|
Peliculas, Cine y Teatro Cuéntanos sobre qué película es la mejor y cuál es la peor. Qué películas hay en cartelera, cuáles recomiendas y cuáles no. Noticias, novedades y encuestas del séptimo arte y el mundo del teatro. Encontrarás descargas y todo lo que necesites de este fascinante mundo del espectáculo |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA | Registrarse Ahora |
Peliculas, Cine y Teatro » Dogman. La última de Luc Besson es un viaje al corazón humano, mix magistral de belleza y violenciaParticipa en el tema Dogman. La última de Luc Besson es un viaje al corazón humano, mix magistral de belleza y violencia en el foro Peliculas, Cine y Teatro. |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Viaje al corazón del Himalaya | ►Shep◄ | Discusiones Generales | 2 | 05-10-2014 14:54:58 |
Ahora se puede hackear un corazón humano | E-D-S-N | Discusiones Generales | 4 | 19-04-2012 12:17:52 |
Viaje al corazón de Júpiter | ^Bruce Willis^ | Discusiones Generales | 5 | 19-08-2011 18:47:22 |
BREN WOOD - Un viaje atraves del cuerpo humano | $Di Heart$ | Discusiones Generales | 10 | 15-06-2011 11:58:50 |
El corazón humano en cifras | MiL0 | Discusiones Generales | 4 | 19-04-2010 21:26:13 |
, 13:21:00 | #1 | |
Dogman. La última de Luc Besson es un viaje al corazón humano, mix magistral de belleza y violencia
Calificación: de
5,00 SOYADO (Un ingenuo escritor) Azul profundo, El perfecto asesino, El quinto elemento, Lucy, Valerian y la ciudad de los mil planetas… Todos estos films tienen en común que me los he visto, me han gustado verracamente y tienen al mismo director, Luc Besson. De modo que ayer, y gracias a cinecalidad que me sopló el amigo Señor Chow (parcero, muy amable. Afortunadamente hay vida después de Compucali…), disfruté del sexto largometraje por mi cuenta conducido por este cineasta francés que, por los títulos mencionados, quienes están familiarizados con su obra cinematográfica saben que el tipo generalmente se despacha con una buena historia (Me hacen falta por pillarme del man Nikita, una de sus obras clásicas, Juana de Arco y… Sinceramente no me acuerdo si me pillé Anna…). Dogman nos trae el acontecer de un hombre que se ha labrado en gran parte a sí mismo, diría uno que a la sazón del desafortunado Frank Grimes de Los Simpson, primero sobreviviendo a una infancia en la que soportó la violencia física de su padre, el fanatismo religioso de su hermano mayor y el abandono de su madre. Como si esto fuera poco, tiene un serio problema de movilidad en las piernas el cual también hace que su vida penda de un hilo. Y quizá la mayor ilusión dentro de su existir, una hermosa mujer que lo indujo a Shakespeare y a la actuación como queriendo darle un sentido a su vida… Mejor paro aquí para no tirármeles el factor sorpresa. Nuestro personaje protagonista en medio de su caos personal, ha logrado una proverbial comunicación con el animal convertido en la mascota más popular del mundo como lo son los canes domesticados. La paradoja aquí es que el inconsciente progenitor del actor principal de este cuento, por esas cosas tan complejas de descifrar de la vida, allanó el camino para que su hijo conectara con estos especímenes de la familia de los cánidos a un nivel tan envidiable, hasta el punto de que estos con él lucen inquietamente humanos. Con este esbozo, podemos entonces acompañar el caminar de este hombre que intenta reivindicar su trayecto con ayuda del arte, expresado aquí en la dramaturgia shakesperiana y en unas conmovedoras formas expresivas, para este servidor, del espectáculo Drag Queen, mientras el guion avanza ayudado por un rico mosaico de melodías que incluyen sentidas interpretaciones de íconos como Edith Piaf, Marlene Dietrich y Marylin Monroe. Estos tintes de Dogman fueron los que me hicieron llorar junto a otros condimentos de la obra. Y es que estamos hablando de una creación de Luc Besson, quien cuenta con esa habilidad de llevarnos a un mundo de ideas en donde el sentido de la violencia se funde con unos debates entre algunas ocasiones morales, otras veces místicos. Todo esto poniendo el énfasis en matizar con múltiples tonos psicológicos y con habilidad sobresaliente a unos personajes que, aunque rotos y en apariencia no destinados a la redención, tocan fibras profundas de algunos espectadores para que podamos sentirnos con la libertad, o supuesta libertad, de elegir el camino de vida que pareciera sernos más llevadero. Me parece pertinente destacar el detalle de la gran labor de adiestramiento de los perros exhibida en Dogman, puesto que sin este hecho es claro que el largometraje no tendría la misma fuerza narrativa propia de otros filmes que tienen a estos animales como centro del argumento. De otro lado, el guion ideado por el mismo director cuenta con un muy buen despliegue de roles y de sub tramas que lo convierten en una alternativa destacada no solo como material parar pasar un buen rato, sino más importante tal vez, conducir a una reflexión que no deja de lado una coreografía de acción en su justa medida. Los invito a que pongan el foco en la interpretación magistral de Caleb Landry Jones, un papelazo de esos que uno dice, “Jueputa: ¿por qué no los tienen en cuenta para los malditos Academy Awards?” O por lo menos yo, sí que me enverraco de vez en cuando con estos deslices… | ||
Twittear Seguir a @denunciando
| |
No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: Dogman. La última de Luc Besson es un viaje al corazón humano, mix magistral de belleza y violencia |
|