Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘¡Vivo orgulloso de ser uribista!’


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
08-08-2015, 00:05:59
Álvaro Uribe es tan importante para la esfera social del país que, durante la última década y media, ha logrado establecer un movimiento político que solo se puede comparar con el peronismo en la Argentina y el chavismo de Venezuela. Millones de compatriotas miserables quienes deberían sentir vergüenza, son capaces de gritar a los cuatro vientos y con orgullo en el pecho: ¡Vivo orgulloso de ser uribista!

Para empezar, hay que entender que existen dos grupos de uribistas. El primero de ellos son: las moscas. Bautizados así, pues los comparo con los animales por la torpeza que presentan unos y otros; seguramente ustedes han visto a esas moscas que chocan contra el cristal de la ventana, una y otra vez, sin aprender la lección. La diferencia es que el cristal de los uribistas es la realidad del país. Ellos chocan contra la pobreza, las faltas de oportunidades y la desigualdad social, pero no quieren dejar de hacerlo. Además, al igual que el insecto, los uribistas no sienten la muerte de uno de los de su misma especie; al contrario, y a diferencia de las moscas, estos desgraciados en muchos casos celebran la pérdida de vidas humanas. ¿Alguna vez han visto a un uribista llorando la muerte de un soldado? ¿Igual que yo, vieron a algún uribista celebrando la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez? ¿Lamentan ellos la muerte de un guerrillero o es motivo de júbilo en sus hogares? ¡Piénsenlo bien antes de responder!

Según una encuesta pequeña que realice con amigos, familiares y lectores, demuestra que en un 90 % de los casos, los seguidores de la doctrina de Uribe son personas que no se beneficiaron directamente en nada durante su régimen de 8 años (las moscas). El otro 10 % (el segundo grupo de uribistas y a quienes llamo: los miserables) están en la cárcel, son prófugos de la justicia o, en el mejor de los casos, están sentados cerca del expresidente en una de las sillas del Congreso. Acá haré referencia, simplemente, a los que pertenecen al primer grupo de seguidores del actual senador de la República. Las moscas no son ricas en su mayoría; al contrario, son personas que probablemente tengan como pertenencia más valiosa una finca.

Uno de los argumentos más sólidos de las moscas en cualquier debate contra un ser racional, llámese antiuribista, es la política de la seguridad democrática que se implementó por parte del expresidente. Seguramente a ellos se les olvidan los miles de muertos que dejó la guerra entre 2002 y 2010 con la guerrilla, y tras leer esto me van a llamar nuevamente guerrillero. Los falsos positivos, por ejemplo, para ellos no existen, y si existen no son unos de los actos más vergonzosos que ha conocido la historia de la humanidad. La parapolítica, también, se borró de la mente del uribista promedio. Y Agro Ingreso Seguro, uno de los robos más grandes de la historia del país, tampoco es mencionado por ellos. De lo que sí están seguros es que toda la culpa es de la guerrilla. Las AUC no le hicieron nada malo al país, dicen las moscas. ¡Qué tal el descaro!

Las moscas, impulsadas por las letras de José Obdulio Gaviria (primo de Pablo Escobar), defienden a capa y espada las políticas del exgobernador de Antioquia. De hecho, es común ver cómo soportan injusticias como el acceso limitado a la educación superior y el tener que hacer uso del precario sistema de salud que impulsó el propio Uribe. Rechazan ferozmente los diálogos de paz y, al parecer, celebran cada atentado de la guerrilla, porque con esto demuestran que lo que hace falta en Colombia es “mano dura”. Esto último es una credencial que exponen con morbo de manera constante. El uribismo, además, habla con orgullo de la confianza inversionista ganada durante el mandato del exjefe del ministro Arias, quien hizo de la corrupción un banquete celestial. Y, obviamente, para ellos la solución es vender el país en pedazos como quien lo hace de manera vulgar con una torta.

En definitiva las moscas uribistas son un cáncer para nuestro país. Y si no son un cáncer, al menos son una enfermedad terminal que hasta ahora está empezando a mostrar su cara más oscura. De hecho es tan grave la idealización de Uribe, por parte de las moscas, que normalmente podemos ver cómo ellos lo siguen llamando “presidente”. Al parecer ellos no quieren entender razones y, lamentablemente, siguen creando ídolos en el seno de su dañina organización. Personas como el abogado Jaime Restrepo, popularmente conocido como El Patriota, por su nombre de usuario en Twitter, gozan de apoyo de cantidades impresionantes de personas que llevan tatuado el rostro del padre de Tomás y Jerónimo Uribe en su alma, consciencia y corazón.

Fabio Andrés Olarte Artunduaga - KienYKe

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
08-08-2015, 06:53:31
El mayor fenómeno político de nuestra historia indudablemente, un referente obligado para las futuras generaciones tal como el peronismo en Argentina y el cheguevarismo en toda Latinoamerica. Mucho mas idolatrado y defenestrado que comprendido.

Siempre me he preguntado que hubiera sido de Uribe si el primo de Jose Obdulio no hubiera asesinado a Galan. Como habrìa sido la convivencia de este par de colosos? Nunca lo sabremos, pero lo que si sabemos es que mientras Galan estuvo vivo, a Uribe solo lo conocìan quienes tenìan que pedir permiso para poner avionetas en nuestros cielos a pesar de que ya llevaba màs de 12 años participando activamente en política.

Marinero Falton
08-08-2015, 07:46:31
El mayor fenómeno político de nuestra historia indudablemente, un referente obligado para las futuras generaciones tal como el peronismo en Argentina y el cheguevarismo en toda Latinoamerica. Mucho mas idolatrado y defenestrado que comprendido.

Siempre me he preguntado que hubiera sido de Uribe si el primo de Jose Obdulio no hubiera asesinado a Galan. Como habrìa sido la convivencia de este par de colosos? Nunca lo sabremos, pero lo que si sabemos es que mientras Galan estuvo vivo, a Uribe solo lo conocìan quienes tenìan que pedir permiso para poner avionetas en nuestros cielos a pesar de que ya llevaba màs de 12 años participando activamente en política.
Vaya cuanto odio acumulado. Creo que Uribe no te saludó en algún evento cuando lo seguías en publico y desencadenó todo esto en tu psiquis. Debe haber algún nombre en psicológia para esto, casos como el tuyo hay muchos. Ahora vas a salir con que abriste los ojos blablabla. Te haces el ciego con las matanzas de los soldados por parte de las fart en estos dos últimos años, haces pensar que son "muertes necesarias para la paz" pero cuando hablan de los supuestos "falsos positivos" ahí si abres la boca. Es claro que tu juicio esta nublado por algún tipo de resentimiento personal, mas allá de la política.

Heráclito
08-08-2015, 09:32:35
¿Para qué sirven los dinosaurios? Para mostrarnos las bondades de la evolución. Sin ellos, sin estos enormes depredadores que gobernaron la tierra a su antojo, no habrían llegado los mamíferos. Surgieron en los primeros tiempos como el único remedio para enfrentar una tierra hostil, de volcanes abrasadores y lluvias sin fin, una época oscura donde sólo podían sobrevivir los más grandes, los más fieros, los más crueles, como cruel misma era la amenaza que enfrentaban.

Pero el mundo cambió. Los volcanes se aquietaron, las lluvias fueron espantadas por la primavera y unos pequeños seres, tímidos y débiles se asomaron a la vida. Al principio no eran muchos, pero tenían una virtud de la que carecían los dinosaurios, podían adaptarse a los cambios y evolucionar con ellos. Así fueron poblando la tierra, mientras los grandes dinosaurios perdían la batalla. Nunca encontraron la suficiente comida para alimentar sus monstruosos cuerpos y sucumbieron.

Los saurios sobrevivientes se quedaron en las ciénagas y los manglares. Sacrificaron su tamaño y se convirtieron en lagartijas, caimanes y muchos mutaron en culebras y sabandijas. Sabedores de que su reino desapareció, permanecen al acecho de sus víctimas y de cuando en cuando siembran el terror, recordando el oscuro pasado del que provienen. Inyectan veneno, devoran a sus víctimas o las estrangulan, hasta el punto que los que padecen con su presencia, les presentan ofrendas para escapar a sus venganzas.

Los saurios de hoy, al igual que los muertos vivientes, no son muchos, pero su presencia aterradora despierta los miedos que llevamos como lastre desde el principio de los tiempos y muchas veces les respondemos de la misma manera. Se nos olvida que su presencia en el presente sirve para recordarnos de donde venimos, de cuánto hemos luchado por escapar del oscuro mundo de nuestros ancestros y de cuánto camino nos falta recorrer en esta fascinante aventura que es la vida, poblada de muchas esperanzas y no pocas pesadillas.

pakirris
08-08-2015, 12:50:47
buen texto

DANNY TREJO
08-08-2015, 16:06:57
"Millones de compatriotas miserables quienes deberían sentir vergüenza, son capaces de gritar a los cuatro vientos y con orgullo en el pecho: ¡Vivo orgulloso de ser uribista!
"

las moscas, los miserables


A mi me parece que generalizar es muy muy malo.

Hay comunistas hijos de puta pero nunca digo todos los comunistas son unos hijos de puta

DANNY TREJO
08-08-2015, 16:27:12
Fabio Andrés Olarte, el revolucionario de seda

¿Sus ambiciones son políticas? es un “héroe” de papel

Un día, leí una publicación en este medio. Probablemente es una de las mejores columnas de opinión que he leído en este país, acerca del ex presidente Uribe. Su título era: ¿Alguna duda? Uribe sí es el gran colombiano. Era simple, con un tono irónico majestuoso y con una particular capacidad de atraer al público. Recuerdo que ese día fue la publicación más leída de esta revista virtual.
Cuando terminé la lectura y quise saber quien era el autor de esa obra, descubrí que era una persona hasta ese momento, totalmente, desconocida para mí. Su nombre es: Fabio Andrés Olarte Artunduaga. Él, además, firmaba la publicación usando un HT (#DESPIERTACOLOMBIA). De inmediato empecé a seguirlo en redes sociales, donde es una persona influyente para una gran masa de colombianos. En Twitter, por ejemplo, es común ver como muchas personas citan sus frases célebres. Mejor dicho, el personaje es toda una sensación. Lo que pocos saben, y él pretende ocultar, es que es amante de la fiesta brava. O sea no es más que un asesino incansable.
ADVERTISEMENT

Su “modus operandis” es simple. Ataca al uribismo, a las grandes multinacionales, a los canales de televisión, a la religión, a la mediocridad y al conformismo del país. Aunque usualmente tiene una respuesta repleta de odio, por algunos lectores, el muchacho no se detiene. Tiene una capacidad impresionante para superar las críticas. Se mantiene en calma. Incluso cuando lo han atacado desde medios tan importantes como la revista Semana, él se mantiene inmóvil. Cada vez se consolida más su nombre en el país, lo que me llena de miedo.

Debo confesar que por mi profesión, decidí investigar a fondo la vida del joven que puso contra las cuerdas del ring al escritor Gustavo Bolívar. Ahí fue cuando el desasosiego llegó a mí. Llegó a mí, porque yo era “seguidor” de Andrés. Un Andrés que es joven, inteligente, audaz, valiente y con un futuro, inminentemente, fructífero. Pero el gran problema de él, es que es un revolucionario de mentiras.
Es de papel, dirían otros, porque el muchacho estudia en una de las universidades más caras del continente, aunque habla como una persona que las ha sufrido todas. Es de papel porque algún día, en medio de mi investigación, le pedí ayuda para llevar a cabo una especie de donación en mi ciudad (Sincelejo), con el fin de reunir fondos para la compra de unos kits escolares que serían entregados a niños del área rural del municipio. La ayuda que le pedía, era que llamará la atención del público para que, a través de una cuenta bancaria, pudieran donar mil pesos cada persona y realizar la compra de los elementos. La respuesta del joven escritor fue: “De momento no me interesa esa campaña. Tengo muchas cosas en la cabeza y, realmente, no quiero participar de ninguna actividad de ese tipo.” Es de papel porque, constantemente, habla desde la comodidad de su vida en el exterior de las necesidades que tienen pueblos en el país, cuando a él jamás le falta nada. Es de papel porque no quiere ayudar a hacer una obra tan noble como la de llevar cuadernos a unos niños que estudian en el piso. Es de papel porque no vale la pena creer en su revolución cuando está a más de 8 horas de vuelo de acá, cuando no vive las necesidades de un sistema de salud que tanto exige cambiar.
Leí una columna publicada en contra de Andrés y, sinceramente, me sentí identificada. Aunque debo decir que voy más allá. Siento que Olarte no busca ser un escritor nada más. Sus ambiciones son políticas. Es un personaje que con su discurso, basado en el populismo, llega a cualquier esfera de la sociedad colombiana. En su ciudad (Sogamoso), es la cabeza visible de la oposición al alcalde. Busca desprestigiar cualquier tipo de acción por parte del servidor público. ¿Por qué será? Blanco es, gallina lo pone y frito se come.
Andrés sueña con ese cargo. Seguramente, después de años de trabajo, lo tendrá. No lo dudo porque es inteligente y tiene, particularmente, la capacidad de embrujar a la gente con su discurso. A su corta edad está en todas. Lidera campañas en contra del maltrato a la mujer, alimenta indigentes, es un líder de la comunidad colombiana en Argentina, va a lanzar libro en diciembre. En fin, con su dinero está haciendo campaña desde ya. Me da miedo porque así, como él, han empezado personajes como el mismo Uribe que tanto odia el joven abogado a quien hago referencia en esta publicación.
@paumalati


LAS2orillas

DANNY TREJO
08-08-2015, 16:28:14
http://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2014/08/fabio-olarte.jpg (http://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2014/08/fabio-olarte.jpg)


Más pendejo soy yo que suspendo mis labores cotidianas para escribir estas líneas. Pero, carajo, a veces hay que hablar por otros y por uno mismo. Y yo creo que si después de una sequía de varios meses escribo esto, es porque recojo el sentimiento de personas que buscamos en Las2Orillas, otra forma de información –perdonen la aliteración –.
Yo hubiese querido escribir sobre un columnista famoso. No sé, decirle a Daniel Samper Ospina que nos tiene aburridos con su ironía fofa y su humor cachaco; o escribirle una diatriba a León Valencia para espetarle que Colombia tiene problemas más grandes que Álvaro Uribe Vélez; o una a William Ospina donde le diga que, carajo, deje de hablar de Europa y de Borges, que a los colombianos no les interesa saber dónde queda Isla Barú, mucho menos se van a interesar por los primaverales prados de la Francia Imperial. Pero no. Yo –escritor de poca monta, polluelo de articulista, potrillo de investigador –dedico estas líneas a un escribidor que muy seguido publica sus intuiciones en este medio. Un fulano que se hace llamar Fabio Andrés Olarte Artunduaga –defensor de las corridas de toros, analista de fútbol, catador de música, consultor del sector educación –. O como socarronamente lo llamaría un lector: el wikipedio colombiano.
ADVERTISEMENT

A Olarte lo conocí, es decir, lo leí, una infausta mañana cuando publicó una grosería llamada Diatriba contra Mister Black y El Serrucho; más título que contenido, como todo lo que escribe este personajillo. El artículo llamaba la atención inicialmente por su título y porque al lado de Mister Black, en señal de desafío, estaba la foto a blanco y negro de un chamaco de 23 años con cara de monaguillo perverso, sonrisa tenue y bobalicona, ojos entornados y traje impoluto. Empecé a leerlo. Con la primera línea ya estaba decepcionado: “Hace un par de días, me reuní con un grupo de compatriotas en la capital de la Argentina”. Por qué decir ‘compatriotas’ cuando se puede decir ‘colombianos’, por qué decir ‘la capital de Argentina’, cuando se puede decir ‘Buenos Aires’ –me pregunté. Con todo, seguí leyendo porque sabía que quien había escrito esto poco o nada sabía sobre el mundo del picó y la coletería.

El chiquillo continuaba párrafos más abajo de la siguiente forma: “la champeta es un fenómeno sociocultural, que se dio con violencia en la costa atlántica, hace mas de 30 años”. ¡Treinta años! ¡Dios, dónde vive este tipo! Ah, sí, en Argentina.
Así es Olarte: pomposo, pero falaz, adornado, pero cacofónico, rimbombante, pero fútil. No quiero hacer las correcciones respectivas sobre el artículo de marras, porque esa tunda ya se la dio otra persona en una respuesta posterior. Solo atinaré a decir que llamar costa atlántica al Caribe (con mayúscula) es de por sí, insultante. Y así también es Olarte. Parece que de la región el señor solo tiene las nociones que su maestra de geografía le dio en noveno grado.
Sigo leyendo, aunque mi malestar aumenta con cada frase incoherente, con cada lugar común, con cada coma mal puesta. Aguanto. Hago fuerzas para terminar de leerlo. Me salto un par de líneas. Respiro profundo. Pienso. Por fin llego al final: “Emiliano Zuleta, Álvaro José “El Joe” Arroyo, entre muchos otros, deben estar revolcándose en sus tumbas, tras ver lo que hacen con su legado musical”. Ya es el colmo: el tipo metió en un mismo saco al vallenato, la salsa y la champeta, por el simple hecho –creo yo –de ser ritmos caribeños ¡Ay, Olarte, no solo de intuición vive el hombre!
¡Los comentarios, quiero ver rápido los comentarios! Y como era de esperarse, la paliza es grande. Después de leer el artículo, el sentimiento que me generará Olarte será siempre el mismo: pena ajena. A la fecha la diatriba –que ni es diatriba ni es nada –tiene más de noventa mil visitas y casi mil comentarios. Así también es Olarte: lo leen y lo comentan como a nadie más.
La segunda vez que volví a leer algo de Olarte fue también atraído por un título genial: La falacia antitaurina: ¡hay que leer señores! El artículo venía con la imagen de un torero arrodillado frente a un toro en las barandas de la plaza. Reconocí la imagen que yo mismo había compartido mucho tiempo atrás. Empecé a leer: “Básicamente, hay dos puntos de partida para crear una falacia”. Tiene sentido, pensé. Continué leyendo. Líneas más adelante choqué con esta afirmación: “pero lamentablemente hoy vengo a decirles, a quienes creyeron en esta farsa, que todo este tiempo han estado engañados por dos o tres más vivos que ustedes”. ¡Nos iluminaste, Olarte, nadie sabía esa información! ¡Sos un genio, pibe! ¡Oh, grandioso omnisapiente! ¡Estás haciendo con nosotros lo que Whitman hizo con los gringos!
Como les dije, meses atrás yo había compartido la imagen del torero en mi perfil de Facebook y un amigo –defensor de todo lo que los otros atacan y fustigador de todo lo que los otros defienden –me había contado la historia. Lo hizo en dos o tres líneas. No necesitó escribir un artículo. Y algo mejor: no me insultó ni se mostró como el poseedor de la verdad absoluta. Al final, yo le respondí que lo bello de la imagen, era la imagen en sí, sin necesidad de la historia.
Leí el artículo a retazos y me fui directamente a los comentarios. Hubo uno que me llamó la atención: “Serrucho, serrucho, serrucho” –decía. Este tipo ya es famoso, pensé. Eso de que te referencien por algo tiene su mérito; además, la foto de niño bueno también ayuda. Lo chévere de los artículos de Olarte no es lo que él escribe, sino lo que le comentan. Siempre te encontrarás con comentarios de este tipo: “Hay algún tipo de filtro para los escritos que se publican en las2orillas?, porque me cuesta creer que textos como estos puedan ser tomados en serio por alguien con una mínima formación académica. Un poco más de respeto con los lectores por favor!”(sic.). La misma pregunta me hago cada vez que leo algo de Olarte: ¿Por qué le publican? porque lo leen, me respondió alguien.
No seguiré reseñando aquí otros artículos porque mi necedad no es tanta y mis ocupaciones son muchas. Resumiré todo diciendo que el señor en cuestión posee dos problemitas es su escritura: la forma y el fondo. En cuanto a la forma, Olarte abusa de las comas incidentales. Las pone donde le-da-la-gana. Cuando uno lee sus artículos tiene la sensación de ir montado en una carretilla de llantas cuadradas. También abusa de los apelativos. En un artículo reciente utilizó en menos de dos líneas las expresiones ‘la Azzurra’, ‘los tanos’ y ‘la Nazzionale’ para referirse a la Selección de Italia. Sus oraciones son sencillas y su lenguaje pueril.
En cuanto al fondo, Olarte siempre apunta al lugar común. Y quizá por eso la gente se siente representada con lo que escribe. No investiga. Jamás le he visto citar a una autoridad. No menciona a un escritor o periodista conocido. No habla de una última novela leída. Todo parte de lo que conversó recientemente con un amigo o un profesor. Lo que escribe, Olarte lo obtiene de su microespacio bonaerense. Es coyuntural: teclea sobre lo que está en boga. Utilizaré una de las analogías que tanto le gustan a este joven para explicar la situación: los artículos de Fabio Andrés Olarte son al periodismo, lo que Cincuenta sombras de Grey es a la Literatura
Olarte practica una especie de psicoanálisis social barato para estudiar a sus ‘compatriotas’. Es un experto en insultarnos como país. Y lo hace desde su cómodo cuarto en Buenos Aires, perdón, en ‘la capital de la Argentina’. Nos trata de facilistas, mediocres, consumistas, inocentes, estúpidos, ignorantes, narcotraficantes, sibaritas (¿sabes que significa esta palabra, Olarte?). Y tiene razón: hay que ser todo lo anterior para que varios de sus artículos hayan estado durante varias semanas entre Lo más leído en Las2Orillas ¡Mentiras, colombianos, yo también disfruto leyendo a este chicuelo!
Ahora te hablo a ti, Olarte: como en la canción, yo también tuve 23 años y un corazón vagabundo. Yo también sentí el deseo de escribir y publicar. Yo también quise que la gente me leyera y comentara mis textos. Pero cada línea, antes de mostrársela al resto del mundo, pasó por el cedazo de mis amigos. Ellos tuvieron los cojones para decirme lo que yo te digo ahora. Lee, piensa, escribe. Pero sobre todo, corrige. Si haces esto, mucho de tus artículos terminarán en la hoguera. Allá, por recomendación de mis amigos, mandé los que escribí cuando tenía tu edad. Deja de alardear con la columna diaria que ese ritmo no lo aguanta ni el mismo Alberto Salcedo Ramos. Está bien que quieras demostrar que puedes generar opinión, pero no nos insultes ni insultes nuestra inteligencia. No todos somos el país de ignorantes que tanto vituperas. #DESPIERTAOLARTE
Por. Víctor Alfonso Moreno-Pineda
@victorabaeterno

cesar coy
08-08-2015, 16:46:34
Quisiera conocer un uribista o un petrista o un chavista que al leer algo que no le gusta buscara refutar lo escrito en lugar de averiguarse la direcciòn, los datos personales y si es posible la rutina diaria del escritor.

Marinero Falton
08-08-2015, 16:54:22
Quisiera conocer un uribista o un petrista o un chavista que al leer algo que no le gusta buscara refutar lo escrito en lugar de averiguarse la direcciòn, los datos personales y si es posible la rutina diaria del escritor.
A mi también me gustaría que ciertos personajes diferenciaran la linea entre la gente de bien y los delincuentes, me refiero a gente honrada y ratas terroristas respectivamente, para ser mas precisos.

DANNY TREJO
08-08-2015, 16:54:28
¿Para qué sirven los dinosaurios? Para mostrarnos las bondades de la evolución. Sin ellos, sin estos enormes depredadores que gobernaron la tierra a su antojo, no habrían llegado los mamíferos. Surgieron en los primeros tiempos como el único remedio para enfrentar una tierra hostil, de volcanes abrasadores y lluvias sin fin, una época oscura donde sólo podían sobrevivir los más grandes, los más fieros, los más crueles, como cruel misma era la amenaza que enfrentaban.


Pero el mundo cambió. Los volcanes se aquietaron, las lluvias fueron espantadas por la primavera y unos pequeños seres, tímidos y débiles se asomaron a la vida. Al principio no eran muchos, pero tenían una virtud de la que carecían los dinosaurios, podían adaptarse a los cambios y evolucionar con ellos. Así fueron poblando la tierra, mientras los grandes dinosaurios perdían la batalla. Nunca encontraron la suficiente comida para alimentar sus monstruosos cuerpos y sucumbieron.

Los saurios sobrevivientes se quedaron en las ciénagas y los manglares. Sacrificaron su tamaño y se convirtieron en lagartijas, caimanes y muchos mutaron en culebras y sabandijas. Sabedores de que su reino desapareció, permanecen al acecho de sus víctimas y de cuando en cuando siembran el terror, recordando el oscuro pasado del que provienen. Inyectan veneno, devoran a sus víctimas o las estrangulan, hasta el punto que los que padecen con su presencia, les presentan ofrendas para escapar a sus venganzas.

Los saurios de hoy, al igual que los muertos vivientes, no son muchos, pero su presencia aterradora despierta los miedos que llevamos como lastre desde el principio de los tiempos y muchas veces les respondemos de la misma manera. Se nos olvida que su presencia en el presente sirve para recordarnos de donde venimos, de cuánto hemos luchado por escapar del oscuro mundo de nuestros ancestros y de cuánto camino nos falta recorrer en esta fascinante aventura que es la vida, poblada de muchas esperanzas y no pocas pesadillas.


Las cucarachas también han sido testigos de cataclismos, han sobrevivido a los desatres de nuestro cambiante mundo y son un ejemplo de supervivencia porque han demostrado ser capaces de sobrevivir a eventos de radiación nuclear.

Estos insectos aunque de menor tamaño que la descendencia de los saurios tamién despiertan miedo y ASCO, las cucarachas no son selectivas a la hora de saciar sus hambre ya que frecuentemente se alimentan de desechos y viven en la oscuridad y el comodo hedor de las alcantarillas y desagües.

Los saurios viven en su habitat según su especie ya sea selva, bosque, desierto y eN algunos casos las salamandras viven en nuestros hogares

PERO


LAS CUCARACHAS SON OPORTUNISTAS Y SI LES DAS CHANCE SE TE PUEDEN METER HASTA POR TU ORIFICIO , EL OIDO POR SUPUESTO :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9:

DANNY TREJO
08-08-2015, 16:58:40
A mi también me gustaría que ciertos personajes diferenciaran la linea entre la gente de bien y los delincuentes, me refiero a gente honrada y ratas terroristas respectivamente, para ser mas precisos.

http://k40.kn3.net/taringa/4/3/7/5/4/0/9/jacksparrowman/615.gif?9641 (http://www.taringa.net/JackSparrowman/mi/Y8lp)

PrimeroColombia
08-08-2015, 16:59:01
Álvaro Uribe es tan importante para la esfera social del país que, durante la última década y media, ha logrado establecer un movimiento político que solo se puede comparar con el peronismo en la Argentina y el chavismo de Venezuela. Millones de compatriotas miserables quienes deberían sentir vergüenza, son capaces de gritar a los cuatro vientos y con orgullo en el pecho: ¡Vivo orgulloso de ser uribista!

Miserables? Ya por ese lado empezamos mal. Nos llaman miserables sólo por respaldar las ideas de Uribe. Si no hay una base de respeto, mejor ni tratar de entender. Pero con gusto le respondo para párrafo

Para empezar, hay que entender que existen dos grupos de uribistas. El primero de ellos son: las moscas. Bautizados así, pues los comparo con los animales por la torpeza que presentan unos y otros; seguramente ustedes han visto a esas moscas que chocan contra el cristal de la ventana, una y otra vez, sin aprender la lección. La diferencia es que el cristal de los uribistas es la realidad del país. Ellos chocan contra la pobreza, las faltas de oportunidades y la desigualdad social, pero no quieren dejar de hacerlo. Además, al igual que el insecto, los uribistas no sienten la muerte de uno de los de su misma especie; al contrario, y a diferencia de las moscas, estos desgraciados en muchos casos celebran la pérdida de vidas humanas. ¿Alguna vez han visto a un uribista llorando la muerte de un soldado? ¿Igual que yo, vieron a algún uribista celebrando la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez? ¿Lamentan ellos la muerte de un guerrillero o es motivo de júbilo en sus hogares? ¡Piénsenlo bien antes de responder!

De nuevo vamos aquí con las mentiras. Por supuesto que hay una realidad terrible en este país en cuanto a temas sociales y convenimos en que a Uribe le hizo falta trabajar en esas áreas. Sin embargo, hay un problema mucho más grande que dificulta poder resolver estos otros y es el de la inseguridad, algo en lo que hasta ustedes mismos se han dado cuenta que hubo un avance considerable. La seguridad es y debe ser la principal prioridad, por lo que derrotar las amenazas a la seguridad y la democracia debe ser la base de toda política en este país. Con Uribe veníamos haciendo eso y ya estábamos derrotándolos, pero llegó el traidor hijo de puta de Santos y bueno, el resto ya lo conocen.

Me duele mucho cuando muere un soldado, tal vez no hasta el punto de llorar, pero me duele por sus familias y porque son personas que arriesgan su vida por nosotros, incluidos ustedes mamertos desagradecidos. Y no, no me alegra la muerte de un guerrillero ni me alegré por la muerte de Chávez, pero sin duda se puede decir que se siente un fresco cuando esas cosas pasan, porque significan una amenaza menos.

Según una encuesta pequeña que realice con amigos, familiares y lectores, demuestra que en un 90 % de los casos, los seguidores de la doctrina de Uribe son personas que no se beneficiaron directamente en nada durante su régimen de 8 años (las moscas). El otro 10 % (el segundo grupo de uribistas y a quienes llamo: los miserables) están en la cárcel, son prófugos de la justicia o, en el mejor de los casos, están sentados cerca del expresidente en una de las sillas del Congreso. Acá haré referencia, simplemente, a los que pertenecen al primer grupo de seguidores del actual senador de la República. Las moscas no son ricas en su mayoría; al contrario, son personas que probablemente tengan como pertenencia más valiosa una finca.

No nos beneficiamos directamente? Hombre, yo creería que si no hubiéramos sido beneficiados directamente, no habríamos tantos que lo siguiéramos. Dejando de lado el tema de la seguridad, porque ya hemos hablado de eso por mucho tiempo y ahí no hay mucho que discutir, piensen en los muchos colombianos consiguieron empleo (el desempleo antes de Uribe era casi del 20%), cuántas empresas pudieron prosperar, cuánto creció nuestra economía...pero bueno, veo difícil que entren en razón.

Y otra mentira muy grande que los de siempre se inventan es que a Uribe lo apoyan sólo los ricos. Revisen dónde se han encontrado los mayores votos de Uribe, y no son precisamente zonas donde la gente tenga muchos recursos económicos.

Uno de los argumentos más sólidos de las moscas en cualquier debate contra un ser racional, llámese antiuribista, es la política de la seguridad democrática que se implementó por parte del expresidente. Seguramente a ellos se les olvidan los miles de muertos que dejó la guerra entre 2002 y 2010 con la guerrilla, y tras leer esto me van a llamar nuevamente guerrillero. Los falsos positivos, por ejemplo, para ellos no existen, y si existen no son unos de los actos más vergonzosos que ha conocido la historia de la humanidad. La parapolítica, también, se borró de la mente del uribista promedio. Y Agro Ingreso Seguro, uno de los robos más grandes de la historia del país, tampoco es mencionado por ellos. De lo que sí están seguros es que toda la culpa es de la guerrilla. Las AUC no le hicieron nada malo al país, dicen las moscas. ¡Qué tal el descaro!

Más mentiras y hecho acomodados a conveniencia.

Por supuesto murieron muchos colombianos, entre soldados, policías y población civil, pero esas son las terribles consecuencias de la guerra contra el terrorismo.

Los falsos positivos existieron, pero no se trató de una política sistemática ni era parte de la Seguridad Democrática como nos siguen vendiendo ese cuento los idiotas de la izquierda, y muchos parecen olvidar quién era el Ministro de Defensa en la época donde se descubrieron estos hechos y que no hizo nada al respecto.

La parapolítica existe, pero dónde se ha visto más? Usted ahora los ve mucho en el Partido de la U o entre liberales, conservadores y hasta Cambio Radical. En el Centro Democrático es raro verlos.

Y el AIS, eso fue un descalabro que cometieron los que participaron de dicho fondo, no del Ministro de Agricultura del momento, a quien quieren culpar de algo que no ha hecho, como han querido culpar a Luis Alfredo Ramos, Luis Carlos Restrepo y demás funcionarios del gobierno del Presidente Uribe. Hay una persecución obvia y ahí poco hablan, como también poco hablan de otros escándalos como la Farcpolítica.

Las moscas, impulsadas por las letras de José Obdulio Gaviria (primo de Pablo Escobar), defienden a capa y espada las políticas del exgobernador de Antioquia. De hecho, es común ver cómo soportan injusticias como el acceso limitado a la educación superior y el tener que hacer uso del precario sistema de salud que impulsó el propio Uribe. Rechazan ferozmente los diálogos de paz y, al parecer, celebran cada atentado de la guerrilla, porque con esto demuestran que lo que hace falta en Colombia es “mano dura”. Esto último es una credencial que exponen con morbo de manera constante. El uribismo, además, habla con orgullo de la confianza inversionista ganada durante el mandato del exjefe del ministro Arias, quien hizo de la corrupción un banquete celestial. Y, obviamente, para ellos la solución es vender el país en pedazos como quien lo hace de manera vulgar con una torta.

Que José Obdulio sea primo de Escobar no significa que haya estado implicado en los negocios del capo y jamás se pudo comprobar tal. Y sí, rechazo la forma como se está llevando el proceso de paz, donde se le está dando a los terroristas todo lo que piden, como lo rechazamos más del 70% de colombianos y los que ayer salimos a exigir un país con dignidad. Creen que nos oponemos al proceso de paz per se pero no se ponen a pensar por qué.

En definitiva las moscas uribistas son un cáncer para nuestro país. Y si no son un cáncer, al menos son una enfermedad terminal que hasta ahora está empezando a mostrar su cara más oscura. De hecho es tan grave la idealización de Uribe, por parte de las moscas, que normalmente podemos ver cómo ellos lo siguen llamando “presidente”. Al parecer ellos no quieren entender razones y, lamentablemente, siguen creando ídolos en el seno de su dañina organización. Personas como el abogado Jaime Restrepo, popularmente conocido como El Patriota, por su nombre de usuario en Twitter, gozan de apoyo de cantidades impresionantes de personas que llevan tatuado el rostro del padre de Tomás y Jerónimo Uribe en su alma, consciencia y corazón.

Los terroristas de las Farc y demás grupos ilegales son el verdadero cáncer de este país. Parece que los que no quieren entrar en razón son otros, y son los mismos de siempre: los idiotas útiles que, si quererlo o conscientemente, se convierten en loritos de la propaganda de las Farc y sus aliados políticos, solamente por el infinito e inexplicable desprecio que le tienen a Uribe.

Y para concluir, por todo lo anteriormente no me queda más que decir lo siguiente:

ESTOY ORGULLOSO DE SER URIBISTA!

Marinero Falton
08-08-2015, 17:10:26
Pienso que muchos Uribe-haters (conozco varios personalmente) son unos perdedores completos, que buscan a alguien de éxito y logro personal para echarles la culpa. Por lo general son mantenidos o con un trabajo mal-pagado. Creo que es algo así como "Por Uribe no tengo plata, claro el anda en sus caballos carísimos y en camionetas blindadas y yo ni bicicleta tengo. Todo es culpa de los ricos de derecha bla bla bla. Ahi es cuando el político zurdo aprovecha a este mamerto y otros mas, para ganar votos, y puff, pasa lo que pasa en Venezuela y en Bogotá. Ese pobre ímbecil se lo follan de verdad, sus mismos amiguis zurdos, es mas, algunos por ahí siguen apoyandolo mientras le dan por el qlo. Patético. (Y lo paradíjico es que la mayoría de esos políticos zurdos son ricachones de familia, como Clara Lopez (Polo Democrático) que en una entrevista dijo orgullosa que le encanta el caviar y que casi todo los días lo consume. Que ridículo.

cesar coy
08-08-2015, 17:14:04
http://k40.kn3.net/taringa/4/3/7/5/4/0/9/jacksparrowman/615.gif?9641 (http://www.taringa.net/JackSparrowman/mi/Y8lp)


Un acierto total el gif. Nada los ejemplifica mejor: parece que es la ùnica forma en que los ciudadanos de bien pueden dirimir los conflictos.

Marinero Falton
08-08-2015, 17:21:20
Un acierto total el gif. Nada los ejemplifica mejor: parece que es la ùnica forma en que los ciudadanos de bien pueden dirimir los conflictos.
Claro, para eso esta el ejército nacional, para proteger a la gente de bien de ratas terroristas, apoyados por algunos pocos como tu. Están facultados legítimamente para proteger a la gente inocente y sus familias. Las fart representan un estado parásito invadiendo el territorio y matando gente del país donde nací, por lo tanto no los considero compatriotas ni mucho menos, son el enemigo. En tu retorcida mente, te ves corriendo de la mano con un asesino serial de las fart y con tu hij@ con un arcoiris detrás y corazoncitos de colores, pero déjame decirte algo, a mi no me vengas con esas maricadas, yo no convivo ni dejare que uno de mis hij@s conviva con asesinos de niños, con violadores o torturadores, si estas acostumbrado de alguna manera con esa gente es tu problema, no el mio.

DANNY TREJO
08-08-2015, 17:56:56
Quisiera conocer un uribista o un petrista o un chavista que al leer algo que no le gusta buscara refutar lo escrito en lugar de averiguarse la direcciòn, los datos personales y si es posible la rutina diaria del escritor.

1. Es normal querer saber la ideologia y el nivel intelectual de quien escribe los articulos o no?

Si no lo haces .......... allá vos.

2. Dejá la paranoia quien está averiguando la direcciòn, los datos personales y si es posible la rutina diaria del escritor EL QUE LAS HACE SE LAS IMAGINA

+Wilfred
08-08-2015, 18:32:37
A mí particularmente no me interesa saber si alguien es de derecha, de izquierda, de lo que sea. Eso no define a las personas ni hace mejor ni peor a nadie.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

cesar coy
08-08-2015, 18:52:10
1. Es normal querer saber la ideologia y el nivel intelectual de quien escribe los articulos o no?

Si no lo haces .......... allá vos.

2. Dejá la paranoia quien está averiguando la direcciòn, los datos personales y si es posible la rutina diaria del escritor EL QUE LAS HACE SE LAS IMAGINA



No. No es normal. Lo normal es leer lo que es sujeto de debate y ver si se puede rebatir. Acaso nosotros damos nuestros personales? Has visto acà a alguno aparte del playboy millonario, filantropo y genio que conocemos que haya dado sus datos personales para ganar alguna discusiòn? No. Y sin embargo a pesar de este anonimato podemos discutir no es cierto?

Marinero Falton
08-08-2015, 19:21:01
No. No es normal. Lo normal es leer lo que es sujeto de debate y ver si se puede rebatir. Acaso nosotros damos nuestros personales? Has visto acà a alguno aparte del playboy millonario, filantropo y genio que conocemos que haya dado sus datos personales para ganar alguna discusiòn? No. Y sin embargo a pesar de este anonimato podemos discutir no es cierto?
Jajajajajaja mucha envidia? ya estas como pedro, creo que por ahí va la vaina con vos. Dudo mucho que acá en el foro haya un "millonario" como tal. Entonces alguien que tiene una buena casa propia y un buen carro es millonario? juaaaaaaajajajajaj! Entonces por tener varios títulos soy un "genio" para ti? jajajajaja tienes esa autoestima muy baja y muy pocas expectativas en esta vida. Y si tu quieres ser totalmente anónimo pues sigue así, nadie te esta obligando a lo contrario, es normal de los zurdos que no se han aceptado como tal esconderse detrás de una capucha mientras tiran papas bomba o defienden terroristas según sea el caso.

DANNY TREJO
08-08-2015, 19:41:11
No. No es normal. Lo normal es leer lo que es sujeto de debate y ver si se puede rebatir. Acaso nosotros damos nuestros personales? Has visto acà a alguno aparte del playboy millonario, filantropo y genio que conocemos que haya dado sus datos personales para ganar alguna discusiòn? No. Y sin embargo a pesar de este anonimato podemos discutir no es cierto?


Lo sujeto de debate es la forma despectiva en que se llama a los simpatizantes del señor Uribe, que me llamen de ultraderecha o fanatico me resbala pero de ahí a que me llamen mosca y que me digan que soy un estúpido porque no tengo la misma ideologia del autor del "articulo" si me paree indignante.

A los amigos de izquierda en alguna ocasión los he llamado IZQUIERDOSOS o MAMERTOS pero JAMAS les he insultado diciéndoles RATAS o algo similar.


A los Unicos que he denominado RATAS y que merecen morir como las mismas es a los héroes de la revolución si, a los mismísimos narcoterroristas de las FARC

cesar coy
08-08-2015, 19:46:32
En eso tiene toda la razòn Danny. No insinué que el escrito fuera de mi agrado y ni siquiera que fuera bueno. Era mucho màs facil desde un principio demostrar que el escrito carecia de solidez y pecaba de soberbia en lugar de irnos a buscar la figura del autor a ver si le encontrabamos fallas a èl, como si su obra no las tuviera por montones.

Heráclito
08-08-2015, 22:05:31
Un comentario al margen:

El escrito no fue publicado en KienyKe sino en las 2 Orillas. Hasta el momento tiene 25.425 vistas y 38 comentarios.

Respecto a su calidad el escrito es regular tirando a mediocre. Al parecer la gramática no es su fuerte, tampoco la agudeza ni mucho menos la objetividad. Apela a lugares comunes, demasiados apelativos que atosigan y para colmo, sus palabras se atropellan creando un caos aburrido.

Quizás, con el correr de los años, adquiera la destreza en el lenguaje. No es fácil. Hay que leer mucho, investigar, escribir sencillo y sobre todo, divertirse. Porque la escritura es una aventura que seduce desde el primer párrafo y nos arroja a un mundo impredecible.

Dominar la palabra no es fácil y a nuestro indigesto amigo aún le falta pelo para moña. Claro, como lo afirma Millôr Fernandes:

"Es indiscutible que a los veinte años todos somos tremendos idiotas. Como también es indiscutible que, con el paso del tiempo, nos transformaremos en idiotas mucho más viejos."

El tiempo lo dirá.

SlayerSlave
09-08-2015, 02:47:23
yo diría que este articulo es el principal problema y reflejo de la ultima década en Colombia, la polarización, y a titulo personal, es lo que mas detesto del legado de Uribe aparte de su corrupción, el pasado gobierno empezo y este lo continuo, se dedicaron a sembrar la idea de que "quien no esta conmigo esta contra mi" quien no es uribista es guerrillero (si no pregúntele al payaso europeo que circula por aquí) y quien no es de izquierda es del imperio (pedro), tomar con tal simpleza un articulo que es mucho mas serio que un comentario como el nuestro refleja lo corto que es el autor.

Yo sigo pensando que quiero una paz ya, así sea como la de los paramilitares con cárcel así sean 8 años, pero que quede esto de una vez por toda atrás y nos enfoquemos en cosas mas importantes porque no podemos pasarnos toda la vida vendiendo café y petroleo, comparándonos con Venezuela y ecuador, porque saquen de ahí a Perú, que ya nos esta dejando el polvero.

+Wilfred
09-08-2015, 22:13:59
Más allá de la desacertada definición que le da el autor a este colectivo de ciudadanos, no deja de tener razón en muchas cosas. Este grupo de individuos se caracteriza por su tono beligerante y falta de objetividad a la hora de emitir opiniones.

Claro que no son todos, pero desafortunadamente la mayoría lo son.

41UC4RD
09-08-2015, 23:41:50
Es que no hay derecho ser pobre y uribista, mentiras gracias a furibito podemos viajar a nuestras fincas imaginarias y gozar de nuestros millones imaginarios sin que nos secuestren...Hoy en día muere mas gente por la negligencia en todo el sistema de salud ( Ley 100 gracias furibe ) que por el conflicto interno y aun así hay mucho bobo que gana el mínimo y se le sale el corazón para decir; Soy orgulloso de ser URIBESTIA...