DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Adelante con la moda (https://www.denunciando.com/deportes-20/123756-adelante-con-la-moda.html)

Sinclair 10-10-2009 15:37:02

Adelante con la moda
 
10 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 494418

América Fila-1999

Uno más en la larga lista de breves y no menos extraños convenios entre equipos colombianos y firmas extranjeras de ropa deportiva. El que hoy nos ocupa tuvo lugar a finales de 1999, cuando el América abandonó la marca argentina Topper para estrenar diseños la casa italiana Fila. Tal y como había sucedido años atrás con Adidas, el negocio ítalo-caleño fue efímero: sólo algunos meses los diablos visitieron esta camiseta. Para comienzos de 2000 ya la habían abandonado para utilizar a la muy caleña marca Lusti mientras llegaba la indumentaria Kappa, a la que si supieron mantenerse fieles por más tiempo.
Dicen los que saben que la razón por la que intempestivamente fue roto el contrato con Fila fue la misma que en otros momentos ha enviado por el retrete contratos similares: incumplimiento del proveedor en esta ocasión representado por algún avezado emperesario centroamericano. Cualquier información adicional que sirva para aclarar este nuevo misterio textil, con gusto la recibiremos.

Archivo Adjunto 494419

James Mina Camacho: homenaje a un adelantado

Durante décadas la sobriedad fue la regla en el vestir de los arqueros. Quizás por el altísimo nivel de responsabilidad que demanda su puesto, el golero era el menos indicado para experimentar con nuevas tendencias que pudieran eventualmente revolucionar el arte de atajar. Salvo una que otra golondrina que no hizo verano, fue necesario esperar hasta la década de 1970 (más de 70 años después del nacimiento del deporte) para que soplaran vientos de cambio bajo el arco. Fue así como al tiempo que en Argentina aparecía Hugo Gatti, en Colombia un morenazo caucano, longilíneo y de felinos reflejos sorprendió con su decisión de abandonar los tradicionales tonos oscuros que hasta el momento habían utilizado los cancerberos y cambiarlos por colores vivos, muchos de ellos casi fluorescentes. Y ojo que esta decisión de Mina no fue fruto de un capricho o de una petición de su cónyuge del tipo “ay papi, ponete ese rojo que me enciende”, nada de eso. El buen James elaboró toda una teoría sobre los colores y el oficio de atajar. Más de una vez se le escuchó decir que un buso fluorescente en un partido nocturno podía ejercer un influjo lo suficientemente nocivo en la retina del atacante como para hacer que sus remates derribaran aves migratorias en lugar de romper piolas. Tan molesto como el de las plenas de una poderosa Kenworth a medianoche por carretera de la cordialidad.
Fue tanto el empeño que le puso Mina al tema de su vestuario que se alcanzó a decir, esto sin confirmar, que en su mejor momento mandó acondicionar un moderno cuarto oscuro en su residencia en el que se encerraba horas enteras para estudiar el efecto de diferentes tonos de verdes, amarillos y naranjas en el ojo humano. Una vez terminada su carrera, en los estadios del país se volvió cosa común ver a arqueros con pintas estrafalarias, colores vivos y peluqueados de vanguardia. Es por esto que los Caleros, los Higuitas, los Van Estrahalen e incluso, por qué no, los “Chapulines” Campos, tienen todavía hoy una deuda grande con James Mina Camacho, todo un precursor de la moda bajo los tres palos.

Archivo Adjunto 494420

Especial Millonarios y Adidas

Concidiendo con el anuncio de la firma del contrato entre Millonarios y Adidas por medio del cual la empresa germana fabricará la indumentaria azul por los próximos cinco años (comenzando en 2009) el Bestiario del balón, siempre fiel a su misión, les ofrece este recuento de la relación entre azules y alemanes.
El primer capítulo de esta historia tuvo lugar en 1984, año en el que por primera vez se vio el logo de Adidas en la camiseta azul. Recordemos que eran otras épocas, eran días en el que el mercadeo y el fútbol todavía no se habían encontrado -al menos en Colombia- y a nadie se le había ocurrido que vender en las tiendas deportivas camisetas iguales a las que usaba el equipo profesional podía ser no sólo una buena idea sino también un buen negocio. Para esos días, lo común era que el club adquiriera un paquete de uniformes y sudaderas (el uniforme de entrenamiento solía ser uno viejo de competencia) al que se le estampaban o cosían el escudo del equipo y los respectivos números. Por esta razón, era común verle a un equipo varios uniformes de diferentes marca y diseño en una misma temporada. En el caso que nos compete, Millonarios tuvo a bien adquirir, seguramente en Cali, donde se fabricaban uniformes de esta marca para todo el mundo, un paquete de camisetas y sudaderas Adidas azules para que las lucieran Valderrama, Espíndola y Vivalda, entre otros. Estos uniformes de dotación se utilizaron hasta bien entrado 1986. Cabe anotar que el América también utilizó durante estos años varios diseños Adidas. El Cali, por su parte, prefirió Le Coq Sportif.


Archivo Adjunto 494421

Olaya Millonarios

Otra pieza de fina indumentaria futbolística que de llegar hoy a las casas de subastas textiles de la Plaza España rompería récords por su valor agregado vintage, es esta camiseta que lució en 1986 la unión temporal de Millonarios con el equipo anfitrión del tradicional hexagonal decembrino. Valga la oportunidad para recordar que portando esa camiseta, el equipo, que para efectos de esa edición del “Amistad del sur” se denominó Olaya-Millonarios, se coronó campeón gracias al aporte de jóvenes talentos como Nilton Bernal, Hugo Galeano, José Antonio Díaz, Gabriel Quimbaya y el gran Rubén Cuevas quien seguramente lució los Croydon “pisa huevos” que habrían de inmortalizarlo. El director técnico era Gonzalo “Garrincha” Guzmán.

Archivo Adjunto 494430

Cali-Univalle 40 años

No sabemos cuál fue la razón. Quizás fue un noble gesto por parte de la directiva azucarera saludando al alma mater de tantos vallecaucanos en una fecha tan importante. También pudo haber sido fruto de un convenio para ofrecerle a los beneficiarios del plan “Venga a Cali, juegue en el Cali” cursos libres de paisajismo, bricolaje y arte country. Alguien también aseguró haber asistido a clases del curso “Introducción a la economía” con el “Polaco” Escobar sentado en el pupitre de atrás, mientras que otra fuente insite en haberle prestado una tarea de “Introducción al derecho penal” a Carlos Mario Hoyos. Sea lo que sea, el Bestiario del balón saluda, tarde, este puente que se tiende entre la academia y el deporte.


Archivo Adjunto 494431

Día exacto de la muerte del zapote mecánico

La palabra zapote solamente tenía dos relaciones en Colombia: Una, las paletas de “Helados Holanda” y el uniforme de la Selección Colombia. Pero esa etapa marcada por colores sicodélicos y actuaciones deplorables de “Tribilín” Valencia, finalmente vio su final el 26 de mayo de 1985, cuando se estrenó una nueva camiseta. Fue victoria 1-0 contra Perú en las eliminatorias hacia un Mundial en el que, de no ser por la impericia de muchos, habríamos podido participar sin necesidad de repechajes, ni Navarro Montoya.



Archivo Adjunto 494438

Medellín-Dulces Sueños- 1999

Marcando un hito en el difícil mundo del diseño deportivo, la empresa de confecciones deportivas “in house” que para 1999 se dio el lujo de tener el Deportivo Independiente Medellín sorprendió a propios y extraños ese año al presentar este revolucionario diseño de camiseta y piyama todo en uno.
Los preparadores físicos fueron los primeros en saludar la innovación. Gracias a ella podían descansar hasta minutos antes del partido y dedicar más tiempo a planear el trabajo de la semana venidera. Al usar los jugadores esta camiseta para dormir la siesta previa, el engorroso calentamiento en el camerino era cosa del pasado pues era reemplazado con el inigualable “calorsete” natural de la siesta. Gracias también a esta innovación, los hinchas podían llegar a sus cotejos dominicales en piyama sin tener que ser blanco obligado de las burlas de sus compañeros.
Las virtudes del producto ocultaron con creces dos o tres defectos que podría llegar a tener. Un futbolista, que no quiso revelar su nombre, aseguró que sí, que en las noches conservaba como ninguna otra prenda de dormir el calor, pero que él y otros miembros del plantel temían que una inesperada combustión espontánea causada por la camiseta pusiera fin a sus días en una calurosa tarde barranquillera.
Estas voces, por fortuna, fueron minoría. A tal punto llegó el éxito del producto que las casi siempre alicaídas finanzas del “Poderoso” estuvieron incluso a punto de recibir una poderosa inyección cortesía de los contratos que con los principales clubes del mundo se disponían a firmar los paisas para proveerles esta revolucionaria prenda. Pero fue entonces cuando sucedió lo inesperado. La FIFA, como siempre defendiendo los intereses de los poderosos, acogió una petición de Adidas en la que pedían que fuese declarada irreglamentaria la prenda. Argumentaban los alemanes que permitir el uso de piyamas en la cancha abría un boquete legal que permitiría todo tipo de desafueros en la medida en que estaba comprobado que algunos seleccionados, los africanos, argüian, utilizaban piyamas de cuero mientras los noruegos preferían el tradicional mameluco. Así, sostenía la multinacional, todo estaría dado para ver en la cancha once hombres desnudos enfrentando a otros once ataviados con mamelucos y, por qué no, ridículos osos de peluche.
Como era de esperarse, la rectora del fútbol mundial acogió los argumentos de Adidas y con esto nuevamente el ingenio criollo salió perjudicado ante el poder de los perversos intereses del capital transnacional, compañero. De la revolucionaria camiseta se conservan dos ejemplares: una que se expone en el museo interactivo de las Empresas Públicas de Medellín y otra (la de la foto) que le fue vista a Iván René Valenciano mientras paseaba, en calzoncillos, a un simpático french poodle “tacita de té” por la acera de enfrente a su casa un domingo por la mañana..

Sinclair 10-10-2009 15:46:34

Respuesta: Adelante con la moda
 
4 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 494440

Santa fe Adidas

Corría el primer semestre de 1996 cuando en el cuadrangular de los eliminados del octogonal que otorgaba al ganador un cupo para la Conmebol, Santa Fe sorprendió cambiando su tradicional atuendo Saeta “always active” por uno de la marca de las tres rayas. Las grandes innovaciones no se notaron tanto en el uniforme principal como en el alternativo: este que vemos en la foto y uno tipo “cuello de aguila” que generó escozor entre los más puristas de los santafereños (pronto tendremos el registro). Una novedad adicional: el apellido de los jugadores estampado en la espalda. Como suele ser la constante en las incursiones de la marca alemana en nuestro rentado, el matrimonio con los rojos terminó pocas semanas después. Para el segundo semestre de 1996, Santa Fe volvería a lucir los diseños “international” de Saeta. .

Archivo Adjunto 494441

Cartagena Neon 2006

La próxima vez que tilde de “vistoso” a un atuendo de un equipo de fútbol, antes de emitir cualquier juicio deberá tener en cuenta el amarillo verdoso fluorescente que lució el Real Cartagena durante algunos partidos del segundo semestre del 2006.
Este diseño, de considerable voltaje y cortesía de la casa ítalo-panameña Lotto, logró, valga la redundancia, dar a luz todo tipo de mitos en torno a los usos y efectos de su luminosidad. Por ejemplo, expertos que se pusieron en la tarea de comparar cifras, aseguran haber detectado un inexplicable aumento en el número de pacientes con daños severos en la córnea atendidos de urgencia en la Clínica Barraquer justo el día en que el Real lució este uniforme contra Santa Fe en Bogotá. Por otro lado, dice también la leyenda que más de una vez cuando fue utilizado en partidos nocturnos, la terna arbitral y el comisario de campo consideraron hasta último momento la posibilidad de prescindir para esa noche de la iluminación artificial. Menos mal hubo quien les explicara el tema de fluorescencia y les aclarara que el brillo de los uniformes sólo alcanzaría para 30 minutos de luz, luz día, claro está.

Archivo Adjunto 494442


Junior de azul?????

Muy común en las peores pesadillas es que se alteren las proporciones, se pierdan las dimensiones, que las leyes más elementales de la física pierdan vigencia, que las cuerdas vocales no funcionen, que la cabeza o los pies adquieran el peso de una roca lunar y que los colores adquieran delirantes tonos oníricos rara vez vistos cuando se está en un estado no alterado de conciencia.
Pues bien, uno de estos singulares casos tuvo lugar en abril de 2005 cuando millones de televidentes, junto con algunos miles de espectadores que asistieron esa noche al Monumental de Núñez, la mayoría en pleno uso de sus facultades y libres del efecto de cualquier barbitúrico o sicotrópico, pudieron apreciar en la camiseta del Junior de Barranquilla una tonalidad de azul propia de la más bizarra de las pesadillas cortesía de la casa barranquillera Zodium.
En efecto, en aquella noche copera, Junior -que meses atrás ya había sorprendido vistiendo de amarillo en ela final contra Nacional- tuvo a bien lucir un burdo uniforme en tono azul pesadilla con un patrocinio de Cerveza Aguila que parecía estar estampado sobre un fondo de espadadrapo que más que uniforme de competencia parecía la piyama que el patrocinador le había proporcionado a los integrantes del plantel al comenzar la temporada. La explicación no hace falta: tanto el uniforme número uno como el alterno del equipo barranquillero eran similares al tradicional uniforme del equipo de la banda, situación que obligó a la familia Char a darle vía libre al ingenio y al talento del equipo de diseñadores de Zodium.El resultado dejó muy en claro que lo de esta firma es el diseño de sugestivos jeanes que resalten la figura de la mujer barranquillera.


Archivo Adjunto 494463

Tolima River platense

En 1982, el Deportes Tolima era sensación en el fútbol colombiano. Y parece que ese cambio de chico a grande tuvo algo que ver con el uniforme. Ya en 1981 se había eliminado la combinación vinotinto y oro para usar un uniforme negro y amarillo con un logo de Kokoriko que era más grande que el número.
Pero en ese año 82, Tolima, en esa costumbre tan colombiana de querernos parecer a los extranjeros, decidió romper del todo con sus colores. Se puso una camiseta tricolor que en su momento fue la alternativa para River Plate pero que, justo por esos años, archivó en el closet durante varios lustros: las gruesas rayas rojas y blancas eran separadas por una negra mucho más delgada. Todo hay que decirlo: el Tolima se veía raro.
Con esa camiseta, el equipo fue subcampeón, repitió Copa Libertadores y luego el uruguayo Baudilio Jáuregui, que había jugado en River, mantuvo la camiseta durante dos temporadas más. Curiosamente, cuando el equipo volvió a su tradicional atuendo, también regresó a la cola.
En una de esas maniobras desesperadas para evitar el descenso, Tolima trajo de nuevo a Jáuregui en el 92. Jáuregui desempolvó la camiseta, pero la cábala no sirvió y el equipo se salvó del descenso de vainas. La costumbre de copiar lo de afuera ganó la pelea en el 93 y Tolima jugó con un uniforme “igualito” al que usaba la Roma por ese entonces. Fue histórico: Tolima descendió.

Sinclair 10-10-2009 15:54:15

Respuesta: Adelante con la moda
 
4 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 494464

Camiseta Konga selección sub-23

Con este uniforme de entrenamiento, diseño de Umbro, que luce en esta ocasión Óscar Pareja y que fue utilizado por la selección sub23 en un partido en Cali contra Costa Rica como parte de la preparación para los panamericanos de Mar del Plata’95 inauguramos nuestra sección “adelante con la moda”. Como se puede ver, el nombre del malogrado jarabe del grupo Santodomingo adornaba la parte frontal de la camiseta contraviniendo las disposiciones de la FIFA que prohíben cualquier tipo de patrocinio en las camisetas de las selecciones así se trate de un partido amistoso. Esto sin embago no fue impedimento, ¿cuándo lo ha sido?, para que nuestros probos directos se pasaran por su ancha faja el reglamento tal y como ya había ocurrido en ocasiones anteriores.
Dato adicional: en este partido salió expulsado Arley Betancur cuando decidió practicar con un jugador tico la patada voladora que más adelante sacaría a relucir en los panamericanos y que impacataría en la humanidad de un referí.



Archivo Adjunto 494465

Seleccion Colombia kelme

Quienes creían que la primera multinacional en firmar un contrato de exclusividad para vestir a la selección fue la inglesa Umbro en 1993 se equivocan. En 1991 en vísperas de la Copa América de Chile se le vio a la selección un diseño de la casa española Kelme que por esa época, jalonada por el éxito del equipo ciclistico y aprovechando la recién estrenada apertura económica, intentó en vano penetrar en el dificil mercado del diseño deportivo criollo. Consecuencia del fracaso de esta marca, el matrimonio con la Federación fue bastante efímero de tal forma que terminada la Copa América la selección regresaría a la casa pereirana Comba, marca que la vistió hasta que Umbro hizo su aparición con motivo de la Copa América de Ecuador’93.

Archivo Adjunto 494466

DIM coleccion Jorge Castillo

Al llegar al DIM, Jorge Castillo se tomó muy a pecho el tema de la “nueva administración”. Una de sus primeras decisiones fue la de rediseñar, por su cuenta, el tradicional uniforme del “poderoso” y encargarle la confección a la tradicional casa pereirana “Torino”. El resultado, como todo en su gestión, fue poco más que nefasto: una camiseta en tonos chillones con hombros y cuello azul, una “M” en trazo de spray en el pecho en supuesta alusión a las “montañas de Antioquia” y un rojo en la parte inferior adornado con dos briosos corceles en franca lucha en el costado izquierdo. A este derroche de diseño hay que añadirle la pantaloneta y las medias en el mismo rojo pasión y un escudo que seguramente fue el resultado de un concurso celebrado entre los preescolares del Valle de Aburrá. La camiseta, para cerrar, fue estrenada en un no menos exótico partido nocturno contra la legendaria selección cubana.

Archivo Adjunto 494475

Leonardo trucco peculiar buzo de arquero.

Fue un pionero Trucco. A finales de la década de 1980 y a comienzos de la década de 1990 se inmortalizó gracias a este peculiar diseño que más parece una camiseta de algodón tipo polo manga larga referencia “prisionero”. No hay que olvidar que esta era una época en la que los arqueros solían conformarse con el buzo que llegaba como parte de la dotación que compraba el equipo, no había llegado todavía la época de la vanguardia en la moda de las piolas. El caso es que algo debía tener el argentino nacionalizado boliviano con este diseño, pues a todos lados donde iba se limitaba a pedirle a su mujer antes de comenzar cada temporada que le descosiera el escudo viejo para ponerle el del equipo al que recién había llegado.

Sinclair 10-10-2009 15:59:49

Respuesta: Adelante con la moda
 
1 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 494487

America Playboy????

El popular adagio que reza “la necesidad tiene cara de perro”, extrapolado al lamentable caso americano nos diría que la necesidad tiene cara de porno. Asfixiado por su inclusión en la lista Clinton, el América de Cali no tuvo más remedio a mediados de 2006 que aceptar la oferta de un pool de empresarios del entretenimiento erótico para estampar en su camiseta el logotipo de un espectacular show de luces y sonido con las adorables conejitas playboy. No sabemos si con motivo de la llegada de este anunciante o en otro intento desesperado por captar recursos de su fanaticada, la directiva escarlata decidió lanzar un tercer uniforme all black que coincidió con la llegada del nuevo patrocinador Tan turbia era la cosa, que pocos días después de haberse lanzado la campaña de expectativa, los abogados de Hugh Hefner amenazaron con demandar al pool de empresarios por el uso indebido de la marca Playboy. Con o sin litigio, los uniformes ya estaban estampados y los rojos los lucieron (tanto el negro como el tradicional rojo) hasta el día en que fueron apeados de la ronda semifial del torneo.
Posa para nosotros el “Arriero” Hernan Darío Herrera.

CH()NTADUR() 10-10-2009 16:06:01

Respuesta: Adelante con la moda
 
que buena informacion.

Sinclair 10-10-2009 16:12:02

Respuesta: Adelante con la moda
 
Ahi les dejo señores un buen topic para que se entretengan.

Sinclair 10-10-2009 16:57:06

Respuesta: Adelante con la moda
 
Luego traere el de nacional que me hizo falta.

_MALCON_ 10-10-2009 17:00:04

Respuesta: Adelante con la moda
 
http://www.denunciando.com/attachmen...mericafila.jpg

ESTA CAMISETA NO ME TRAMO PARA NADA Y CASI LA COMPRO A LOS DIAS SALIO LA DE LUSTI MAS CHIMBITA

Sinclair 10-10-2009 17:01:46

Respuesta: Adelante con la moda
 
Ahi quedan al tope de curiosidades del futbol .

Sinclair 10-10-2009 22:47:59

Respuesta: Adelante con la moda
 
1 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 494614

Clark Kent vino a Cali y tapó en el Cali

Cosa bastante frecuente en el fútbol argentino, los buzos con diseños alusivos a la personalidad del cancerbero no se ven todos los días en los estadios del país. Uno de los casos más recientes fue el del arquero boliviano José Carlo Fernández quien, literalmente, se tomó muy a pecho lo de su remoquete de “Gato” mostrando en su fugaz y algo desafortunado paso por Santa Fe y Cali este peculiar estampado en sus buzos inspirado en el popular superhéroe norteamericano, previa licencia, claro está, de DC comics. .


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:06:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02713 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO