DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Grabacion de procedimientos policiales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/76307-grabacion-de-procedimientos-policiales.html)

diegorsolers 16-01-2009 17:04:33

Cita:

Iniciado por El Shoony!!! (Mensaje 2892306)
Ayer paso algo igual en palmas... En la Pintada (la Curva del azote)... Eso llegan y lo hacen abrir a uno del parche...

Pregunta...

Puede la policia hacer q la gente se tenga q retirar de un espacio determinado, solo x q a ellos no les guste?

tocaría mirar en código de policía, pero eso lo pueden hacer, o cuando la gente llama y se queja frente algún disturbio o desorden, o porque se esta invadiendo espacio publico.

Klenio 16-01-2009 19:42:49

Bueno, por lo visto la inquietud ya ha sido respondida por varias personas.

JAMAS sera considerado ilegal grabar a un agente de Policia o un procedimiento policial pues ellos como servidores publicos se encuentran al servicio (valga la redundancia) de los ciudadanos y sus actuaciones deben ser PUBLICAS, por lo cual estan en la obligacion incluso de informar al ciudadano su identificacion (numero de placa).

~~Şςσŕp¡ŏη~~ 16-01-2009 19:53:54

Eso Darkkk!!!

Mero ingenio repentino el suyoo!!!

Y de acuerdo, esta gente no tiene el derecho de insultar y amenazarlo a uno!! Pero como hoy día la seguridad de este país es la misma que hace los falsos positivos y complots con fuerzas rebeldes, el civil resulta ser el malo!!!!!

La respuesta mía es:

No, no pienso que sea ilegal filmarlos para tener una evidencia clara de que ellos se están aprovechando de su poder (''Fascismo'') puesto que tenés a la mano algo que no es ilegal, pero que propiamente los puede incriminar por sus actos.

Qué más que audio y video papáa???

PD: Cada vez que salga en la moto, me voy a llevar mi celu es un 5200 medio rayaoo, pero todavía sirvee 8) 8) 8)

Uno no sabe cuando pueda necesitar esta armaa :)

Klenio 16-01-2009 20:01:53

Efectivamente, como lo comentan, hoy en dia aprovechando las herramientas tecnologicas como los celulares con camara de video, a los cuales tenemos acceso muchos ciudadanos, deberiamos acostumbrarnos SIEMPRE a tomar registro en video de procedimientos policiales o de transito, pues de acuerdo a la legislacion civil y penal, un video de estos es plena prueba valida para cualquier proceso que se pueda presentar o cualquier queja disciplinaria por una actuacion indebida de un policia.

Klenio 16-01-2009 20:13:53

Cita:

Iniciado por El Shoony!!! (Mensaje 2892306)
Ayer paso algo igual en palmas... En la Pintada (la Curva del azote)... Eso llegan y lo hacen abrir a uno del parche...

Pregunta...

Puede la policia hacer q la gente se tenga q retirar de un espacio determinado, solo x q a ellos no les guste?


Uno de los derechos que tenemos los ciudadanos es la libertad de locomocion, lo cual implica que si uno se encuentra en determinado sitio, sin cometer ningun tipo de infraccion de transito, es decir, atendiendo los requisitos establecidos por el Codigo de Transito para parqueo de vehiculos y NO SE COMETIENDO UNA CONTRAVENCION AL CODIGO DE POLICIA, los agentes no tienen la potestedad de obligar al ciudadano a abandonar ese sitio.

Ahora, por otro lado, si uno se encuentra en ese sitio infringiendo el Codigo de Policia, por ejemplo, perturbando la tranquilidad de otros ciudadanos, o infringiendo una normatividad local de policia, por ejemplo, consumiendo bebidas alcoholicas en una estacion de gasolina, es perfectamente posible que la policia haga esto y oblique a abandonar el lugar....

Klenio 14-05-2009 14:14:33

Respuesta: Grabacion de procedimientos policiales
 
Cita:

Iniciado por *KpErUzZa* (Mensaje 3157767)
osea que si lo acosan a uno sexualmente :L ¿¿??
si le dicen que no la parten si salen o cosas asi :S ?? :L
si piden cosas como el numero telefonico??

que descaro de transitos :S

puedo grabar :) y que hago con el video ?


Lo puede llevar a Control Interno Disciplinario de la Policia !

Doggy 19-05-2009 18:03:39

Respuesta: Grabacion de procedimientos policiales
 
Yo tengo una pregunta mas caliente aun


resulta y acontese
que listo se grabo todo el proceso pero el policia cogio el celular y pum pa la mierda volo
acto seguido la victima fue a coger el celular y el tombo lo encendio, el man se agarro con el tombo y lo estaba cascando (jejeje)

eso se fue a juicio y a los dos policias los pensaban hechar pero . . .
resulto algo una no se q si fue juez u abogada le dijo al man en la ultima no se como se llama si audiencia o q y si el afirmaba los hechaban pero . . .

alguien le dijo: parce ellos tienen todos sus datos, usted todavia quiere seguir con el proceso??

a lo cual el pregunto?? yo puedo tener acceso a los mismos datos que tiene el de mi ???
le dijeron que noy el caso quedo cerrado por el miedo a que le hiceran algo a la familia y los malparidos esos alla metidos todavia de tombos


Que puede hacer uno cuando:

un man de esos le arrebata el celular ( no hay testigos) y se lo vuelve mierda??
cuando a uno un man de esos le pega una pela que se puede hacer? que pasa si no hay testigos

y las otras preguntas que estan en naranja gracias


Klenio 19-05-2009 18:19:07

Respuesta: Grabacion de procedimientos policiales
 
Cita:

Iniciado por Doggy (Mensaje 3170245)
Yo tengo una pregunta mas caliente aun



resulta y acontese
que listo se grabo todo el proceso pero el policia cogio el celular y pum pa la mierda volo
acto seguido la victima fue a coger el celular y el tombo lo encendio, el man se agarro con el tombo y lo estaba cascando (jejeje)

eso se fue a juicio y a los dos policias los pensaban hechar pero . . .
resulto algo una no se q si fue juez u abogada le dijo al man en la ultima no se como se llama si audiencia o q y si el afirmaba los hechaban pero . . .

alguien le dijo: parce ellos tienen todos sus datos, usted todavia quiere seguir con el proceso??

a lo cual el pregunto?? yo puedo tener acceso a los mismos datos que tiene el de mi ???
le dijeron que noy el caso quedo cerrado por el miedo a que le hiceran algo a la familia y los malparidos esos alla metidos todavia de tombos


Que puede hacer uno cuando:

un man de esos le arrebata el celular ( no hay testigos) y se lo vuelve mierda??
cuando a uno un man de esos le pega una pela que se puede hacer? que pasa si no hay testigos

y las otras preguntas que estan en naranja gracias


1. Pues con el numero de placa o numero en el chaleco o carnet podes tener acceso al nombre del agente pero no creo que te suministren la informacion personal, tal como lugar de residencia, etc.

2. Si te arrebata el celular y te lo vuelve mierda podes presentar la queja para que le inicien un proceso disciplinario en la Policia. Igual la palabra de el no vale mas que la de un ciudadano.

3. Para eso existen los dictamenes de medicina legal para determinar lesiones de cualquier tipo y las secuelas.

xela870 26-06-2009 00:16:15

Respuesta: Grabacion de procedimientos policiales
 
yo tuve un problema con un agente de trancito entre medellin y bello

PABLO LA ROCA 04-11-2009 21:38:25

Respuesta: Grabacion de procedimientos policiales
 
oiste a mi me paso algo similar resulta que cuando estuve en colombia me lleve mi camara de video pa grabar toda mi estadia y eso que cuando salgo de la casa hay un reten ni el hp yo hiba caminando con un amigo y me dio por sacar la camara por que vimos como los polochos tumbaron a dos pelados de un dt, por que no tenian casco y acto seguido los cojieron a pata yo empese a filmar y se me acercaron como 5 tombos pidiendome carnet de periodista y no hacian sino burlarse entre ellos diciendo eso vean aqui tenemos a los amigos periodistas y no se que mas, me metieron miedo diciendome que era un delito ya que ellos eran una autoridad competente y diciendome estatutos que pues por mi ignorancia ante el tema me los crei asi que me asuste ya que pues si me montaban antecedentes pues no podria salir del pais y me hicieron borrar el video delante de ellos mas sin embargo despues de borrarlo nos dejaron 15 minutos esperando que llegara no se quien y pues mi amigo les dijo que si nos hiba a detener que nos leyera nustros derechos y el man hay mismo se escamosio y dijo que no que no estabamos arrestados y nos dejo ir. pero que lastima que por uno no saber se halla perdido ese video que era una prueba de que estos que dicen protejernos pueden ser mas peligrosos que cualquier delincuente comun y eso si antes de despedirse el policia se despidio diciendo muchachos no se metan en problemas que ustedes estan muy jovenes y la vida es un ratico no mas, esto sucedio en la tierrita que lastima que halla gente de esa clase y si esos son los que nos cuidan por eso estamos como estamos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:17:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04186 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO