Discusiones GeneralesZona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.
Ir a la Página...
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Helio-3 Combustible del futuro
Calificación: de
5,00
El helio-3, He-3, es un isótopo ligero del elemento químico helio. Es estable y no es radiactivo. El helión, núcleo del átomo de helio-3, está constituido por dos protones y un sólo neutrón, en contraste con el helio ordinario (helio-4), que tiene dos neutrones. El helio-3 se puede producir a partir de la desintegración radiactiva del tritio (Isotopo natural del hidrógeno), que a su vez se produce por bombardeo con neutrones de blancos de litio, boro o nitrógeno. Además de aplicaciones en fusión nuclear, el helio-3 también se utiliza en instrumentación para investigar la dispersión de neutrones y como componente en detectores de neutrones. Sus propiedades criogénicas son importantes porque a temperaturas cercanas al cero absoluto se comporta como un superfluido.
El Helio-3 tiene una alta demanda en el mercado. Pero como es un residuo del uso de las armas nucleares, es muy escaso. En estos momentos, el Helio-3 tiene un precio de 7 mil dólares el gramo y se calcula, que solamente hay 30 kilogramos en todo el Mundo. Lo gobiernos son los que generan la mayor demanda de Helio-3, ya que es un producto que sirve para sensores que detectan material nuclear.
Sin embargo, hay un lugar en el que el Helio-3 existe por toneladas, 1 millón de toneladas para ser más preciso: La Luna. Así que para continuar su investigación, se esta planteando la posibilidad de hacer minería en la Luna para extraer Helio-3.
25 toneladas de helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año. Con este cálculo las empresas podrían recoger rápidamente beneficios. EEUU, Rusia, China y Japón trabajan para fabricar un cohete capaz de empujarnos hasta la Luna y regresar cargados de rocas. Es caro y difícil, pero no imposible, la recompensa sería colosal: nada menos que librar al mundo de su dañina dependencia de los combustibles fósiles, que además no son ilimitados.
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los
usuarios con membresia Gold, pueden ver este link Que es la reputacion? - Membresias Pagas
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los
usuarios con membresia Gold, pueden ver este link Que es la reputacion? - Membresias Pagas
Pues pana, que van a hacer, esperar siglos a ver si los demas paises como el nuestro logran empezar una carrera espacial, cuando hayamos vuelto mierda el planeta con los combustibles fosiles y hayamos acabado con el amazonas y los demas lugares???, eso es del primero que llegue...
Muchas gracias por este aporte tan importante e informativo...!!!
Pensar que vivimos como los super-deptedadodes... todo lo que toca el hombre lo modifica o lo destruye... pero a la vez cada segundo se busca una solucion al problema planteado....
Parcero te felicito por este topic...!!!
si estamos es atrasados para avanzar en la búsqueda de tales combustibles, que de ser cierto daran origen a otra clase de tecnologías para que sigamos un camino hacia las estrellas y asi darle oportunidad a nuestra especie humana y las demás que están en este viaje por el universo ya que no sera eterna la estadía en este sistema.