DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima (https://www.denunciando.com/noticias-206/615681-el-super-nacional-perdio-0-1-con-el-tolima.html)

Heráclito 26-02-2012 09:13:46

El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
La racha ganadora de Nacional se frenó sorpresivamente. Un traspiés que sirve para ajustar el proyecto, enmendar los errores y potenciar las virtudes.

Aparte de eso, para destacar, un inmenso Anthony Silva que ahogó todos los gritos de gol. El héroe que puso de rodillas en su casa al equipo que sólo tiene una meta, una nueva estrella para enriquecer su historia futbolística.

"El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 9:59 p.m. | 25 de Febrero del 2012

http://www.eltiempo.com/deportes/fut...11220542-2.png Antonhy Silva, la gran figura en el triunfo del Tolima 0-1 sobre Nacional.
Foto: David Sánchez / EL TIEMPO

El único gol lo anotó el paraguayo Robin Ramírez, en juego disputado en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional intentó por todas las vías y apeló a todas sus armas para ratificar su liderato y conservar su invicto en el Atanasio, pero al frente se encontró con un juicioso Deportes Tolima que lo ahogó a punta de táctica y cuando esta no alcanzó, en la retaguardia aparecieron los guantes de Anthony Silva que acostado en al aire y con acrobacias de postín, borró las sonrisas de los hinchas paisas.

Desde el génesis, la visita complicó el transitar del cuadro local que tuvo control del esférico pero careció de claridad en el último cuarto de cancha. Empantanó la zona media con dos líneas de cuatro que raptaron del juego a Macnelly Torres y a Luis Fernando Mosquera. Con la cabeza enjaulada, al 'verde' le costó.


Por eso 'Sachi' Escobar replanteó rápido y modificó el módulo cuando el reloj marcaba 40 minutos. Excluyó a Alejandro Bernal y envió al campo a Juan Fernando Quintero retomando el clasicismo con el sistema 4-2-2-2.


El 'pijao', aplicado en su idea táctica e implementando su estrategia sin complejos en el repleto Atanasio Girardot, aprovechó los riesgos que tomó el anfitrión y corrió la cortina del marcador con un letal contragolpe.


Frangipane prefirió el reverso de la acción, Bolívar habilitó a Marrugo y el ex Nacional cruzó el esférico al corazón del área donde emergió el paraguayo Robin Ramírez... balón adentro y a festejar (11 ST).


Con la marea en contra, Nacional no se despegó del libreto y no se desesperó. Con la pelota al piso acorraló a su adversario pero al frente tuvo un inexpugnable Anthony Silva que no dejó pasar ni el aire frente a los reiterados ataques nacionalistas.


Los guantes del portero guaraní ahogaron los gritos de gol de Dorlan Pabón (16 PT, 42 PT y 28 ST), de Mosquera (45 PT), de Torres (33 ST') y en dos ocasiones, de Carlos Rentería con atajadas increíbles tras sendos cabezazos a quemarropa (18 ST' y 35 ST').


Nacional acusó desgaste y pese a que nunca cesó en su cometido de darle vuelta a la historia, sucumbió frente al complicado Tolima que se resguardó en su muralla y clausuró cualquier embate del onceno paisa. Todo el mérito para Silva y compañía.


La estadística: Tolima venció a Nacional en el Atanasio después de seis años. Su último triunfo en Medellín se registró el 10 de diciembre de 2006, cuando ganó 1-2 con tantos de John Charria y Darwin Quintero. Descontó Víctor Hugo Aristizábal.

______________

Síntesis

Atlético Nacional:
Gastón Pezzuti (6); Elkin Calle (5), Cristian Tula (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (5); Alejandro Bernal (5), Alexander Mejía (5), Jherson Córdoba (5), Macnelly Torres (5), Luis Fernando Mosquera (4) y Dorlan Pabón (6). DT: Santiago Escobar.


Deportes Tolima:
Anthony Silva (9); Gerardo Vallejo (6), Yair Arrechea (6), Julián Hurtado (7), Félix Noguera (5); Gustavo Bolívar (6), Jhon Hurtado (6), Cristian Marrugo (6), Danovis Banguero (5), Paolo Frangipane (5) y Robin Ramírez (7). DT: Jorge Luis Bernal.

Sustituciones: Nacional: Juan Fernando Quintero por Alejandro Bernal (42 PT) y Carlos Rentería por Luis Fernando Mosquera (14 ST).Tolima: Carlos Preciado por Paolo Frangipane (24 ST) Campaz por Danovis Banguero (32 ST) Wilson Morelo por Robin Ramírez (43 ST').

Goles:
Robín Ramírez (11 ST').

Amonestados:
Nacional: Alexander Mejía (24 ST).Tolima: Anthony Silva (35 ST).

Estadio:
Atanasio Girardot, Medellín. 36.538 aficionados.

Árbitro: Francisco Peñuela (7).


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com


Fuente: El Tiempo


MiL0 26-02-2012 09:16:45

Respuesta: El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
Definitivamente muchos jugadores no mostraron buen nivel...... pero tambn hay que reconocer que ese man de Silva tapo muchisimo ome! :S

sr_alucard 26-02-2012 09:36:03

Respuesta: El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
Ese arquero tapo mucho!
http://www.youtube.com/watch?v=2Wzs6P5ZmN8

▬Goos Fraba▬ 26-02-2012 11:07:50

Respuesta: El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
Montaña RusaNal?

Lord Mago 26-02-2012 11:45:25

Respuesta: El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
Creo que la primera parte del topic lo resume todo:

"Un traspiés que sirve para ajustar el proyecto, enmendar los errores y potenciar las virtudes".

"Aparte de eso, para destacar, un inmenso Anthony Silva que ahogó todos los gritos de gol".

No vi el partido, pero vi un resumen que pasaron por las noticias de espn, y la verdad es que Nacional (de quien no pudo decir si jugó bien o mal) pudo haber humillado sin misericordia alguna al Tolima, de no ser por su arquero Silva, quien sacó por lo menos 4 que iban para adentro y eran goles ya cantados.

Y por lo que alcancé a ver, Tolima aprovechó el único error que tuvo la defensa del Nacional y eso le basto para obtener el triunfo.

Como lo dije en un topic antes del inicio de la temporada y al ver la cantidad y la calidad de los refuerzos que trajo Nacional, en este proceso habrán tropezones, y si somos objetivos, ya van dos (Itagüí y ahora Tolima), pero en honor a esa objetividad, también debo decir que esos partidos en mi opinión, mas que perderse por irresponsabilidades de Pezzuti, errores continuos y garrafales de la defensa del verde, o por que la creación y la delantera no sirvan para nada, se han perdido por mala suerte, ya que opciones de gol en ambos partidos fue lo que sobraron. Y si, anoche el arquero Silva, tuvo su gran noche.

Creo que este resbalón no es para arrancarse las vestiduras ni mucho menos, por que aunque se haya perdido, a mi por lo menos me queda la percepción de que Nacional juega bien, ataca de manera constante, sabe defenderse bien y que el Sachi sabe interpretar el juego y hacer buenos cambios, y prueba de ellos han sido los dos juegos de Libertadores y las otras 3 victorias obtenidas en la Liga Postobón.

Bien lo dice el encabezado, es hora de corregir los pequeños errores que se tengan, potenciar las virtudes de los mas "calidosos" del grupo, y lo mas importante, mantener la humildad, la mentalidad ganadora y la cohesión del grupo.

.eL PaNa ® 26-02-2012 11:50:33

Respuesta: El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 7906586)
Creo que la primera parte del topic lo resume todo:

"Un traspiés que sirve para ajustar el proyecto, enmendar los errores y potenciar las virtudes".

"Aparte de eso, para destacar, un inmenso Anthony Silva que ahogó todos los gritos de gol".

No vi el partido, pero vi un resumen que pasaro por las noticias de espn, y la verdad es que Nacional (de quien no pudo decir si jugó bien o mal) pudo haber humillado sin misericordia alguna al Tolima, de no ser por su arquero Silva, quien sacó por lo menos 4 que iban para adentro y eran goles ya cantados.

Y por lo que alcancé a ver, Tolima aprovechó el único error que tuvo la defensa del Nacional y eso le basto para obtener el triunfo.

Como lo dije en un topic antes del inicio de la temporada y al ver la cantidad y la calidad de los refuerzos que trajo Nacional, en este proceso habrán tropezones, y si somos objetivos, ya van dos (Itagüí y ahora Tolima), pero en honor a esa objetividad, esos partidos mas que perderse por irresponsabilidades de Pezzuti, errores continuos y garrafales de la defensa del verde, o por que la creación y la delantera no sirvan para nada, se han perdido por mala suerte, ya que opciones de gol en ambos partidos fue lo que sobraron. Y si, anoche el arquero Silva, tuvo su gran noche.

Creo que este resbalón no es para arrancarse las vestiduras ni mucho menos, por que aunque se haya perdido, a mi por lo menos me queda la percepción de que Nacional juega bien, ataca de manera constante y sabe defenderse bien, y prueba de ellos han sido los dos juegos de Libertadores y las otras 3 victorias obtenidas en la Liga Postobón.

Bien lo dice el encabezado, es hora de corregir los pequeños errores que se tengan, potenciar las virtudes de los mas "calidosos" del grupo, y lo mas importante, mantener la humildad, la mentalidad ganadora y la cohesión del grupo.

sisas Lord, tolima jugo con doble linea de 4, nacional estuvo todo el partido encima de ellos, y ellos esperando el error de nacional, el arquero de ellos saco balones de todas partes, remates de corta y larga distancia, cabezasos dentro del area, etc. buen partido de nacional pero no se dio el resultado..

EL*BARTO 26-02-2012 13:49:35

Respuesta: El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
Si pierde el Barça porque no puede hacerlo Nacional???? :P


Ademas creo que el Tolima jugo muy bien y a Nacional se le noto el desgaste de esta semana, un traspie a veces es necesario!!

*ADRiiA/N* 26-02-2012 14:17:12

Respuesta: El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
Nacional No Jugo Mal !!

Y Tolima Tampoco Se Jugo un partidazo !!

Asi van A jugar Todos Contra Nacional, Metidos Atras Y Esperar Un Contagolpe O un Error !!!

Ayer No Entro El balon !!!

Pero Si Entra Uno, Se Sigue De Largo Por Que Ya No LEs Sirve Seguir Metidos Atras !!

Esa Derrota Sirve Pa Que le bajen Los humos A tantos Hinchas Resultadistas
Que creen Que Por Que se ha ganado A Muy Buenos Equipos y Por Goleada
ya Se Gano Mucho, Cuando No Se ha ganado Nada,

pal Que Decia Que A Este Equipo No Lo Paraba NAdie, Ayer Le Respondieron :P
Y Eso Que Fue Un Rival Que No Propuso NAda

EL*BARTO 26-02-2012 14:28:10

Respuesta: El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
El Tolima si jugo bien, lo que pasa es que no fue vistoso, fue practico.

Donde le de por proponerle futbol a Nacional en el Atanasio se lleva su dosis :geek:

RZR 26-02-2012 14:50:42

Respuesta: El 'Súper Nacional' perdió 0-1 con el Tolima
 
el arquero acostado en el aire :S:S:S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:39:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02483 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO