DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El libro del masaje (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/335230-el-libro-del-masaje.html)

EL_FRESA 13-10-2010 09:14:35

El libro del masaje
 
El libro del Masaje


Manual de las técnicas de Oriente y Occidente


Lucinda Lidell
con la colaboración de Sara Thomas, Carola Beresford Cooke y Anthony Porter




http://i854.photobucket.com/albums/a...l-Li-D-Mas.jpg

192 pág - PDF - 19.1 MB



Todos necesitamos relajarnos y escapar de la tiranía del tiempo. Serenar nuestro espíritu y recobrar el sentido de nuestra propia integridad. Sin embargo cuando crecemos y nos hacemos adultos, pasamos cada vez más tiempo en actividades estrictamente intelectuales.

El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a la continua oleada de trabajo y presiones cotidianas.

Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y con frecuencia no nos damos cuenta que nuestros músculos están tensos, ni llegamos a ver cuánta energía se consume por la tensión hasta el momento en que damos o recibimos un masaje.

El masaje puede significar un viaje hacia la comprensión de nuestro interior, en el que se nos revelará el sentimiento de estar relajados y en armonía con nosotros mismos, al tiempo que experimentamos el placer de sentir que nuestro cuerpo puede respirar y moverse con libertad.

En este libro pretendemos demostrar que las técnicas del contacto pueden emplearse no sólo para relajar y aumentar el bienestar de nuestros familiares y amigos, sino también para comprenderse mejor a uno mismo y a los demás.
Las terapias de contacto que presentamos - masaje, shiatsu y reflexología - son muy distintas en cuanto a los efectos y formas de aplicación. Sin embargo, las tres se basan en la capacidad regenerativa del cuerpo, favoreciendo las facultades de autocuración de cada individuo

- En el masaje se friccionan, amasan y presionan los tejidos blandos de todo el cuerpo con el objeto de fomentar un estado de relajación total.

- El shiatsu es un método japonés de terapia física que se aplica con los dedos pulgares, codos, rodillas y pies, concentrándose en los puntos de presión (o tsubos) con el fin de equilibrar la energía vital (o Chi) de los meridianos.

- En la reflexologíase emplean técnicas especiales con los pulgares y con los otros dedos para trabajar sobre zonas reducidas, o reflejos, de los pies. estas zonas reflejas están conectadas con distintas partes del cuerpo, por lo que al actuar sobre los reflejos del pie, se está actuando sobre todo el cuerpo.






Contenido:


Introducción
Antes de Empezar
Cómo crear un ambiente relajado
Dar y recibir masaje
La concentración


El masaje:

Aplicacion de aceite - Fricciones básicas - Secuencia básica del masaje - La espalda - Parte posterior de las piernas - Los hombros, el cuello y la cabeza - La cara - Los brazos y las manos - Parte delantera del torso - Parte delantera de las piernas - La conexión - Repaso del masaje.

El Shiatsu:

El chi - La visión oriental de la salud - Instrumentos y técnicas - Secuencia básica del shiatsu - La espalda - Las caderas - Parte posterior y exterior de las piernas - Parte posterior de los hombros - Parte delantera de los hombros y el cuello - La cabeza y la cara - Los brazos y las manos - El hara - Parte delantera e interior de las piernas - Repaso del shiatsu - Puntos de presión

La reflexología:

La teoría y sus fundamentos - Tabla de los reflejos del pie - Técnicas básicas - Secuencia del tratamiento del pie - Tabla de reflejos de la mano - Secuencia del tratamiento de la mano.

El contacto humano:

La maternidad - El bebé - La tercera edad - Masaje y ejercicio - Automasaje

La lectura del cuerpo:

Divisiones y asimetrías - Pies y piernas - La pelvis. El vientre - El pecho. Hombros y brazos - El cuello, la cabeza y la cara - El lenguaje del cuerpo.

Anatomía

Bibliografía recomendada

Glosario

Agradecimientos.





http://i854.photobucket.com/albums/a...te/2vv2iax.gif

El libro del Masaje - Manual de técnicas de Oriente y Occidente (vía FS)

El libro del Masaje - Manual de técnicas de Oriente y Occidente (vía DF)


CANTI* 13-10-2010 11:22:03

Respuesta: El libro del masaje
 
gracias por el libro...... a leer y practicar.......

horacio 29-10-2010 18:52:31

Respuesta: El libro del masaje
 
gracias por el aporte.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:53:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01927 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO