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Discusiones Generales » Filtros fotograficos, su correcto empleoParticipa en el tema Filtros fotograficos, su correcto empleo en el foro Discusiones Generales. |
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, 21:22:36 | #1 | |
Filtros fotograficos, su correcto empleo
Calificación: de
5,00 Filtros fotograficos, su correcto empleo Los Filtros Fotográficos son una herramienta que no puede faltar en todo equipamiento del fotógrafo, ya sea aficionado o profesional. Los filtros suelen dividirse en dos categorias: filtros para B/N y filtros para color. En caso de la fotografía B/N, los filtros suelen utilizarse para realzar algunas tonalidades, de forma que el tono de gris que quede impresionado en la película sea mas o menos intenso.Esto sirve, por ejemplo en el caso de los colores Azul y Rojo, los cuales al natural se pueden discernir bien claramente. El problema de las películas pancromaticas es que en casos como este, se observan las mismas tonalidades de gris, pudiendo llevar a la confusión. En este caso, los filtros se encargan de reforzar o palidecer uno de estos colores, de forma que quede impresionado en tonos grises diferentes,y de esta forma, poder diferenciar entre ambos colores. Filtros Fotograficos Correctores para Blanco y Negro: * Amarillo Claro (Y44): Absorve moderadamente las Radiaciones UV, la luz Violeta y azul.Oscurece el cielo, haciendo destacarlas nubes blancas. Tonos de piel ligeramente mas naturales. * Amarillo Medio (Y48 ): Más marcado que el amarillo claro. Reproduce un cielo mas natural y marca las nubes. * Amarillo Oscuro (Y52): Efectos mas acentuados al anterior. Cielos mas espectaculares que los reales. * Anaranjado (O56): Mayor efecto que los amarilos. Tiene mayor gama de absorció;n. Acentua objetos amarillos, anaranjados y rojos. Muy util para destacar arboles y esculturas. * Rojo (R60): Produce fuertes contrastes, dando cielos casi negros contra nubes blancas. Adecuado para fotos a distancia, y bajo subexposicion puede llegar a simular la noche. Muy util en la fotografia infrarroja. * Verde Claro (X0): Absorve el UV, azul y rojo, oscurece el cielo, aclara la vegetacion y produce buebnos tonos de la piel. Puede causar problemas ya que tiende a eliminar el azul y el rojo, reproduciéndolos iguales. * Verde Oscuro (X1): Mas intenso que el verde claro. Disminuye el tono rojizo reforzdo producido por la luz de Tungsteno. En el caso de la fotografía de color, los filtros se encargan principalmente de hacer resaltar algunos colores en concreto, ya que dependiendo de la longitud de onda del color, la temperatura del color, y el estado de la pelicula, entre otros, dichos colores pueden sufrir alguna aberración (por muy pequeña que sea). Filtros Fotograficos Correctores para Color: * Ámbar Oscuro (A12): Fotografia exterior con peliculas equilibradas para la luz de Tungsteno. * Azul Medio (B8 ): Se usa con pelicula para luz de dia, expuesta a flash incoloro. Elimina el tono rojo-amarillento dominante. * Azul Oscuro (B12): Se usa con pelicula para luz de dia, cuando a su vez se usan focos o photofloods de interiores. Compensación del Color: * Ámbar Claro (A2): Se usa con pelicula de luz diurna, cuando se toman fotografias en la sombra,con tiempo nublado o interiores. Reducción del tono dominante azul. * Azul Claro (B2): se usa con pelicula de luz diurna, tres horas despues del amanecer y tres horas antes del anochecer.Reduccion del tono dominante rojo-amarillento. Tambien hay una serie de filtros, que pueden ser usados,tanto en color, como en B/N, que se encargan de reducir el velo atmosférico, y asi evitar posibles sombras en la fotografia. uno de estos filtros, el Skylight 1A, es aconsejable llevarlo siempre puest osobre el objetivo, ya que es incoloro, es decir, no causa ningun efecto directo a la fotografía y asi se evita el riesg ode que aparezcan sombras debido a los rayos UV. Absorción de UV: * Skylight (1A): Elimina el velo atmosférico y los tonos azules en fotografias a la sombra o bajo mal tiempo. * Ultravioleta (L37): Mayor corrección del velo atmosférico y tb de los tonos azules en la sombra. Considerado un Skylight fuerte. * Ultravioleta (L39): Mayor efecto que el L37. Preferiblemente usar bajo B/N. No dejar fijo sobre el objetivo, ya que introduce un tono amarillo palido en las diapos a color. También tenemos los filtros de "densidad neutra". Éstos se encargan de reducir uniformemente lo que es la luz transmitida y que entra en el objetivo, si alterar su color. Permiten tirar fotografías a unas aperturas mayores y a menores velocidades. Como densidades, existen: ND2X, ND4X, ND8X, ND10X, ND400X. Normalmente se usan solo las densidades 2,4 y 8, para hacer cambios de 2 o 3 diafragmas. El de 400 se usa para crear efectos especiales, como hacer fotos al sol, fotos con mucha luz con maxima apertura, exposiciones largas para fotos borrosas,... Por último, tenemos al filtro Polarizador. Éste se encarga de reducir brillos o reflejos, polarizando las ondas de la luz y no dejandolas entrar en el objetivo. Para adaptarlo a las ondas, el objetivo debe ser movido en circulos hasta que se obseve la total desaparicion de los reflejos. De todas formas, a veces quedan bien fotografias con ciertos reflejos. tabla de todos los tipos de filtros genéricos que hay, y sus respectivos códigos. Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 15-11-2009 a las 21:24:39 | ||
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No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: Filtros fotograficos, su correcto empleo |
15-11-2009 , 21:28:53 | #2 |
Staff Retirado Con Honores | Respuesta: Filtros fotograficos, su correcto empleo parcero ke información más util y completa el ke tenga aún cámara con lente,a ponerla en práctica. |
Etiquetas |
camara, filtros, foto, fotografia, lentes |
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