dogma era el intento más audaz y conspicuo de reinventar el cine desde Jean-Luc Godard.

Para llevarlo a cabo se fijaron una serie de reglas que con el correr del tiempo no fueron muy respetadas, pero fueron un comienzo innovador en un cine que estaba plagado de artificios. A estas reglas las llamaron:

"Voto de Castidad

Juro que me someteré a las reglas siguientes:

El rodaje debe realizarse en exteriores. Accesorios y decorados no pueden ser introducidos (si un accesorio en concreto es necesario para la historia, será preciso elegir uno de los exteriores en los que se encuentre este accesorio).

El sonido no debe ser producido separado de las imágenes y viceversa. (No se puede utilizar música, salvo si está presente en la escena en la que se rueda).

La cámara debe sostenerse en la mano. Cualquier movimiento -o inmovilidad- conseguido con la mano están autorizados.

La película tiene que ser en color. La iluminación especial no es aceptada. (Si hay poca luz, la escena debe ser cortada, o bien se puede montar sólo una luz sobre la cámara).

Los trucajes y filtros están prohibidos.

La película no debe contener ninguna acción superficial. (Muertos, armas, etc., en ningún caso).

Los cambios temporales y geográficos están prohibidos. (Es decir, que la película sucede aquí y ahora).

Las películas de género no son válidas.

El formato de la película debe ser en 35 mm.

El director no debe aparecer en los créditos.

¡Además, juro que como director me abstendré de todo gusto personal! Ya no soy un artista. Juro que me abstendré de crear una obra, porque considero que el instante es mucho más importante que la totalidad. Mi fin supremo será hacer que la verdad salga de mis personajes y del cuadro de la acción. Juro hacer esto por todos los medios posibles y al precio del buen gusto y de todo tipo de consideraciones estéticas.

Así pronuncio mi voto de castidad. Copenhague, Lunes 12 de marzo de 1995. En nombre de Dogme 95, Lars Von Trier y Thomas Vinterberg"


Ahora concentrémonos en Festen:

Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el cumpleaños 60 del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia.

https://pics.filmaffinity.com/festen...5188-large.jpg

Premios:

1998: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado
1998: Nominada al Globo de Oro: Mejor Película extranjera
1999: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
1998: Premios del Cine Europeo: Premio Discovery (mejor ópera prima)
1998: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1998: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera

Críticas:

"'The Celebration' mezcla farsa y tragedia tan íntegramente que no sabemos cómo responder (...) El estilo y la historia no se tropiezan el uno con el otro (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Roger Ebert: rogerebert.com

"Una obra virtuosa (...) Vinterberg aparta las convenciones del cine corriente (siguiendo el manifiesto del grupo) y aplica furiosamente nuevas maneras de contar una historia."
Janet Maslin: The New York Times

"Original y dinámica (...) El decepcionante destino de la historia subraya que los presupuestos estilísticos de Dogma 95 no tienen nada que ver con la verdad humana"
Godfrey Cheshire: Variety

"[Vinterberg] permite que su historia siga su propia lógica y no persigue significados trascendentales (...) Un ejercicio narrativo fascinante (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader
Enlace: https://ok.ru/video/2200344267381

Soyado 16-07-2024 12:33:14

Respuesta: Cineclub de Denunciando
 
Gracias por el enlace, Heráclito. No prometo que vaya a participar activamente de este Cineclub, pero la idea sí que me parece destacable para el foro.

Heráclito 18-07-2024 15:30:01

Los olvidados de Luis Buñuel
 
1 Archivos Adjunto(s)
Los olvidados

Versión restaurada HD: https://ok.ru/video/1511910017694

El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Ranking FA

1 - Mejores películas mexicanas de todos los tiempos
7 - Mejores películas de los años 50
26 - Mejores películas de drama
34 - Mejores películas de la historia del cine


https://pics.filmaffinity.com/los_ol...05768-mmed.jpg

Cita:

"Los Olvidados" es considerada la cinta culpable del declive de la época de oro. Estuvo sólo tres días en cartelera, la prensa y la clase alta estaban vueltas locas, querían quemar a Luis Buñuel y todo lo que oliera a él.

Era 1950 y el cine mexicano estaba en su esplendor, el cineasta español Luis Buñuel ya tenía éxito, pero estaba enamorado de nuestro país, grabada en Nonoalco, en lo que entonces eran los límites norteños de la Ciudad de México. Y tenía un propósito, una visión desgarradora de los niños de la calle en las grandes urbes; Aquellos de los que nadie habla, los que callan, los olvidados.

El poeta Octavio Paz escribió: “Pero Los Olvidados es algo´más que un filme realista. El sueño, el deseo, el horror, el delirio el azar, la porción nocturna de la vida, también tiene su parte. Y el peso de la realidad que nos muestra es de tal modo atroz, que acaba por parecernos imposible, insoportable. Y así es: la realidad es insoportable; y por eso, porque no la soporta, el hombre mata y muere, ama y crea”.

Su nombre original era "La Manzana Podrida" y en realidad, no tenía ningún nombre de peso, se tenía a Estela Inda, Miguel Inclán y Alfonso Mejía, además de un grupo de niños comandado por Roberto Cobo, un chico que había salido como extra en varias cintas y un día que audicionó para una película de Tin Tan se enteró que Buñuel estaba entrevistando para su nuevo filme, hizo la audición y se quedó con el rol de “El Jaibo”.

Sin embargo, desde su inicio, la cinta tenía problemas, dentro y fuera. El productor Oscar Dancingers se opuso a que se incluyeran muchos detalles que resultaban amorales; Jorge Negrete, líder del Sindicato de Actores, quería evitar su grabación e instó a técnicos y camarógrafos a abandonarla; una de las peinadoras renunció por la escena en que la madre de Pedrito, le niega la comida.

Pedro de Urdimalas, escritor de la cinta al lado de Buñuel, pidió que su nombre no apareciera en los créditos y en la primera función privada que se hizo, Lupe Marí, esposa de Diego Rivera, y Bertha, esposa de León Felipe, reclamaron al director que era un miserable y lo que mostraba no era México. David Alfaro Siqueiros por su parte aplaudió el trabajo asegurando que Luis era un genio nacido para el cine.

Los Olvidados era la primera producción sería de Luis Buñuel y quería hacerlo todo al máximo de sus posibilidades, la filmó en 21 días entre el 6 de febrero y el 9 de marzo de 1950, pero aunque la cinta es posiblemente una de las más galardonadas de su cine, él solo recibió dos mil dólares por ella y no pudo participar en las ganancias de la misma.

Ante las críticas, Buñuel respondió durante una entrevista que estaba orgulloso de su filme “La libertad total no existe, yo jamás he sido libre, yo soy libre cuando cierro mis ojos y estoy conmigo mismo sin que sepa que ya estoy viejo; El sistema de inconformidad es esa tendencia a romperse la cabeza por recuperar la propia libertad, lo que es imposible, es por tanto una inconformidad permanente de la realidad exterior”.

En los albores de los 50, el presidente mexicano Miguel Alemán estaba planeando la industrialización en el país, para dejar atrás la agricultura como primera fuente de recursos de los nacionales, pero el cine estaba en su apogeo, por ello las reacciones ante la cinta eran tan violentas.

Se tiene registro de que algunos cines fueron destruidos por los asistentes al estreno en noviembre de ese 1950, los fanáticos salían furiosos, la llamada “Liga de la Decencia” intentó expulsar a Buñuel del país y aunque no lo lograron, el director si dejó el territorio.

A pesar de los múltiples problemas, Luis Buñuel estrenó su cinta en Europa y la crítica mexicana tuvo que aceptar la gran equivocación cuando el gran jurado del Festival de Cannes le dio el premio como Mejor Director en 1951.

La película tiene una trama dura, y a diferencia, por ejemplo de "Nosotros los pobres" no busca causar lástima sino presentar una realidad diferente a la que se creía que existía en el país.

La historia nos lleva por los barrios más pobres de la Ciudad de México, donde los niños de la calle son una plaga para las altas esferas de la sociedad. Jaibo (Roberto Cobo) es un adolescente que escapa de un correccional para reunirse con Pedro (Alfonso Mejía). En presencia de él, Jaibo mata a Julián, el muchacho que supuestamente le delató. También intenta robar a un ciego (Miguel Inclán) al que finalmente maltrata. Acompañados de Ojitos y Meche (Alma Delia Fuentes), el destino del Jaibo y Pedro están marcados por la muerte."

Para muchos expertos en cine de la época consideran que la película terminó con idiosincrasia qué se tenia de México en el extranjero, México había pasado de ser la nación rural donde el romanticismo ranchero era el emblema, las comedias rancheras pasaron a ser del pasado, para dar paso al verdadero país que se tenia olvidado, una sociedad muy corrompida.

Sin embargo, la nueva forma de hacer cine gracias al ojo del director Buñuel, con el paso de los años se fueron realizando producciones crudas sobre la sociedad mexicana.

Si bien el término de la era dorada del cine fueron más factores internos y externos, como la sobre explotación de comedias rancheras, la pobreza de recursos y el que Estados Unidos de alguna manera haya retomado la industria cinematográfica después del conflicto mundial.

https://www.denunciando.com/attachme...1&d=1721333968

Fuente: Aprendiendo Fácil (Facebook)


Otra opinión:

Cita:

«Los olvidados», de Luis Buñuel: La mitología del subdesarrollo en una infancia vulnerada

https://www.cineyliteratura.cl/wp-co...-1-777x437.jpg

El estreno en 1950 de la obra del director español, supuso una revolución audiovisual en el cine latinoamericano de la época, y el advenimiento de una estética (a medio camino entre la exhibición de una pobreza al desnudo del neorrealismo italiano y el singular surrealismo del artista hispano), y la cual inspiraría a toda una generación de realizadores, a nivel mundial.

Por Pascual Matus Santa Cruz

Es 9 de noviembre de 1950 en ciudad de México, día del estreno de Los olvidados piedra angular en la fulminante filmografía de Luis Buñuel y una sucia joya en la historia del cine latinoamericano, extraída de un corazón marginado en las periferias de la capital mexicana, escondido entre escombros y muchedumbres. Un relato pesimista, según el propio autor, que recorre un fragmento en la vida de Pedro, un hijo de la calle que a pesar de tener familia se dedica a vivir con una pandilla de niños y realizar pequeños robos y aprovechamientos a sujetos más débiles que ellos.

Galardonada y reconocida ampliamente, un éxito en los teatros mexicanos e internacionales, le valió el premio de mejor director a Luis Buñuel en el Festival de Cannes (1951) y nombrada como memoria mundial por la UNESCO en 2003. Los olvidados llevó al cine mexicano, y, al mismo tiempo, latinoamericano, a los escenarios más prestigiosos del séptimo arte y más importante aún, configura una identidad fílmica «hispana». Quizás el más antiguo ejemplo de cine autoral en América Latina, en contraste con el resto de las potentes industrias en México, Argentina y Brasil, Los olvidados opta por romper con los códigos y cánones del momento.

El cine mexicano se encontraba en plena época dorada, una frenética bonanza industrial y cultural en la cual destacaban nombres como Pedro Armendáris, Jorge Negrete o Mario Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas. Sin embargo, la gran mayoría de las producciones se limitaban a imitar el modelo hollywoodense y adaptarlo a una estética local, obteniendo grandiosos resultados sin mayor originalidad formal. Fiel a su estilo, Luis Buñuel busco sacudir esa estabilidad y mostrar al público la cara más lamentable, la pobreza y el subdesarrollo, de ciudad de México. Los olvidados es la antítesis de la cómica y feliz pobreza de Cantinflas, es la inocencia y la niñez arrojadas a un mundo violento y hostil. Es aquí que encontramos la génesis de la mitología del subdesarrollo, y su más terrible y, paradójicamente, célebre tragedia: la vulneración de la infancia.

Pixote: La ley del más fuerte (1981), Ciudad de Dios (2002) o Machuca (2004) son algunos ejemplos del mito del subdesarrollo, películas que comparten una esencia latinoamericana inconfundible. Son niños los protagonistas que observan y que a través de sus ojos nos muestran una realidad injusta, desamparada y que los obliga a ser supervivientes en una selva adversa. Los niños y niñas de América Latina son convertidos en los héroes y heroínas de una tragedia de la cual no pueden escapar, es el duro pero necesario mensaje que entrega Los olvidados a la historia fílmica del continente. Parece irónico que el reclamo de Buñuel con esta cinta se haya convertido en memoria de la humanidad, y que sin embargo las manifestaciones del mito del subdesarrollo continúen proliferando a cada año, cual población callampa, favela o villa miseria.

¿Es Pedro, nuestro pequeño protagonista, la personificación de una historia común, una cultura dejada de lado, olvidada, americana y latina? Las similitudes pueden ser producto de la mera coincidencia, pero así funciona el surrealismo de Buñuel, a veces las asociaciones azarosas nos llevan a significados que muestran una verdad oculta. El nacimiento de la cultura latinoamericana tiene su origen en la violenta conquista y colonización de la región, y, sobre todo, en el sincretismo, el mestizaje y la opresión de la naciente cultura por parte de las clases aristocráticas y posteriormente oligárquicas.

Pedro, por su lado, es el fruto de la violación ejercida por su padre sobre su madre, detalle sutilmente evidenciado en la narración y por el cual su madre manifiesta una inclemente aversión hacia él. De la misma forma, las manifestaciones culturales propias han sido desmerecidas en favor de una hipnótica atracción hacia culturas ajenas, gringas y europeas. Hemos desechado, desde el nacimiento, a nuestros propios hijos por recordarnos el doloroso trauma de una violencia, todavía latente, en la historia de nuestra sangre.

Un patrón común se repite incansablemente, el intervencionismo de las potencias externas y la amenaza de la represalia han conducido la dirección política de los países de nuestro continente, desde el primer momento en que se introdujeron en la historia de América Latina. El Jaibo, es ya un adolescente, de figura alta, esbelta y rostro cincelado, con ojos que describen una personalidad despiadada y que reflejan un camino sin retorno hacia la crueldad y miseria que lo han criado. Este personaje significa para Pedro un futuro premonitorio, aunque todavía eludible, y una influencia que a través del miedo y la amenaza empuja a Pedro a su funesto destino. Tal es la intrusión de El Jaibo en la vida de Pedro, que logra estropear sus intentos por corregir su existencia, tomar posesión del sexo de su madre y hasta adueñarse de sus propios sueños.

Es una crítica aguda, indignante, pero reveladora y su impacto fue precisamente más que un simple escándalo, desde ese momento la autocomplacencia frente al espejo dejó de ser la norma y la cosecha de un nuevo cine latinoamericano comenzó a germinar. Es difícil expresar todo lo que llega a producir esta película, no todo es lamento, el lejano porvenir de un oasis a ratos se observa más cercano de lo habitual, la libertad aparente se presenta bajo su velo como la prisión más difícil de fugar y el encierro que protege del exterior parece ser el cobijo más liberador y calmo.

El amor por tanto tiempo anhelado aflora en el momento más inoportuno y el destino de nuestro protagonista se va escribiendo a mano, con cincel y combo en el mármol del tiempo. La mitología del subdesarrollo se refleja en los atormentados ojos de Pedro y con su muerte nace la leyenda del héroe.

Fuente: Cine y literatura

Heráclito 23-07-2024 10:19:03

Pescador de ilusiones (The fisher king)
 
Pescador de ilusiones o El rey pescador

Link para verla: https://ok.ru/video/1883316816501

https://pics.filmaffinity.com/the_fi...77746-mmed.jpg

Jack Lucas (Jeff Bridges) es un locutor de radio exitoso. Una noche, sin quererlo, hace que un oyente suyo asesine a varios comensales en un restaurante.

A partir de ahí su carrera cae en desgracia. En un momento intenta suicidarse pero es atacado por una banda de delincuentes y es rescatado por un homeless.

Este vagabundo llamado Parry (Robin Williams) le cuenta que es un soldado medieval que está buscando el Santo Grial y le pide a Jack que lo ayude. El ex locutor exitoso ve el hecho como una forma de intentar rehacer su vida y acepta. Lo que ambos no saben es que están unidos por su pasado.

Estamos en 1991 y esa es la premisa de “The fisher king” (“El rey pescador” en España o “Pescador de ilusiones” en Latinoamérica), hermosa película de Terry Gilliam (primera vez que Gilliam no participa del guion de una película que dirige) protagonizada por Jeff Bridges y Robin Williams, con soberbias interpretaciones secundarias de Amanda Plummer y Mercedes Ruehl (ganadora del Oscar).



Premios:

1991: Oscar: Mejor actriz secundaria (Mercedes Ruehl). 5 nominaciones
1991: 2 Globos de Oro: Actor comedia (Williams), actriz sec. (Ruehl). 5 nominaciones
1991: 2 nominaciones BAFTA: Mejor actriz secundaria (Plummer) y guión original
1991: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
1991: Festival de Venecia: León de Plata (mejor director). 2 nominaciones
1991: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Ruehl). 5 nominaciones

Críticas

"'El rey pescador' tiene dos actores en plena forma y una historia atractiva, bien dirigida y producida"
Variety


"'El rey pescador' es una película excéntrica, errática y desorganizada que contiene algunos momentos de autenticidad, algunos momentos de humor y muchos momentos de divagación (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)"
Roger Ebert: rogerebert.com


"Una moderna historia épica que fusiona mitología con la dura realidad: una experiencia única en su especie y completamente cautivadora"
Desson Thomson: The Washington Post


"Recupera nuestra fe en el poder de las películas para transformar la realidad (...) ¿Y qué si no es perfecta? Es mágica"
Peter Travers: Rolling Stone


"Una película grandiosa, caótica y exuberante que funciona mejor escena a escena que como conjunto."
Caryn James: The New York Times


"Una de las mejores películas de Gilliam, sin dudas. Están sus obsesiones y también hay una historia sólida. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Leonardo D’Espósito: Revista Noticias

Casanova33 24-07-2024 20:17:56

Respuesta: Cineclub de Denunciando
 
Excelente espacio. El cineforo es solo para cine Dogma 95? Hay otro espacio para cine más comercial? Gracias cofrade Heráclito.

https://media4.giphy.com/media/v1.Y2...p9nr/giphy.gif

Heráclito 24-07-2024 20:57:12

Respuesta: Cineclub de Denunciando
 
Cita:

Iniciado por Casanova33 (Mensaje 12751004)
Excelente espacio. El cineforo es solo para cine Dogma 95? Hay otro espacio para cine más comercial? Gracias cofrade Heráclito.

https://media4.giphy.com/media/v1.Y2...p9nr/giphy.gif

Para toda clase de cine. Comencé con Dogma 95 por resaltar aquel deseo de algunos realizadores de volver al cine sin artilugios, aunque no pasó de ser eso, un mero intento, pero enriqueció este espectáculo. Luego posteé una gran película de Buñuel, realizada mucho antes del lanzamiento de este movimiento y, seguí con el pescador de ilusiones, ambas, de mucha calidad, y que también en su momento les fue bien en la taquilla.

Soyado 24-07-2024 21:33:57

Respuesta: Cineclub de Denunciando
 
La última que me he pillado de Buñuel es 'El ángel exterminador': me pareció brutal. Tengo pendiente por verme de él 'Bella de noche' que la descargué hace rato, y hace unos meses disfruté nuevamente 'El discreto encanto de la burguesía' y 'Ese oscuro objeto del deseo'. Finalmente, la otra que me he visto de este gran cineasta español (Q.E.P.D) es 'Viridiana' y bueno, gracias a esta idea para mí loable del cineclub en el foro espero apartar un espacio para 'Los olvidados'.

'Pescador de ilusiones', vaya filme conmovedor. Solo lo he disfrutado una vez y recuerdo que fue con mi hermano por televisión y doblado a español latino. ¿Estamos aquí ante el mejor personaje que haya interpretado en su carrera Jeff Bridges?... Gracias a
@Casanova33 porque con un me gusta suyo, me acordé nuevamente de este espacio, lo admito.

Heráclito 26-07-2024 23:22:42

The Killing Fields (Los gritos del silencio)
 
The Killing Fields (Los gritos del silencio)

Enlace: https://m.ok.ru/video/3239820331544

https://1.bp.blogspot.com/-h6KGhVTP3...img5498web.jpg

Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Alli el nativo Dith Pran le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando los extranjeros deciden abandonar Camboya, el ejército revolucionario prohíbe salir del país a Pran...

Año: 1984
Duración: 136 min.
País: Reino Unido
Dirección: Roland Joffé
Guion: Bruce Robinson
Reparto: Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malkovich, Julian Sands, Craig T. Nelson, Spalding Gray, Bill Paterson, Patrick Malahide
Música: Mike Oldfield
Fotografía: Chris Menges

Premios

1984: 3 Oscars: Mejor actor secundario (Haing S. Ngor), fotografía, montaje. 7 nom.
1984: Globos de Oro: Mejor actor secundario (Haing S. Ngor). 6 nominaciones
1984: 8 Premios BAFTA, incluyendo mejor película. 13 nominaciones
1985: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
1984: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía. 2 nominaciones
1984: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía. 2 nominaciones

Críticas:

• "Uno no puede dejar de admirar la honestidad de 'The Killing Fields'. Esta es la declaración cinematográfica más clara de cómo ha cambiado la naturaleza del heroísmo."
Richard Schickel: Time
.
• "¡Una película extraordinaria! Tan irresistible y convincente que no puedes apartar los ojos de la pantalla. No se la pierdan."
David Ansen: Newsweek
.
• "Si sólo ves una película al año, que ésta se la de este año. Las nominaciones a los Oscars están de camino."
Peter Travers: People Magazine
.
• "Poderosa. Devastadora. Conmovedora. Fascinante. Asombrosa. Hay grandeza en ella. Esta no es simplemente otra película. Es una experiencia profundamente desgarradora, pero enormemente edificante, que se queda contigo al acabar. Nadie con corazón, mente y conciencia debería perdérsela."
Rex Reed: New York Post
El actor Bruce Robinson escribió un guion sin muchas expectativas. Era una detallada descripción del sufrimiento del fotógrafo camboyano Dith Pran luego de caer en manos de los Khmer Rouge. Sus 300 páginas dejaron boquiabierto al productor David Puttnam que vio en él una potencial película para ser dirigida por Costa Gavras. Pero en una entrevista con el joven Roland Joffé cambió de opinión, este le dijo “No es una película de guerra, es la historia de amistad entre Dith Pran y Sidney Schanberg, obviamente le gustó más ese enfoque y le entregó el proyecto.

La tarea de encontrar un actor camboyano de la edad de Pran era imposible, casi todos habían sido asesinados. Cuando encontraron a Haing S. Ngor quedaron impresionados. Era un cirujano camboyano con una mínima preparación actoral que había estado en la ciudad de Phnom Penh cuando cayó en manos de los Khmer Rouge. Ngor no quería el papel porque le recordaba mucho su sufrimiento ya que su esposa y bebé habían muerto en manos de la milicia de la Camboya comunista. J

offé estaba consciente que sin Ngor no había película posible y extremó los medios para proteger al actor durante el rodaje, sobre todo en las locaciones de Thailandia. Cuando el proyecto tomó forma, Roy Scheider , Alan Arkin y Dustin Hoffman expresaron un gran interés en el papel de Sidney Schanberg, pero Joffé ya había seleccionado a Sam Waterston.

Si se llegaba a saber el interés de esas estrellas, los estudios presionarían para remover a Waterston. El director se reunió con los otros interesados y les agradeció su predisposición pese a lo arriesgado de rodar en una zona de guerra, repleta de plagas y epidemias, era mentira pero funcionó, todos se arrepintieron.

La cámara que porta John Malkovich durante todo el filme funcionaba y siempre se mantenía cargada con película para que las fotos que tomara sean reales, muchas se utilizaron para promocional el filme.

Las tomas con grandes helicópteros, como la escena donde se evacua a la familia de Pran y otros diplomáticos internacionales, fueron filmadas en San Diego, California, casi 7 meses después de finalizado el rodaje en Thailandia.

Los hechos en la embotelladora de gaseosas eran reales, pero había sido en una de Pepsi, como la empresa se negó a que su marca apareciera en el filme se cambió a una de Coca Cola. La inolvidable actuación de Haing S. Ngor le valió ganar el Oscar a mejor actor de reparto. Luego de recibirlo había declarado “Sobreviví a los Khmer Rouge pero ahora puedo morir en paz, la película durará mas de 100 años”. Dos años después fue asesinado en los Ángeles por la pandilla “Oriental Lazy Boyz” cuando se negó a entregarles el relicario con la foto de su esposa.

Esta película fue parte de una involuntaria saga de filmes sobre corresponsales de guerra. ‘ Circle of Deceit’ (1981), ‘El año que vivimos en peligro’ (1982), ‘Bajo fuego’ (1983), ‘Los gritos del silencio’ (1984), ‘Salvador’ (1986), ‘Deadline’ (1987) y ‘Grito de libertad’ (1987)

patoruzyto 27-07-2024 14:43:05

Respuesta: Cineclub de Denunciando
 
www.youtube.com/watch?v=003j4v8RHv8



CazadordeCholas 28-07-2024 08:04:42

Respuesta: Cineclub de Denunciando
 
1 Archivos Adjunto(s)
Buenas vengo a participar en el club yo recomiendo una pelicula que es "Saving Private Ryan" es una pelicula terminando los 90 creo , yo la vi hace unos años y me parecio genial porque la situacion que te muestra del dia D es muy bien recreada y bueno el drama como te va atrapando de esta squad de "Rangers" que por cierto los Rangers en la ww2 fueron una unidad de elite digamos aparte de los paratroopers que eran los paracaisdista los Rangeres eran mas una tropa de choque aun asi la recomiendo porque te muestra cositas bien hechas de toda la la historia que te envuelven.
Otro dato es que las escenas de guerra fueron con ayuda de un general retirado que enseño todo como se movian los soldados y de mas se noto el cariño a la pelicula


El link no encontre la peli en español pero se puede subtitular con la opcion de YT ojala puedan hecharle un ojo aun asi creo que esta en netflix y amazon saludos

https://www.denunciando.com/attachme...1&d=1722171876

Link de you tube :


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:05:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03888 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO