PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 5 preguntas y respuestas sobre carnes procesadas y las recientes advertencias de la OMS


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
27-10-2015, 07:57:49
http://static.s3.pulzo.com/styles/pulzo2_normal/public/159690517.jpg Getty Images La Organización Mundial de la Salud anunció que las carnes procesadas y rojas aumentan el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal hasta en un 18%. Estas suelen ser altamente procesadas y modificadas para darles mejor sabor, de modo que el contenido de grasa, sal, químicos y aderezos es bastante alto.
http://static.s3.pulzo.com/resize/remote/3d52242215930b471282d0ce7dd6bee4-618x338.jpg




Por esto, el doctor Roger Leicester, consultor y cirujano miembro del Panel de Advertencia sobre la Carne dijo al portal BBC que el consumo de este tipo de alimentos debe ser limitado para evitar la ingesta de componentes dañinos como el exceso de grasa.
El portal El País, asegura que la OMS considera que estas carnes pueden aumentar también el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, páncreas y próstata.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tipo de alimentos que debería saber.
¿Qué son las carnes procesadas?
La OMS considera como procesada a cualquier tipo de carne que ha sido transformada en cuanto a sabor, textura y color. Estas son sazonadas, curadas, fermentadas, ahumadas y transformadas para darles también una mayor duración. Entre los alimentos más comunes se encuentran las salchichas, salchichones, jamones y otros que provienen de las vísceras, sangre y carne de vaca, cerdo y pollo.
¿Cuáles son las carnes rojas?
Son aquellas que provienen del músculo de un mamífero, y suelen ser las más consumidas por los amantes de la carne. Entre estas se encuentran las carnes de vaca, cerdo, cordero, caballo y cabra.
¿En qué consistió el estudio de la OMS?
El análisis fue realizado por un grupo de 22 científicos de 10 países que analizaron más de 800 estudios realizados previamente sobre la relación existente entre las carnes rojas y embutidos y el desarrollo de cáncer. Los resultados epidemiológicos mostraron que existe una alta relación entre la asimilación del cuerpo hacia estas y el desarrollo de cáncer especialmente en órganos del sistema digestivo.
¿Su consumo se puede comparar con el consumo de tabaco?
Los expertos aseguran que no se pueden comparar los efectos de las carnes y el tabaco en el cuerpo, ya que las dos pueden resultar altamente nocivas de no consumirse con cuidado. El tabaco afecta directamente los pulmones, y puede afectar también los dientes, la laringe y la lengua, mientras que las carnes procesadas y rojas se dirigen al estómago, páncreas y colon.
¿Para evitar el riesgo se deben dejar de consumir estos alimentos?
No, lo importante es hacerlo moderadamente. De acuerdo con el portal The Guardian, un adulto debe consumir aproximadamente 50 gramos de carnes procesadas al día, lo que equivaldría a 2 porciones de tocineta. De no hacerlo, se aumentaría el riesgo de alterar el organismo y afectar el sistema.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
27-10-2015, 08:08:10
Si fuera así toda la población alemana hubiera desaparecido hace un siglo :L allá el plato típico es la salchicha y típicamente no se come solo una, sino varias veces al día :roll: Prácticamente no existe alimento sano entones: Los vegetales tienen transgénicos, los pescados y mariscos mercurio, el pollo hormonas, las harinas gluten, la soya por si no lo saben es cancerígena también según varios estudios :roll:

Tyler Durden
27-10-2015, 08:52:33
El problema no es la carne sino la cantidad tan brutal de aditivos que usan en ciertos casos.

Hannibal Lecter
27-10-2015, 09:03:51
Si fuera así toda la población alemana hubiera desaparecido hace un siglo :L allá el plato típico es la salchicha y típicamente no se come solo una, sino varias veces al día :roll: Prácticamente no existe alimento sano entones: Los vegetales tienen transgénicos, los pescados y mariscos mercurio, el pollo hormonas, las harinas gluten, la soya por si no lo saben es cancerígena también según varios estudios :roll:

Marinero, pero también es cierto que los embutidos allá son netamente artesanales(en gran parte), asi como aqui en antioquia lo es el chorizo ahumado.

Ahora respecto al tema del las carnes rojas (de donde provienen los embutidos, artesanales o no) ahí si te doy razon.

Marinero Falton
27-10-2015, 09:18:10
Yo soy ambientalista (ingeniero ambiental de la udea) y curso una especialización actualmente. Una cosa es ser ambientalista y otra es ser un pesado extremista al estilo de las feminazis :L

Algunos piensan que hacen algún cambio dejando de comer carne, cuando al día se matan millones de reses :L y sintiéndose superiores por ello :laughing9: el cuerpo humano debe ingerir proteína animal de vez en cuando, o sino vean a los veganos puros, con los dientes podridos, anemia, metabolismo alterado, debilidad, desmayos, etc (he visto algunos por ahí personalmente).

El hecho de que tengamos colmillos, sugiere que debemos matar animales, le duela al que le duela. El único fin de los colmillos en un organismo es desgarrar carne, ninguna especie animal vegetariana tiene colmillos.

Marinero Falton
27-10-2015, 09:19:23
Marinero, pero también es cierto que los embutidos allá son netamente artesanales(en gran parte), asi como aqui en antioquia lo es el chorizo ahumado.

Ahora respecto al tema del las carnes rojas (de donde provienen los embutidos, artesanales o no) ahí si te doy razon.
Entonces deberían criticar los aditivos y no la carne como tal.

Tyler Durden
27-10-2015, 09:24:12
Yo soy ambientalista (ingeniero ambiental de la udea) y curso una especialización actualmente. Una cosa es ser ambientalista y otra es ser un pesado extremista al estilo de las feminazis :L

Algunos piensan que hacen algún cambio dejando de comer carne, cuando al día se matan millones de reses :L y sintiéndose superiores por ello :laughing9: el cuerpo humano debe ingerir proteína animal de vez en cuando, o sino vean a los veganos puros, con los dientes podridos, anemia, metabolismo alterado, debilidad, desmayos, etc (he visto algunos por ahí personalmente).

El hecho de que tengamos colmillos, sugiere que debemos matar animales, le duela al que le duela. El único fin de los colmillos en un organismo es desgarrar carne, ninguna especie animal vegetariana tiene colmillos.

Esos imbéciles veganos hippies me parecen la gente más irritante del mundo después de los fanáticos de Maburro y los ñeros.... los odio.

Hannibal Lecter
27-10-2015, 09:34:20
Esos imbéciles veganos hippies me parecen la gente más irritante del mundo después de los fanáticos de Maburro y los ñeros.... los odio.

Los EcoFascistas? Ridículos pendejos.

Marinero Falton
27-10-2015, 09:38:53
Como dice hannibal, los embutidos puramente artesanales no deberían representar mayor problema, el único "químico" usado en su proceso es la sal de nitro, lo demás son condimentos comunes como comino o pimienta. Otros embutidos como el salchichón utiliza para su conservación un proceso denominado "choque térmico" donde la carne se calienta a altas temperaturas y luego inmediatamente se enfría en agua helada.

Me imagino que para esas muestras de este informe tomaron embutidos de los mas baratos, esos que hacen con cuanta porquería se desecha :laughing9: :roll: la famosa "baba rosa", pero una salchicha alemana hecha con carne picada de buena calidad no debería ser tan peligrosa como aquí mencionan.

DevNull.exe
27-10-2015, 10:11:32
Yo soy ambientalista (ingeniero ambiental de la udea) y curso una especialización actualmente. Una cosa es ser ambientalista y otra es ser un pesado extremista al estilo de las feminazis :L

Algunos piensan que hacen algún cambio dejando de comer carne, cuando al día se matan millones de reses :L y sintiéndose superiores por ello :laughing9: el cuerpo humano debe ingerir proteína animal de vez en cuando, o sino vean a los veganos puros, con los dientes podridos, anemia, metabolismo alterado, debilidad, desmayos, etc (he visto algunos por ahí personalmente).

El hecho de que tengamos colmillos, sugiere que debemos matar animales, le duela al que le duela. El único fin de los colmillos en un organismo es desgarrar carne, ninguna especie animal vegetariana tiene colmillos.

http://vignette3.wikia.nocookie.net/reinoanimalia/images/4/4a/Oso_panda_1.png/revision/latest?cb=20130404223657&path-prefix=es

Marinero Falton
27-10-2015, 11:23:38
http://vignette3.wikia.nocookie.net/reinoanimalia/images/4/4a/Oso_panda_1.png/revision/latest?cb=20130404223657&path-prefix=es
Lleve ROJA por intentar dejarme mal, sin saber del tema :funny: :funny:

El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99 % de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.

Fuente: Wikipedia

El que le dio me gusta también lleva roja :L
La ignorancia es atrevida y hay que castigarla, si usted no sabe de un tema quédese callado.

Isidorito
27-10-2015, 11:40:38
Interesante debate.

Quedé entre el nugget y el patacón.

Marinero Falton
27-10-2015, 11:42:26
Interesante debate.

Quedé entre el nugget y el patacón.
Interesante pero no entendí jajajaja :-(

DarkPit
27-10-2015, 12:19:38
En biologia evolutiva, hay una gran controversia con el tema de que los humanos deben comer carne o no. El ser humano por principio eramos recolectores -encima de los arboles comiendos frutos y tambien como mecanismo de defensa para que no nos comieran los grandes depredadores-, la controversia surgio cuando salimos de nuestro nicho ecológico (en parte por la teoría del meteorito que cayó y extinguió los grandes Sauros), entonces una parte de la academia se fue por la vertiente que fuimos agricultores-recolectores (hay esta la base de la cultura de los vegetarianos) y otros que fuimos cazadores-recolectores y que despues llego la agricultura con los primeros asentamientos humanos. Por eso la mejor comida para nosotos los humanos es la mediterranea.

Marinero tiene razon en varias partes, hay que revisar si en efecto es la carne como tal la que produce riesgo de producir cancer o es los compuestos quimicos y biologicos del procesamiento de la misma (la verdad no he revisado el estudio de la OMS).

P.D: Consumir carne no significa que vayamos a tener cancer, es diferente a decir como lo dice en el articulo que es un riesgo padecerla por consumirla (es una probabilidad).

P.D2: Existio un dientes colmillo de sable que era vegetariano (en brasil), no se sabe que fue lo que pasó, si fue un cambio en la alimentación del felino o fue generado como mecanismo de defensa del animal.

Tyler Durden
27-10-2015, 12:40:24
http://www.vistoenlasredes.com/vefs/2015/10/VEF_428531_como_en_las_cajetillas_de_tabaco_hoygan_por_rafma rcas.jpg

Marinero Falton
27-10-2015, 12:44:54
En biologia evolutiva, hay una gran controversia con el tema de que los humanos deben comer carne o no. El ser humano por principio eramos recolectores -encima de los arboles comiendos frutos y tambien como mecanismo de defensa para que no nos comieran los grandes depredadores-, la controversia surgio cuando salimos de nuestro nicho ecológico (en parte por la teoría del meteorito que cayó y extinguió los grandes Sauros), entonces una parte de la academia se fue por la vertiente que fuimos agricultores-recolectores (hay esta la base de la cultura de los vegetarianos) y otros que fuimos cazadores-recolectores y que despues llego la agricultura con los primeros asentamientos humanos. Por eso la mejor comida para nosotos los humanos es la mediterranea.

Marinero tiene razon en varias partes, hay que revisar si en efecto es la carne como tal la que produce riesgo de producir cancer o es los compuestos quimicos y biologicos del procesamiento de la misma (la verdad no he revisado el estudio de la OMS).

P.D: Consumir carne no significa que vayamos a tener cancer, es diferente a decir como lo dice en el articulo que es un riesgo padecerla por consumirla (es una probabilidad).

P.D2: Existio un dientes colmillo de sable que era vegetariano (en brasil), no se sabe que fue lo que pasó, si fue un cambio en la alimentación del felino o fue generado como mecanismo de defensa del animal.
Eso es completamente falso, el hombre no fue recolector desde un principio. El hombre fue cazador en la prehistoria y fue nómada. Luego se asentó y ahí si fue recolector, pare después aprender a cultivar. Ya veo por que nos va tan mal en las pruebas nacionales en los colegios :roll::L

RICARDO69
27-10-2015, 12:59:48
http://vignette3.wikia.nocookie.net/reinoanimalia/images/4/4a/Oso_panda_1.png/revision/latest?cb=20130404223657&path-prefix=es

Jajajajaj gancho al hígado que afecta también el bazo, un riñón, 5 metros de intestino delgado, tres costillas y le arranca de cuajo un testículo...

Hombre, Marinero, no se enoje porque alguien le sube una respuesta lógica. El panda es exclusivamente vegetariano cuando se encuentra en un hábitat donde tenga recursos suficientes. Si el bambú escasea le toca alimentarse de alguno que otro insecto.

Y tiene colmillos...


EDITO:

Pensé que lo de la roja a DevNull era pura joda, pero resultó verdad... mmm

Marinero Falton
27-10-2015, 12:59:57
En biologia evolutiva, hay una gran controversia con el tema de que los humanos deben comer carne o no. El ser humano por principio eramos recolectores -encima de los arboles comiendos frutos y tambien como mecanismo de defensa para que no nos comieran los grandes depredadores-, la controversia surgio cuando salimos de nuestro nicho ecológico (en parte por la teoría del meteorito que cayó y extinguió los grandes Sauros), entonces una parte de la academia se fue por la vertiente que fuimos agricultores-recolectores (hay esta la base de la cultura de los vegetarianos) y otros que fuimos cazadores-recolectores y que despues llego la agricultura con los primeros asentamientos humanos. Por eso la mejor comida para nosotos los humanos es la mediterranea.

Marinero tiene razon en varias partes, hay que revisar si en efecto es la carne como tal la que produce riesgo de producir cancer o es los compuestos quimicos y biologicos del procesamiento de la misma (la verdad no he revisado el estudio de la OMS).

P.D: Consumir carne no significa que vayamos a tener cancer, es diferente a decir como lo dice en el articulo que es un riesgo padecerla por consumirla (es una probabilidad).

P.D2: Existio un dientes colmillo de sable que era vegetariano (en brasil), no se sabe que fue lo que pasó, si fue un cambio en la alimentación del felino o fue generado como mecanismo de defensa del animal.
Interesante lo del colmillos de sable, me gustaría tener mas datos de eso que dices. Yo no me las se todas, y eso de que en brasil dices que había especímenes, primera vez que lo escucho, y eso que era vegetariano me parece absolutamente descabellado, pero no puedo no puedo de entrada negarlo porque la verdad es que desconozco esa temática en particular. De entrada hay un par de cosas que no me cuadran pero voy a revisar que tan verídico es eso.

Miguelito87
27-10-2015, 13:01:49
Pues me moriré, porqués o solo como cadaver! Detesto las verduras, nunca me han gustado!

Por otro lado, un carnívoro como yo puede ganarle una pelea cualquier día de la semana a un enclenque vegano!

Miguelito87
27-10-2015, 13:03:06
Jajajajaj gancho al hígado que afecta también el bazo, un riñón, 5 metros de intestino delgado, tres costillas y le arranca de cuajo un testículo...

Hombre, Marinero, no se enoje porque alguien le sube una respuesta lógica. El panda es exclusivamente vegetariano cuando se encuentra en un hábitat donde tenga recursos suficientes. Si el bambú escasea le toca alimentarse de alguno que otro insecto.

Y tiene colmillos...



Normal,ente comen ratones y otros mamíferos pequeños. Es en cautiverio donde su dieta es 100% vegetariana.

Marinero Falton
27-10-2015, 13:04:45
Jajajajaj gancho al hígado que afecta también el bazo, un riñón, 5 metros de intestino delgado, tres costillas y le arranca de cuajo un testículo...

Hombre, Marinero, no se enoje porque alguien le sube una respuesta lógica. El panda es exclusivamente vegetariano cuando se encuentra en un hábitat donde tenga recursos suficientes. Si el bambú escasea le toca alimentarse de alguno que otro insecto.

Y tiene colmillos...


Eso es falso mi querido rap, hay muchas especies que parecen vegetarianas pero en realidad son omnívoras. Una especie tiene colmillos porque tarde o temprano debe ingerir proteína animal. Por otro lado, la hicotea, si la típica tortuga terrestre, puede que no tenga colmillos, pero aun así necesita comer carne unas cuantas veces al año.

Las especies vegetarianas tienen un sistema digestivo especial, y carecen de colmillos. La vaca común por ejemplo, tiene 4 estómagos, para poder digerir el pasto. Lo reto a usted a que a que coma sólo pasto para ver cuanto sobrevive :laughing9: :roll:

Marinero Falton
27-10-2015, 13:10:03
Jajajajaj gancho al hígado que afecta también el bazo, un riñón, 5 metros de intestino delgado, tres costillas y le arranca de cuajo un testículo...

Hombre, Marinero, no se enoje porque alguien le sube una respuesta lógica. El panda es exclusivamente vegetariano cuando se encuentra en un hábitat donde tenga recursos suficientes. Si el bambú escasea le toca alimentarse de alguno que otro insecto.

Y tiene colmillos...


EDITO:

Pensé que lo de la roja a DevNull era pura joda, pero resultó verdad... mmm


Creo que con esto cerramos la pendejada con el oso panda: :roll:

Información y Características del Oso Panda-Ailuropoda melanoleuca
El oso panda, también conocido como panda gigante, es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. En la cultura china son llamados osos-gatos debido a la forma pequeña y alargada de sus ojos, similar a la de estos felinos.

Fuente: bioenciclopedia

RICARDO69
27-10-2015, 13:16:12
Eso es falso mi querido rap, hay muchas especies que parecen vegetarianas pero en realidad son omnívoras. Una especie tiene colmillos porque tarde o temprano debe ingerir proteína animal. Por otro lado, la hicotea, si la típica tortuga terrestre, puede que no tenga colmillos, pero aun así necesita comer carne unas cuantas veces al año.

Las especies vegetarianas tienen un sistema digestivo especial, y carecen de colmillos. La vaca común por ejemplo, tiene 4 estómagos, para poder digerir el pasto. Lo reto a usted a que a que coma sólo pasto para ver cuanto sobrevive :laughing9: :roll:

Uuuuyyy, me la puso peluda, viejo. El pasto me encanta pero ya procesado y convertido en carne o leche. Así al natural, paso, muchas gracias.


¿Y el elefante? Ese tiene severos colmillos y es vegetariano... :P

Marinero Falton
27-10-2015, 13:16:47
EDITO:

Pensé que lo de la roja a DevNull era pura joda, pero resultó verdad... mmm


Claro, le di roja porque ni siquiera se tomó la molestia de revisar en wikipedia para ver si lo que yo decía era falso :L Es claro que su intención era desvirtuar, mas que aportar a la discusión.

Desmontarle su "argumento" solo me tomó unos segundos copiando y pegando de wikipedia :roll: y me parece un atrevimiento, siendo yo ingeniero ambiental y próximo a terminar especialización, me salgan con una barbaridad como esa de que una especie con colmillos no coma carne :L esas cosas son de biología básica de primaria :L

cesar coy
27-10-2015, 13:22:03
Lleve ROJA por intentar dejarme mal, sin saber del tema :funny: :funny:

El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99 % de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.

Fuente: Wikipedia

El que le dio me gusta también lleva roja :L
La ignorancia es atrevida y hay que castigarla, si usted no sabe de un tema quédese callado.



No sea tan radical. El tener pobres conceptos acerca de un tema no obliga a nadie a tener que exiliarse de un foro. Màs faltaba que nos fueramos a quedar sin sus "sesudos" aportes acerca de politica nacional Marinero.

Marinero Falton
27-10-2015, 13:24:14
Uuuuyyy, me la puso peluda, viejo. El pasto me encanta pero ya procesado y convertido en carne o leche. Así al natural, paso, muchas gracias.


¿Y el elefante? Ese tiene severos colmillos y es vegetariano... :P
No son "colmillos" comunes, ni siquiera cumplirían su función de desgarrar carne de manera "normal", cumplen otras funciones diferentes.

Marinero Falton
27-10-2015, 13:31:08
No sea tan radical. El tener pobres conceptos acerca de un tema no obliga a nadie a tener que exiliarse de un foro. Màs faltaba que nos fueramos a quedar sin sus "sesudos" aportes acerca de politica nacional Marinero.

Una cosa es opinar y otra es desvirtuar. En política es otra cosa, ya que no es una ciencia exacta como tal y no hay verdades universales, como si las pueden haber en la ciencia. El usuario ni siquiera se tomo segundos en revisar su "argumento" y nos hace perder el tiempo a los que buscamos sostener nuestras posiciones respaldados por citas bibliográficas u opiniones de expertos.

Hoy fue en el foro, otro día echa una cagada en publico en la vida real. Uno debe estar seguro de lo que dice o por lo menos tener algo claro en lo mínimo. Una cosa es la opinión personal de cada uno, otra cosa es llamarme mentiroso con una imagen, sin tener ningún tipo de base.

cesar coy
27-10-2015, 13:44:20
Una cosa es opinar y otra es desvirtuar. En política es otra cosa, ya que no es una ciencia exacta como tal y no hay verdades universales, como si las pueden haber en la ciencia. El usuario ni siquiera se tomo segundos en revisar su "argumento" y nos hace perder el tiempo a los que buscamos sostener nuestras posiciones respaldados por citas bibliográficas u opiniones de expertos.

Hoy fue en el foro, otro día echa una cagada en publico en la vida real. Uno debe estar seguro de lo que dice o por lo menos tener algo claro en lo mínimo. Una cosa es la opinión personal de cada uno, otra cosa es llamarme mentiroso con una imagen, sin tener ningún tipo de base.

Y cual es el problema de llamarte mentiroso sin fundamentos? Acaso vos no haces exactamente lo mismo todos los dias cuando señalas a tus contradictores de guerrilleros y violadores?

Muy delicado y melindroso con la honra propia me pareces cuando sos tan fresco y vulgar con la ajena.

Marinero Falton
27-10-2015, 13:47:28
Y cual es el problema de llamarte mentiroso sin fundamentos? Acaso vos no haces exactamente lo mismo todos los dias cuando señalas a tus contradictores de guerrilleros y violadores?

Muy delicado y melindroso con la honra propia me pareces cuando sos tan fresco y vulgar con la ajena.
Creo que no has entendido o te haces el que no entiende :roll:

En las ciencias exactas tu dices 1+1= 3 y eres un burro así argumentes todo lo que quieras :laughing9:
En las ciencias humanas, todo es relativo, como en la política, alguien dicen una burrada y es muy difícil contraargumentarlo, por qué crees que el comunismo sigue vigente? :laughing9: la mayoría sabe que es una basura, pero probar que es una basura, científicamente, es algo muy complejo.

¿ya entendiste?

cesar coy
27-10-2015, 13:51:41
Creo que no has entendido o te haces el que no entiende :roll:

En las ciencias exactas tu dices 1+1= 3 y eres un burro así argumentes todo lo que quieras :laughing9:
En las ciencias humanas, todo es relativo, como en la política, alguien dicen una burrada y es muy difícil contraargumentarlo, por qué crees que el comunismo sigue vigente? :laughing9: la mayoría sabe que es una basura, pero probar que es una basura, científicamente, es algo muy complejo.

¿ya entendiste?

La politica a pesar de no ser una ciencia exacta admite que algunas interpretaciones sean consideradas unas soberanas burradas. Si te lees a vos mismo o a Maburro entenderàs de que te hablo.

DarkPit
27-10-2015, 14:09:47
Eso es completamente falso, el hombre no fue recolector desde un principio. El hombre fue cazador en la prehistoria y fue nómada. Luego se asentó y ahí si fue recolector, pare después aprender a cultivar. Ya veo por que nos va tan mal en las pruebas nacionales en los colegios :roll::L

Gracias por confirmar mi teoria, que ud señor es completamente una persona que no sabe nada de ciencia. Le recomiendo que lea primero antes de hacer ese tipo de afirmaciones, dure años estudiando biologia evolutiva y le confirmo que no soy un niño; el colegio lo supere hace demasiado años.

Marinero Falton
27-10-2015, 14:11:42
La politica a pesar de no ser una ciencia exacta admite que algunas interpretaciones sean consideradas unas soberanas burradas. Si te lees a vos mismo o a Maburro entenderàs de que te hablo.
Si, pueden ser burradas, pero no son "burradas universales" la prueba de ello es que tiene seguidores que se las aplauden y las toman como verdades.

Si la política fuese exacta, sólo existiría una corriente política, "la verdadera" y todas las demás serian desechadas por inexactas o equivocas. Pero el ser humano no es "homogéneo" y por lo tanto las corrientes políticas reflejan todas los matices del pensamiento del hombre. Todas las corrientes políticas prometen lo mismo, mejorar la vida de las personas, la diferencia esta en la manera de implementarlo.

Las ciencias exactas postulan solo una verdad, y si quieres debatir esa verdad, te toca estudiar toda una vida para contraargumentarla y de paso te ganas un nobel.

Marinero Falton
27-10-2015, 14:12:48
Gracias por confirmar mi teoria, que ud señor es completamente una persona que no sabe nada de ciencia. Le recomiendo que lea primero antes de hacer ese tipo de afirmaciones, dure años estudiando biologia evolutiva y le confirmo que no soy un niño; el colegio lo supere hace demasiado años.
Jajajajajajaja ok lo que usted diga :roll:

Marinero Falton
27-10-2015, 14:19:43
Cesar Jajajajaj y cuan es el afán por ofenderme? yo no te sigo el juego ome, estas peliando tu solo :laughing9:
Tu mismo dices que cada uno tiene derecho de opinar no? entonces cual es la molestia de lo que yo diga en política jajajajaja? Yo nunca me he negado de que la gente opine, ¿no ves lo divertido que es leer a pedro? A ti te parecen burradas lo que digo, y a mi me parecen burradas lo que tu dices, ¿y cual es el problema?

cesar coy
27-10-2015, 14:24:43
Si, pueden ser burradas, pero no son "burradas universales" la prueba de ello es que tiene seguidores que se las aplauden y las toman como verdades.

Si la política fuese exacta, sólo existiría una corriente política, "la verdadera" y todas las demás serian desechadas por inexactas o equivocas. Pero el ser humano no es "homogéneo" y por lo tanto las corrientes políticas reflejan todas los matices del pensamiento del hombre. Todas las corrientes políticas prometen lo mismo, mejorar la vida de las personas, la diferencia esta en la manera de implementarlo.

Las ciencias exactas postulan solo una verdad, y si quieres debatir esa verdad, te toca estudiar toda una vida para contraargumentarla y de paso te ganas un nobel.


No venga en serio. ¿quien es usted y que hizo con Marinero? Si ese loco convencido de que solo hay una opciòn posible, y quienes no la siguen son guerrillos y violadores, lo lee a usted diciendo con su firma estas cosas tan sensatas le da un soponcio.

Ojala siga usted por un buen rato al mando de esa firma.

Hannibal Lecter
27-10-2015, 14:31:49
http://replygif.net/i/201.gif

Marinero Falton
27-10-2015, 14:59:56
No venga en serio. ¿quien es usted y que hizo con Marinero? Si ese loco convencido de que solo hay una opciòn posible, y quienes no la siguen son guerrillos y violadores, lo lee a usted diciendo con su firma estas cosas tan sensatas le da un soponcio.

Ojala siga usted por un buen rato al mando de esa firma.
Usted confunde ideologías, con medidas a tomar en ciertas situaciones. Aqui no tiene que ver con ser de derecha o ser de izquierda, el problema es que usted es un crédulo y es el único que le cree a las farc por estos lados jajajajaja hasta pedro sabe que las farc al mínimo descuido del gobierno, joden a todos :laughing9:

INDIVIDUAL
27-10-2015, 15:41:52
http://www.strangecosmos.com/images/content/167278.gif

Isidorito
27-10-2015, 16:58:17
Sigue interesante el debate.

Marinero Falton
27-10-2015, 17:28:16
Jajajaja ya cierto "viejo" usuario me expresó su descontento con mi posición en apoyo a la carne jajajaja :funny: :funny:

Pero que le puedo decir, para mi es una ridiculez prohibir el consumo de la carne a la fuerza, el que quiera que deje de consumir, pero por que tienen que obligar a otros a pensar como ellos??
Eso en algunas mujeres como dieta funciona, lo he visto y se ponen bien flacas, pero un man, termina siendo severo debilucho :roll: :laughing9: conozco uno que es vegano hace años y si dura mucho tiempo de pie se desmaya pfff :laughing9: :laughing9:

Estoy a favor de los animales, apoyo que los animales de cría estén en sitios adecuados, tengan espacios para moverse, y consuman alimento orgánico. No hay nada mejor que carne de una res que ha sido tratada con amor y cariño, o unos huevos una gallina alimentada con maíz natural y que puede dar vueltas por la granja. Pero anciano, seamos serios, ninguna dieta vegana puede garantizar una buena salud a largo plazo, usted no va a conseguir nutrientes como el calcio en un estado tan asimilable como en los lácteos. No me venga ahora con el cuento de la leche de almendras, eso no es mas que agua con gotas de extracto de almendras, pfff por algo la prohíben en niños, ya que puede generar desnutrición :roll:

Marinero Falton
27-10-2015, 17:43:54
No venga en serio. ¿quien es usted y que hizo con Marinero? Si ese loco convencido de que solo hay una opciòn posible, y quienes no la siguen son guerrillos y violadores, lo lee a usted diciendo con su firma estas cosas tan sensatas le da un soponcio.

Ojala siga usted por un buen rato al mando de esa firma.

Si hablas de los zurdos, el problema no es que piensen diferente, están en su derecho, el problema es que renuncian a su pensamiento crítico y le ceden todo su individualismo a un muerto llamado marx :roll: Cuando hablas con un marxista, es como si hablaras con el difunto marx, o mas bien con una pared. Los marxistas quieren destruir todo como existe, para ver su utopia. Ya la historia les ha dado muchas oportunidades, y todo termina en masacres de la misma población donde se impone el comunismo, siendo este el pensamiento político mas sangriento que ha inventado el ser humano, muy por encima del nazismo.

¿Entonces, para que seguir discutiendo con marx, cuando él no ha acertado ni una en un siglo? Los marxistas críticos no existen, ellos se tragan sus libros enteritos (los que leen) de la misma manera que un evangélico con su biblia. Y ahora no me salgas con el cuento de uribe, yo estoy de acuerdo con el en un 60% aun así es el político con el cual mas coincido. Con uribe estoy en desacuerdo con su política antidrogas y con la falta de previsión en la implementación de la ley 100.

maskedzombie
27-10-2015, 17:52:46
Yo soy ambientalista (ingeniero ambiental de la udea) y curso una especialización actualmente. Una cosa es ser ambientalista y otra es ser un pesado extremista al estilo de las feminazis :L

Algunos piensan que hacen algún cambio dejando de comer carne, cuando al día se matan millones de reses :L y sintiéndose superiores por ello :laughing9: el cuerpo humano debe ingerir proteína animal de vez en cuando, o sino vean a los veganos puros, con los dientes podridos, anemia, metabolismo alterado, debilidad, desmayos, etc (he visto algunos por ahí personalmente).

El hecho de que tengamos colmillos, sugiere que debemos matar animales, le duela al que le duela. El único fin de los colmillos en un organismo es desgarrar carne, ninguna especie animal vegetariana tiene colmillos.

Uno no sabe ni por donde empezar a refutar con pruebas reales , el montón de fétida basura no reciclable , no degradable que expelen algunos users como el Marinero y otros ignorantes pseudo cuentachistes que lee uno por acá
Bueno.

1. Nos importa un culo si sos ambientalista o especializado en especular o demás mierda . Muchos acá somos profesionales en diferentes areas y eso no nos hace autoridades en nada .

2.Personalmente no conozco a ningún vegano que se crea superior a nadie , y lo escribo como nota personal : " SER VEGETARIANO, VEGANO O CRUDIVORO , FRUGIVORO, NO TE HACE SUPERIOR NI INFERIOR A NADIE " , ademas no creo que frecuenten a ningún vegetariano o vegano , Usted solo habla de comer lo que la OMS no recomienda y ademas butifarras y salchiperros y rodearse de borrachos y malvivientes de la movida nocturna .

3.Personalmente no conozco a ningun vegano puro, con los dientes podridos, anemia, metabolismo alterado, debilidad, desmayos, ese es un comentario cargado de ODIO y resentimiento , te sodomizó un vegetariano al parecer, es la unica explicacion que veo para que se odie a un vegano.

4. El gorila , el rinoceronte , el panda , y muchos mas . . .

http://1.bp.blogspot.com/--IsEMZD6Xls/TajasnPh4WI/AAAAAAAAACk/5KDVy7Ad4gg/s1600/hipopotamo.jpg

5. para el otro imitador de payasito peleador, que según el golpea a cualquier vegetariano :

http://www.peta.org/wp-content/uploads/2013/10/JakeShieldsVegAd.jpg

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/05/43/a6/0543a6921486571f9c453a172bdd1714.jpg

https://runningonvgan.files.wordpress.com/2012/08/nick-diaz-17.jpg

No te equivoques !!! , Y otra vez hablo a nivel personal : "Suelo patear un poquito duro "

6. Y no existe la tal " Falta de proteinas " eso es un mito de ignorantes , son los aminoacidos los que se necesitan.
Y si van a salir con lo del omega 3 , pufff se puede consumir el omega 3 en vegetales como la semilla chia , que conseguis hoy en dia en cualquier supermercado , ahora que la OMS descubrio que el agua si mojaba .
Y miles de razones mas , Uno no puede hablar con propiedad de cosas que no conoce o no ha vivido.
solo eres un producto , diseñado y moldeado para consumir productos y servir a una empresa medica que necesita por lo menos 1 enfermo por casa o porque crees que se llaman empresas.

7. solo quiero comentar algunas de las sandeces que leí por acá ,no se ofendan mis queridos users , pero las cosas no son solo comentar y repetir como loro lo que otro estupido habla en internet .
Hablo desde mi experiencia personal como vegetariano . pero mi idea no es polemizar con mentes cerradas , ni con gente cargada de odio .

Marinero Falton
27-10-2015, 18:02:11
Uno no sabe ni por donde empezar a refutar con pruebas reales , el montón de fétida basura no reciclable , no degradable que expelen algunos users como el Marinero y otros ignorantes pseudo cuentachistes que lee uno por acá
Bueno.

1. Nos importa un culo si sos ambientalista o especializado en especular o demás mierda . Muchos acá somos profesionales en diferentes areas y eso no nos hace autoridades en nada .

2.Personalmente no conozco a ningún vegano que se crea superior a nadie , y lo escribo como nota personal : " SER VEGETARIANO, VEGANO O CRUDIVORO , FRUGIVORO, NO TE HACE SUPERIOR NI INFERIOR A NADIE " , ademas no creo que frecuenten a ningún vegetariano o vegano , Usted solo habla de comer lo que la OMS no recomienda y ademas butifarras y salchiperros y rodearse de borrachos y malvivientes de la movida nocturna .

3.Personalmente no conozco a ningun vegano puro, con los dientes podridos, anemia, metabolismo alterado, debilidad, desmayos, ese es un comentario cargado de ODIO y resentimiento , te sodomizó un vegetariano al parecer, es la unica explicacion que veo para que se odie a un vegano.

4. El gorila , el rinoceronte , el panda , y muchos mas . . .

http://1.bp.blogspot.com/--IsEMZD6Xls/TajasnPh4WI/AAAAAAAAACk/5KDVy7Ad4gg/s1600/hipopotamo.jpg

5. para el otro imitador de payasito peleador, que según el golpea a cualquier vegetariano :

http://www.peta.org/wp-content/uploads/2013/10/JakeShieldsVegAd.jpg

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/05/43/a6/0543a6921486571f9c453a172bdd1714.jpg

https://runningonvgan.files.wordpress.com/2012/08/nick-diaz-17.jpg

No te equivoques !!! , Y otra vez hablo a nivel personal : "Suelo patear un poquito duro "

6. Y no existe la tal " Falta de proteinas " eso es un mito de ignorantes , son los aminoacidos los que se necesitan.
Y si van a salir con lo del omega 3 , pufff se puede consumir el omega 3 en vegetales como la semilla chia , que conseguis hoy en dia en cualquier supermercado , ahora que la OMS descubrio que el agua si mojaba .
Y miles de razones mas , Uno no puede hablar con propiedad de cosas que no conoce o no ha vivido.
solo eres un producto , diseñado y moldeado para consumir productos y servir a una empresa medica que necesita por lo menos 1 enfermo por casa o porque crees que se llaman empresas.

7. solo quiero comentar algunas de las sandeces que leí por acá ,no se ofendan mis queridos users , pero las cosas no son solo comentar y repetir como loro lo que otro estupido habla en internet .
Hablo desde mi experiencia personal como vegetariano . pero mi idea no es polemizar con mentes cerradas , ni con gente cargada de odio .



Jajajajajaja uff el ataque del ecofacista cuanto odio jajaja :funny: :funny: :funny: :funny:

Y tu que crees que poner a 5 boxeadores flacuchentos peso pluma vas a hacer que acá dejen de comer carne???? :funny: :funny:

Si son veganos, bien por ellos, a mi eso en que me afecta?? :funny: :funny:
No comen animales y???? eso los hace mejores en algún aspecto?? :funny: :funny:
Hay atletas carnivoros mil veces mas fortachones que esos flacos pffff :funny: :funny:

Ve a vender tu herbalife y deja el empute que estas muy viejo pa eso jajajaja :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

:funny: :funny::funny: :funny::funny: :funny::funny: :funny::funny: :funny::funny:

Marinero Falton
27-10-2015, 18:13:48
Por otro lado anciano, el panda es omnívoro, ya lo probé, busca en wikipedia, no tengo tiempo ahora para revisar los otros, pero hay simios que comen animales como cangrejos, y esos dientes que tiene el hipotamo habría que revisar si su función es desgarrar o romper, la diferencia radica ahi, pero gracias por mostrarnos como se comporta un ecofacista, nos quedo claro a todos :funny: :funny: :funny: (por eso los odian tanto) :funny: :funny: :funny:

Te dejo, iré a trotar por la plata con un par de amigas en mi barrio estrato 6, pero antes les invitare algún embutido en tu honor :funny: :funny: :funny:


https://youtube.com/embed/AttCTFN9tZQ?rel?rel=&autoplay=0

Marinero Falton
27-10-2015, 18:16:50
Antes de irme, anciano no me vengas con embustes de nutrientes vegetales y pendejadas de ese tipo, mis 2 padres son médicos especialistas, ve a otro lado a vender tu vainas naturistas por catalogo jajajaja :funny: :funny:

Tyler Durden
27-10-2015, 19:36:22
Qué casualidad que esta noticia y la del ADN humano en los hot dogs salieron el mismo día...

:roll:

Marinero Falton
27-10-2015, 20:16:57
Algun mod que por favor corrija el mensaje donde puse el video y cambien "plata" por "playa", altera el sentido del mensaje. Gracias de antemano.

Isidorito
27-10-2015, 21:07:16
Voy a pasar por la fantástica el fin de semana a ver si Marinero presenta a una de esas nenas.

Marinero Falton
27-10-2015, 21:17:38
Voy a pasar por la fantástica el fin de semana a ver si Marinero presenta a una de esas nenas.
De una vengase pa los morros acá lo espero y de paso nos tomamos unas polas y carne asada con papas fritas con las nenas :toothy9:

Marinero Falton
28-10-2015, 12:06:50
http://i65.tinypic.com/243onxg.jpg

Tyler Durden
28-10-2015, 12:12:54
Caballeros.
Sólo entré a decirles que anoche comí picada de cábano, jamón, salchicha y costilla ahumada.
Buenas tardes.

RICARDO69
28-10-2015, 12:39:34
Yo pedí lo mismo pero con un dedo humano.

Ya sebe, para no tirarme el promedio del 2%

EL*BARTO
28-10-2015, 12:46:47
Lo realmente preocupante del tema es que nuestros Ingenieros y especialistas ambientales utilicen wikipedia para llevar un debate.... estamos jodidos :S

Isidorito
28-10-2015, 12:49:43
Lo realmente preocupante del tema es que nuestros Ingenieros y especialistas ambientales utilicen wikipedia para llevar un debate.... estamos jodidos :S

Oiga... interesante punto de vista.

Este tema es un campo minado de repu roja jejejeej :toothy9:

Tyler Durden
28-10-2015, 14:32:07
https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12144872_908355419219975_1130187043824887189_n.jpg?oh=506746 247d016729be953da93c7a7ab8&oe=56B767F2

Thierry Henry
28-10-2015, 21:55:25
Todo lo que llevo de vida comiendo ese tipo de productos sin ningún tipo de preocupación... Pienso seguir así. Aunque no deja de ser interesante y meritorio que se publique ese tipo de información.

Thierry Henry
28-10-2015, 21:59:36
Jajajajajaja uff el ataque del ecofacista cuanto odio jajaja :funny: :funny: :funny: :funny:

Y tu que crees que poner a 5 boxeadores flacuchentos peso pluma vas a hacer que acá dejen de comer carne???? :funny: :funny:

Si son veganos, bien por ellos, a mi eso en que me afecta?? :funny: :funny:
No comen animales y???? eso los hace mejores en algún aspecto?? :funny: :funny:
Hay atletas carnivoros mil veces mas fortachones que esos flacos pffff :funny: :funny:

Ve a vender tu herbalife y deja el empute que estas muy viejo pa eso jajajaja :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

:funny: :funny::funny: :funny::funny: :funny::funny: :funny::funny: :funny::funny:




Repu roja por no tomarse la molestia de buscar información acerca de los peleadores (artistas marciales mixtos) de las imágenes posteadas, y aun así llamarlos "flacuchentos peso pluma", con una clara intención de desvirtuar el argumento del otro usuario. Le informo que Jake Shields y Nick Diaz han competido en las categorías peso wélter y peso medio, categorías que están al menos dos niveles por encima de la categoría peso pluma.
No tiene nada que ver pero, usted como ingeniero ambiental que ama comer carne, no tiene la más mínima posibilidad de ganarle en una pelea a uno de esos "flacuchentos" veganos (flacuchentos :S).


Claro, le di roja porque ni siquiera se tomó la molestia de revisar en wikipedia para ver si lo que yo decía era falso :L Es claro que su intención era desvirtuar, mas que aportar a la discusión.

Desmontarle su "argumento" solo me tomó unos segundos copiando y pegando de wikipedia :roll: y me parece un atrevimiento, siendo yo ingeniero ambiental y próximo a terminar especialización, me salgan con una barbaridad como esa de que una especie con colmillos no coma carne :L esas cosas son de biología básica de primaria :L

Marinero Falton
29-10-2015, 07:36:14
Repu roja por no tomarse la molestia de buscar información acerca de los peleadores (artistas marciales mixtos) de las imágenes posteadas, y aun así llamarlos "flacuchentos peso pluma", con una clara intención de desvirtuar el argumento del otro usuario. Le informo que Jake Shields y Nick Diaz han competido en las categorías peso wélter y peso medio, categorías que están al menos dos niveles por encima de la categoría peso pluma.
No tiene nada que ver pero, usted como ingeniero ambiental que ama comer carne, no tiene la más mínima posibilidad de ganarle en una pelea a uno de esos "flacuchentos" veganos (flacuchentos :S).

Usted lo ha dicho, soy ingeniero ambiental, no boxeador.
Y es una falacia que esos boxeadores sean fuertes por una lechuga, son fuertes por el entrenamiento físico que han tenido por años, ¿o es que todos los boxeadores son vegetarianos? Lleve roja por metido, yo no he hablado con usted, no se meta en lo que no lo han llamado.

Isidorito
29-10-2015, 10:08:22
Sigue el festival de roja!

Marinero Falton
29-10-2015, 10:13:18
Sigue el festival de roja!
Ojala fuera festival de carne roja asada con papas fritas :laughing9:

Miguelito87
29-10-2015, 10:21:56
Usted lo ha dicho, soy ingeniero ambiental, no boxeador.
Y es una falacia que esos boxeadores sean fuertes por una lechuga, son fuertes por el entrenamiento físico que han tenido por años, ¿o es que todos los boxeadores son vegetarianos? Lleve roja por metido, yo no he hablado con usted, no se meta en lo que no lo han llamado.

Y de seguro para mantener su físico deben consumir una cantidad de suplementos tremenda ya que la proteína vegetal no permite desarrollar de esa forma la masa muscular.

Corrijo mi anterior afirmación, podría ganarle una pelear a la mayoría de veganos... Obvio no voy a poder ganarle a un peleador profesional, un Ranger, o un Green Beret... Pero si estos son veganos, estoy casi que 100% seguro de que consumen suplementos vitamínicos y proteicos.

DevNull.exe
29-10-2015, 10:24:14
No pensé que la imagen del panda fuera a causar tanta roja.
La verdad yo estoy cagado de risa porque me imagino algo así.
Arbitro Gay futbol - YouTube

Marinero Falton
29-10-2015, 10:25:43
Comentario Repetido

Marinero Falton
29-10-2015, 10:27:12
Y de seguro para mantener su físico deben consumir una cantidad de suplementos tremenda ya que la proteína vegetal no permite desarrollar de esa forma la masa muscular.

Corrijo mi anterior afirmación, podría ganarle una pelear a la mayoría de veganos... Obvio no voy a poder ganarle a un peleador profesional, un Ranger, o un Green Beret... Pero si estos son veganos, estoy casi que 100% seguro de que consumen suplementos vitamínicos y proteicos.
Coincido con vos en un 100% :partyman:

Marinero Falton
30-10-2015, 09:51:22
Para el anciano, el par de nuevos aspirantes a ecofacistas, y los 3 boxeadores flacos "vegetarianos" que postearon:

https://youtube.com/embed/40I1cLvR9e0?rel?rel=&autoplay=0

http://daily.barbellshrugged.com/wp-content/uploads/2015/02/Screen-Shot-2015-02-05-at-10.52.48-AM.png

http://cms.bbcomcdn.com/fun/images/2014/arnold-massnut-image1.jpg

:funny: :funny: :funny: :funny: :funny: Jaque mate anciano lechugón!!! :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :SmokeScreen_emotico

Y te dejo esto por si te quedan dudas :roll:
http://1.bp.blogspot.com/_osrVjnPbdEM/SrCcdO-27UI/AAAAAAAAKq0/KHMgmtVpo6o/s400/Young_Arnold_Schwarzenegger_1.jpg

Tyler Durden
30-10-2015, 09:57:11
Y de seguro para mantener su físico deben consumir una cantidad de suplementos tremenda ya que la proteína vegetal no permite desarrollar de esa forma la masa muscular.

Corrijo mi anterior afirmación, podría ganarle una pelear a la mayoría de veganos... Obvio no voy a poder ganarle a un peleador profesional, un Ranger, o un Green Beret... Pero si estos son veganos, estoy casi que 100% seguro de que consumen suplementos vitamínicos y proteicos.

Hace un par de semanas me tocó empezar a tomar un suplemento de zinc, y al investigar al respecto aprendí que la alimentación vegetariana es pésima para el organismo a la hora de asimilar ese zinc y otros importantes oligoelementos... siguen de largo y no son absorbidos.

La proteína vegetal a la hora de ganar músculo no sirve de nada por sí sola, en especial la de soya que es tremendamente contraproducente.

RICARDO69
30-10-2015, 10:20:51
[COLOR="SeaGreen"]No pensé que la imagen del panda fuera a causar tanta roja.


[SIZE="3"]Jajajajjaaj Denunciando está pasando por una crisis sangrienta y vengativa por culpa de un panda...

¿Y luego no dicen que los pandas son todo amor y ternura?

Tyler Durden
30-10-2015, 10:36:01
Ahora bien, mi teoría es que aún comiendo estos productos, si se complementa con la ingesta de vegetales y demás comidas sanas (sobre todo abundantes en fibra) este riesgo baja considerablemente.

RICARDO69
30-10-2015, 19:39:19
Y ahora, Marinero?



Tigre se volvió vegetariano.

https://pbs.twimg.com/media/CSmGLpiWcAAHSDX.jpg

Marinero Falton
30-10-2015, 23:01:45
Y ahora, Marinero?



Tigre se volvió vegetariano.

https://pbs.twimg.com/media/CSmGLpiWcAAHSDX.jpg
No para nada jajajajaja de hecho he visto gatos comiendo plantas :laughing9:
Ponle al lado un pedazo de carne cruda al tigre para ver si no se la va a comer lol :laughing9: