DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada? (https://www.denunciando.com/noticias-206/896841-atletico-nacional-cronica-de-una-muerte-anunciada.html)

*HoMeRo* 04-04-2014 08:46:30

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
Para mi este bache que menciona Lord este año, no es culpa máxima de los delanteros.

Para mi esta en la buena fe que tiene Osorio sobre los jugadores Colombianos, y que para mi le esta sacando factura.

Es claro que lo que paso con Nacional de Santiago Escobar, dejo a los directivos con una imagen de que traer lo mejor no significa ganar todo, por que sin lugar a dudas ese Nacional tenía la mejor nomina titular y suplente del torneo local. (Macnelly, Mosquera, Pabon, Quintero, Aviles, Henrriquez, Pezzuti etc).

Pero desde la llegada de Osorio, al parecer este desacierto en la temporada 2012 hizo que los directivos no quisieran invertir mas en el equipo, y apoyados en los grandes resultados de Osorio decidieron seguir con esa "tacañeria".

Hoy en día, lo sostengo cuando lo dije a comienzo de temporada, Nacional trajo a C.Quintero, S.Trellez, J.Palomino, E.Cardona y Paez, de los 5 jugadores que llegaron, ninguno era titular, ni figura importante dentro de sus equipos, ademas de que Quintero, Cardona y Palomino vinieron prácticamente gratis, por que Cardona era del club, Quintero era jugador libre y Palomino venía de no jugar en un fútbol donde juega cualquiera.

Pero bien, fueron jugadores que Osorio decidió que formaran parte de la plantilla y que llegaran a "reforzar" el plantel, pero ahora luego de 4 meses de que llegaran, ninguno tiene el peso para llamarse refuerzo, de los 5 jugadores solo Paez había jugado una copa libertadores y la jugó con Junior y no tuvo grandes resultados.

Pues bien, de estos 5 jugadores, en los partidos de Copa, solo han jugado 2 a la misma vez, y solo ha iniciado 1 de titular, hablo de Cardona, mientras que Trellez y Paez entraron como emergentes a salvar la papeleta.

Hay que ser claros, Cardona es un jugador con un talento en los pies innegable, pero con una falta de compromiso por el mismo y por la institución que es innegable, sigue estando subido de peso, sigue su conflicto con cada jugador que lo toca, siguen sus peleas con los árbitros, pero sobre todo y lo mas importante, sigue su irregularidad en un partido, donde hace 2 o 3 remates de fuera del área y cree que con eso es el salvador de Nacional.

Trellez, Paez, Palomino y Quintero, no han sido ni si quiera tenidos en cuenta para iniciar, al punto de que Palomino y Quintero ni si quiera al recibido el llamado para estar convocados a un partido, así que, donde queda eso de "refuerzos" si la plantilla es idéntica a la que jugo toda la temporada pasada y la que fue eliminada de Suramericana?

Es claro que cuando Nacional jugaba con Manelly de enganche, teníamos los mismos delanteros, pero la diferencia que tenía el "10" es abismal con respecto a Cardona, pues aunque no tenía el remate y la talla que tiene Cardona, Macnelly daba 3 o 4 pases de gol para un delantero en cada partido. Y no es lo mismo estos 4 meses que llevamos, donde nuestros delanteros carecen de jugadores que le lleven la pelota.

Es claro que Nacional tiene 4 delanteros de área, y ahí es donde mas entra mi enojo, y mi desacuerdo con la gestión de los directivos en Nacional (solo en esa parte), y sobre todo a la escogencia de la nomina de parte de J.Osorio, por que desde el año pasado cuando comenzábamos la aventura en Suramericana lo dije, Nacional necesita de un jugador desequilibrante, un jugador que llegue a línea de fondo, un habilidoso, que al menos fabrique faltas al borde del área, y ese jugador nunca llego, este año comenzando el mercado de pases, tenía la esperanza de que llegara, maxime cuando todos sabemos que Osorio es un DT que le gusta jugar con extremos rápidos habilidosos y encaradores, pero este jugador nunca llego.

En los partidos que llevamos de copa, este jugador si que se ha hecho notar en cuanto a la falta que hace, Nacional es un equipo que de local, no ofrece ninguna sorpresa, toques cortos, ataques lentos, cambios de frente para volver al medio con dos o tres toques, pero ninguna sorpresa, ningún desequilirbio, y es ahí donde para los rivales se vuelve fácil, aguantar atrás, estar bien en el juego aereo cuando venga un pelotazo frontal, y cerrar bien sus líneas.

Yo voy a seguir apoyando a mi equipo, como cada partido de libertadores en donde sagradamente cada fecha que sale la boleteria voy y compro mi boleta para estar en el estadio, voy a seguir apoyando a J.Osorio por que creo que es un técnico serio y que acabo con los corillos en el vestuario, pero también tengo que ser claro en que no estoy de acuerdo en la contratación de los jugadores, en que para mi, Nacional este semestre tuvo que traer al menos 2 o 3 jugadores que le dieran al equipo una inyección de calidad y de mas alto nivel.

[

santiago® 04-04-2014 08:52:55

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
La pelota no le llega a los delanteros y asi es muy jodido. Sumele que los de brasil se los estan culeando a todos

RICARDO69 04-04-2014 10:49:08

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
Buen post y buen escrito, viejo Lord.

Estoy de acuerdo con usted y con Homero, aunque me asalta la duda del papel que cumple Frodo en ese equipo (y en cualquiera)

El fútbol es un deporte de equipo, sobresalen algunos pero, indudablemente, todo tiene que engranar para que se obtengan buenos resultados.

Yo sé que el Hobbit tiene sus defensores y reconozco que una que otra vez le han salido bien las cosas (o no la ha cagado tanto) pero el tipo, en una o varias de sus erróneas entregas o marcaciones, acaba cualquier táctica, cualquier plan o cualquier resultado.

Hay que ver el regular funcionamiento de todo el equipo y de los delanteros, con eso estoy de acuerdo, pero también hay que ver quien o quienes son los que le están haciendo mal al equipo y tomar los correctivos necesarios.

Lord Mago 04-04-2014 21:32:16

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
Rap, antes que nada gracias por halagar mi escrito.

Entrando en materia y para empezar, no se a que viene su comentario o cual es la intención que tiene con él cuestionando el posible desempeño de Estefan Medina con Atlético Nacional?

Con todo el respeto que ud. se merece le diré lo siguiente: Si el comentario de Medina lo hace por trollear, y repito, se lo digo con todo respeto, ya está ud. rayando en la obsesión y acercándose peligrosamente a la ridiculez. Con respeto le digo, que eso no se le ve para nada bien a alguien a quien le he leído comentarios tan acertados y serios en zona política como a ud. De hecho, su comentario tendría más seriedad y se vería más objetivo, si no la cagara cuestionando el rendimiento de Medina (quien ha actuado como defensa central, lateral y ahora mediocampista) en un tema que hace referencia al nivel actual de los delanteros del verde y de la falta de definición que viene sufriendo el equipo partido tras partido.

Ahora bien, sobre el funcionamiento del equipo, desafortunadamente hay que reconocerlo pero Nacional no es esa "tromba" que se cruzó a galope durante el segundo semestre del año pasado la Liga y la Copa Postobón. Sin embargo, y pese a estar por debajo del nivel mostrado durante los últimos 3-4 meses del año anterior, sigue siendo un equipo sólido, que se le nota un proceso y un trabajo serio por parte del DT y compromiso por parte de los jugadores; muestra de ello son las estadísticas de los partidos que ha jugado en Libertadores, y porque no decirlo, en la Liga. Para la muestra, le dejo unos cuantos datos del partido ante Gremio: Nacional tuvo 21 disparos al arco (de los cuales 12 fueron atajados por el arquero), 14 tiros de esquina e hizo 324 pases correctos y solo 40 errados contra 184 y 57 pases respectivamente del Gremio.

Como puede ver, en esos números se demuestra que es un equipo que trabaja, que sale al campo a proponer, que produce juego y que llega al área rival, pero que desafortunadamente no hace goles. Si ud. quiere mirar con lupa quienes son los que "le están haciendo mal al equipo", sin lugar a dudas podría concluir que son los delanteros, pero si revisa con detenimiento con que actitud entran al campo y que es lo que hacen durante el tiempo que duren en el juego, verá que no es porque hagan cosas de mala fe o no tengan compromiso con el equipo y dejen de hacer cosas, por el contrario, ud. los ve corriendo, luchando los balones, incluso tratando de recuperar en la mitad del campo, pero desgraciadamente ellos poco o nada han logrado hacer en las áreas rivales y las oportunidades que les han quedado para embocarla, las han desperdiciado.

Ahora bien, si su comentario sobre revisar el funcionamiento del equipo y buscar culpables es con sentido tendencioso y queriendo buscarle la caída a Medina, haciéndolo ver como el responsable del bache que está sufriendo Nacional actualmente; simplemente le comento que está buscando por donde no es.

Es cierto lo que ud. dice, el futbol es un deporte de equipo, en el cual algunos se destacan sobre los demás, pero en el que todos deben aportar para alcanzar una meta común, que es ganar un partido. Por desgracia en este momento en Nacional no hay quien se destaque sobre los demás, escasamente del único que se podría decir eso es Cardona y la verdad es que aunque ha jugado bien casi todo lo que va del semestre, y casualmente es el goleador del equipo, no es tan regular como uno esperaría que fuera; y como ocurrió hace 3 años justamente en Libertadores con Dorlan Pabón, el equipo no puede darse el lujo de depender de que a su jugador estrella, se le "prenda la lámpara".

!!! OoOops !!! 05-04-2014 12:08:03

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
Todo empezo MAL Lord Mago, quando usaste el termino MUERTE.... Qual Muerte???? Suben, bajan, se estancan.... en el futbol pasa DE TODO... Ni siquiera esta MUERTO el AMerica en la B......

London Calling 05-04-2014 14:19:34

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
Al menos van bien en la liga local :S

Lord Mago 05-04-2014 20:18:58

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
Cita:

Iniciado por !!! OoOops !!! (Mensaje 10367118)
Todo empezo MAL Lord Mago, quando usaste el termino MUERTE.... Qual Muerte???? Suben, bajan, se estancan.... en el futbol pasa DE TODO... Ni siquiera esta MUERTO el AMerica en la B......



Es una metáfora Ooops... me extraña que no la capte. :L

!!! OoOops !!! 05-04-2014 22:10:44

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 10367672)
Es una metáfora Ooops... me extraña que no la capte. :L

:P:P:P:P:P

NO LOrd NO!!!

Vos NO podes caer en mis pelotudeces!!!!!

RICARDO69 06-04-2014 12:08:51

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 10366226)
Rap, antes que nada gracias por halagar mi escrito.

Entrando en materia y para empezar, no se a que viene su comentario o cual es la intención que tiene con él cuestionando el posible desempeño de Estefan Medina con Atlético Nacional?

Con todo el respeto que ud. se merece le diré lo siguiente: Si el comentario de Medina lo hace por trollear, y repito, se lo digo con todo respeto, ya está ud. rayando en la obsesión y acercándose peligrosamente a la ridiculez. Con respeto le digo, que eso no se le ve para nada bien a alguien a quien le he leído comentarios tan acertados y serios en zona política como a ud. De hecho, su comentario tendría más seriedad y se vería más objetivo, si no la cagara cuestionando el rendimiento de Medina (quien ha actuado como defensa central, lateral y ahora mediocampista) en un tema que hace referencia al nivel actual de los delanteros del verde y de la falta de definición que viene sufriendo el equipo partido tras partido.

Ahora bien, sobre el funcionamiento del equipo, desafortunadamente hay que reconocerlo pero Nacional no es esa "tromba" que se cruzó a galope durante el segundo semestre del año pasado la Liga y la Copa Postobón. Sin embargo, y pese a estar por debajo del nivel mostrado durante los últimos 3-4 meses del año anterior, sigue siendo un equipo sólido, que se le nota un proceso y un trabajo serio por parte del DT y compromiso por parte de los jugadores; muestra de ello son las estadísticas de los partidos que ha jugado en Libertadores, y porque no decirlo, en la Liga. Para la muestra, le dejo unos cuantos datos del partido ante Gremio: Nacional tuvo 21 disparos al arco (de los cuales 12 fueron atajados por el arquero), 14 tiros de esquina e hizo 324 pases correctos y solo 40 errados contra 184 y 57 pases respectivamente del Gremio.

Como puede ver, en esos números se demuestra que es un equipo que trabaja, que sale al campo a proponer, que produce juego y que llega al área rival, pero que desafortunadamente no hace goles. Si ud. quiere mirar con lupa quienes son los que "le están haciendo mal al equipo", sin lugar a dudas podría concluir que son los delanteros, pero si revisa con detenimiento con que actitud entran al campo y que es lo que hacen durante el tiempo que duren en el juego, verá que no es porque hagan cosas de mala fe o no tengan compromiso con el equipo y dejen de hacer cosas, por el contrario, ud. los ve corriendo, luchando los balones, incluso tratando de recuperar en la mitad del campo, pero desgraciadamente ellos poco o nada han logrado hacer en las áreas rivales y las oportunidades que les han quedado para embocarla, las han desperdiciado.

Ahora bien, si su comentario sobre revisar el funcionamiento del equipo y buscar culpables es con sentido tendencioso y queriendo buscarle la caída a Medina, haciéndolo ver como el responsable del bache que está sufriendo Nacional actualmente; simplemente le comento que está buscando por donde no es.

Es cierto lo que ud. dice, el futbol es un deporte de equipo, en el cual algunos se destacan sobre los demás, pero en el que todos deben aportar para alcanzar una meta común, que es ganar un partido. Por desgracia en este momento en Nacional no hay quien se destaque sobre los demás, escasamente del único que se podría decir eso es Cardona y la verdad es que aunque ha jugado bien casi todo lo que va del semestre, y casualmente es el goleador del equipo, no es tan regular como uno esperaría que fuera; y como ocurrió hace 3 años justamente en Libertadores con Dorlan Pabón, el equipo no puede darse el lujo de depender de que a su jugador estrella, se le "prenda la lámpara".

No, mi amigo, no es trolleo.

Reconozco que muchos de mis comentarios anteriores (como los de todos) han sido por trollear a Frodo, pero este no. Lo que escribí lo pienso de verdad y creo que es resultado de lo visto en la cancha. Puede ser que este muchacho sea una muy buena persona, que sea muy trabajador, incluso puede ser un buen jugador de los partiditos de potrero. Le abono todo eso y le celebro que, con sus limitaciones futbolísticas, haya llegado a jugar en uno de los mejores equipos del FPC. Todo eso está muy bien, desafortunadamente no es suficiente tener ese tipo de jugadores si una institución está pensando en lograr cosas grandes.

Veamos algunos puntos (me reservo el derecho de ampliación jejej)

Dice usted que este es un post para hablar exclusivamente de los delanteros y que eso explica los malos resultados del equipo. Puede ser que sea así, sin embargo, digo yo que no se puede separar tan olímpicamente un todo para demostrar el mal resultado final.

Los delanteros no juegan solos y así como no se puede hablar de que cuando meten muchos goles el éxito se debe únicamente a sus propias aptitudes, cuando no los hacen tampoco se puede hablar de que lo único que está fallando son ellos. Tiene mucho que ver el funcionamiento total del equipo. Tiene que haber un medio campo que les surta balones, buenos pases gol, que distraigan a la defensa rival (no a la propia jejejej), que creen espacios en los que se puedan mover los delanteros, en fin, eso depende de tantos factores, muchísimos ajenos al propio delantero.

Indudablemente la destreza, la potencia y la habilidad personal, hacen un buen delantero pero solo no sirve de mucho. Solo vea lo que le pasaba a Falcao en la selección antes de Pékerman: lo dejaban completamente solo, esperando un incierto balón y que se peleara contra toda la defensa rival. Alguno que otro gol le resultó por sus capacidades innatas, pero cuando le pusieron otro delantero y un buen mediocampo que le ayudara a jugar y a ser más efectivo, las cosas cambiaron para bien.

¿Qué pasa con el Nacional y especialmente con Medina? Creo que se acostumbró a ganar en casa y no se dio cuenta que a nivel internacional las cosas son a otro precio. Como le decía, si se está pensando en cosas grandes, hay que buscar, y encontrar, gente que de la talla grande. No siempre es sinónimo de éxito pero se cuenta con muchísimas más posibilidades de triunfar con personas que estén acostumbradas a los grandes eventos o, que si no lo están, se adapten rápido a ellos. Lógicamente que para eso lo primero que tienen que tener es calidad.

Medina no tiene ninguna de esas virtudes: como siempre lo he dicho y no creo que puedan discutirme este punto, él marca por delante, cuando los cánones indican que se debe hacer por detrás del delantero para poder tener éxito, no tiene buen sentido de la táctica, no sabe posicionarse bien en el campo, comete muchos errores y, en momentos cruciales, entrega mal, se enreda, se cae...

Esto que le pasa no es por mala suerte ni porque se le haya hecho brujería, simplemente es el resultado de su escasa calidad futbolística y de su debilidad mental. En el caso del campeonato local, la primera se nota y la segunda no porque está acostumbrado a jugar ese tipo de partidos, pero en el caso internacional, donde se necesita necesariamente de ambas, Medina muere. Los nervios lo traicionan, se caga del susto y los resultados son los que están a la vista.

Usted mismo tituló: Nacional: Crónica de una muerte anunciada... y eso está bien porque ya se sabe que, con ese tipo de jugadores, no se llegará muy lejos.

Lo único que deseo es que no tenga que escribir un artículo que se titule: Selección Colombia, Crónica de una muerte anunciada... en el caso de que Pekerman insista tercamente con llevar y poner a jugar a Frodo en el Mundial

tanga79 06-04-2014 12:44:48

Respuesta: Atlético Nacional, Crónica de Una Muerte Anunciada?
 
Seguramente queden eliminados de la Copa, pero si se ganan la liga no pasa nada... puede que los periodistas y algunos hinchas y haters empiecen a decir que es un fracaso lo de la Copa, pero si se analiza bien, ese grupo era el de la muerte y cualquier cosa podria pasar. Con la liga salvan el semestre y no veo un equipo que lo pueda frenar en esta liga tan chimba.

Eso si, donde le ganen en Argentina y clasifiquen,,,a mas de uno le va tocar comer callado...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:34:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02449 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO