DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Receta de calamares a la Romana (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/881135-receta-de-calamares-la-romana.html)

Lamprocles 26-01-2014 17:33:53

Receta de calamares a la Romana
 
CALAMARES A LA ROMANA.

¡Inolvidables bocadillos de calamares!

Hay sabores que perviven anclados en la memoria. Como el de los calamares a la romana, tapa por excelencia madrileña, que servían recién fritos y en el interior de blandos panecillos en muchos bares del Viejo Madrid.

Los sabores vivos y lejanos de los bocadillos de calamares que se devoraban en pandilla en un bar patibulario de la calle Postas, junto a la Plaza Mayor.


http://111.imagebam.com/download/QEc..._romana_v2.jpg

RECETA:

Ingredientes para 4 personas:

- 4 calamares o 500 gramos de anilla de calamar (las patitas son una delicia),
- 2 huevos,
- Agua,
- 100 gr de harina,
- 1 limón,
- 1 hoja de laurel,
- Aceite para freir
- Aceite de oliva y,
- Sal.


Proceso de elaboración:

1.- Ponemos a hervir los calamares con sal y, una vez que están blandos, los sacamos y vamos cortando en ruedas finas. Por supuesto es más rápido comprar las anillas de calamar ya cortadas y cocerlas.

2.- A continuación hacemos el marinado para los calamares. Añadimos a los calamares el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva y la hoja de laurel. Dejamos reposar media hora.

3.- Aparte preparamos la mezcla para el rebozado. Hacemos una papilla de harina desleída con agua y los huevos batidos y removemos bien.

4.- Rebozamos las anillas de los calamares y las patitas en la papilla y las freímos en aceite bien caliente y abundante para que queden bien doradas.

5.- Podemos comerlos a la romana en una fuente con un poco de limón o bien entre panecillos.

HAY QUE DEGUSTAR CON LOS AMIGOS


http://111.imagebam.com/download/R2F...040/amigos.jpg

http://zetaestaticos.com/mediterrane...6/836022_1.jpg

:drinkers:

:thumbleft:

eddievoleibol 26-01-2014 20:39:41

Respuesta: Receta de calamares a la Romana
 
excelente receta...se ve buena y sencilla....a probar.....gracias


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:30:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02880 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO