DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Hablar Mierdita (https://www.denunciando.com/hablar-mierdita-130/)
-   -   ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres? (https://www.denunciando.com/hablar-mierdita-130/1164318-existe-la-amistad-entre-hombres-y-mujeres.html)

Flébil 06-06-2021 11:18:22

¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
Pensé que se podía hacer algún post tipo votaciones xD pero, creo que no y tampoco sé cómo. Realmente, este tema es casi que eso, una breve encuesta, ya que la mayor parte del público (usuarios) del foro son hombres.

Muchos creen que es imposible...

Agradezco su participación siendo francos:

1. ¿Creen que existe la amistad genuina entre hombres y mujeres?
Advertencia: sin cualquier otro interés de índole romántica o sexual.

2.¿Tienen o han tenido ustedes una amistad de mucho tiempo con mujeres a las que jamás han visto con ojos diferentes a ser una amiga, parcera, etc.?

3. Cuando una mujer de su entorno es amable o bromea con ustedes lo primero que piensan es:
a) es una persona decente y divertida.
b) deberíamos ser amigos.
c) fijo quiere conmigo, me está coqueteando.
d) cuánto vale la hora en el motel más cercano.

bukosky 06-06-2021 11:40:52

Respuesta: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
Sí, desde luego que es posible, tengo amigas de muchos años por las que nunca he tenido interés romántico o sexual.También he tenido otras amigas a las que sí les tuve ganas pero no se dio nada, y alguna que otra a la que le tuve ganas y en algún momento algo pasó... Así que creo qe cualquier combinación es posible.


Cuando una mujer de mi entorno es amable o bromea conmigo, creo que puede haber diferentes razones, la verdad hay que hilar fino para parender a reconocerlas ( soy un poco fanático de todo ese tipo de videos y libros que hablan del lenguaje corporal y las diferentes interpretaciones que este tiene dependiendo cada situación) hay chicas a las que solo les interesa pasar un momento agradable y ya, sin ningún otro tipo de interés, otras que eventualmente pueden estar coqueteando porque sí desean que pase algo. Hay otras que solo les gusta la atención y juegan con la ambiguedad, pero realmente al final no tienen intenciones de nada, como dicen popularmente, las calientaguevos jajajajaaj.. así que es muy relativo. Hay que aprender a leer las señales para saber por que camino van..

Soyado 06-06-2021 12:31:15

Respuesta: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
Chévere que traigás el tema a colación, y más siendo tú prácticamente la única mujer participante del foro.

1. Yo creo que existe la amistad genuina entre un hombre y una mujer... Pero tal vez es una excepción en mi opinión. Y mucho más excepcional, si aparte de mostrarse ganas, son capaces de conservar la empatía y confianza mutuas. Que una relación fraternal entre una dama y un varón perdure por años sin que al menos haya algo de atracción, mmm; poquitas, poquitas, estimo.

2. No creo que haya tenido yo hasta ahora esta suerte. Es decir: tengo amigas (muy pocas) con las que aún tengo contacto y son grandes personas, pero en algún momento tuve por ellas un interés romántico y/o sexual.

3. Hay ocasiones en que uno se da cuenta al instante que una mujer se le insinúa a uno con equis o ye actitud; algunas veces hasta me han dicho de frente que les gusto. En otras el territorio que uno cruza con ellas es indefinido, y uno no sabe si la vieja lo que quiere es solo fraternizar o es que le gusta la pendejada. De cualquier forma yo opto siempre por intentar ser lo más caballeroso y respetuoso posible sin importar la situación.

EL DARKÖ 06-06-2021 16:57:10

Respuesta: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
Pues sí tengo amigas a las que no veo con deseo, pero de mis dos mejores amigas, con una tuve escarceos y con la otra pues trato de controlar esa tensión, aunque a veces me manda fotos de los pies y en ropa intima (dizque molestando), yo trato de mantenerme calmo, salgo con ella y de mi parte no le ofrezco ni un beso, pero porque quiero tener esa relación de amistad .

Resumiendo:

1. Si existe

2.Si la tengo.

3. a y b.

Por lo general siempre dejo que una mujer me insinúe lo que quiere, no me gusta retacar, pero si me gusta agregar al IG o el FB a las que me gustan, pero no las estalkeo, y casi siempre les escribo cuando ellas me escriben sino no.

Flébil 06-06-2021 18:34:53

Respuesta: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
Muchas gracias por sus comentarios, tengo algunos pensamientos que compartirles al respecto del tema y desde mi perspectiva de mujer. Pero, antes de hacerlo estoy a la expectativa de más respuestas de los compañeros del foro.

Y a los que ven, leen y se van xD muchachos anímense a comentar desde su experiencia personal...!! :)


getuliovargas 07-06-2021 10:37:55

Respuesta: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
Yo nunca he podido tener una amistad "desinteresada" con una fémina.

Creo que influye mucho la formación y educación del niño.

Si se crece en un ambiente rodeado de mujeres (primas, amigas de la mamá, colegio mixto, etc), puede ser más "normal" ver al sexo opuesto como un semejante y no como un objeto de conquista.

Flébil 07-06-2021 12:42:37

Respuesta: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
Cita:

Iniciado por bukosky (Mensaje 12236235)
Sí, desde luego que es posible, tengo amigas de muchos años por las que nunca he tenido interés romántico o sexual.También he tenido otras amigas a las que sí les tuve ganas pero no se dio nada, y alguna que otra a la que le tuve ganas y en algún momento algo pasó... Así que creo qe cualquier combinación es posible.


Cuando una mujer de mi entorno es amable o bromea conmigo, creo que puede haber diferentes razones, la verdad hay que hilar fino para parender a reconocerlas ( soy un poco fanático de todo ese tipo de videos y libros que hablan del lenguaje corporal y las diferentes interpretaciones que este tiene dependiendo cada situación) hay chicas a las que solo les interesa pasar un momento agradable y ya, sin ningún otro tipo de interés, otras que eventualmente pueden estar coqueteando porque sí desean que pase algo. Hay otras que solo les gusta la atención y juegan con la ambiguedad, pero realmente al final no tienen intenciones de nada, como dicen popularmente, las calientaguevos jajajajaaj.. así que es muy relativo. Hay que aprender a leer las señales para saber por que camino van..

De acuerdo Bukosky :) Creo que lo lógico para emitir un concepto general y hasta lo políticamente correcto sobre el tema es este ¿no? aceptar que así como grande es el Universo, son innumerables las posibles combinaciones de casos que se dan hasta para este aspecto de la vida.

¡Ah! Confieso que también me gusta toda la información relacionada con esto del lenguaje corporal, pero es que soy medio fan de la investigación criminal XD y me gustaba aprender, según yo, para detectar mentiras; pero, de este tema también hay mucha información y creo que es bastante acertado los tips que dan sobre la atracción y gestos o movimientos asociados.




Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 12236254)
Chévere que traigás el tema a colación, y más siendo tú prácticamente la única mujer participante del foro.

1. Yo creo que existe la amistad genuina entre un hombre y una mujer... Pero tal vez es una excepción en mi opinión. Y mucho más excepcional, si aparte de mostrarse ganas, son capaces de conservar la empatía y confianza mutuas. Que una relación fraternal entre una dama y un varón perdure por años sin que al menos haya algo de atracción, mmm; poquitas, poquitas, estimo.

2. No creo que haya tenido yo hasta ahora esta suerte. Es decir: tengo amigas (muy pocas) con las que aún tengo contacto y son grandes personas, pero en algún momento tuve por ellas un interés romántico y/o sexual.

3. Hay ocasiones en que uno se da cuenta al instante que una mujer se le insinúa a uno con equis o ye actitud; algunas veces hasta me han dicho de frente que les gusto. En otras el territorio que uno cruza con ellas es indefinido, y uno no sabe si la vieja lo que quiere es solo fraternizar o es que le gusta la pendejada. De cualquier forma yo opto siempre por intentar ser lo más caballeroso y respetuoso posible sin importar la situación.

Pero, acá el compañero Soyado (gracias por el reconocimiento al tema y la sinceridad en tu respuesta :)) precisamente señala algo que he percibido, realmente, no he revisado estudios asociados en este punto, ya que solo quería iniciar como la discusión; pero, una cuestión de percepción personal y de mujeres cercanas, es que parecería que, en promedio, los hombres siempre tienen motivos ulteriores (sexo o romance) para vincularse a través de una amistad con una mujer.


Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 12236312)
Pues sí tengo amigas a las que no veo con deseo, pero de mis dos mejores amigas, con una tuve escarceos y con la otra pues trato de controlar esa tensión, aunque a veces me manda fotos de los pies y en ropa intima (dizque molestando), yo trato de mantenerme calmo, salgo con ella y de mi parte no le ofrezco ni un beso, pero porque quiero tener esa relación de amistad .

Resumiendo:

1. Si existe

2.Si la tengo.

3. a y b.

Por lo general siempre dejo que una mujer me insinúe lo que quiere, no me gusta retacar, pero si me gusta agregar al IG o el FB a las que me gustan, pero no las estalkeo, y casi siempre les escribo cuando ellas me escriben sino no.


Y, bueno, Darkö a través de la experiencia con su amiga, también abre paso a otro punto importante que igual todos mencionaron... Y, a ver si entendí bien, ¿les parece a ustedes, en ocasiones, difícil identificar si las intenciones de la mujer también van por el sentido de la amistd u otro?

Además, que según entiendo también han experimentado una delgada línea en algunas de sus experiencias donde hay una especie de "jueguito" de seducción o despliegue de los encantos femeninos que, al final, aunque no haya una verbalización del interés, ¿les hace pensar que podría ser una "invitación" a algo más?



Cita:

Iniciado por getuliovargas (Mensaje 12236508)
Yo nunca he podido tener una amistad "desinteresada" con una fémina.

Creo que influye mucho la formación y educación del niño.

Si se crece en un ambiente rodeado de mujeres (primas, amigas de la mamá, colegio mixto, etc), puede ser más "normal" ver al sexo opuesto como un semejante y no como un objeto de conquista.

Y, hablando de franqueza absoluta :) Getulio me sorprende con el "Nunca"; también, gracias por el aporte, porque es interesante o llevas el análisis más allá de la experiencia individual a la reflexión de que este relacionamiento entre hombres y mujeres está determinado también por una construcción social que va desde el núcleo familiar, hasta los ambientes de crecimiento de colegio o trabajo, hasta aspectos culturales que pueden influir.


En última instancia, desde mi perspectiva lo que yo puedo añadir es que sí creo que existe la posibilidad de una amistad genuina entre hombres y mujeres, pero como decía Soyado, quizás sean casos escasos y excepcionales, aquellos que durante toda la historia de la relación hayan mantenido el vínculo "limpio" de otras intenciones.

Desde mi experiencia personal, siempre he tenido a lo largo de mi infancia, adolescencia y adultez una preferencia por tener amigos hombres. Pero, sinceramente, jamás me vinculé con ninguno pensando en ir más allá de la amistad, simplemente, en cada oportunidad me parecía que eran más divertidos, bromeaban más, aparentemente hacían menos drama que las niñas XD y, de hecho, en muchas ocasiones lo vi como un aprendizaje a ser hasta una persona más relajada. Y, si bien he tenido muchas amigas creo que la mayor parte de las risas que he podido disfrutar en mi vida, han sido en el compartir con amigos hombres.

Pero, la dualidad en la experiencia es que si bien realmente nunca me he acercado con dobles intenciones, porque francamente suelo ser muy directa y cuando me interesa alguien en otro nivel se lo hago saber explícitamente y listo. Sí, he notado que, por ejemplo, si como mujer una intenta crear vínculos de amistad con hombres, si es amable o bromista, puede ser mal percibida y creen que una está buscando algo más o se está insinuando con todos o está dando vía libre para recibir otro tipo de invitaciones. De hecho, a mí usualmente me causa repelús que cuando esté bajo un vínculo de amistad, me saquen de contexto y hagan otras insinuaciones, ya me saca de onda XD porque siento que no puedo ser yo misma, precisamente, porque siendo una persona que intento ser transparente para evitar malos entendidos y manifesto mis sentimientos cuando suceden, entonces, esto me hace alejarme porque me hace dudar de qué es lo que realmente uno puede o no hacer sin estar sujeto a malinterpretación.

Yo he tenido amistades durante muchos años y quizás "unilateralmente" (de mi lado) han estado limpias de otras intenciones, sí, se ha presentado el caso en que amigos que pensé solo eran amigos resultaron sugiriendo algo más, por lo que digo parece ser más frecuente que esa intención o pensamiento de ir más allá, venga de parte de los hombres.

bukosky 07-06-2021 13:27:55

Respuesta: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
Cita:

Iniciado por Flébil (Mensaje 12236548)

Además, que según entiendo también han experimentado una delgada línea en algunas de sus experiencias donde hay una especie de "jueguito" de seducción o despliegue de los encantos femeninos que, al final, aunque no haya una verbalización del interés, ¿les hace pensar que podría ser una "invitación" a algo más?



Sí, dentro de mis experiencias he conocido mujeres a las que les encanta mantener la atención de los hombres, cuando ests claramente tienen intenciones romáticas o sexulaes con ellas, a pesar de que ellas no las comparten, pero sí disfrutan de ser el centro de atención de ellos y de ciertas "conveniencias" que esto les otorga.Yo mismo me he llegado a tragar, de un par de chicas así. Desde luego, con esto no estoy diciendo que todas las mujeres hagan esto, o la mayoría, sino más bien ciertos perfiles de chicas, creo que aquellas que sufren del síndrome de divas, tal vez aquellas desde la infancia estuvieron muy acostumbradas a conseguir lo que querían y al crecer quisieron mantener esta condición, y este juego de seducción y ambigüedad con los hombres de alguna forma les proporciona ese poder. Claro, es una teoría personal construida desde los casos particulares de la chicas que conocí con este tipo de práctica.


(He vuelto a leer este párrafo después de escrito y veo que suena bastante resentido jajajaja tal vez es que aún guardo resentimientos con esas chicas con síndrome de diva, que llamo)

Creo que, obviamente, también existen los casos de mujeres que simplemente son amables con todo el mundo y hay tipos que malinterpretan esa amabilidad, tal vez impulsados por su propia líbido.


Creo que gracias a la experiencias que he ido acumulando, y por las estrelladas que me pegue varias veces, para mí tal vez ya es más claro reconocer cuando una mujer esta coqueteando conmigo y cuando simplemente es su manera amable de ser y cuando es este tipo de chica con síndrome de diva que le gusta jugar con la atención de los hombres. Esta diferenciación creo que la he logrado gracias a mi interés particular por el estudio del lenguaje no verbal, del cual me he informado bastante con libros, videos y todo lo que he podido conseguir, que creo que me ha hecho más consciente de cuales son las señales que reflejan cuando una mujer tiene un interés romántico de por medio y cuando no. Pero la verdad cuando era más jovén, hace unos 10 o 20 años, en muhcos casos sí me era muy dificil reconocer si una mujer tenía interes por mí o no, en varios casos me confundían muchísimo las señales que me parecían contradictorias, en especial cuando daba con estos perfiles con síndrome de princesa que ya he comentado, pero que en esas épocas no había entendido que existieran..



Entonces creo que en definitiva las experiencias y el entrenamiento le hacen a uno más inteligible las intenciones de las personas, en particular de las mujeres en el tema que estamos comentando, pero en definitiva sí puede llegar a ser un tema muy frustrante y conflictivo porque en muchos casos es dificil tener una comunicación sincera sobre él.

EL DARKÖ 07-06-2021 13:37:52

Respuesta: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
Cita:

Iniciado por Flébil;12236548

[B

Y, bueno, Darkö a través de la experiencia con su amiga, también abre paso a otro punto importante que igual todos mencionaron... Y, a ver si entendí bien, ¿les parece a ustedes, en ocasiones, difícil identificar si las intenciones de la mujer también van por el sentido de la amistd u otro?

Además, que según entiendo también han experimentado una delgada línea en algunas de sus experiencias donde hay una especie de "jueguito" de seducción o despliegue de los encantos femeninos que, al final, aunque no haya una verbalización del interés, ¿les hace pensar que podría ser una "invitación" a algo más?
[/B]



[/COLOR][/B]

¿Qué si me parece difícil ? mi mamá me decía que una vecina que me encantaba le decía que yo tanto que le gustaba y yo todo serio ahora se casó y ni modo, lo mismo otra que ahora si frecuento también le dijo lo mismo pero 10 años después gracias a ese dato me acerqué a ella, yo no identifico eso de buenas a primeras y no me gusta ser el que de el primer paso, en mi caso me ha funcionado; sí tuve una novia a la que me gustaba tanto que en su lugar de trabajo le envié un postre y una noche me invitó a salir, fuimos a tomar, luego a "conversar" a su casa y se tuvo que poner una menta en los labios y decirme que si quería menta para que la besara, porque yo prefiero ir a lo seguro y no me gusta arriesgar incluso con el terreno tan abonado.

Mi amiga me parece linda pero con ella no quiero tener nada más que una amistad, sí he fantaseado con ella pero no pasa de ahí, no me interesa.

En mi caso nada me parece una invitación a algo más, pero si tengo un truco, dar la mano y cuando una mujer pasa su mano por la mía y la desliza lentamente acariciando mi mano ya hay un acuerdo tácito, pero espero a que me den otro dato, por ejemplo cuando te besan media boca y que por lo general en mi caso son ellas ya me queda claro.

Flébil 07-06-2021 13:40:37

Respuesta: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?
 
@bukosky;

Sí, también he visto chicas que como dices pueden aprovechar el interés romántico o sexual que tienen sobre ellas, para sacar ventaja de la situación aunque no sea reciproco de su parte y por la atención recibida.

Pero, es que el tema es complejo porque, por ejemplo, uno puede darse cuenta que x o y hombre tenía un interés distinto a una amistad y si uno manifiesta que no está interesado y no ha hecho nada para alimentar esos motivos ulteriores, más allá de cultivar lo que uno creería era una amistad normal y dentro de los límites de respeto. Tampoco se le puede condenar a una persona por la atención "no pedida" o con intenciones distintas que recibe.

Aunque, la conclusión bajo lo que indicas sería que, al notar cualquier intención distinta a la amistad como tal y si una de las partes solo quiere amistad; entonces, el vínculo debe terminar porque sino se considera que se le está dando cuerda al otro ¿?

Y si los casos de amistad pura con historial limpio son casi que excepcionales, ¿significa que realmente la amistad entre hombres y mujeres está condenada? igual, las personas somos cambiantes y los sentimientos varían, entonces, ¿no se debe dar la oportunidad de alimentar una amistad, si en el presente uno de los dos tiene otro interés, aunque acuerden mantener una amistad?



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:00:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02582 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO