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Crea un texto veraniego

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Antiguo , 19:39:52   #1
Shocked Crea un texto veraniego Calificación: de 5,00

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Crea el fondo y las capas de texto

Paso 1

Crea un documento de 1000x1000 px.



Paso 2

Haz clic en el icono de Crear nueva capa de relleno o ajuste en la parte inferior del panel Capas, selecciona Color uniforme y asigna el color #f2e1cd.



Paso 3

Crea un texto en mayúsculas usando la fuente Remissis SemiBold, cambia el tamaño a 375 pt, el interlineado a 350 pt y el tracking a -25.



Crea una malla 3D a partir de una capa


Paso 1

Selecciona la capa de texto y ve a 3D > Nueva extrusión 3D a partir de capa seleccionada.
Para acceder a los ajustes y propiedades de malla 3D, necesitas abrir dos paneles: el panel 3D y el panel Propiedades (puedes encontrar ambos en el menú Ventana).
El panel 3D tiene todos los componentes de una escena 3D y, cuando hagas clic en el nombre de alguno de ellos, tendrás acceso a sus ajustes en el panel Propiedades. Asegúrate de seleccionar la pestaña del elemento que quieres modificar en el panel 3D antes de cambiar los ajustes del panel Propiedades.



Paso 2

Selecciona la herramienta Mover para acceder a los Modos 3D, situados en la parte derecha de la barra de Opciones.
Después de elegir uno de ellos, haz clic y arrastra para realizar los cambios en el elemento seleccionado en el panel 3D.
Puedes cambiar la vista actual a un ángulo que te guste usando las opciones de los Modos 3D.



Configura los ajustes de malla 3D

Paso 1

Selecciona la pestaña del nombre de la malla en el panel 3D y cambia la Profundidad de extrusión a 70 px.



Paso 2

Haz clic en el icono Tapa en la parte superior del panel Propiedades y cambia la anchura del Bisel a un 2% y el Contorno a Semicircular.



Crea materiales 3D

Paso 1

Selecciona la pestaña Material de inflación frontal y configura estos ajustes:
(Los valores de color utilizados están en RGB).
  • Difusión: 242, 225, 205
  • Especular: 158, 157, 155
  • Brillo: 50%



Paso 2

Selecciona la pestaña de Material de bisel frontal y configura estos ajustes:
  • Difusión: 242, 225, 205
  • Especular: 135, 135, 135
  • Brillo: 20%



Paso 3

Selecciona la pestaña Material de extrusión, haz clic en el icono de Difusión y selecciona Cargar textura para cargar la imagen "Colorido conjunto de tonos degradados".



Paso 4

Selecciona la pestaña de la malla de texto y en Asignación de textura selecciona Segmentar.



Paso 5

Vuelve a seleccionar la pestaña Material de extrusión, haz clic en el icono de Difusión y selecciona Editar propiedades de UV.



Paso 6

Asegúrate de que ambos valores de Segmentar están fijados en 1 y los valores de Desplazamiento al 0%.



Paso 7

Haz clic en el icono de la carpeta de Iluminación, selecciona Cargar textura y abre la imagen "Brillante abstracción colorida con gradiente". Vuelve a ajustar las Propiedades de UV como hicimos con la textura Difusión.



Ajusta la escena 3D

Paso 1

Selecciona la pestaña de la malla de texto, haz clic en el icono de Coordenadas en la parte superior del panel Propiedades y cambia ángulo de rotación del eje X a 90º.



Paso 2

Haz clic en menú desplegable del panel 3D y elige la opción Mover Objeto 3D a plano de tierra.



Paso 3

Mueve el ángulo de la cámara a tu gusto para poder ajustar, a continuación, la iluminación.



Ajusta la iluminación de la escena 3D

Paso 1

Selecciona la pestaña de Luz infinita 1 y cambia la Intensidad al 80% y el Suavizado de Sombra al 35%.



Paso 2

Selecciona la herramienta Mover para desplazar la luz a tu gusto, o también puedes introducir valores numéricos haciendo clic en el icono Coordenadas.



Paso 3

Selecciona la pestaña Entorno y cambia la Intensidad de IBL al 110%, el Suavizado de Sombra al 50%, y dentro de los colores de sombra del plano de tierra selecciona R: 210, G: 62, B: 28, y una Opacidad del 60%.



Paso 4

Ve a 3D > Interpretar capa 3D. El proceso de interpretación (renderización) tarda un poco, pero puedes pausarla en cualquier momento pulsando la tecla Esc.
Una vez terminada la interpretación, cambia el nombre de la capa 3D a Texto, haz clic derecho y elige Convertir en objeto inteligente para evitar cambiar algo sin querer.



Añade ajustes de capa

Paso 1

Añade una capa de ajuste de Corrección Selectiva y cambia el Modo de fusión a Luminosidad.
Luego, selecciona Blancos del menú Colores y cambia el valor de Negro a -25%.



Paso 2

Añade una capa de ajuste de Consulta de colores, selecciona el perfil Turquoise-Sepia de la pestaña Abstracto y cambia el valor de Opacidad al 7%.



Añade texturas

Paso 1

Coloca el fondo "Ruido de fondo" encima de la capa Texto, cambia el tamaño si lo necesitas y cambia el Modo de fusión a Subexponer color y la Opacidad al 50%.



Paso 2

Duplica la capa de textura de ruido y colócala debajo de la capa Texto.



Paso 3

Coloca la imagen "Borde de varias flores y hojas" sobre la copia de la capa de textura de ruido, modifica el tamaño si es necesario y cambia el Modo de fusión de la capa a Multiplicar.



Conclusión

En este tutorial hemos utilizado las herramientas y los ajustes 3D de Photoshop para crear coloridas mallas 3D. Luego hemos ajustado la iluminación de la escena 3D, la hemos interpretado y hemos añadido unas cuantas capas de ajuste y texturas para rematar el efecto.



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