DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Computadores (https://www.denunciando.com/computadores-200/)
-   -   El hacker más importante del mundo, de nuevo en Bogotá (https://www.denunciando.com/computadores-200/57958-el-hacker-mas-importante-del-mundo-de-nuevo-en-bogota.html)

Vivla™ 04-09-2008 22:44:55

El hacker más importante del mundo, de nuevo en Bogotá
 
Kevin Mitnick visitará el país para explicar las técnicas más usadas por los delincuentes informáticos.

El próximo 11 de septiembre en Bogotá se presentará Kevin Mitnick, el hacker más importante del mundo, en el marco del Segundo Foro Internacional de Seguridad Informática Empresarial, un certamen organizado por la revista Enter 2.0 y que contará, además, con la presencia de expertos de las compañías Websense, APC, Symantec, Cisco y Microsoft.

Durante la charla de Mitnick, llamada 'El arte de la intrusión', se explicarán las técnicas y herramientas que usan los delincuentes informáticos en la actualidad para robar información y dinero a través de redes e Internet. Dicha charla la creó el experto a partir de conversaciones con otros hackers del mundo.

Según Mitnick, la idea de la presentación es mostrar cómo operan las bandas delincuenciales virtuales para que, empresarios y profesionales, puedan entender cómo protegerse mejor de tales ataques.

Vivla™ 04-09-2008 22:45:42

Aprenda de seguridad

Adicional a Mitnick, estarán presentes expertos internacionales de alto nivel, como el caso de Doug Cavitt, fundador de la empresa McAfee y que en la actualidad es el gestor y creador de la estrategia 'Computación confiable' de Microsoft.

Según Abraham Martínez, experto de dicha compañía, "la presentación de Cavitt explica cómo una empresa debe contemplar la tecnología, los procesos y las personas a la hora de definir una política correcta de protección informática".

Cavitt explicará todas las mejoras que los sistemas de Microsoft tienen (o se pueden configurar) para que una compañía logre un mayor nivel de protección.

Por parte de Symantec estará Alberto Saavedra, director para Latinoamérica de mercadeo de producto, quien hablará sobre cómo proteger, de los distintos riesgos, a la información de negocio de una compañía: ataques, virus, robos, secuestros de datos y almacenamiento seguro, entre otros.

Pavel Rondón, por su parte, será el representante de Websense, compañía de seguridad que demostrará cómo evitar que la información de una empresa no sea vulnerada (por desconocimiento o con intención) en acciones de ataques internos (empleados desleales, etc.).
APC, por su parte, mostrará a la audiencia cómo proteger los equipos de cómputo (centros de datos, PC, sistemas de red, etc.) de problemas de seguridad asociados a la energía eléctrica y a la seguridad física de los equipos.

Finalmente, Cisco enseñará las últimas tecnologías que permiten crear plataformas de red seguras, para controlar el tráfico de datos y el correcto flujo de información al interior de los sistemas de información.
Gerentes, jefes de sistemas, estudiantes del área e interesados en dichos temas podrán asistir al certamen, al que además invita la ETB.

- Tomado de: http://www.eltiempo.com -

Vivla™ 04-09-2008 22:47:48

http://img153.imageshack.us/img153/5...achmenthg9.jpg

Kevin Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los hackers y phreakers más famosos de los Estados Unidos. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más seguros de Estados Unidos. Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995 han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficción. De entre todos, destaca la novela Takedown, que relata su último arresto. Y de la cuál han sacado una película con el mismo título, Takedown, en el año 2000.

Kevin Mitnick se dedica a la consultoría desde la óptica particular de la ingeniería social, considera que más allá de las técnicas de hardware y software que se pueden implementar en las redes, el factor determinante de la seguridad de las mismas es la capacidad de los usuarios de interpretar correctamente las políticas de seguridad y hacerlas cumplir.

Considera que todos podemos fallar fácilmente en este aspecto ya que los ataques de ingeniería social, muchas veces llevados a cabo solo con ayuda de un teléfono, son basados en cuatro principios básicos y comunes a todas las personas:

* Todos queremos ayudar.
* El primer movimiento es siempre de confianza hacia el otro.
* No nos gusta decir No.
* A todos nos gusta que nos alaben.

Fundamentando estos conceptos, relató el 27 de mayo de 2005 en Buenos Aires (Argentina) en una de sus conferencias, el modo a través del cual pudo acceder fácilmente al código de un teléfono móvil en desarrollo, incluso antes de su anuncio en el mercado, con sólo 6 llamadas telefónicas y en escasos minutos.

- Tomado de: http://es.wikipedia.org -

Emo morales 05-09-2008 00:10:16

Ya kisiera yo ser como ese man parce X_x

Pip3_Gomez 05-09-2008 01:56:25

ahi marika :S ese man debe ser millonario a punta de robos

Darth DarK^^ 05-09-2008 02:26:16

ese man es el putas de aguadas....

cuando estubo encanado, ni le dejaban tocar un telefono, por que segun la ley con una sola llamada podia desatar una guerra nuclear....

es mas, luego cuando salio de la carcel, tenia prohibido tocar un computador.... pero no me acuerdo hasta cuando era esa vuelta

DiiEgUiTo 05-09-2008 21:52:02

que man mas teso.... bacano ser asi.

Twincam VTI 07-09-2008 13:16:11

cuantos años de estudio diario no tendra ese man pa ser tan teso

Alejo_385 07-09-2008 17:24:21

y sera que tiene una luquitas que me preste?

Vivla™ 07-09-2008 18:43:40

Cita:

Iniciado por Alejo_385
y sera que tiene una luquitas que me preste?

depronto no..... XD

pero tenga la seguridad que se las ayuda a conseguir!!! :P:P:P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:16:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02261 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO