DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/88373-cruzarse-con-un-gato-negro-es-de-mala-suerte.html)

[ Ðαитє Sησω ] 30-03-2009 20:14:46

¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 

Una de las supersticiones más populares es aquella que dicta: “Cruzarse con un gato negro es signo de mala suerte”, y muchos se la toman muy en serio evitando a toda costa cruzarse con uno; pero, ¿de dónde viene esta superchería?

A lo largo de la historia, el gato ha sido considerado un animal con poderes mágicos: para los egipcios eran animales sagrados, ya que formaban parte del culto a la diosa Bastet; para otras culturas como la escocesa o la inglesa eran símbolo de buena suerte y prosperidad.

La creencia en la mala suerte generada por el felino surgió durante la Edad Media. En aquella época los gatos, principalmente los negros, eran considerados enviados del diablo, sirvientes de las brujas o las brujas mismas convertidas en animal. Así pues, si alguien se topaba con uno, era signo de brujería o maleficio sobre él o su familia.

Con la intensificación de la cacería de brujas, los gatos también fueron perseguidos. La persona que se encontraba a un felino daba aviso a los inquisidores; estos le daban caza al gato, lo metían en un saco y lo quemaban en la hoguera. Esta cacería de gatos fue la causante del aumento en el número de ratas en las ciudades y por consiguiente de enfermedades… enfermedades que posteriormente eran adjudicadas a las brujas y sus sirvientes peludos.



La inquisicion no solo torturaba, quemaba y mataba a personas inocentes si no que tambien lo hacia con animales indefensos. :L

marea 30-03-2009 20:29:28

Respuesta: ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 
a mi me parece pura superticion ...... mala suerte donde ese gato tu viera rabia y lo mordiera auno ahi si esta uno muy demalas jejejeje

AndrewMack 30-03-2009 20:37:08

Respuesta: ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 
De buena...komo dice el parcero de arriba...es supersticion...en mi kasa habia uuno...el paco...lmao!

Kase ni Ryu 30-03-2009 20:45:42

Respuesta: ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 
no me aterraqeu en la inquisicion hicieran esas estupideses,
si llegaron al extremo de excomulgar a las moscas.... ( como si les importara a las malparidas )

Hannibal Lecter 30-03-2009 20:58:44

Respuesta: ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 
Cita:

Iniciado por Shadow Knight (Mensaje 3045329)
no me aterraqeu en la inquisicion hicieran esas estupideses,
si llegaron al extremo de excomulgar a las moscas.... ( como si les importara a las malparidas )


:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laug hing9:


ya en serio, en la casa he tenido 3 gatos negros y me los he encontrado no pocas veces....


nada pura paja...

anmalobo 30-03-2009 22:28:56

Respuesta: ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 
no creo en eso

Miguelito87 30-03-2009 22:57:09

Respuesta: ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 
jajja eso es ridiculo parce, totalmente ridiculo. Cada uno hace su propia suerte, su propio destino, su propio universo.

~~Şςσŕp¡ŏη~~ 30-03-2009 23:06:18

Respuesta: ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 
[Me hago el guevón]

Jajaaa!!! Iglesia tan ingenua ome, todo culpa de la brujería y hechicería!! Pero según ellos no la practicaban :P :P Entonces qué hacían sus mismos monjes??

[/Me hago el guevón]


Schweini 30-03-2009 23:17:02

Respuesta: ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 
todo eso de la superstición es pura mierda

_MALCON_ 30-03-2009 23:24:06

Respuesta: ¿Cruzarse con un gato negro es de mala suerte?
 
No nada eso no pasa nada


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:24:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02032 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO