DeNunCianDo  
Denunciando   Video Porno luly bossa Completo   Video Porno Sandra Muños Completo   Alejandra Omaña Primer video porno   Lina Arroyave, DESNUDA, la mama del hijo de Kevin Roldan   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Deportes

Deportes Zona dedicada a la actualidad deportiva de nuestro país y del resto del mundo. Acá podrás estar al tanto de los resultados de las ligas, eventos deportivos y las copas de fútbol. Espacio lleno noticias, fotos, videos, debate y opinión.

Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Deportes »

El punto penal: ¿la maldición del garabato?

Participa en el tema El punto penal: ¿la maldición del garabato? en el foro Deportes.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crónica: Nacional 2 - Cali 1, Nacional pasa a semifinales desde el punto penal Sinclair Noticias 17 12-06-2011 14:42:31
La Maldición del Garabato Tyler Durden Discusiones Generales 5 27-01-2010 15:54:31
Santa Fe en dramática definición desde el punto penal es finalista de la Copa Postobón Sinclair Noticias 4 18-11-2009 23:51:18
La maldición de Tippecanoe o maldición de Tecumseh, la maldición de los presidentes de EEUU Tyler Durden Discusiones Generales 3 11-11-2009 14:08:37
Nacional pierde la semifinal ante santafe en tiros desde el punto penal jose22 Deportes 7 07-11-2009 19:18:02

Like Tree3Me Gusta
  • 2 Post By EL*BARTO
  • 1 Post By ..::Neo_Matrix::..

Respuesta
Herramientas
 
Antiguo , 11:11:17   #1
Scream Emoticon El punto penal: ¿la maldición del garabato? Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Dos campeonatos colombianos, una Copa Libertadores y un título de la Primera B, se le han escapado al América de Cali en las definiciones desde los 12 pasos.


A Benjamín Urrea Monsalve lo conocían en Cali con el mote de ‘Garabato’. En 1948, cuando hacía parte de la junta directiva del América de Cali, se opuso a que la 'mechita’ se convirtiera en un equipo de fútbol profesional. Derrotado en su posición, salió de la sede del equipo enfurecido: “Que hagan del América lo que quieran... Pero juro por Dios que nunca serán campeones”.

Durante 31 años América deambuló por el torneo profesional sin conseguir un título. Muchos le atribuyeron esa mala suerte a la maldición que lanzó ‘Garabato’. Pero desde 1979, cuando consiguió su primera estrella, América dio hasta 13 vueltas olímpicas y mandó al ‘infierno’ la supuesta maldición de la que los ‘diablos rojos’ se sentían víctimas.


Pero si hay una especie de maleficio para ‘la mechita’ han sido las definiciones desde los 12 pasos. América de Cali, cuando ha estado sometido a esta definición, sólo ha conseguido un título, la Copa Merconorte en 1999. De resto, ha perdido una Copa Libertadores, en 1985, dos títulos de Colombia, y la peor desgracia de su historia, el descenso a la primera B, fue sentenciado desde el punto blanco del penal.



La Libertadores del 85 (América 4 - Argentinos 5)



En octubre de 1985, y de la mano del entrenador Gabriel Ochoa Uribe, América de Cali alcanzó la primera de sus cuatro finales de Copa Libertadores. Su rival, el Argentinos Juniors. El 17 de octubre se disputó el juego de ida. Los argentinos ganaron por la mínima diferencia (1-0). El 22 de octubre, en el Pascual Guerrero, América igualó la serie.

El 24 del mismo mes se jugó el partido definitivo en cancha neutral, el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). El empate a uno obligó al lanzamiento desde el punto penal. El arquero argentino Enrique Vidallé detuvo el quinto disparo de los americanos, el de una de sus principales figuras, Anthony ‘Pitufo’ de Ávila.



Los 26 penales ante Newells en el 92 (América 10 – Newells Old Boys 11)


La de 1992 fue una de las semifinales más emotivas en la historia de la Copa Libertadores. América, dirigido por Pacho Maturana, se encontró en esa instancia al Newells Old Boys de Rosario, equipo que era dirigido por Marcelo Bielsa. Ambos juegos terminaron con empate a uno, por lo que el Pascual Guerrero tuvo que vivir una de las más dramáticas definiciones desde el punto penal. Eso sucedió el 3 de junio de ese año.

En total se necesitaron 26 disparos, trece por equipo, para definir el finalista. Por América anotaron ‘El Polilla’ da Silva, Wilson Pérez, Orlando Maturana, Freddy Rincón, Sergio Angulo, Álex Escobar, Eduardo Pimentel, Eduardo Niño, Jorge Bermúdez (atajado), Jorge Raúl Balbis, y Orlando Maturana (los erraron).

La final contra Nacional en el 99 (América 2 – Nacional 4)


El 19 de diciembre de 1999 América perdió la final del fútbol colombiano que ese año disputó con el Atlético Nacional. En Cali, los diablos rojos se impusieron con gol de Jairo ‘Tigre’ Castillo, y en Medellín el ‘Nene’ Mackenzie igualó la serie. Los paisas ganaron la serie 4-2. Frankie Oviedo y Wilson Pérez desviaron sus disparos, solo Leonardo Fabio Moreno y Julián Téllez los convirtieron.


La eliminación ante Rosario Central en el 2001 (América 2 – Rosario Central 4)



En los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2001, América se enfrentó a Rosario Central. El juego de ida lo ganaron los argentinos por la mínima diferencia. En Cali, América se impuso por 3-2, marcador que obligó al desempate por penaltis. Foad Maziri, el arquero Luis Barbat, el defensa Pablo Navarro y el mediocampista William Zapata. La definición terminó 4-3, a favor de los rosarinos.


Final contra Chicó en el 2008 (América 2 – Chicó 4)


El 6 de julio del 2008 América disputó la estrella de la Copa Mustang I contra el Boyacá Chicó. El juego de ida, en Cali, terminó empatado a uno. En Tunja, el marcador fue empate a cero. Chicó se impuso 4-2 en la definición por tiros desde el punto penalti. Adrián Ramos y Pablo César Arango fueron los villanos de aquella jornada.


El descenso contra Patriotas en el 2011 (América 3 – Patriotas 4)



Por tener uno de los peores promedios de rendimiento tras tres temporadas, América fue condenado a jugar la promoción contra Patriotas de Boyacá, subcampeón de la Primera B. El juego en Tunja finalizó con empate a uno, marcador que se repitió en el Pascual Guerrero el 17 de diciembre. El desempate por penales favoreció a los boyacenses por 4-3. Jaime Córdoba y Jairo ‘Tigre’ Castillo desperdiciaron sus disparos.


La final de la Primera B del 2012 (América 3 – Alianza Petrolera 4)



La más reciente decepción desde el punto penal la volvió a vivir América en el Pascual Guerrero el pasado 1 de diciembre. Tras perder 2-1 en el juego de ida contra Alianza Petrolera, América ganó 1-0, pero tuvo que definir el título en esta definición. Rubén Darío Bustos y Stiven Mendoza fallaron sus cobros.

Merconorte del 99, el único titulo desde el punto penal (América 5 – Santa Fe 3)

El 22 de diciembre de 1999, en El Campín, América consiguió el título de la Copa Merconorte. El juego de ida, en Cali, favoreció a Santa Fe por 1-2, mientras que en Bogotá, América igualó con una victoria por la mínima diferencia. En la definición, Leonardo Fabio Moreno, Jersson González, Jairo Castillo, Wilson Pérez y el arquero Diego Gómez, convirtieron sus ejecuciones.

El pasado 3 de julio América pareció romper la maldición que lo ha atormentado en las definiciones desde los doce pasos, cuando venció al Unión Magdalena, triunfo que le permitió asegurarse un cupo en la final de la Primera B.





.

Comentarios Facebook

maskedzombie y HOMER. Le Gusta Esto
__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El punto penal: ¿la maldición del garabato?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-12-2012 , 11:43:13   #2
Denunciante Dorado
 
Avatar de ..::Neo_Matrix::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.652
Me Gusta Recibidos: 8393
Me Gustas Dados: 12688
Ingreso: 04 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 472
Puntos: 894074
..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El punto penal: ¿la maldición del garabato?




Novatos!!


maskedzombie Le Gusta Esto.
__________________

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".
..::Neo_Matrix::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-12-2012 , 13:52:05   #3
Usuario Expulsado
Denunciante Mega
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.512
Me Gusta Recibidos: 784
Me Gustas Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El punto penal: ¿la maldición del garabato?

