Ver la Versión Completa Con Imagenes : Donde los indígenas y las Farc lograron vivir en paz
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Marinero Falton
13-05-2015, 12:11:56
Lea bien; dije "indígenas o niños" como pude haber dicho campesinos, vacas, colonos, peces o cualquier otra cosa que vaya a recibir el glifosato.
Pero se puso usted literal y asumió que mis palabras eran prueba de que los indígenas eran parces de las Farc. Haga pues lo mismo con los niños, expliquenos porque los niños de Colombia decidieron convivir con las Farc. Lo espero sentadito.
A salirse con bobadas cuando se les embolata el tema. :L
El glifosfato no "se pasa" ni media hectárea" de donde es aplicado desde el aire, y desde tierra, no pasa ni 5 metros, puedes preguntarlo en cualquier tienda agrícola. Como ya te habían dicho, eso es aplicado en terrenos baldíos, por ahí no hay carreteras, por lo tanto no hay campesinos, o te imaginas un campesino sacando a pie una tonelada de cebolla o papa? Ahi no hay familias de pobresitos campesinos, el que esta ahí sabe como es la vuelta. Dices que las Fart los obliga, bueno por eso te digo que hay que eliminar la guerrilla.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
cesar coy
13-05-2015, 12:12:11
Entonces, estamos condenados a vivir dentro de una manzana de casas y NUNCA cruzar una calle por siempre exista la posibilidad de que venga un carro a toda velocidad y nos atropelle?
Es más, yo ni siquiera voy a volver a salir a la calle porque existe la posibilidad de que ese carro loco que anda a toda velocidad, puede subirse al andén y atropellarme.
Más todavía, no vuelvo a levantarme de la cama porque puedo tropezar y matarme o no vuelvo a bañarme porque puedo resbalar con el jabón y descalabrarme
A no!!! si vos pensas que es imposible abrir los ojos para cerciorarse de que no viene ningún carro entonces si te recomiendo quedarte encerradito en la casa de por vida. Pero quienes sabemos que se pueden abrir así nos demoremos un poquito mas pues nos llenamos de paciencia mientras tanto.
Quedándote en la casa tienen un 100% de probabilidades de aburrirte.
Saliendo a caminar con los ojos cerrados y sin guía tienes un 99% de probabilidades de morirte. Te lo dejo a tu libre criterio.
Marinero Falton
13-05-2015, 12:17:06
Y los campesinos que reciben sus aguas de otras màs arriba donde sembraron la coca que culpa tienen? Y los que de puro milagro no han sido desplazados a bala por la guerrilla y les dejan tener su sembrado de pancoger al lado de los sembradíos de coca que?
Entonces prohibamos los carros, porque el humo de la avenida se mete a mi apartamento :roll: (y si esta comprobado que causa cáncer a diferencia del glifosfato)
cesar coy
13-05-2015, 12:20:58
El glifosfato no "se pasa" ni media hectárea" de donde es aplicado desde el aire, y desde tierra, no pasa ni 5 metros, puedes preguntarlo en cualquier tienda agrícola. Como ya te habían dicho, eso es aplicado en terrenos baldíos, por ahí no hay carreteras, por lo tanto no hay campesinos, o te imaginas un campesino sacando a pie una tonelada de cebolla o papa? Ahi no hay familias de pobresitos campesinos, el que esta ahí sabe como es la vuelta. Dices que las Fart los obliga, bueno por eso te digo que hay que eliminar la guerrilla.
1- En los llanos eran famosos los casos hace 15 años de campesinos que recibieron su dosis gratuita de glifosato. Porque? Porque el único que no recibía el glifosato en sus hectáreas era el que sembraba coca ya que era el único que tenía plata para sobornar al piloto. Y claro...este como no podía llegar con el tanque lleno a la base pues adivinas que hacía? Pero bueno...supongamos que estas "irregularidades" son susceptibles de ser corregidas.
2- Pero...y las aguas? Siembran la coca alejados de cualquier recurso hídrico? No se nada del tema, pero a diferencia de ustedes no creo que reputados científicos extranjeros jodan de puro castrochavistas.
Y lo último: PUES CLARO QUE HAY QUEACABAR CON LA GUERRILLA!! OJALA SEA DERROTANDOLOS....pero en últimas si no se logra pues lleguemos a un acuerdo viable para nosotros.
Marinero Falton
13-05-2015, 12:26:36
1- En los llanos eran famosos los casos hace 15 años de campesinos que recibieron su dosis gratuita de glifosato. Porque? Porque el único que no recibía el glifosato en sus hectáreas era el que sembraba coca ya que era el único que tenía plata para sobornar al piloto. Y claro...este como no podía llegar con el tanque lleno a la base pues adivinas que hacía? Pero bueno...supongamos que estas "irregularidades" son susceptibles de ser corregidas.
2- Pero...y las aguas? Siembran la coca alejados de cualquier recurso hídrico? No se nada del tema, pero a diferencia de ustedes no creo que reputados científicos extranjeros jodan de puro castrochavistas.
Y lo último: PUES CLARO QUE HAY QUEACABAR CON LA GUERRILLA!! OJALA SEA DERROTANDOLOS....pero en últimas si no se logra pues lleguemos a un acuerdo viable para nosotros.
Ya te lo dije con una flota de drones, aviones F-15 y B2 prestados se matan esas ratas en 6 meses o menos, todo es la voluntad permitir bases aereas gringas en territorio colombiano, pero como los amiguis de las fart en el congreso no dejan...:roll:
cesar coy
13-05-2015, 12:30:34
Ya te lo dije con una flota de drones, aviones F-15 y B2 prestados se matan esas ratas en 6 meses o menos, todo es la voluntad permitir bases aereas gringas en territorio colombiano, pero como los amiguis de las fart en el congreso no dejan...:roll:
Hagale hermano!!!! Arrase con este berraco país. Viendo las noticias que producimos estoy cada vez màs convencido de que le hacemos un favor a la humanidad explotando todos juntos agarraditos de las manos. Que de Colombia no quede ni el hedor.
Marinero Falton
13-05-2015, 12:55:37
Hagale hermano!!!! Arrase con este berraco país. Viendo las noticias que producimos estoy cada vez màs convencido de que le hacemos un favor a la humanidad explotando todos juntos agarraditos de las manos. Que de Colombia no quede ni el hedor.
Arrase? Arrase? Documéntese bien, si comento esos aviones son por su conocida precisión y casi imposible derribo, la idea es matar a las fart y que la población civil ni lo sienta. ¿Le ofende mucho que mueran guerrilleros? ¿No le molesta que mueran los erradicadores manuales que quedaran mutilados por las minas?
RICARDO69
13-05-2015, 12:59:40
A no!!! si vos pensas que es imposible abrir los ojos para cerciorarse de que no viene ningún carro entonces si te recomiendo quedarte encerradito en la casa de por vida. Pero quienes sabemos que se pueden abrir así nos demoremos un poquito mas pues nos llenamos de paciencia mientras tanto.
Quedándote en la casa tienen un 100% de probabilidades de aburrirte.
Saliendo a caminar con los ojos cerrados y sin guía tienes un 99% de probabilidades de morirte. Te lo dejo a tu libre criterio.
Jejejej Bueno, pero no se enoje!!
La cosa no es tan sencilla:
Yo la veo más o menos, así:
1.- Usted mismo afirma que el glifosato se ha venido utilizando por muchos años.
2.- En todo ese tiempo, no hay ningún caso de cáncer documentado científicamente.
3.- Si bien los efectos pueden no ser, necesariamente, instantáneos pero con todo el aparato de salud del estado colombiano (sabido es que el Ministerio del ramo le está haciendo el mandado a los angelitos), ya será hora de que se hubiera podido demostrar, así sea con un solo caso, que el glifosato produce cáncer.
4.- Ahora usted solicita que se suspendan las fumigaciones porque causan cáncer y a pesar de que hay estudios que lo contradicen, usted se aferra a eso porque "cabe la posibilidad" de que así sea.
5.- Otro punto es sobre los "baños a los pobres indígenas y a sus hijos". A esto solo puedo decir que pruebe a leer otra vez algunos comentarios que le aclaran que, por lo general, esos cultivos están lejanos de las poblaciones o los caseríos y que, por tanto, esos "baños tóxicos" no pasan de ser exageraciones cocaleras con un interés determinado.
6.- Ah, los niños. Yo sé que deben estar por encima de todas las cosas pero los padres también tienen que tener su propia responsabilidad. En el extremo caso de que los mantuvieran en medio de una plantación de coca, siendo esto a todas luces un delito ¿no cree que la responsabilidad recaería sobre ellos?
Tengo un para de puntos más pero ya es hora de almorzar, así que hablamos más tarde...
cesar coy
13-05-2015, 14:55:58
Arrase? Arrase? Documéntese bien, si comento esos aviones son por su conocida precisión y casi imposible derribo, la idea es matar a las fart y que la población civil ni lo sienta. ¿Le ofende mucho que mueran guerrilleros? ¿No le molesta que mueran los erradicadores manuales que quedaran mutilados por las minas?
No. No me preocupa que mueran guerrilleros. Me asusta que no mueran solamente guerrilleros que es lo que parece tener sin cuidado a quienes deliran con bo,mbardeos masivos bien lejitos de sus casa eso si.
Porque te pregunto. vamos a arrasar únicamente con los guerrillos que están en la selva o con todos?
Leyendolos me he dado cuenta que guerrillos son casi todos los magistrados. Vamos a bombardear otra vez el Palacio de Justicia?. Guerrillos son los funcionarios del Gobierno y el mismísimo Presidente. Vamos a bombardear el Palacio de Nariño? Guerrillos son todos los periodistas que escriben en contra del anterior presidente. Vamos a bombardear Semana, El Tiempo y El Espectador? Guerrillo es el mismísimo Sarmiento Angulo por hacerle juego a ese bodrio de proceso que solo busca fortalecer a las Farc. Vamos a bombardear todas las instalaciones de Postobòn hasta que demos con ese terrorista de corbata?
No creo...cierto? No porque pensemos que esas ratas guerrilleras que mencione merezcan viviri sino porque al bombardearlos de pronto en una de esas se nos raya el carrito. Y hasta a esos extremos si no estamos dispuestos a llegar, màs faltaba!!! Una cosa es exponer campesinos que conviven a las malas con la guerrilla y otra muy distinta nuestras naves.
cesar coy
13-05-2015, 15:01:26
Coño, que ganas de discutir la nuestra a veces.
Bueno Marinero: a que horas terminamos hablando de bombardeos??? Esto no era de los indígenas y su "acuerdo" con las Farc?
Y ya en calma: si de verdad son capaces de arrasar con la guerrilla sin exponer vidas inocentes pues háganle. No le veo el problema.
Miguelito87
14-05-2015, 00:39:52
Ojalá fuera tan fácil.... Hay muchos factores que tener en cuenta, tu solución final me suena mucho, me agrada.... Pero es difícil de llevar a cabo y menos en 6 meses.
Marinero Falton
14-05-2015, 07:10:40
Ojalá fuera tan fácil.... Hay muchos factores que tener en cuenta, tu solución final me suena mucho, me agrada.... Pero es difícil de llevar a cabo y menos en 6 meses.
http://i58.tinypic.com/jhbsso.pnghttp://i62.tinypic.com/2v8sc5l.png
A la altura y velocidad a la que operan estos aviones, además de misiles dirigidos por láser y detección de calor desde kilómetros de altura, no me sorprendería que fuera excepcionalmente efectivo y neutralizaran los objetivos en un tiempo muy breve.
La guerrilla no tiene con que contrarrestar a estos aviones (no tienen baterías antiaéreas ni misiles tierra-aire) El F-15 es una bestia que puede acabar prácticamente con cualquier cosa sobre la tierra (puede cargar toneladas de armamento) con precisión de metros, y si no estoy mal, puede alcanzar 3 veces la velocidad del sonido (crees que una ak-47 o como mucho una m-60 le van a hacer un rasguño? :laughing9: )
Por otro lado el B2 es un bombardero furtivo (indetectable a cualquier radar prácticamente) de una capacidad de carga para bombas colosal, puede volar tan alto y rápido que ni siquiera seria visible para las fart mirando hacia arriba. Me atrevo a decir que uno solo de estos puede acabar con una columna móvil en horas y las fart ni sabrán que los mató.
Misos
14-05-2015, 09:14:57
Como que alguien por allí tiene muchas dosis de videojuegos y le faltan más dosis de realidad.
Y para quienes se preocupan por los resultados en la eliminación de cultivos ilicitos tengan en cuenta:
Así, Mejía, quien ha liderado estudios sobre la política antidrogas en Colombia, aseguró que la efectividad del pesticida es de 3,5 %, lo que "significa que eliminar una hectárea (de coca) con glifosato le cuesta a Estados Unidos y a Colombia 72.000 dólares".
Marinero Falton
14-05-2015, 09:58:05
Como que alguien por allí tiene muchas dosis de videojuegos y le faltan más dosis de realidad.
Y para quienes se preocupan por los resultados en la eliminación de cultivos ilicitos tengan en cuenta:
Jajajajaja diga las cosas de frente lo dices por mi? soy diseñador industrial, he hecho modelos exactos de armas (incluyendo sus mecanismos internos funcionales) desde hace años, y también ingeniero, y mi abuelo fue veterano de guerra en corea, y tengo familia en altos cargos en el ejército, así que entérese primero antes de quedar como un zapato diciendo insultos al aire, mas realidad le faltará a usted, y me sorprende porque nunca me he metido con usted. Por cierto amo el ejército y no me dejaron entrar por un problema en la cadera cuando era adolescente, por si va a decir que todo lo digo desde un escritorio.
cesar coy
14-05-2015, 10:14:18
Jajajajaja diga las cosas de frente lo dices por mi? soy diseñador industrial, he hecho modelos exactos de armas (incluyendo sus mecanismos internos funcionales) desde hace años, y también ingeniero, y mi abuelo fue veterano de guerra en corea, y tengo familia en altos cargos en el ejército, así que entérese primero antes de quedar como un zapato diciendo insultos al aire, mas realidad le faltará a usted, y me sorprende porque nunca me he metido con usted. Por cierto amo el ejército y no me dejaron entrar por un problema en la cadera [/SIZE]cuando era adolescente, por si va a decir que todo lo digo desde un escritorio.
Entonces no has estado nunca en una guerra, con razòn. Yo tampoco.
Pero a diferencia tuya pienso que la guerra es mucho màs parecida a Platoon, Apocalipse now y Salvando al soldado Ryan que a Rambo, Rambo II o Rambo III.
Nada que se le pueda desear ni al peor enemigo.
Misos
14-05-2015, 10:17:26
Jajajajaja diga las cosas de frente lo dices por mi? soy diseñador industrial, he hecho modelos exactos de armas (incluyendo sus mecanismos internos funcionales) desde hace años, y también ingeniero, y mi abuelo fue veterano de guerra en corea, y tengo familia en altos cargos en el ejército, así que entérese primero antes de quedar como un zapato diciendo insultos al aire, mas realidad le faltará a usted, y me sorprende porque nunca me he metido con usted. Por cierto amo el ejército y no me dejaron entrar por un problema en la cadera c[/SIZE]uando era adolescente, por si va a decir que todo lo digo desde un escritorio.
Uuuuuuyyyyy... que bien que te diste cuenta que era para vos, menos mal conservás buena memoria porque yo también recuerdo que te lo había dicho antes.
¿Y qué pasa que vos sepás diseñar armamento y que historicamente tengás familia en las fuerzas armadas?, ¿acaso eso te ha servido para analizar las problemáticas de Colombia más allá de un fusil?
Enterate vos primero que los costos de alquiler (si alquiler, porque esos armamentos -aviones- no los prestan de gratis) no son nada bajos, y si son comprados son mucho más costosos aún. Y ni qué decir de los costos por mantenimiento y abastecimiento, y sumale el adiestramiento de los pilotos y de los técnicos.
Y ya que tenés tanta cercanía histórica con las fuerzas armadas, podrías explicarnos como despues de más de 50 años no se ha podido erradicar militarmente a los terroristas de las Farc.
Nota: Más respeto, en el sentido militar, le guardo al Sargento (Individual) que sabe cómo es la vuelta en el monte y sabe que eso no es decir "bombardeo" y ya se erradica al oponente.
Es una perdida, que vos, teniendo las posibilidades que tenés, (porque el otro día hasta presumías de cierto conocimiento agricola) insistás en seguir viendo el país desde una mira y no desde otros angulos
Marinero Falton
14-05-2015, 10:19:41
Por otro lado, habla de la "realidad" como si esos aviones yo me los hubiese inventado :roll: de hecho ni nuevos son, llevan años por no decir décadas funcionando, y hay información de ellos por todos lados, así que dime que parte de lo que dije no corresponde a la realidad? Crees que la guerra solo significa meterse al monte con un rifle inferior (Cualquiera de calibre "5") al de la guerrilla (AK-47 Calibre "7"), esquivando granadas quiebrapatas y cilindros bomba? Crees que es muy efectivo "ametrallar" (una sola ametralladora) desde un helicóptero a plena luz del día disparandole a los arboles sin ver el objetivo, para ver si algo "cae"? Por eso es que la guerra sigue, porque las fart ponen las reglas del juego, y seguimos en su guerra de guerrillas, eso se acaba es desde el aire como lo dije anteriormente, y ya cuando estén prácticamente muertas las fart, enviar tropa terrestre para capturar o dar de baja a los que no se rindan.
Marinero Falton
14-05-2015, 10:23:56
Uuuuuuyyyyy... que bien que te diste cuenta que era para vos, menos mal conservás buena memoria porque yo también recuerdo que te lo había dicho antes.
¿Y qué pasa que vos sepás diseñar armamento y que historicamente tengás familia en las fuerzas armadas?, ¿acaso eso te ha servido para analizar las problemáticas de Colombia más allá de un fusil?
Enterate vos primero que los costos de alquiler (si alquiler, porque esos armamentos -aviones- no los prestan de gratis) no son nada bajos, y si son comprados son mucho más costosos aún. Y ni qué decir de los costos por mantenimiento y abastecimiento, y sumale el adiestramiento de los pilotos y de los técnicos.
Y ya que tenés tanta cercanía histórica con las fuerzas armadas, podrías explicarnos como despues de más de 50 años no se ha podido erradicar militarmente a los terroristas de las Farc.
Nota: Más respeto, en el sentido militar, le guardo al Sargento (Individual) que sabe cómo es la vuelta en el monte y sabe que eso no es decir "bombardeo" y ya se erradica al oponente.
Es una perdida, que vos, teniendo las posibilidades que tenés, (porque el otro día hasta presumías de cierto conocimiento agricola) insistás en seguir viendo el país desde una mira y no desde otros angulos
Respete usted que yo no me he comparado con un militar ni he dicho que lo soy, si quisiera digo que lo soy y usted no tiene pruebas de decir que no porque no me conoce. Usted tampoco es militar, así que con que autoridad desmerita mi opinión?
DarkPit
14-05-2015, 10:34:33
Por otro lado, habla de la "realidad" como si esos aviones yo me los hubiese inventado :roll: de hecho ni nuevos son, llevan años por no decir décadas funcionando, y hay información de ellos por todos lados, así que dime que parte de lo que dije no corresponde a la realidad? Crees que la guerra solo significa meterse al monte con un rifle inferior (Cualquiera de calibre "5") al de la guerrilla (AK-47 Calibre "7"), esquivando granadas quiebrapatas y cilindros bomba? Crees que es muy efectivo "ametrallar" (una sola ametralladora) desde un helicóptero a plena luz del día disparandole a los arboles sin ver el objetivo, para ver si algo "cae"? Por eso es que la guerra sigue, porque las fart ponen las reglas del juego, y seguimos en su guerra de guerrillas, eso se acaba es desde el aire como lo dije anteriormente, y ya cuando estén prácticamente muertas las fart, enviar tropa terrestre para capturar o dar de baja a los que no se rindan.
Hace mucho pensaba lo mismo, pero es el juego de la guerrilla y lo ha sabido manejar gracias a la geografia colombiana. Es muy dificil acabarlos como lo plantea, ellos no se la pasan armando campamentos siempre o patrullando con 50 o 100, tienen la constumbre de ir en grupos pequeños y camuflandosen entre la población civil y durmiendo en fincas. Operativamente es muy costosa la guerra y de la forma que lo planteo no es muy viable que le digo economicamente. Como puede comprobar siempre desde el aire quienes son grupos armados al margen de la ley?, una cosa como lo digo es creer y otra conocer y puede creer que es un grupo guerrillero y por ahi le puede atinar a una comunidad indigena o a un grupo de cazadores que normalmente les gusta cazar de noche y de madrugada, o a un grupo de una familia que va por leña o a pescar, etc.
Marinero Falton
14-05-2015, 10:35:10
Bueno Misos y para terminar de cerrarte la boca, que te parece que esa idea también me la comento un amigo del colegio que ya pertenece a la caballería mecanizada y entró desde abajo, como tu dices, dentro del monte tirando bala, también está lejos de la realidad? No me crees? si quieres te lo presento y le preguntas personalmente, ¿quieres apostar?
Marinero Falton
14-05-2015, 10:39:00
Hace mucho pensaba lo mismo, pero es el juego de la guerrilla y lo ha sabido manejar gracias a la geografia colombiana. Es muy dificil acabarlos como lo plantea, ellos no se la pasan armando campamentos siempre o patrullando con 50 o 100, tienen la constumbre de ir en grupos pequeños y camuflandosen entre la población civil y durmiendo en fincas. Operativamente es muy costosa la guerra y de la forma que lo planteo no es muy viable que le digo economicamente. Como puede comprobar siempre desde el aire quienes son grupos armados al margen de la ley?, una cosa como lo digo es creer y otra conocer y puede creer que es un grupo guerrillero y por ahi le puede atinar a una comunidad indigena o a un grupo de cazadores que normalmente les gusta cazar de noche y de madrugada, o a un grupo de una familia que va por leña o a pescar, etc.
Por fin un comentario sensato y constructivo respecto a lo que dije, y debo decir que tienes toda la razón. Mi propuesta foral se aplicaría solo a grupos relativamente grandes alejados de la población civil, esas formaciones camufladas no serían objetivo aplicable para los aviones que propuse.
Marinero Falton
14-05-2015, 10:48:19
Pero a diferencia tuya pienso que la guerra es mucho màs parecida a Platoon, Apocalipse now y Salvando al soldado Ryan que a Rambo, Rambo II o Rambo III.
JAJAJAJA Rambo manejaba un B2? :roll: cual fue esa? no me la vi :laughing9: :roll:
Marinero Falton
14-05-2015, 10:55:41
Santos nunca ha estado en una guerra en persona (es mas dudo que haya tocado un fusil en su vida para dispararlo en serio contra una persona) y ahí lo tienes, es el máximo dirigente del ejército, así que tu pinche teoría de la tiro al piso con argumentos y hechos. Y sí, el ordena las estrategias desde un cómodo y costoso sillón de cuero.
cesar coy
14-05-2015, 11:06:49
Santos nunca ha estado en una guerra en persona (es mas dudo que haya tocado un fusil en su vida para dispararlo en serio contra una persona) y ahí lo tienes, es el máximo dirigente del ejército, así que tu pinche teoría de la tiro al piso con argumentos y hechos. Y sí, el ordena las estrategias desde un cómodo y costoso sillón de cuero.
Cual teoria? Dije que para dirigir un paìs o ir a una guerra era menester haber estado en una antes?
Lee bien: insinué que por no haber estado en una, tenìas una visiòn facilista del asunto.. "eso se tiran dos bombas y listo!!". Y me sostengo.
Si viera a Santos, como te veo a ti y a Uribe (que ninguno de los 3 ha estado en un frente) exigirle a una parranda de negros, indios y pobres que vayan a darse plomo e inmolarse por el paìs a todas horas, con seguridad que lo criticarìa en este aspecto. Pero ya ve que pienso que el corrupto e inepto ese por el contrario no considera la guerra la panacea de todos los males. Tal vez por eso no me ves criticarlo en este aspecto puntual.
Misos
14-05-2015, 11:13:12
Respete usted que yo no me he comparado con un militar ni he dicho que lo soy, si quisiera digo que lo soy y usted no tiene pruebas de decir que no porque no me conoce. Usted tampoco es militar, así que con que autoridad desmerita mi opinión?
Cagada uno tener que estar explicando cada cosa, incluso lo que vos mismo decís, ¿es que acaso vos no leés tus propias respuestas?
Jajajajaja diga las cosas de frente lo dices por mi? soy diseñador industrial, he hecho modelos exactos de armas (incluyendo sus mecanismos internos funcionales) desde hace años, y también ingeniero, y mi abuelo fue veterano de guerra en corea, y tengo familia en altos cargos en el ejército, así que entérese primero antes de quedar como un zapato diciendo insultos al aire, mas realidad le faltará a usted, y me sorprende porque nunca me he metido con usted. Por cierto amo el ejército y no me dejaron entrar por un problema en la cadera [/SIZE]cuando era adolescente, por si va a decir que todo lo digo desde un escritorio.
Marinero, yo no me estoy refiriendo a su vida privada ni a su familia; esos comentarios los trajo ud. a colación, a cuenta de qué, pues a cuenta de que a punta de títulos y demás ud. pretenda tener más autoridad que el interlocutor (y eso es una falacia argumentativa, ¿cuál? pues allí se la dejo de tarea para que ud. también "se informe" y se de cuenta que las respuestas a todo -al menos en un debata- no se dan citando los nombres de armamentos ni de maquinarias belicas). Yo me estoy refiriendo a las respuestas que ud. a por acá, y si ud. responde diciendo que sabe esto y lo otro, que sus familiares esto y aquello, pues dese cuenta que al poner dichas cartas sobre la mesa entonces las está póniendo en el juego. Me explico mejor, yo me estoy refiriendo a sus comentarios, no a ud (no se lo tome tan personal), pero si ud. hace comentarios respecto a lo que sabe, a lo que hace, a lo que sueña o a lo que se imagina, pues dichos comentarios también son suceptibles a respuestas por parte de sus interlocutores.
A ver Marinero, y ya que estás tan informado de la realidad, contestame pues cuánto es que le puede costar al Estado colombiano equiparse que tooooda esa maquinaria bélica.
Yo no estoy diciendo que los fusiles y los aviones son de mentiritas, entendeme hombre, por si no lo notaste yo me refiero a aquelo que le concierne más allá de la materialidad de los aviones o de los fusiles (yo sé que existen balas de diferentes calibres y potencias porque yo mismo las he tocado, sé que existen aviones y helicopteros de combate porque yo -casi que a diario- los veo volar); pero para poner en funsionamiento toooodos esos elementos belicos hay que meterse la mano al bolsillo, y eso es lo que hasta ahora no has contestado, vos que tanto sabés de armamento. Por eso critico tus respuestas, porque vos pensás que eso es presionar un botón y ya van a aparecer los aviones bombardeando en el aire y los fusiles en las manos de los soldados, eso solo pasa en los videojuegos; y más aún, vos pensás que cada problema que gira en entorno al conflicto belico en Colombia se reduce al campo belico (valga la redundancia), como si se tratase de resolver una misión de Call Of Duty (o similares) y ya todos felices y en paz; y es en ese sentido que te falta empaparte más de realidad, de darte cuenta que la realidad en Colombia es mucho más que la lluvia de plomo.
Chistoso que vos pensés que te estoy pordebajeando tu opinión, pero no te percatés que vos mismo procurás descalificar la opinión de tus detractores cuando citás tus cercanias con el material belico (citando armamento, etc.) o cuando le respondés a otro usuario que has leido más informes en materia agricola
P.D.: Y yo también tengo familiares militares y me he documentado respecto a la historia de guerras pasadas, pero no ando fanfarroneandolo en mis respuestas pretendiendo que con eso ya le gané a mis contradictores de debate
Marinero Falton
14-05-2015, 11:19:12
Es claro que estas cegado por el rencor y quien sabe que. Precisamente una de las cosas que mas odio de esta guerra es que manden a los pobres (soldados rasos) a pie a darse bala con alguien que, para citar algunas cosas, usa munición ilegal para rifles (7,62 x 39, causan un dolor extremo necesario antes de morir y tienen un poder de parada muy superior, un solo balazo por lo general saca del combate a la victima, aunque no lo mate en el momento, ya que el dolor es intenso y los daños son muy graves), ademas los guerrilleros se camuflan entre la población civil y como si fuera poco usan niños como escudos humanos. Los soldados están amarrados por las leyes y la guerrilla tiene toda la ventaja táctica del mundo. Porque aprecio a los soldados, pienso que primero hay que ablandar al enemigo desde el aire primero.
+Wilfred
14-05-2015, 11:26:41
Después de la experiencia de Vietnam los gringos no se meten en el trópico. Poco o nada harían tropas norteamericanas en Colombia.
Enviado desde mi Sony Xperia Z1
Marinero Falton
14-05-2015, 11:30:43
Cagada uno tener que estar explicando cada cosa, incluso lo que vos mismo decís, ¿es que acaso vos no leés tus propias respuestas?
Marinero, yo no me estoy refiriendo a su vida privada ni a su familia; esos comentarios los trajo ud. a colación, a cuenta de qué, pues a cuenta de que a punta de títulos y demás ud. pretenda tener más autoridad que el interlocutor (y eso es una falacia argumentativa, ¿cuál? pues allí se la dejo de tarea para que ud. también "se informe" y se de cuenta que las respuestas a todo -al menos en un debata- no se dan citando los nombres de armamentos ni de maquinarias belicas). Yo me estoy refiriendo a las respuestas que ud. a por acá, y si ud. responde diciendo que sabe esto y lo otro, que sus familiares esto y aquello, pues dese cuenta que al poner dichas cartas sobre la mesa entonces las está póniendo en el juego. Me explico mejor, yo me estoy refiriendo a sus comentarios, no a ud (no se lo tome tan personal), pero si ud. hace comentarios respecto a lo que sabe, a lo que hace, a lo que sueña o a lo que se imagina, pues dichos comentarios también son suceptibles a respuestas por parte de sus interlocutores.
A ver Marinero, y ya que estás tan informado de la realidad, contestame pues cuánto es que le puede costar al Estado colombiano equiparse que tooooda esa maquinaria bélica.
Yo no estoy diciendo que los fusiles y los aviones son de mentiritas, entendeme hombre, por si no lo notaste yo me refiero a aquelo que le concierne más allá de la materialidad de los aviones o de los fusiles (yo sé que existen balas de diferentes calibres y potencias porque yo mismo las he tocado, sé que existen aviones y helicopteros de combate porque yo -casi que a diario- los veo volar); pero para poner en funsionamiento toooodos esos elementos belicos hay que meterse la mano al bolsillo, y eso es lo que hasta ahora no has contestado, vos que tanto sabés de armamento. Por eso critico tus respuestas, porque vos pensás que eso es presionar un botón y ya van a aparecer los aviones bombardeando en el aire y los fusiles en las manos de los soldados, eso solo pasa en los videojuegos; y más aún, vos pensás que cada problema que gira en entorno al conflicto belico en Colombia se reduce al campo belico (valga la redundancia), como si se tratase de resolver una misión de Call Of Duty (o similares) y ya todos felices y en paz; y es en ese sentido que te falta empaparte más de realidad, de darte cuenta que la realidad en Colombia es mucho más que la lluvia de plomo.
Chistoso que vos pensés que te estoy pordebajeando tu opinión, pero no te percatés que vos mismo procurás descalificar la opinión de tus detractores cuando citás tus cercanias con el material belico (citando armamento, etc.) o cuando le respondés a otro usuario que has leido más informes en materia agricola
P.D.: Y yo también tengo familiares militares y me he documentado respecto a la historia de guerras pasadas, pero no ando fanfarroneandolo en mis respuestas pretendiendo que con eso ya le gané a mis contradictores de debate
Ni siquiera tengo playstation ni juegos instalados en el computador, con eso te lo digo todo. Y lo de la propuesta, obviamente es al aire, no tengo una tesis de 2450 paginas finamente detalladas de como hacer todo. Yo pienso en un alquiler o una especie de "préstamo" en ningún momento adquirir esas armas para siempre, es obvio que no solo seria mucho dinero sino que ni siquiera alcanza para eso.
Entonces según tu lógica, el único que podría proponer ideas militares seria un veterano de guerra e ingeniero a la vez? Bueno es una lastima porque mi abuelo era ambos, y me habla de la vida militar desde que tengo uso de razón y ya no está. No puedes poner a un militar raso que no tenga conocimientos en ingeniería porque igual no entendería el funcionamiento científico del armamento, osea que tu razonamiento se basa en que como me jodí la cadera por proteger a una amiga de un carro que casi la coge cuando era adolescente, y me impidió entrar al ejercito, aunque tengo perfecta aparente movilidad, entonces no puedo aportar con una idea a mi país. Que bien.
Marinero Falton
14-05-2015, 11:40:55
Después de la experiencia de Vietnam los gringos no se meten en el trópico. Poco o nada harían tropas norteamericanas en Colombia.
Enviado desde mi Sony Xperia Z1
Tienes razón, pero aunque parezca increíble gran parte de esa culpa lo tienen los rifles gringos de esa época. Se atascaban, no disparaban cuando debían, se dañaban con el barro, hasta con la lluvia. Por que crees que hay tanto fetichismo con el aclamado y famoso AK-47 de hace medio siglo? (presente en la bandera de las fart) El AK-47 es mortífero, siempre dispara hasta lleno de barro, dicen que hasta le pasa un tanque de guerra por encima y sigue disparando (no me consta). Los pobres gringos querían usar los AK-47 que les alcanzaban a robar a los vietnamitas pero no, los altos mandos no los dejaban, ya sea porque podían confundir fuego amigo por sus sonido característico o por simple orgullo. Eso sumado lo desgastante de luchar contra un enemigo que se basa en la guerra de guerrillas (pegar y esconderse o camuflarse con civiles) y otras cosas mas, hicieron lo impensable, que usa perdiera la guerra que pensaba que era como un paseo al patio de la casa. Por cierto el rifle de mi firma es un rifle moderno, el Scar Heavy, y este le da mil vueltas al AK-47, tiene un calibre equivalente y es mas preciso (mucho mas) se le puede poner lanza granada, mira láser, mira telescópica, etc. También incluso mas durable y fiable por sus materiales y mecanismos.
Marinero Falton
14-05-2015, 12:15:44
Por cierto misos, tengo 3 carreras y próximamente una especialización, entre esas carreras tengo diseño industrial e ingeniería ambiental.
Misos
14-05-2015, 12:27:32
Ni siquiera tengo playstation ni juegos instalados en el computador, con eso te lo digo todo.
Viejo Marinero, pues lo tenés instalado en tu visión de las cosas. Y no lo digo en son de broma sino todo lo contrario y con mucha tristeza.
Y lo de la propuesta, obviamente es al aire, no tengo una tesis de 2450 paginas finamente detalladas de como hacer todo. Yo pienso en un alquiler o una especie de "préstamo" en ningún momento adquirir esas armas para siempre, es obvio que no solo seria mucho dinero sino que ni siquiera alcanza para eso.
Danos un estimado de los costos de dicho "prestamo", teniendo en cuentoa mantenimiento (con toooodo lo que ello implica), abastecimiento, adiestramientos, etc.
Entonces según tu lógica, el único que podría proponer ideas militares seria un veterano de guerra e ingeniero a la vez? Bueno es una lastima porque mi abuelo era ambos, y me habla de la vida militar desde que tengo uso de razón y ya no está.
Aclaremos algo respecto a lo que dije:
Cuando digo 'en el sentido militar' me refiero a que en la practica él, seguramente tendrá más conocimiento de eso; porque no solo se trata de portar el fusil con mejor tecnología o de cargar un avión con las bombas más precisas; la dinámica militar requiere pericia.
O ¿alguna vez te has preguntado por qué carajos en la guerra de Vietnam, si USA dominó los cielos y en tierra tenían mejor equipamento (para la época), perdieron dicha guerra contra unos campesinos arroceros mal equipados? Y por aquí derecho te informo que no basta con dominar los cielos para ganar una guerra.
Ahora, cuando digo que "más respeto... ...le guardo", no quiero decir que las demás opiniones valgan cero o que para mí no tengan validez (leélo bien). Y resulta además que el asunto no solo es lo militar; sos vos el que lo está reduciendo a lo militar, sos vos quien está trayendo a colación tus vinculos personales con el campo militar y ahora pasás a quejarte porque sigo tu mismo hilo conductor. Pero bueno, como decía, el asunto no solo es militar, también lo es económico, social, histórico, cultural, etc., y vos lo reducís solo a una lluvia de plomo y bombas.
No puedes poner a un militar raso que no tenga conocimientos en ingeniería porque igual no entendería el funcionamiento científico del armamento, osea que tu razonamiento se basa en que como me jodí la cadera por proteger a una amiga de un carro que casi la coge cuando era adolescente, y me impidió entrar al ejercito, aunque tengo perfecta aparente movilidad, entonces no puedo aportar con una idea a mi país. Que bien.
Y no lo estoy haciendo, no soy yo quien reduce la visión al campo militar. Vos muy bien podés convertirte en un ingeniero de la Indumil y poner en manos de los soldados los mejores fusiles del mundo, pero en el campo militar el soldado no necesita saber cuantas micras tienen los tornillos de un fusil o cual es el peso esacto del fulminante de cada bala para desarrollar tacticas militares. Peeeeeeero, y en esto quiero que hagás un esfuerzo por entender, la realidad de un país no se reduce a lo militar; un ciudadano bien puede ser un civil y contribuir mucho en la construcción de un país sin necesidad de dispárar una sola bala en el monte
Marinero Falton
14-05-2015, 12:36:07
Viejo Marinero, pues lo tenés instalado en tu visión de las cosas. Y no lo digo en son de broma sino todo lo contrario y con mucha tristeza.
Danos un estimado de los costos de dicho "prestamo", teniendo en cuentoa mantenimiento (con toooodo lo que ello implica), abastecimiento, adiestramientos, etc.
Aclaremos algo respecto a lo que dije:
[/SIZE][/B]
[SIZE=3]Cuando digo 'en el sentido militar' me refiero a que en la practica él, seguramente tendrá más conocimiento de eso; porque no solo se trata de portar el fusil con mejor tecnología o de cargar un avión con las bombas más precisas; la dinámica militar requiere pericia.
O ¿alguna vez te has preguntado por qué carajos en la guerra de Vietnam, si USA dominó los cielos y en tierra tenían mejor equipamento (para la época), perdieron dicha guerra contra unos campesinos arroceros mal equipados? Y por aquí derecho te informo que no basta con dominar los cielos para ganar una guerra.
Ahora, cuando digo que "más respeto... ...le guardo", no quiero decir que las demás opiniones valgan cero o que para mí no tengan validez (leélo bien). Y resulta además que el asunto no solo es lo militar; sos vos el que lo está reduciendo a lo militar, sos vos quien está trayendo a colación tus vinculos personales con el campo militar y ahora pasás a quejarte porque sigo tu mismo hilo conductor. Pero bueno, como decía, el asunto no solo es militar, también lo es económico, social, histórico, cultural, etc., y vos lo reducís solo a una lluvia de plomo y bombas.
[B]Y no lo estoy haciendo, no soy yo quien reduce la visión al campo militar. Vos muy bien podés convertirte en un ingeniero de la Indumil y poner en manos de los soldados los mejores fusiles del mundo, pero en el campo militar el soldado no necesita saber cuantas micras tienen los tornillos de un fusil o cual es el peso esacto del fulminante de cada bala para desarrollar tacticas militares. Peeeeeeero, y en esto quiero que hagás un esfuerzo por entender, la realidad de un país no se reduce a lo militar; un ciudadano bien puede ser un civil y contribuir mucho en la construcción de un país sin necesidad de dispárar una sola bala en el monte
Tengo un amigo (mucho menor que yo) que validó el bachillerato y presto el servicio militar. Era operador de una M60 en contraguerrilla y se dio buen plomo con ellos por el sur del país (si quieres te paso fotos de el), nunca le gusto el estudio (el mismo lo dice abiertamente) y ahora es celador cuidando un lote. Con todo el respeto a mi amigo, entonces según tu lógica, el sí esta apto para hablar de aviones, aun si no sabe por que vuelan, o por que un rifle dispara o que o por que un motor necesita gasolina?? :L
Misos
14-05-2015, 12:55:47
Tengo un amigo (mucho menor que yo) que validó el bachillerato y presto el servicio militar. Era operador de una M60 en contraguerrilla y se dio buen plomo con ellos por el sur del país (si quieres te paso fotos de el), nunca le gusto el estudio (el mismo lo dice abiertamente) y ahora es celador cuidando un lote. Con todo el respeto a mi amigo, entonces según tu lógica, el sí esta apto para hablar de aviones, aun si no sabe por que vuelan, o por que un rifle dispara o que o por que un motor necesita gasolina?? :L
Marinero, tenés serios problemas de comprensión de lectura, eso o no leiste lo que te respondí.
No soy yo quien está reduciendo todo a la visión belicista, sos vos. Entonces, no es mi "lógica" sino la tuya :).
Siguiendo tu "lógica", según vos, si Colombia alquila unos costosisimos aviones para bombardear va a acabar el conflicto armado :rolleyes:... claaaaro, como los aviones se pilotean solos de la misma manera que un fusil apunta y se dispara solo. No importa lo que diga la historia de los conflictos bélicos (Vietnam, Afganistán contra URSS, Irak, etc...), según vos, esos aviones son la solución, la panacea para Colombia.
Pero respondenos de una buena vez, ¿cuánto nos costaría ese "prestamo", esa panacea?
Marinero Falton
14-05-2015, 13:02:30
Marinero, tenés serios problemas de comprensión de lectura, eso o no leiste lo que te respondí.
No soy yo quien está reduciendo todo a la visión belicista, sos vos. Entonces, no es mi "lógica" sino la tuya :).
Siguiendo tu "lógica", según vos, si Colombia alquila unos costosisimos aviones para bombardear va a acabar el conflicto armado :rolleyes:... claaaaro, como los aviones se pilotean solos de la misma manera que un fusil apunta y se dispara solo. No importa lo que diga la historia de los conflictos bélicos (Vietnam, Afganistán contra URSS, Irak, etc...), según vos, esos aviones son la solución, la panacea para Colombia.
Pero respondenos de una buena vez, ¿cuánto nos costaría ese "prestamo", esa panacea?
No se como se lograría política / económicamente, solo digo que militarmente esa seria la opción. Ya nos estamos entendiendo por lo menos reconociendo que seria una ayuda enorme esos aviones si fuera posible tenerlos y usarlos acá.
Misos
14-05-2015, 13:14:40
No se como se lograría política / económicamente, solo digo que militarmente esa seria la opción. Ya nos estamos entendiendo por lo menos reconociendo que seria una ayuda enorme esos aviones si fuera posible tenerlos y usarlos acá.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2402868&stc=1&d=1431626888
Veo que no prestaste atención cuando mencioné el caso de USA en la guerra de Vietnam :L...
...Y veo que no entendiste lo que es usar palabras sarcásticas o hacer preguntas retóricas :L.
Por favor, que alguien le explique qué es un sarcasmo mientras yo voy por la plastilina :-( (sí, suena ofensivo, lo reconozco; pero es que vos sos un caso grave de incomprensión lectora).
Por si las dudas: No, los bombardeos aereos no son la panacea, y me apoyo en el caso de la guerra de Vietnam. Mayor tecnología bélica no es garantía de exito en una guerra, y me apoyo en lo sucedido en la guerra de Vietnam y el conflicto URSS contra Afganistán
Marinero Falton
14-05-2015, 13:21:11
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2402868&stc=1&d=1431626888
Veo que no prestaste atención cuando mencioné el caso de USA en la guerra de Vietnam :L...
...Y veo que no entendiste lo que es usar palabras sarcásticas o hacer preguntas retóricas :L.
Por favor, que alguien le explique qué es un sarcasmo mientras yo voy por la plastilina :-( (sí, suena ofensivo, lo reconozco; pero es que vos sos un caso grave de incomprensión lectora).
Por si las dudas: No, los bombardeos aereos no son la panacea, y me apoyo en el caso de la guerra de Vietnam. Mayor tecnología bélica no es garantía de exito en una guerra, y me apoyo en lo sucedido en la guerra de Vietnam y el conflicto URSS contra Afganistán
En Vietnam no existían esos aviones, dejare el tema por terminado sin importarme lo que pienses. Ya esto es como ponerse a argumentar con Pedro, hasta esa ultima imagen el la usaba. Puedes seguir hablando si quieres, igual me voy a quitar la subscripcion a este tema, tan bueno que iba el debate.
Hannibal Lecter
14-05-2015, 13:32:49
Como yo apenas voy a empezar un curso de hacer arepas en el SENA me declaro impedido para argumentar en el tema.
Miguelito87
14-05-2015, 13:40:41
http://i58.tinypic.com/jhbsso.pnghttp://i62.tinypic.com/2v8sc5l.png
A la altura y velocidad a la que operan estos aviones, además de misiles dirigidos por láser y detección de calor desde kilómetros de altura, no me sorprendería que fuera excepcionalmente efectivo y neutralizaran los objetivos en un tiempo muy breve.
La guerrilla no tiene con que contrarrestar a estos aviones (no tienen baterías antiaéreas ni misiles tierra-aire) El F-15 es una bestia que puede acabar prácticamente con cualquier cosa sobre la tierra (puede cargar toneladas de armamento) con precisión de metros, y si no estoy mal, puede alcanzar 3 veces la velocidad del sonido (crees que una ak-47 o como mucho una m-60 le van a hacer un rasguño? :laughing9: )
Por otro lado el B2 es un bombardero furtivo (indetectable a cualquier radar prácticamente) de una capacidad de carga para bombas colosal, puede volar tan alto y rápido que ni siquiera seria visible para las fart mirando hacia arriba. Me atrevo a decir que uno solo de estos puede acabar con una columna móvil en horas y las fart ni sabrán que los mató.
La cosa es que las farc.no tienen grandes campamentos y tienen unidades escalonadas como un ejército tradicional. Con tu estrategia habría bajas, pero que haces con los que están en centro urbanos, con los que se camuflan entre campesinos, con los que se meten a resguardos indígenas, con los que andan en grupos pequeños ocultos en cuevas? La derrota militar completa de las farc es imposible, yo quisiera que se pudiera, me encantaría que el único camino fuera la extinción total, pero no se puede.... Lo más cercano que se pudo hacer en épocas del csguan era sacar a la población civil y bañarlos en misiles (me gustaría mas napalm pero ya no se consigue), pero había consecuencias desde el punto de vista de DDHH.
Mi padre también estuvo en el ejército, fue director de inteligencia, estuvo en el estado mayor... Y el y muchos colegas suyos (incluyendo personajes como harold Bedoya, Camilo Zúñiga, Jorge Enrique mora, o Freddy Padilla entre otros) afirman de puertas para adentro (algunos para afuera) que derrotar a las farc por completo es imposible, lo mejor que se puede hacer es disminuirlas y neutralizar su efecto en la mayor medida posible... El eñor escenario es reducirlas militarmente y luego mantenerlas a raya con labores de inteligencia y co contra inteligencia, pero su extinción total es imposible.
Yo de Pastrana los bañaba en napalm cuando estuvieron juntos, así que no creas en ningún momento que si fuera posible, apoyaría su extinción en definitiva.
maskedzombie
14-05-2015, 13:43:16
MARINERO HACE QUE ESTE POST SEA COMO EL "DIARIO DEL NIÑO DE LA BURBUJA "
http://www.pruebadeadnmexico.com.mx/blog/wp-content/uploads/2012/05/bubbleboy7_f.jpg
elhunter
14-05-2015, 13:48:05
la OMS no dijo recientemente que el glifosato es posible cancerigeno (Organización Mundial de la Salud) por algo lo dicen.
con respecto a lo de los indigenas he leido varios puntos de vista y bueno 19 años en paz? wow eso en colombia es mas que un logro, por lo que entendi, los indigenas, debido a las atrocidades de la guerrilla formaron un grupo de autodefensa y se estaban dando plomo contra los guerrillos, asi que seria absurdo pensar que si la guerrilla mata e irrespeta el pacto que hicieron pues que se fueran a quedar quietos los indigenas, ya se defendieron una vez no?, minimo estarian denunciando eso, lo cierto es que falta presencia del estado en gran parte del territorio y NO ES LO IDEAL QUE LES TOCARA NEGOCIAR CON LA GUERRILLA pero Colombia esta lejos de ser ideal, igual que con lo de las comunas, de estar matandose pasaron a una paz que no es ideal, pero por algo se empieza, dicen que reemplazaron sus cultivos ilegales por legales, porque no creerles? no es ese el camino?
PRIMERO DEJAR DE MATARNOS y luego buscar una forma de poder sostenerse en la legalidad.
tambien me parece sorprendente que un indigena al que le mataron la mamá, decidida perdonar en haras de la paz, y que gente a la que no le ha tocado comer de la violencia de nuestra guerra interna solo prefiera la via militar.
no me salgan con que apoyo a los delincuentes, es cierto son eso delincuentes y el estado DEBERIA perseguirlos, capturarlos, luego el sistema judicial deberia JUZAGARLOS, y pagar la justa carcel que les corresponde, pero nuestro gobierno esta lejos de ser ideal.
otra cosa por hacer es eso, ver como podemos vivir en paz y apostarle a la legalidad, en un punto tendra que parar, sino siempre habra alguien queriendo vengar a algun muerto y perpetuando el ciclo, y bueno
invito a los que piensan en una salida militar como unica via:
QUE VAYAN AL DISTRITO MILITAR MAS CERCANO SE ENLISTEN AL EJERCITO TOMEN UN FUSIL Y BUSQUEN ESA SALIDA ELLOS MISMOS. no el vecino o el pobre que reclutaron en un barrio marginal.
por mi parte creo que hace falta atacar la corrupcion, los problemas sociales, fortalecer el sistema educativo, mejorar la infraestructura y generar oportunidades de empleo que no sean informales, este conflicto no requiere de una unica solución.
Misos
14-05-2015, 14:49:23
En Vietnam no existían esos aviones, dejare el tema por terminado sin importarme lo que pienses.
Por puro y físico desparche te voy a responder a esta, tu ultima respuesta.
Los aviones y demás maquinaria belica de USA en aquella época de la guerra de vietnam no eran las de hoy en día, pero eran muy superiores a la maquinaria belica de sus contrincantes, lograron dominar el aire; y aún así los gringos perdieron la guerra, ¿cómo? pues intruite más sobre historia de estrategia militar y de guerra (una guerra no se gana solo con balas y bombas)
Ya esto es como ponerse a argumentar con Pedro, hasta esa ultima imagen el la usaba. Puedes seguir hablando si quieres, igual me voy a quitar la subscripcion a este tema, tan bueno que iba el debate.
Vos sos bien chistoso, me comparás con Pedro y el que se niega a leer respuestas, a responder preguntas, a interpretar como se le da la gana y a encerrarse en su propia burbuja sos vos. Mucho ojo que ya estás muy pedrizado. Bien lo decían el otro día Miguelito y Heráclito, los extremos se parecen y hasta se tocan
cesar coy
14-05-2015, 17:09:19
Entonces según tu lógica, el único que podría proponer ideas militares seria un veterano de guerra e ingeniero a la vez?
Pero sos vos mismo el que constamente saca a relucir los titulos, logros y meritos profesionales para dar por sentado que tu argumento vale màs que otro!!!!
Acà yo no tengo ni puñetera idea que hacen RAP, Miguelito (se que es un niño acaudalado por constantes bromas que èl mismo hace al respecto), Hannibal o Primero. Porque? Porque nunca han sacado a relucir sus vidas personales como argumento para enfrentar un debate...y asi tiene que ser.
la OMS no dijo recientemente que el glifosato es posible cancerigeno (Organización Mundial de la Salud) por algo lo dicen.
con respecto a lo de los indigenas he leido varios puntos de vista y bueno 19 años en paz? wow eso en colombia es mas que un logro, por lo que entendi, los indigenas, debido a las atrocidades de la guerrilla formaron un grupo de autodefensa y se estaban dando plomo contra los guerrillos, asi que seria absurdo pensar que si la guerrilla mata e irrespeta el pacto que hicieron pues que se fueran a quedar quietos los indigenas, ya se defendieron una vez no?, minimo estarian denunciando eso, lo cierto es que falta presencia del estado en gran parte del territorio y NO ES LO IDEAL QUE LES TOCARA NEGOCIAR CON LA GUERRILLA pero Colombia esta lejos de ser ideal, igual que con lo de las comunas, de estar matandose pasaron a una paz que no es ideal, pero por algo se empieza, dicen que reemplazaron sus cultivos ilegales por legales, porque no creerles? no es ese el camino?
PRIMERO DEJAR DE MATARNOS y luego buscar una forma de poder sostenerse en la legalidad.
tambien me parece sorprendente que un indigena al que le mataron la mamá, decidida perdonar en haras de la paz, y que gente a la que no le ha tocado comer de la violencia de nuestra guerra interna solo prefiera la via militar.
no me salgan con que apoyo a los delincuentes, es cierto son eso delincuentes y el estado DEBERIA perseguirlos, capturarlos, luego el sistema judicial deberia JUZAGARLOS, y pagar la justa carcel que les corresponde, pero nuestro gobierno esta lejos de ser ideal.
otra cosa por hacer es eso, ver como podemos vivir en paz y apostarle a la legalidad, en un punto tendra que parar, sino siempre habra alguien queriendo vengar a algun muerto y perpetuando el ciclo, y bueno
invito a los que piensan en una salida militar como unica via:
QUE VAYAN AL DISTRITO MILITAR MAS CERCANO SE ENLISTEN AL EJERCITO TOMEN UN FUSIL Y BUSQUEN ESA SALIDA ELLOS MISMOS. no el vecino o el pobre que reclutaron en un barrio marginal.
por mi parte creo que hace falta atacar la corrupcion, los problemas sociales, fortalecer el sistema educativo, mejorar la infraestructura y generar oportunidades de empleo que no sean informales, este conflicto no requiere de una unica solución.
:partyman:
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO