Discusiones GeneralesZona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.
Ir a la Página...
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Listas, líneas de transmisión de ISA en Porce III
Calificación: de
5,00
Interconexión Eléctrica (ISA) anunció la puesta en operación de la subestación Porce y sus dos circuitos a 500 mil voltios, que permitirán conectar la Central Hidroeléctrica Porce III, de Empresas Públicas de Medellín (EPM) al Sistema de Transmisión Nacional.
La central hidroeléctrica, que va a generar 660 megavatios (cuatro turbinas de 172 megavatios cada una), deberá entrar en operación comercial a finales de este año. La construcción de las obras principales se inició el 10 de enero de 2006 y el río Porce fue desviado el 15 de febrero de 2007.
La hidroeléctrica se construye en jurisdicción de los municipios de Guadalupe, Amalfi y Anorí y será la central más grande del sistema de generación de Empresas Públicas de Medellín.
Con alta tecnología
La subestación y sus obras asociadas habían sido adjudicadas a ISA en julio de 2008 por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), del Ministerio de Minas y Energía, y desde septiembre de este mismo año, la compañía venía adelantado los procesos de diseño, construcción y montaje.
ISA informó, mediante comunicado de prensa, que administrará, operará y le hará mantenimiento a estas líneas durante 25 años.
Dice la empresa que "para hacer efectiva la puesta en servicio de esta obra se acudió a la más moderna tecnología, la experiencia de ISA aplicada al diseño, el apoyo de la ingeniería, los contratistas y proveedores nacionales e internacionales que aportaron su conocimiento y compromiso".
La conexión al sistema interconectado se hizo re-configurando la línea actual San Carlos-Cerromatoso 1, mediante la construcción de dos tramos de línea de 500 mil voltios, de 17 kilómetros de longitud cada uno, señala el comunicado de ISA.