|
Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento. |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA | Registrarse Ahora |
Discusiones Generales » En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio AmbaszParticipa en el tema En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio Ambasz en el foro Discusiones Generales. |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
""""coleccion peleas callejeras reales 400mb de golpes"""" | eddiecorner | Videos | 1 | 15-11-2011 19:19:17 |
Brasil "no encanta" y consiguió una "victoria heroica" en apenas 15 minutos sobre México | RZR | Noticias | 7 | 12-10-2011 22:22:02 |
♂ CaSERA, BUENOTA NALGONA ,TETAS...FOTOS ANTES Y DESPUES DE COGER "" LOCAL""® | VAN DAMME | Locales Y Caseritas | 30 | 20-11-2010 21:07:30 |
Entrevista Sergio Fajardo: "La ola verde no es el Partido Verde" | ►CDaniel◄ | Politica y Sociedad | 1 | 29-08-2010 10:09:58 |
"Chicas Car Audio" Grandes Pompas Aumentadas "Sonido Sobre Ruiedas" | gabyybag | Fotos y Modelos | 3 | 28-08-2010 18:21:06 |
, 11:46:50 | #1 | ||
En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio Ambasz
Calificación: de
5,00 En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio Ambasz Reconocido en el libro de James Wines "Green Architecture" como “precursor de la Arquitectura Verde”, el argentino Emilio Ambasz desafía con su visión de la arquitectura las ideas preconcebidas sobre construcción, proponiendo diseños verdes para hospitales, invernaderos, rascacielos, viviendas, edificios de oficinas o grandes almacenes. En la foto, el Mycal Cultural and Athletic Center (Shin-Sanda, Japón, 1990). Sus diseños emplean una técnica que el propio autor denomina "el verde sobre el gris" que busca reconciliar el deseo de aprovechamiento que requiere el promotor inmobiliario con la necesidad pública de espacios verdes abiertos. El diseño del Fukuoka Prefectural International Hall, en Japón, es un claro ejemplo de este estilo urbano e innovador, que satisface ambas necesidades. Su cara norte presenta una elegante fachada urbana, mientras que el lado sur prolonga un parque existente a través de una serie de jardines en terrazas que ascienden hasta la cima del edificio. El Lucille Halsell Conservatory en el San Antonio Botanical Center (Estados Unidos) es un claro ejemplo del uso imaginativo de la tecnología en la obra de este arquitecto. La exposición “Emilio Ambasz. Invenciones: arquitectura y diseño” del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), da a conocer las principales obras de este arquitecto y diseñador gráfico e industrial. En este innovador proyecto, la tierra sirve de contenedor para las plantas, protegiéndolas de la luz y el calor solar extremos. Las salas de exposiciones se distribuyen alrededor de un patio típico de la arquitectura tradicional de Texas. Las amplias claraboyas, las pirámides inclinadas y los conos de cristal curvo, que sugieren un observatorio cosmológico, emergen de las suaves ondulaciones del terreno, reflejando un cielo siempre cambiante. Para Ambasz, el visitante no es sólo el espectador, sino un participante esencial en la jerarquía paisajística de las experiencias naturales y artificiales. En la foto, la Casa de Retiro Espiritual, diseñada en 1975, proyecto ganador del Progressive Architecture Award de 1980, y construida en 2000 en el Ronquillo, Sevilla. “Creo que todo proyecto arquitectónico que no intente proponer nuevos o mejores modos de existencia es poco ético. […] Considero que la tarea del arquitecto consiste en reconciliar nuestra naturaleza artificial con la orgánica que se nos concedió”, explica Ambasz. La muestra dedica una sala a sus trabajos en arquitectura. Todos ellos están diseñados según la técnica de “verde sobre el gris”, que revela su afán por integrar la naturaleza y la edificación en sus diseños arquitectónicos. En este espacio se exponen 36 maquetas de sus principales proyectos en este campo. Vista aérea del museo Private Estate, 1991, en Montana, Estados Unidos. Ambasz participó en el concurso para rehabilitar el obsoleto edificio de 1963 perteneciente a la empresa nacional de hidrocarburos -ENI- en Roma, Italia. Finalmente obtuvo el segundo premio con una propuesta que en el año 2000 fue revolucionaria: transformar la antigua estructura en un jardín vertical urbano. “Debemos diseñar un “pacto de reconciliación” en el que tengamos ambos elementos, “el edificio y el jardín”, es decir, el 100% de cada uno, orgánicamente integrados. En dicho concepto, el edificio “devuelve”, en forma de vegetación accesible para la comunidad, la máxima cantidad posible de la tierra que abarca”, aclara Ambasz. Además, la exposición abarca también otras áreas de trabajo de este autor, como el diseño gráfico, el industrial y el de exposiciones. En total, el visitante tiene la oportunidad de descubrir 40 objetos de diseño industrial, 16 trabajos de diseño gráfico, así como dos centenares de fotografías y dibujos. En la foto, los bolígrafos Flexibol Pens (1985). Todas las imágenes son cortesía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Enlace:
| |||
Twittear Seguir a @denunciando
| |
No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio Ambasz |
05-12-2011 , 11:53:02 | #2 |
Denunciante Titán | Respuesta: En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio Ambasz Innovadores y agradables |
05-12-2011 , 14:22:41 | #3 |
Staff Retirado Con Honores Denunciante Titán | Respuesta: En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio Ambasz
que buenas fotos ome ¡¡
|
05-12-2011 , 14:25:51 | #4 |
Denunciante Bronce | Respuesta: En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio Ambasz Excelente aporte viejo , muy buenas fotos |
05-12-2011 , 15:48:19 | #5 |
Denunciante Popular | Respuesta: En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio Ambasz
Muy buenos, gracias.
|
06-12-2011 , 10:13:58 | #6 |
Staff Retirado Con Honores | Respuesta: En fotos: el "verde sobre gris" de Emilio Ambasz espectácular, que innovación |
Etiquetas |
emilio ambasz, green architecture, james wines |
|