|
| |||||||
| Deportes Zona dedicada a la actualidad deportiva de nuestro país y del resto del mundo. Acá podrás estar al tanto de los resultados de las ligas, eventos deportivos y las copas de fútbol. Espacio lleno noticias, fotos, videos, debate y opinión. |
| Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? | Registrarse Ahora |
Deportes » Corporacion Deportiva Once caldas (topic oficial)Participa en el tema Corporacion Deportiva Once caldas (topic oficial) en el foro Deportes. |
| | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| WWE (Topic Oficial) | Dominic Toretto | Deportes | 436 | 04-01-2012 20:58:34 |
| Real Madrid C.F. - Topic Oficial (Con Firmas Exclusivas de Denunciando.com, Sea un Hincha Oficial!!) | Kiko!!! | Deportes | 2656 | 25-08-2011 20:14:19 |
| NBA (Topic Oficial) | Dominic Toretto | Deportes | 140 | 29-01-2011 10:02:22 |
| Once Caldas hipotecó su sede deportiva ante difícil situación económica | Sinclair | Noticias | 1 | 10-08-2010 13:01:47 |
| El Once Caldas hipotecará su sede deportiva para comprar a Dayro Moreno | WeBMaSTeR_ShEvI | Noticias | 5 | 27-01-2010 22:45:53 |
| | #481 | |
| Staff Retirado Con Honores Denunciante Mítico |
Arrancan trabajos Copa Postobón, en la mira Con nómina de 23 jugadores, el Once Caldas inició labores este miércoles 8 de junio, como preparación para los 4 compromisos restantes de la primera fase de la Copa Postobón, con miras a clasificar a la segunda ronda del torneo, el cual entrega un Cupo a la Copa Nissan Suramericana del 2012. Después de un breve receso, tras la Liga Postobón I, los “albos” ahora tienen en mente recuperar la forma deportiva y el gran rendimiento mostrado en el primer semestre, en procura de uno de los objetivos del año que es clasificar a un torneo internacional. Los trabajos empezaron con exámenes médicos, dirigidos por Carlos Alberto Osorio, médico de la institución, quien explicó que el objetivo de dichas pruebas es establecer de forma técnica el estado en que retornaron los integrantes del conjunto albo. Posteriormente, pasaron a la cancha sintética “Luis Fernando Montoya” donde, el cuerpo técnico, encabezado por los profesores Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, dirigió trabajos físicos con balón. Los asistentes a la primera práctica fueron: Hárrison Henao, Carlos Carbonero, Carlos Murillo, Wilson Mena, Jorge Lenis, Jhon Rincón, Alexánder Mejía, Williamson Córdoba, Óliver Fula, Johan Marín, Yésinguer Jiménez, Yedinson Palacios, Juan Carlos Henao, Matías Mirabaje, Mario González, Víctor Córdoba, Arnulfo Valentierra, Diego Arango, Jhon Freddy Pajoy, Elkin Calle y David Álvarez. A prueba, vinieron el defensor central David Yepes y el atacante Yamison Rivera. Alexis Henríquez, Luis Núñez, Diego Amaya y Jéfferson Cuero, no asistieron por permisos familiares y personales. El grupo volverá a entrenar el jueves a las 4 de la tarde en la cancha sintética. | |
| | |
| |
Twittear Seguir a @denunciando
|
| | #1.5 |
| SponSor ![]() | |
| |
| | #482 |
| Denunciante Novato |
hay que agradecerle a dayro por siempre dar el 100x100% en todos los partidos y muchos exitos en mexico. que bueno saber que el ¨sultan¨ fue convovado para formar parte de la tri-color en la copa america |
| | |
| | #483 |
| Denunciante Ultra | "He mejorado, ahora soy líder": Elkin Soto El volante manizaleño regresó a la ciudad para descansar antes de concentrarse con Colombia para la Copa América. Cuenta lo vivido en Alemania. Los que lo conocieron en las canchas de la ciudad o con la camiseta del Once Caldas no lo reconocieron. ¿Y ese quién es? decían. Sin embargo, cuando se enteraban de quien estaba detrás de esa nueva "pinta", sin dudarlo, le extendían la mano para saludarlo y reconocerle todo lo que ha hecho en el fútbol. El volante manizaleño Elkin Soto Jaramillo, "El Sultán", volvió a la ciudad después de completar su cuarta temporada en la Mainz 05 de Alemania, equipo con el que clasificó a la Liga Europea. Además fue convocado a la Selección Colombia que jugará la Copa América. Cabeza rapada, sin la larga cabellera que tuvo cuando estuvo en el Once; más desarrollado físicamente por su trajín diario, y más conversador que antes, Soto retornó a la ciudad y se encontró con familiares y amigos. LA PATRIA habló con él. - ¿Lo sorprendió la convocatoria a la Selección Colombia para la Copa América? No, es un sueño y un objetivo que se buscó. Estoy feliz por el llamado y ojalá que me vaya muy bien no solo a mí sino también a la Selección. - ¿Le están reconociendo su campaña en la Bundesliga con el Mainz 05? Todo esto es consecuencia del buen trabajo que se hizo en Alemania. Allí tuve regularidad, jugué bien y creo que eso lo vio el técnico Hernán Darío Gómez. - ¿A qué obedece que le haya ido tan bien este año en Alemania? Quizá, al crecimiento personal y al futbolístico. Creo que el estar en una Liga tan competitiva como la alemana me ayudó mucho a consolidarme deportivamente. He madurado mucho. - ¿Conoce bien el fútbol alemán? He conocido muchas cosas, es una nueva cultura. Es un país que ofrece muchas cosas, se aprende mucho. Creo que me falta, pero hasta el momento es suficiente para salir adelante. He pasado momentos difíciles, pero otros muy bonitos y eso me ayuda a crecer. - Su crecimiento futbolístico en Alemania coincidió con el crecimiento del Mainz 05, equipo que ascendió y ahora fue protagonista de la Bundesliga ¿eso ayudó? Eso es cierto, ambos crecimos juntos. Al Mainz siempre lo veían en segunda división, peleando posiciones de honor, pero subimos y mire que somos protagonistas. Fuimos quintos, clasificamos a la Europa Liga, tenemos nuevo estadio, en fin, son muchos logros y satisfacciones - ¿Qué tan buena es la Bundesliga comparada con los torneos de Italia, España e Inglaterra? Es una liga que está entre las cinco mejores del mundo; es un espectáculo para todos, los estadios son muy bonitos y el estilo de juego es muy bueno, no se para, no se especula y se juega a ganar. - ¿El juego en la cancha es abierto? Los equipos salen a ganar, juegan para adelante, nadie especula y es muy raro el cero a cero, son partidos de muchos goles y mucho ritmo. Se juega con una mentalidad diferente, pero siempre con orden. - ¿Sigue jugando como volante cinco o recuperador? Sí, el técnico vio condiciones para que jugara retrasado, fue una sorpresa, pero me he sentido muy bien. Me ayudó mucho en algunas cosas para mejorar y he respondido. - ¿Qué perdió al retrasarse y qué ganó como volante recuperador? Quizá, perdí la oportunidad de hacer más goles, de llegar al área. Cuando jugué en el Once Caldas hacía 7 goles por temporada y allá son más pocos, pero gané concentración, orden y agresividad. Incluso. ahora soy más activo, pues esta posición se volvió esencial en el fútbol. - ¿En la Copa jugaría de cinco o de ocho? No sé, habrá que esperar a ver qué dice el técnico, qué necesita la Selección. Es importante la convocatoria, pero más aún, lo que se aporte. - ¿Se volvió tan importante en el equipo como para recibir la faja de capitán? Los últimos cuatro partidos estuve como capitán, creo que eso se debe a la antigüedad con el grupo, al rendimiento y a la ascendencia en el equipo. En dos de esos juegos el capitán habitual no estuvo y el técnico me entregó la cinta y eso me hizo sentir muy orgulloso. - Para ser capitán se necesita un líder que hable y a usted lo conocemos como una persona callada, tímida ¿ha cambiado? He mejorado mucho en eso, en hablar, en animar y en ser un líder. Estoy sorprendido en ese aspecto, porque cuando estuve en el Once Caldas fui muy callado, reitero, estoy sorprendido, pero me siento muy a gusto. - ¿Qué piensa del grupo que se conformó para la Copa América? Es muy buena la selección, muchos de ellos vienen juntos desde las categorías menores, en mi caso apenas estoy conociendo el grupo. Lo poco que estuve con ellos en España me fue bien, conozco a unos, a otros los tengo referenciados; en fin, creo que hay una muy buena Selección. "Lindo el Palogrande" Otro hecho que sorprendió a Elkin Soto fue la remodelación del estadio Palogrande para el Mundial Sub20: "Muy bonito. Cuando estuve y entré por la puerta 18 me pareció lindo, y cuando me senté en las gradas, creo que tiene una imagen impactante". Dijo que el Palogrande no tiene nada que enviarle a los escenarios del "Viejo Continente": "Es muy lindo, tiene mucha similitud con estadios europeos". Le encantó el Once Caldas Elkin Soto fue uno de los exjugadores del Once Caldas que estuvo en el Palogrande viendo al equipo en las semifinales de la Liga Postobón. Al volante manizaleño le encantó el Once Caldas por su propuesta. "Viendo el estilo de juego, es muy ofensivo, muy europeo. Viendo a Dayro, Wason y Carbonero, es un grupo con explosión. Me sorprendieron los dos volantes recuperadores (Mejía y Henao), no los conocía, pero actúan muy bien". Y agregó: "el equipo sale jugando muy bien desde atrás, es un equipo con idea europea". Recordó que hoy juega muy diferente a la época en la que él estaba: "Cuando estaba acá, nos tirábamos atrás, pero ahora se ve un equipo equilibrado, pero con idea de ir al frente, de salir a ganar los partidos y eso habla muy bien de lo que se hace en la semana". Rápidas con "El Sultán" - El mejor partido: "el que jugamos con Frankfurt, jugué de capitán, ganamos y anoté dos goles". - El gol más importante: "uno que hice en segunda división ante el Kaiserslautern, peleando cupo para Primera División. Hice gol de tiro libre, un golazo". - Qué hace en tiempo libre: "Estoy en mi casa con la familia; comparto con los amigos; camino por la ciudad; trato de conocer otros sitios". - ¿En qué se parece Mainz a Manizales: "en la gente, es muy amable, tranquila y culta. Allí se hacen las fiestas en febrero, son 15 días, muchos colores". - ¿Qué le ha dado duro?: "estar lejos de la familia, que mi hija crezca sin la compañía de los abuelos y los tíos". - ¿Es ídolo en Mainz?: "sí, claro, hay reconocimiento. La gente me reconoció como el tercer jugador del año". - ¿Qué sigue después del Mainz?: "No sé, hay que seguir jugando fútbol, no sé donde, puede ser en el Once Caldas". - ¿Le gustaría volver al Once?: "claro, me siento identificado con el equipo. Habrá que esperar a ver qué pasa". Tomado de lapatria.com |
| | |
| | #484 |
| Denunciante Ultra | Grande Soto, ojalá algún día se pueda vestir de nuevo con la blanca. Para mi, el jugador más calidoso que tiene este país... |
| | |
| | #485 |
El delantero y goleador colombiano, formado en las filas del Once Caldas, Dayro Moreno, se puso la camiseta de su nuevo equipo el Tijuana de México. El jugador presentó los exámenes médicos y firmó con las directivas del conjunto centroamericano, el contrato que lo liga a su nueva institución. Luego de los formalismos y de su presentación, el ídolo de la afición caldense regresa a Colombia para unirse a trabajos con la Selección de cara a la Copa América Argentina 2011, que se realizará del 1 al 24 de julio. Antes de viajar a territorio argentino, el seleccionado jugará dos partidos amistosos en nuestro país, el primer en Pereira, el 22 de junio frente a México y el segundo, ante Senegal, en Medellín, el 26 de junio. Colombia quedó instalada en el grupo A, al lado de Argentina, Costa Rica y Bolivia. |
| | |
| | #486 |
Pajoy jugador revelacion Sin duda que la declaratoria de Jhon Freddy Pajoy como jugador revelación del fútbol colombiano en el primer semestre del 2011 la ratifica el reconocimiento como figura del partido de Copa Libertadores de América, en Brasil, ante Cruzeiro, victoria histórica 0x2 para el fútbol colombiano, en la que la prensa ponderó su aporte. Pero, en la Liga Colombiana, su aparición también ha sido un hecho a destacar porque se constituye en el surgimiento de nuevos valores para el deporte de multitudes. La llegada de este talentoso caleño, que pasó de las precarias condiciones de la Primera B a las filas del campeón de Colombia, se dio en enero de este año, cuando en su casa se debatía entre volver a Patriotas, su club, o ir a un equipo de los que le habían manifestado interés sin concretarle nada, cuando recibió el llamado del gerente Duván Vásquez y del técnico, Juan Carlos Osorio, quienes lo invitaban a probarse en una posición con el Once Caldas: “Me dio mucha alegría que me llamaran a un equipo tan grande; sabía que por mis condiciones tenía con qué responder a la expectativa y quedarme con el puesto”. Efectivamente, sus características: velocidad, gambeta, técnica y buen remate le aseguraron un cupo en la nómina principal para afrontar los compromisos del equipo, primero en la Copa Postobón, y después, gracias a su desempeño, en el país y en el exterior: “Pienso que el profesor Juan Carlos Osorio, de quien he aprendido mucho, no se equivocó cuando me brindó la oportunidad. Gracias a Dios las cosas han salido bien”. Vitrina, viajes y sueños Pasar de un equipo de la Primera B al campeón de la A tiene muchas connotaciones, pero el estar en la televisión internacional y viajar hasta otros países, son hechos que superan en buena medida los sueños del hasta ese momento debutante en el profesionalismo: “Llegué a afrontar un torneo tan importante como la Copa Libertadores, algo que no me esperaba pero me alegró mucho, espero que vengan muchas copas más y ojalá pueda ganar una”. De los 10 partidos de la Libertadores, Pajoy recuerda especialmente el viaje a Brasil, en el que el Once Caldas, en una gran exhibición de fútbol y de entrega, eliminó al archivaforito Cruzeiro: “Ese partido nos marcó a todos por lo que ellos venían haciendo, invictos y goleando a grandes rivales, y porque nosotros, que nos daban por eliminados sin jugar, le ganamos al favorito, fue una vitrina muy bonita para todos nosotros, sé que mucha gente vio los partidos y los disfrutó mucho, así como nosotros”. Como todo jugador, Jhon Freddy alberga la posibilidad de celebrar un título con el Once Caldas, ir a Selección Colombia y con salir a un equipo del exterior: “Les cuento a mis padres que si sigo trabajando con dedicación y con esmero, sé que voy a jugar algún partido de la eliminatoria al Mundial de Brasil, porque esa es mi meta”. Manizales, en su mente, al igual que el Once Caldas, tienen magia porque llegó como un desconocido y hoy es un hombre reconocido en el fútbol: “Me siento orgulloso y agradecido con la ciudad y con el equipo porque me han acogido, me brindaron la mano y he conseguido hacer realidad algunos de mis sueños”. |
| | |
| | #487 |
| Denunciante Ultra | En el Once definen el segundo semestre Habrá reunión entre el técnico Juan Carlos Osorio y la dirigencia. El equipo se va hoy del estadio para Maltería. Henríquez, Amaya y Carbonero, pedidos por otros clubes. El de hoy será un día clave en el Once Caldas. Se reúnen los directivos con el técnico Juan Carlos Osorio para definir los parámetros sobre los cuales se montará el equipo para el segundo semestre del año. El tema ha dado hasta para especulaciones, pues hay quienes aseguran que el técnico ha insinuado su opción de marcharse del equipo en caso de que la dirigencia no le proporcione las garantías que no tuvo el primer semestre. La incomodidad del entrenador se da porque el Club se colgó en el pago de los salarios a lo largo del semestre. Incluso, para renovar contrato exige que el equipo tenga un campo de entrenamiento en la ciudad. Allegados a Osorio aseguran que el entrenador está dispuesto a continuar siempre y cuando se fijen objetivos deportivos, presupuesto y posibilidades aterrizadas, ya que en el primer semestre se comprometió más de los recursos que podían entrar. Sin las figuras Además, ahora, el "Míster" no podrá contar con Dayro Moreno, hoy en el Tijuana, de México; "Neco" Martínez, quien posiblemente irá a un equipo del exterior, y Wason Rentería, otro que no sigue. Sin embargo, la ida de estos jugadores le representará un refresco económico al Club, pues por Dayro Moreno ingresarán, por cuotas, 3,5 millones de dólares. Para irse del equipo, Wason Rentería desembolsaría 300 mil euros, más $350 millones se pignorarían de la plata que el Club le debe al delantero. Y por la salida de Neco llegarían 200 mil dólares más, lo que mejoraría la situación económica del Club que hoy arrastra deudas cercanas a los $6 mil millones. Hoy, con Osorio no solamente se definirá su continuidad, la que, al parecer, no está en duda, sino también el modelo de equipo que se armará para el segundo semestre. Notionce * El técnico Juan Carlos Osorio estará del 13 al 17 del próximo mes en Europa. Irá a validar su tarjeta de técnico de la Uefa. * El Once Caldas empezará a despachar el próximo jueves desde el sector de Maltería. Se irá del estadio mientras el Mundial. Celar le facilitó oficinas durante dos meses. * El Club tiene ofertas por Carlos Carbonero, Alexis Henríquez y Diego Amaya, pero no son tentadoras, según la dirigencia. * El equipo busca hoy un central derecho, un volante de segunda línea y un delantero. Esperan la petición del técnico Osorio. * Están esperando la llegada de las máquinas impresoras para empezar la venta de los abonos para el segundo semestre. Dicen que tienen digitalizado todo el estadio para evitar los líos del primer torneo. Tomado de lapatria.com |
| | |
| | #488 |
| Denunciante Ultra | El segundo semestre según Juan Carlos Osorio El técnico Juan Carlos Osorio es realista con su 'blanco'. No quiere tener figuras de renombre a los que luego la directiva no se les pueda pagar el sueldo. Prefiere, según él, armar un grupo competitivo, pero acorde a la realidad. El DT sigue entrenando con el equipo, preparando los partidos que se vienen de Copa Postobón. LA PATRIA habló con él al término del entrenamiento de ayer en la mañana. ¿Cómo va a ser el Once Caldas del segundo semestre? Hablé con la junta directiva y todos ellos tienen la voluntad de hacer un esfuerzo para poner al día a los jugadores en la parte económica, aliviar el estado de deudas del club y al mismo tiempo tratar de iniciar la construcción de dos canchas que con el tiempo se van a convertir en nuestra sede. ¿Y en lo deportivo? Vamos a darle continuidad a este proyecto que consiste en seguir promoviendo jugadores y tratar de consolidar a otros. Aunque es importante que la afición sepa que el equipo va a tener jugadores de menos renombre, pero igualmente competitivos y con una idea de juego clara. ¿El Once Caldas se apretó el cinturón? Así es y espero que los directivos ejecuten a cabalidad el nuevo presupuesto que acordamos, que es mucho menor que el anterior, porque todos coincidimos en que hay que tener un equipo que se ajuste a la realidad nuestra, a la economía de la ciudad y de nuestro fútbol. ¿Ya no tiene la firmeza de salir a pelear el título? La certeza ya no la tenemos, porque este segundo semestre vamos a armar un nuevo grupo y si vimos que con jugadores de renombre no se pudo garantizar el triunfo, pues con una nómina más joven, sería irreal pronosticar algo que solo se consigue armando un colectivo competitivo, vamos a ver si logramos conseguirlo. ¿Cómo estará conformada la nueva nómina? Vamos a darle continuidad a unos 16 o 17 jugadores que venían en el primer semestre, además traeremos tres o cuatro y subiremos cinco jóvenes de las divisiones menores. ¿A dónde llegarían los nuevos? "Vamos a traer dos delanteros para suplir las plazas de Dayro, Wason y Félix; un volante mixto que llegue y contribuya con goles y ayude a recuperar pelota y el cuarto sería para la portería?. ¿También se va Henao? No, lo que pasa es que lo de Luis Enrique Martínez está en el aire porque el plan que él tenía no se ha realizado y aquí hay un compromiso de parte y parte, así que él podría seguir con nosotros si así lo decide. ¿En qué quedaron sus exigencias para seguir? Soy consciente de que hay muchas obligaciones y no todo el dinero que llega será utilizado en mejorar el equipo y empezar la sede, pero sí veo disposición en los directivos para iniciar la sede en la altura de Manizales, veo compromiso en mantener la base de jugadores y los pagos puntuales". ¿Cómo será la agenda del equipo en tiempo de mundial? "Venimos trabajando desde la semana pasada, vamos a cumplir con los cuatro juegos que restan de Copa Postobón que serán en junio (22, 26 y 29) y julio (7) y si avanzamos a semifinales jugaríamos el 11 y el 13. Inmediatamente daríamos de 7 a 10 días de vacaciones, para empezar pretemporada a finales de julio. ¿Dónde van a jugar? "Ya se ha definido que será en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, no me parece que sea lo correcto, pero hay que hacerlo, por eso estamos tratando de armar el equipo cuanto antes. Tomado de lapatria.com |
| | |
| | #489 |
| Denunciante Ultra | El Once, a punto para partido de Copa Postobón Once Caldas alista el partido de Copa Postobón del próximo miércoles. El equipo sigue su ciclo de entrenamientos. El técnico regresa mañana a la ciudad. El partido se juega en la sintética por las obras del Palogrande. Once Caldas sigue su puesta a punto para los próximos partidos que se avecinan. El equipo enfrentará el próximo miércoles a Medellín en compromiso correspondiente a la Copa Postobón, torneo en el que el cuadro 'blanco' aún tiene posibilidades de clasificar a la otra ronda. El grupo continúa entrenamientos y hoy lo hará desde las 7:00 de la mañana en la cancha sintética Luis Fernando Montoya. El plantel trabaja bajo las órdenes de Pompilio Páez, pues el técnico Juan Carlos Osorio regresará mañana a la ciudad luego de tomar unos días de descanso. El partido del miércoles tiene varias connotaciones. La primera es que se jugará en la cancha sintética de la Unidad Deportiva Palogrande, un hecho poco usual. Los trabajos que se adelantan en el Palogrande no hacen posible que se juegue allí. Y el Verdum de Chinchiná tampoco está en óptimas condiciones. La entrada a la Sintética Auxiliar, por obvias razones, será gratuita, pues desde cualquier punto cercano al terreno de juego se podrá observar el partido. Hoy habrá comité de seguridad para evaluar las medidas que se tomarán previendo cualquier desmán que se pueda presentar. Allí se determinará si los hinchas del Medellín podrán llegar a la ciudad para ver el compromiso. El otro hecho relevante es que el Once debe sumar los tres puntos si quiere seguir prendido de la opción de clasificar. En su grupo, el B, el cuadro 'albo' ocupa el quinto puesto con siete puntos, los mismo que Nacional que es cuarto. Medellín, el rival del miércoles, es segundo con 11 puntos. El próximo domingo, el Once visitará a Itagüí en Ditaires, en partido aplazado. Para seguir en carrera hacia la clasificación, los dirigidos por Osorio deberán sacar estos dos partidos adelante. EL DATO Wason Rentería suena para ser nuevo jugador del Cruz Azul de México. Según la prensa mexicana, el delantero tendría todo adelantado para vestirse con la camiseta 'cementera'. |
| | |
| | #490 |
| Denunciante Ultra | "El negocio de Dayro nos dejará en caja $5 mil millones" El dirigente del Club explicó cuestionamientos que se le hacen en la ciudad: los líos de los exdirigentes del Tijuana; el problema con la empresa que reclama pignoración del contrato con la ILC. Finalizada la Liga Postobón, la dirigencia del Once Caldas comenzó la reestructuración del equipo para el segundo semestre. Y por lo anunciado por la dirigencia todo indica que el Club afrontará la segunda temporada con un equipo menos costoso, dados los inconvenientes vividos a lo largo del primer periodo en el que los incumplimientos, las deudas, los embargos y los reproches no se hicieron esperar en la institución. LA PATRIA habló sobre algunos de estos temas con Juan Hernando Ramos, Presidente de la Corporación. ¿Por qué pagarán a Dayro Moreno a cuotas y tan demoradas, dada la situación económica del Club? La inversión realizada en Dayro desde su recompra, en el 2010, hasta su venta en el 2011, incluidos los salarios, le generan al Club una utilidad cercana a los 2,5 millones de dólares. La forma de pago es la misma que se manejó en el mercado y a las ofertas que recibimos por el Sporting de Lisboa, y en su momento por Vélez de Argentina. Las garantías son bancarias y se pueden descontar en el sector financiero, entonces como le digo, el club se verá beneficiado en su caja en más o menos $5 mil millones. Hay quienes los están cuestionando por hacer negocios con quienes están hoy en la mira de las autoridades mexicanas. Es imposible pensar que el padre del presidente del Tijuana, involucrado en los hechos, nada tenga que ver con el Club. ¿qué piensa? La negociación se hizo directamente con el presidente del Tijuana y con anterioridad a la ocurrencia de los hechos por los cuales se está investigando al padre del Presidente y dueño del club. Hasta donde sabemos, no tiene ninguna cuenta pendiente, ni está en la mira de las autoridades de ese país. Su equipo tiene el reconocimiento deportivo y el apoyo del fútbol Mexicano. Sobre las actuaciones de su padre, empresario, político y exalcalde de la ciudad, conocemos lo que se ha dicho en medios de comunicación. El presidente del club ha dicho que su padre no tiene nada que ver con el equipo. Lo que sí averiguamos luego, es que la fortuna de la familia Hank Insulza proviene por más de 3 generaciones, son reconocidos ampliamente en México por su poder político, empresarial y económico, y el padre del presidente hoy esta fuera de la cárcel. ¿Cuánto valió el viaje a Portugal y por qué no consultaron primero a Dayro o a su representante antes de viajar a Lisboa? Para ir a Portugal se designaron al presidente y vicepresidente, para que frente a frente en la mesa de negociación intentaran mejorar la oferta de 3 millones de dólares por el 70%, pues el Once no estaba interesado en conservar el 30% del jugador. Los gastos administrativos totales del negocio completo de Dayro (México y Portugal), no sobrepasan los $15 millones de pesos, y el negocio fue por U$ 3,5 millones de dolares, que vuelvo he insisto al club le quedan, después de comisiones, impuestos e intereses por descontar las cartas de crédito, cerca de $5 mil millones, un valor superior a la venta que se realizó a Rumania en el 2009. Recordemos que Dayro le aportó en estos 18 meses que estuvo en el Once más de 20 goles y fue el botín de oro en el segundo semestre del 2010. El representante del jugador y el jugador sabían las condiciones, lo que pasó fue que ante la propuesta económica de México lo quisieron manejar a ver si Sporting les mejoraba la propuesta. ¿Cuál es problema con la firma de Bogotá que reclama la pignoración del contrato de la Licorera? En enero que se hizo el negocio se preaprobaron $3.500 millones, se aprobaron $3.000 millones, desembolsaron $2.500 y se les dio como garantía el 70% de la taquilla, la hipoteca de un lote de la sede deportiva, la firma personal de un pagaré del presidente y del gerente, y el compromiso que sería rotativo para la liberación de flujo de caja. Se acordó entre las partes la posible sesión del contrato de la ILC para ser descontado, pero con liberación de flujo de caja, como no se dio la posibilidad, la Junta decidió descontarlo por otro lado. ¿Es cierto que usted le ha insinuado a los demás miembros de Junta ser presidente y gerente pagado? Por supuesto que no. Evidentemente se trata de una mala interpretación de una afirmación que he hecho en el sentido que los cargos de la junta directiva y en especial el del presidente conllevan muchas responsabilidades y no son remunerados. Nada más. Adicionalmente, hay que reconocer la labor desarrollada por el gerente, Duván Vásquez, porque, bajo la dirección de la Junta Directiva, las gestiones que ha liderado durante 17 meses han sido esenciales para el sostenimiento de la institución. Wason Rentería va a Cruz Azul El exatacante del Once Caldas Wason Rentería será el quinto extranjero de Cruz Azul para el próximo torneo. El propio delantero, quien el torneo anterior jugó en el Once Caldas, había declarado que "no voy a poder jugar con mi hermano Carlos, delantero del Nacional, el próximo torneo, jugaré en México con el Cruz Azul". Más tarde, el Twitter oficial del club mexicano lo confirmó. El acuerdo sería a compra, ya que Rentería es dueño de su pase y el contrato se firmaría por tres años. Wason Rentería es el segundo de tres hermanos que son jugadores profesionales. El mayor es Róbinson, quien ha hecho carrera en el fútbol de Venezuela, y el menor es Carlos, quien acaba de ganar el título del futbol colombiano con el Nacional. Según periodistas la calidad de Wason está fuera de toda duda. "Es un atacante que se maneja en todos los sectores del área. Se tira a las bandas, pero también puede jugar como centro delantero y detrás de éste". En el Once Caldas esperaban ayer el pronunciamiento tanto de Wason Rentería como de Cruz Azul para determinar el porcentaje que le corresponderá al Club, ya que ese es el compromiso que hay entre las partes. Tomado de lapatria.com |
| | |
| Etiquetas |
| once caldas |
| |