DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Maradona, Messi o Pele? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/222618-maradona-messi-o-pele.html)

▬Goos Fraba▬ 06-05-2010 00:06:17

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
Maradona es el más grande futbolista que ha dado la buena tierra de Dios. ¿Por qué? Hagamos un paralelo entre Pelé y Maradona, porque Messi no les llega ni a los tobillos, por ahora.

1. Pelé ganó un mundial a los 17 años [1958], pero esa selección estaba plagada de figuras (Vavá, Didí, Zagalo, Garrincha), por tanto, bien acompañado el negro!

Ganó el de 1962, pero se lesionó en el segundo partido y se perdió el resto. La figura de ese mundial fue Garrincha.

Ganó el de 1970, otra vez, un equipo plagado de figuras (Jairzinho, Tostao, Rivelino, Julio Cesar).

1. Maradona ganó un mundial solo, es decir, que si el no lo hubiera jugado, Argentina no campeonaba en el 86.

Ahora pregúntense: si Pelé no hubiera jugado el mundial del 58 y el del 70, ¿Brasil hubiera quedado campeón? Yo creo que sí.

2. No entiendo por qué cuando comparan a Maradona con Pelé se van a los goles... Pelé era delantero, y le contaron hasta los goles que hizo en el equipo del Servicio Militar.

2.
Maradona era un mediapunta, y aun así marcó muchos goles.

No comparemos a este par de estrellas olímpicas por sus goles, ya que jugaron en posiciones diferentes.

3. Pelé nunca quiso probar finura en Europa, un fútbol diferente, más exigente.

3. Maradona no sólo jugó en Europa, sino que hizo gloria a un equipo chico del Calcio, cuando el Milán, el Inter y la Juventus tenían en sus filas figuras de alto renombre.

Muchos no se atreven a comparar a Maradona con Pelé pues lo consideran inapropiado, dado que proceden de épocas distintas, cuando el fútbol se jugaba diferente. En la época de Pelé el fútbol era más lírico y libertino. Con Maradona, más táctico y globalizado (TV, trasferencias América-Europa, etc.)

Y si nos vamos no a los títulos, no a la época, sino a las cualidades de ambos... ¿Quién gana?...

4. Pelé era ambidiestro, cabeceaba mucho mejor que Maradona, tenía gambeta larga y corta, buen toque, tiro libre, velocidad, técnica colosal, etc, etc, etc.

4. A Maradona le atribuyo las mismas cualidades de Pelé, a excepción del cabeceo y que no dominaba la pierna derecha tanto como la izquierda... pero las diferencias no son tan grandes.

Para terminar, pienso que un futbolista se hace grande cuando con poco, hace todo. Pelé siempre estuvo bien rodeado, Maradona no tanto; y ambos, figuras indiscutibles en sus equipos y figuras inalcanzables hasta hoy. No obstante, me quedo con Maradona; ahí hice mi argumento.

rondamoncito 06-05-2010 11:39:20

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
un deportista debeser integral y maradona es una completa mierda se ser humano... asi los pseudo argentinos del foro pataleen.

triplehh 06-05-2010 20:51:28

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
Pelé y maradona son jugadores que dificilmente seran igualados.. Messi es buen jugador vamos a esperar que lo que ha mostrado con el barcelona lo ratifique con la seleccion argentina....

lemmy 07-05-2010 21:40:55

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
mmmmm interesante pero discutible

anmalobo 07-05-2010 22:03:43

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
para mi pele aunque no lo vi jugar

INSPIRON 09-05-2010 15:46:53

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
Omeee!! para mi el mejor es PELE maradona y messi son solo buenos jugadores, maradona el mundial de mexico lo jugo bajos los efectos de la COCAINA por eso en el supuesto mejor gol del mundo el hombre nunca se cayo ni se quedo sin aliento ( ni hablar de la mano de DIOS, que verguenza!!) y messi es solo un goleador y de grandes partidos frente a equipos chicos o diganme usted que partido ante equipos importantes ha sacado messi al barsa o la selección argentina de apuros????

Elrealista1 11-05-2010 12:32:55

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
El Rey Pele, como el nunca otro

enzomatrix 11-05-2010 12:41:10

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
cada uno fuey es bueno en sus tiempos, no es el mismo modo de jugar el del nuevo milenio, el de los 80-90 y el de los 60-70, eso es lo q no entienden los fanaticos

vampiro1978 11-05-2010 13:56:16

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
me voy con Pele

CAZATALENTOS 11-05-2010 14:17:35

Respuesta: Maradona, Messi o Pele?
 
cada cual tiene su estilo... Para mi el mejor es ronaldo da lima o zidane pero cada cual con su epoca....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:05:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01924 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO