Discusiones GeneralesZona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.
Ir a la Página...
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Colombia venderá energía a Ecuador
Calificación: de
5,00
sera que ya se reconciliaron????
Colombia venderá energía a Ecuador Bogotá. El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, informó que ante la recuperación de los embalses del país se podrá vender electricidad a Ecuador y ayudar a superar las deficiencias debido al estiaje en la zona de la principal central hidroeléctrica ecuatoriana. "Ellos han pedido hasta 7 Gigavatios hora/día, yo pienso que si no le podemos dar todo, podemos darle por lo menos 3 ó 4 Gigavatios hora/día", dijo el funcionario. Martínez indicó que como en este momento no hay exportaciones a Venezuela, porque la carga eléctrica que le fue ofrecida para paliar la crisis energética nunca la tomó, entonces se puede ofrecer a Ecuador la venta de electricidad. Martínez señaló, además, que la producción térmica en Colombia se mantendrá hasta que los embalases hayan recuperado un nivel óptimo.