La maldición del garabato si existe

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-12-2012 , 13:58:40   #4
Denunciante Dorado
 
Avatar de HOMER.
Me Gusta HOMER. apoya: Zona Rotten
HOMER. apoya: Zona Deportes
HOMER. apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 20.038
Me Gusta Recibidos: 11246
Me Gustas Dados: 9522
Ingreso: 24 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 47
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 516
Puntos: 978966
HOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Mejor Colaborador Concurso General 
Total De Premios: 5

  
Wave Respuesta: El punto penal: ¿la maldición del garabato?

que maldición ni que nada, el cobrador equivocado en el momento equivocado

__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-12-2012 , 13:58:59   #5
PATRIMONIO FORAL
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 112.008
Me Gusta Recibidos: 143545
Me Gustas Dados: 59078
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 595
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion Poder de Credibilidad: 15568
Puntos: 30987924
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Premio Venus de Milo Premio Jeremias Springfield Premio Montgomery Burns Mejor Moderador 
Total De Premios: 68

  
Predeterminado Respuesta: El punto penal: ¿la maldición del garabato?

Qué dolor de güevas me dio recordar el primero

__________________
Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-12-2012 , 10:52:00   #6
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.002.992
Me Gusta Recibidos: 224025
Me Gustas Dados: 171934
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 753
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1740
Puntos: 2436277
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado Respuesta: El punto penal: ¿la maldición del garabato?

La Maldicion del Garabato son los Pereiranos Hinchas del America..... Pereiranos Go Home!!!!

El Deportivo Pereira los Espera con los brazos abiertos aunque le hayan pagado asi!!!!

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-01-2013 , 16:55:35   #7
Denunciante Popular
 
Avatar de fabito_87
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.132
Me Gusta Recibidos: 248
Me Gustas Dados: 288
Ingreso: 13 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 11500
fabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendasfabito_87 Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: El punto penal: ¿la maldición del garabato?

Cita:
Iniciado por !!! OoOops !!! Ver Mensaje
La Maldicion del Garabato son los Pereiranos Hinchas del America..... Pereiranos Go Home!!!!

El Deportivo Pereira los Espera con los brazos abiertos aunque le hayan pagado asi!!!!

Por qué dice eso?
Será que nosotros los PEREIRANOS, somos los única hinchada del América fuera de de la ciiudad de Cali? Le recuerdo que América tiene una de las hinchada más grandes del pais...

__________________
"La salsa vive llega hasta el cielo, que Dios bendiga la tradición de nuestro pueblo"

(firma editada x exceder el limite permitido!!)
fabito_87 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-03-2013 , 23:11:46   #8
Denunciante Novato
 
Avatar de xxALAKRANxx
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 460
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 134
Ingreso: 22 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 1096
xxALAKRANxx el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxxALAKRANxx el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxxALAKRANxx el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxxALAKRANxx el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxxALAKRANxx el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxxALAKRANxx el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxxALAKRANxx el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxxALAKRANxx el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: El punto penal: ¿la maldición del garabato?

Que recuerdos más tristes...

xxALAKRANxx no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-03-2013 , 23:37:36   #9
Denunciante Mega
 
Avatar de jail1981
Me Gusta jail1981 apoya: Denunciando
jail1981 apoya: Zona Tecnologica
jail1981 apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 6.308
Me Gusta Recibidos: 950
Me Gustas Dados: 579
Ingreso: 03 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 87
Puntos: 133454
jail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Post Respuesta: El punto penal: ¿la maldición del garabato?

Cita:
Iniciado por fabito_87 Ver Mensaje
Por qué dice eso?
Será que nosotros los PEREIRANOS, somos los única hinchada del América fuera de de la ciiudad de Cali? Le recuerdo que América tiene una de las hinchada más grandes del pais...

cada cual con sus gustos

__________________



“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podrás tener.”


valiente es el que finge amistad....cuando siente amor.

Vive cada día de tu vida como si fuera el último, un día acertarás.
jail1981 no está en línea   Responder Citando
Respuesta
Los mejores licores

Etiquetas
america de cali, futbol, maldicion, maldicion del garabato, penal, penalty, punto penal




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:31:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,32386 seconds with 22 queries

SEO by vBSEO