DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Hinchas verdes nos vamos en contra de soho (https://www.denunciando.com/deportes-20/85396-hinchas-verdes-nos-vamos-en-contra-de-soho.html)

Marco Carola 12-03-2009 15:00:05

Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
ey muchachos este articulo esta publicado en la pagina de esta prestigiosa revista...........


Hablando mal de Nacional





Javier A. Borda Díaz es un periodista deportivo que se ha metido con un tema difícil para los hinchas de Nacional, su mala racha. Según él, este es el mejor momento para hablar mal de los verdolagas.

Marzo de 2009

Este es el equipo más odiado de Colombia. Para muchos, también, el reflejo de los montañeros, los marihuaneros y los narcos, aunque lo es en realidad de la idiosincrasia de lo que fue nuestro mejor fútbol, el de la década del noventa. En su momento, fue igualmente espectáculo, el de la herencia Maturana, el de “Bolillo” Gómez, Higuita, Aristizábal y muchos otros que pueden producir ahora más aberración que reconocimiento.

Nacional es como el América de México, al que repulsan, según un estudio del año pasado de la empresa Consulta Mitofsky, cuatro de cada diez aficionados. Se sabe del menosprecio que despierta y, ahora, cuando cuenta con su peor inicio de campaña en 50 años, con cinco derrotas consecutivas, un único gol a favor y el magro precedente de 2008, permite toda clase burlas, penas a sus hinchas y agravios de sus antagonistas. Bien merecido lo tiene. El equipo de la actualidad no despierta orgullo, sino rechazo.

Antes se escuchaban los insultos desde otros flancos y era natural, pues Nacional fue bicampeón en 2007 y eso predisponía a los malintencionados. Como única salida, se repetía la historia de los viejos improperios y se recurría a cualquier cosa para ofender. Como le escuché relatar, por ejemplo, a un cuentero en Villa de Leyva, “Los hinchas de Nacional se fuman su cacho y ahí sí empiezan a cantar: vamos, vamoooos mi veeerdeeee”. Era el tipo obvio de maltrato, porque en lo deportivo no se llegaba a la aberración de este campeonato.

Hace unos cuantos meses, le pregunté a un hincha amigo de Millonarios que definiera a Nacional. Y no me sorprendió que saliera con lo peor: “Partida de paisas levantados que en los 80´s gracias a las traqueteadas de Pablito (Escobar) ganaron la Libertadores”, dijo con algo de rencilla. Ese fue un comentario inocuo, que vale de cualquier manera como advertencia de la rivalidad que se origina cuando el tema está en discusión. De Nacional se dice lo que sea y, como alguna vez sentenció Gabriel García Márquez, “Lo único peor que la mala salud es la mala fama”.

Así lo pareciera inicialmente, esta no es una diatriba contra el equipo que alzó por primera vez la Copa Libertadores en Colombia, contra el que sembró nada menos que el fruto de la Selección para llegar a los mundiales del ´90, ´94 y ´98, ni contra el que tiene una de las hinchadas más numerosas y fieles del país. Tampoco se trata de una apología, desde luego.

Nacional ha merecido la mayoría de sus conquistas; algunas se han celebrado en medio de la incredulidad. Pero ya lo encegueció la luz y se ha convertido desde hace más de un año en una sospecha lúgubre de lo que puede llegar a ser. No parece contar en absoluto con el linaje de jugadores como Andrés Escobar, Lorenzo Carrabs, Oswaldo Palavecino, Alexis García, Faustino Asprilla, Hugo Horacio Lóndero, César Cueto y muchos otros que marcaron su historia. Tampoco simula reflejar, aunque sea, el trabajo impreso por técnicos como Luis Cubilla, Francisco Maturana u Oswaldo Zubeldía, quien fue grande en Estudiantes de La Plata y campeón con el conjunto antioqueño en el ´76 y ´81 (importante, además, porque fue capaz, según dijo en una entrevista a El Gráfico en 1981, de acabar en el fútbol colombiano “con la siesta, los desayunos fuertes y los almuerzos prolongados”).

Zubeldía tenía como consigna “trabajar”, esa era su orden, su mandato. Empero, hoy ya no se trata sólo de eso para revertir la situación. El equipo tiene tumores cancerígenos (llámelos como quiera) que deben extirpase cuanto antes, para darle un rumbo distinto a una campaña mediocre que empezó llena de expectativas. Aun sabiendo que unas cuantas victorias consecutivas pueden cambiar el presente, hay algunas cosas que no están bien, como por ejemplo que Nacional esté mal.

Ya no se puede vivir del recuerdo -sólo lo hacen quienes dejaron de triunfar- y en el fútbol moderno se debe cumplir con los retos de esa exigencia. La versión Nacional-2008 fue intrascendente y el comienzo de la de 2009 hasta ahora no huele más que a formol. Todo hace parte de la incertidumbre que nace de la mediocridad.

El Inri de Nacional es que debe sufrir eternamente el maltrato de sus opositores. Gane o pierda, dará igual. Por estos días se presenta la derrota, pero no siempre será así. “Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”, manifestaba con razón el escritor irlandés Oscar Wilde. Y Nacional, indudablemente, merece por eso no sólo estas palabras sino muchas otras páginas. Es el estigma que se debe llevar a cuestas cuando se es querido, pero también odiado.

eL_kEnNy 12-03-2009 15:10:44

Respuesta: Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
Mono pues yo soy hincha del verde y la verdad el man esta haciendo lo ke dice ke hacen los hinchas de otros ekipos.... Demostrar su envidia por ke el verde ha sido el ekipo con mas logros y triunfos ke los otros, sea con plata de donde sea y resalto lo ultimo ke hablen de uno es espantoso pero ke no es peor ke no hablen....................

+Wilfred 12-03-2009 15:11:46

Respuesta: Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
pfffffff mas ke rabia lo ke me da es risa, y demas ke no debe ser el, sino muchos los ke odien a nacional....pero me acuerdo de ese dicho ke dice ke la envidia es mejor despertarla ke sentirla :P

Soy del verde, soy feliz!!! 8)

CENTELLA 2089 12-03-2009 15:16:46

Respuesta: Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
A mi me gustaba el futbol colombiano, pero dejo de gustarme desde que no volvimos a clasificar a un mundial como el de alemania 2006. A mi me parece que en colombia los jugadores les falta mayor sentido de pertenencia con sus equipos. Por otro lado nunca he entrado al campin porque eso es una levantada o muerte segura, que lastima que se maten hasta porque una persona lleva una camiseta de un equipo contrario.

Checho Duque 12-03-2009 17:05:13

Respuesta: Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
Pedazo de idiota disque como lo describio un hincha de millonarios, ke gracias a pablo escobar ganamos la libertadores. Ssiiii rolo malparido y lo ke hizo gacha por millonarios ke, al menos pablo escobar lo mataron hace 15 aÑos y seguimos ganando titulos, en cambio gallinarios ke, hace 20 aÑos no gana un torneo local, se murio gacha, murio millonarios.

Putos hinchas del millonarios, me cae peor a ese ekipo ke al mismo rival de plaza, es ke el rival de plaza es como el hijo bobo, pero gallinarios, jueputa rolos malparidos. Ke pisen bajito, ke miren haber ke hizo gacha por ellos, y ke desde ke murio gacha, dejaron de ganar titulos locales, 20 aÑos de amargura, millos cabron.

*HoMeRo* 12-03-2009 17:10:51

Respuesta: Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
Cita:

Iniciado por Checho Duque (Mensaje 3004820)
Pedazo de idiota disque como lo describio un hincha de millonarios, ke gracias a pablo escobar ganamos la libertadores. Ssiiii rolo malparido y lo ke hizo gacha por millonarios ke, al menos pablo escobar lo mataron hace 15 aÑos y seguimos ganando titulos, en cambio gallinarios ke, hace 20 aÑos no gana un torneo local, se murio gacha, murio millonarios.

Putos hinchas del millonarios, me cae peor a ese ekipo ke al mismo rival de plaza, es ke el rival de plaza es como el hijo bobo, pero gallinarios, jueputa rolos malparidos. Ke pisen bajito, ke miren haber ke hizo gacha por ellos, y ke desde ke murio gacha, dejaron de ganar titulos locales, 20 aÑos de amargura, millos cabron.

jajajajaja este checho si es muy caja

Pero ppppppfffffffffff que pesar parce, como no tienen con que celebrar, porque ningun capitalino gana un titulo hace como mil años, y el chico se les fue pa boyaca y ahi si gana xD estan ardidos y no saben a quien tirarle pobresitos ome que pesar tambien :(:(

Entendamos al pobre man no tiene como mas desahogarce, ya putio a los de millos y los de santa fe todo lo ke pudo y ni asi ganaron, entonces le toca ahora hacerlo con nacional pero se jodio porque el verde si gana titulos xD

Soy del verde soy mas feliz que un doble hpta 8)8)

Kiko!!! 12-03-2009 18:09:59

Respuesta: Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
Leí la primera parte... la verdad me dió pereza seguir leyendo porque me parece que repiten los mismos 3 párrafos con palabras diferentes XD...

Soy hincha de nacional... pero hablaré del tema como si no lo fuera....

Normalmente, en cualquier país.... los equipos de fútbol que tienen más historia son los que más hinchas tienen... y por ende, los que más enemigos tienen (sea por envidia, por rivalidad o por simple "grandeza" que se dán sus seguidores)...

Tomemos ejemplos.... nacional, américa y millonarios... los 3 equipos más grandes en la historia del fútbol de colombia... los que más hinchada mueven, y más enemigos tienen(apuesto que cualquier hincha de uno de estos equipos, detesta a los otros dos)... así que esto me parece normal.... que salga en una revista o deje de salir.. la verdad, como hincha, me parece una pendejada como para enojarse XD..

Pero bueno... acá muchos se enojan porque se les toca al equipo... sea cual sea el equipo....

Que pablo escobar le compró a nacional la libertadores?, que los rodríguez les compró 5 estrellas seguidas al américa en los ochentas?, que las gallinas tienen 13 porque antes eran prácticamente los únicos que tenían plata para traer a jugadores internacionales y acá les tocaba jugar contra equipos que jugaban en potreros y ya que tienen competencia no hacen nada hace 20 años XD, y lo de gacha qué??.. que el medellín compró el único orgullo que han tenido en la historia?...

Lo caja es que el hincha del equipo si no habla de eso XD... a mi de verdad.. cualquiera de esas me suena a envidia XD....(ojalá no me madreen por eso XD)...

Relájense y disfruten que vendrá algo mejor.... y ya han habido muchas fiestas gracias al verde =D....

Lo único que me dá asco de todo eso.... es que por culpa del fútbol... se despierta taaaannnnto regionalismo..... maduren ome!!!, tanto rolos como paisas, y costeños(no me consta de los de cali).. dejen esa güevonadita de odiar a otra región del mismo cagadero de país... el fútbol no es TODA la otra región =D...

vecino x 12-03-2009 19:28:32

Respuesta: Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
zzzzzzzzz ese man voto por petro y vende marihuana en el parque bolivar en bogota tipico rolo hincha de cualkier ekipo de alla............... la smejores paala bras son las ke no se dicen

*HoMeRo* 13-03-2009 00:35:42

Respuesta: Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
Doctor
DANIEL SAMPER OSPINA
Director
REVISTA SOHO
Bogotá

Respetado Doctor:
Con preocupación observé el artículo de esta semana en la prestigiosa revista que usted guía, titulado "Hablando mal de Nacional", del periodista Javier A. Borda Díaz, por tratarse de un texto que empaña de forma rotunda y contundente las seis décadas más gloriosas de nuestro fútbol colombiano, olvidando que desde hace ya 13 años las riendas administrativas de la Institución las orienta el conglomerado económico más importante del país como lo es la Organización Ardilla Lülle.
Textualmente y refiriéndose a Atlético Nacional, el señor Borda Díaz manifiesta en su escrito que, "...Para muchos, también, el reflejo de los montañeros, los marihuaneros y los narcos...", lo cual nos lleva a un problema propio de nuestra sociedad y no patrimonio de un solo club o una sola barra; patria potestad de toda Colombia desde Leticia, hasta el Cabo de la Vela, y no del aficionado verdolaga que habita el espectacular departamento de Antioquia. Ofender a una tierra pujante, a través de uno de sus símbolos y utilizar a sus seguidores para maltratar a una raza, no es propio de un medio de comunicación que hace uso de la palabra para construir una sociedad mejor para nuestras siguientes generaciones.
Por tratarse de la afición que más afecto, emoción y economía le aporta al fútbol colombiano, en el cual trabajan tantos medios de comunicación colegas de ustedes y del cual se nutren tantos periodistas deportivos, colegas del señor Borda Díaz, considero que retractarse de sus palabras y frases ofensivas con la afición más conocida continentalmente hablando, es un deber periodístico.
Cordial saludo y atento a cualquier inquietud.
_______________________________________
VÍCTOR HUGO MARULANDA VELÁSQUEZ
Presidente

-EtHHilicO- 13-03-2009 01:23:41

Respuesta: Hinchas verdes nos vamos en contra de soho
 
Parceros..

La verdad...El man tiene razon...

No por lo que dice del man de Millonarios y esas cosas de marihuaneros...Por que en toda hinchada los hay...

Pero por ahi en el tema de Barras Bravas o algo asi...Un man del ANAL...Supongo un buen sureño...Dice lo mismo del equipo...

El ANAL no es el mismo de los 90, el mismo que le gano en el 99 creo una final America...Final innolvidable aquella...

Esas 2 estrellas del 07 son una basura...Miren a quien les ganaron las finales nada mas...

Fueron dos visiones nada mas...

Que ha hecho ANAL en copas internacionales mas que avergonzar el pais y desilucionar a su hinchada...

Y lo de la envidia y bronca es por ustedes mismos y por los mismos medios que ahcen resaltar un nacional...y no el resto de los equipos...Miren lo que pasa en RCN...Es una verguenza que por publicidad se venda el sentimiento...O a uds les parecio una chimba que en los reyes el nacional fuera un prototipo de una familia montañera??? Y que en el estadio hubiera un trapo de los reyes...Nacional se volvio un Real Madrid colombiano...Mucha bulla poco futbol...


Y lo de ''Vamos Vamos Mi Verde'' Eso si es cierto...


Salu2 Panaderos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:15:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02432 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO