PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ELN sostiene que no es su política “la sevicia, degradación o humillación del enemigo”

Páginas : 1 [2]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
11-05-2015, 11:15:14
Excelentes estos dos últimos comentarios de Rap y Danny, han dado en el clavo con lo que tenía pensado decir. A ver cuantas semanas mas tenemos que esperar a que Heráclito responda de manera concisa, coherente, clara y breve :roll:

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
11-05-2015, 11:29:57
Yo creo que heraclito es una persona inteligente pero no sé si será su romanticismo ingenuo de izquierda el que le hace proponer ideas que nos plantean que el borron y cuanta nueva es la unica solucion para los conflictos.

Ya lo decía Tyler, Heraclito piensa como esas esposas que la cascan, que soprtan los golpes y puñaladas y que piensan que la unica solucion para acabar con el problema es perdonar y continuar con el matrimonio olvidando todo, dando la razón al agresor todo con el fin de que en el hogar reine la armonia.

Ahora, yo les sugiero a los PASISTAS, que cuando hablen de los dialogos de la habana se refieran a estos como dialogos cuyo objetivo es lograr la desmovilizAcion del las fart, no nos metan los dedos a la boca diciendo proceso de PAZ, eso es pura y legitima mierda, quien dijo que cuando esos delincuentes entreguen las armas en Colombia reinará la armonía y viviremos comiendo MANÁ y jugaremos con los Angeles, Arcangeles y Querubines.

Pero y quien ha dicho que se va a alcanzar la paz cuando se firme (si es que algún dia se firma) el acuerdo con las Farc??????? Tan solo va a ser un paso para seguir construyéndola. Ni siquiera el primero, hace décadas se desmovilizaron las guerrillas liberales, màs adelante se llegó a un acuerdo para superar los años de la violencia entre chulavitas y cachiporros. Alcanzamos la paz por ello? Vivimos en paz por esos acuerdos? NO!!! Y entonces? No sirvieron de nada? Serìa mejor un mundo donde en lugar de estar insultándonos en la redes mamertos y furbertos también estuvieran al lado de la guerrilla asesinándose todavía godos y liberales???? Cortando las gargantas de los que no van a misa?

Por Dios!!! Como son de exigentes con los procesos de paz y tan laxos con la guerra. A esta le hemos dedicado siglos sin que se logre nada de ella...y a la paz le damos 1 dìa de plazo, el de la firma de sus acuerdos, para producir resultados. Es que ni siquiera se ha llegado a ningún acuerdo!!!! Ni siquiera estamos ni cerca de aprobar lo que acuerden guerrilla y gobierno!!! Para eso van a pasar años todavía!!! Pero le tienen un pánico inexplicable a que se exploren esas vías.

Y para que se tranquilicen y encuentren sosiego por estos días: las probablidades en contra de algún tipo de acuerdo son altísimas. Viendo lo que hemos sido los colombianos a través de la historia lo màs probable es que sigamos matándonos sin pausa hasta el fin de los siglos. No se desesperen todavía pensando que les van a legar a sus nietos un país en paz. Tengan fe.

RICARDO69
11-05-2015, 11:40:04
Pero y quien ha dicho que se va a alcanzar la paz cuando se firme (si es que algún dia se firma) el acuerdo con las Farc??????? Tan solo va a ser un paso para seguir construyéndola. Ni siquiera el primero, hace décadas se desmovilizaron las guerrillas liberales, màs adelante se llegó a un acuerdo para superar los años de la violencia entre chulavitas y cachiporros. Alcanzamos la paz por ello? Vivimos en paz por esos acuerdos? NO!!! Y entonces? No sirvieron de nada? Serìa mejor un mundo donde en lugar de estar insultándonos en la redes mamertos y furbertos también estuvieran al lado de la guerrilla asesinándose todavía godos y liberales???? Cortando las gargantas de los que no van a misa?

Por Dios!!! Como son de exigentes con los procesos de paz y tan laxos con la guerra. A esta le hemos dedicado siglos sin que se logre nada de ella...y a la paz le damos 1 dìa de plazo, el de la firma de sus acuerdos, para producir resultados. Es que ni siquiera se ha llegado a ningún acuerdo!!!! Ni siquiera estamos ni cerca de aprobar lo que acuerden guerrilla y gobierno!!! Para eso van a pasar años todavía!!! Pero le tienen un pánico inexplicable a que se exploren esas vías.

Y para que se tranquilicen y encuentren sosiego por estos días: las probablidades en contra de algún tipo de acuerdo son altísimas. Viendo lo que hemos sido los colombianos a través de la historia lo màs probable es que sigamos matándonos sin pausa hasta el fin de los siglos. No se desesperen todavía pensando que les van a legar a sus nietos un país en paz. Tengan fe.

No hay ninguna exigencia y le recuerdo que el primero en manipular ese término es Santos y después de él los terroristas de las farc.

DANNY TREJO
11-05-2015, 11:54:00

Personlamente no estoy en contra del acuerdo de LA desmoivilizacion, estoy en contra de las exigencias de las fart como condición para el acuerdo, estoy en contra de que ese acuerdo se haga de cualquier manera y a cualquier precio, es cierto que hay que ceder en ciErtas cosas pero No en TODO.

Hermano, así sea que ese HP de Marquez y su combo paguen 1 año de carcel muchos Colombianos sentirían que hubo algo de justicia.

Lo que exaspera es el cinismo de esos malandros, lo que exaspera es que Santos y las Fart van a lograr su objetivo, cual? . A ellos no les va a pasar nada y Santos recibirá el Nobel (A costa de impunidad y dadivas)

cesar coy
11-05-2015, 11:55:40
No hay ninguna exigencia y le recuerdo que el primero en manipular ese término es Santos y después de él los terroristas de las farc.

Cual tèrmino? el plazo? Muchos estúpidos ambos, Santos y las Farc, de colocarle fecha limite a algo tan importante y con tantas variables como la paz.

Aclarado que son unos imbéciles ellos por eso cual va a ser su postura? Unírseles exigiendo resultados en poco tiempo? O...lo va a pensar mejor?

cesar coy
11-05-2015, 11:59:49
Personlamente no estoy en contra del acuerdo de LA desmoivilizacion, estoy en contra de las exigencias de las fart como condición para el acuerdo, estoy en contra de que ese acuerdo se haga de cualquier manera y a cualquier precio, es cierto que hay que ceder en ciErtas cosas pero No en TODO.

Hermano, así sea que ese HP de Marquez y su combo paguen 1 año de carcel muchos Colombianos sentirían que hubo algo de justicia.

Lo que exaspera es el cinismo de esos malandros, lo que exaspera es que Santos y las Fart van a lograr su objetivo, cual? . A ellos no les va a pasar nada y Santos recibirá el Nobel (A costa de impunidad y dadivas)

Ahí si estoy de acuerdo con usted. La paz no se puede conseguir de cualquier manera ni podemos abrirnos de piernas a cambio de nada. Pero a diferencia suya tengo claro que una cosa es lo que ellos quieren y otra lo que se va a acordar. Incluso....lo que se lleguè a acordar ni siquiera va a ser lo mismo que va a ser aprobado por la sociedad colombiana.

SpitfireII
11-05-2015, 12:02:34
Ahí si estoy de acuerdo con usted. La paz no se puede conseguir de cualquier manera ni podemos abrirnos de piernas a cambio de nada. Pero a diferencia suya tengo claro que una cosa es lo que ellos quieren y otra lo que se va a acordar. Incluso....lo que se lleguè a acordar ni siquiera va a ser lo mismo que va a ser aprobado por la sociedad colombiana.

Las preguntas son: ¿Van a estar todos de acuerdo con lo que se acuerde? y después ¿Se va a respetar lo que resulte después del "segundo filtro" que va a ser el voto ciudadano?

cesar coy
11-05-2015, 12:18:16
Las preguntas son: ¿Van a estar todos de acuerdo con lo que se acuerde? y después ¿Se va a respetar lo que resulte después del "segundo filtro" que va a ser el voto ciudadano?

A ver...pregunta si el 100% de los colombianos va a estar de acuerdo?? Lo dudo muchísimo, por otro lado: es necesario? Hasta donde yo sé se necesita una mayoría para aprobar los acuerdos. Si no se consigue, ni modo; si se consigue pues bien. Que pasa con el 5% o 20% derrotado? Pues nada!!! Lo mismo que pasa en todas las elecciones! O los que perdimos en el 2006 o en el 2010 teníamos derecho a dejar de pagar impuestos o cumplir la ley porque nuestro candidato no gano?? Hasta donde yo sè no.

Que si se van a respetar los acuerdos? A ver...si nos guiamos por lo que hemos sido los colombianos hasta ahora pues lo màs lógico es que esos acuerdos se respeten si acaso por 2 horas. Pero el hecho de que una mayoría insensata incumpla la ley todo el tiempo no obliga a derogarla...por el contrario, lo deseable sería que se instauren castigos màs fuertes a quienes la incumplan. No por no estar seguros que nuestros hijos nos va a obedecer no podemos dejar de darles ordenes y lineamientos para cumplir...no cree?

Heráclito
11-05-2015, 12:38:26
Yo creo que heraclito es una persona inteligente pero no sé si será su romanticismo ingenuo de izquierda el que le hace proponer ideas que nos plantean que el borron y cuanta nueva es la unica solucion para los conflictos.

Ya lo decía Tyler, Heraclito piensa como esas esposas que la cascan, que soprtan los golpes y puñaladas y que piensan que la unica solucion para acabar con el problema es perdonar y continuar con el matrimonio olvidando todo, dando la razón al agresor todo con el fin de que en el hogar reine la armonia.

Ahora, yo les sugiero a los PASISTAS, que cuando hablen de los dialogos de la habana se refieran a estos como dialogos cuyo objetivo es lograr la desmovilizAcion del las fart, no nos metan los dedos a la boca diciendo proceso de PAZ, eso es pura y legitima mierda, quien dijo que cuando esos delincuentes entreguen las armas en Colombia reinará la armonía y viviremos comiendo MANÁ y jugaremos con los Angeles, Arcangeles y Querubines.

Varias cosas por aclarar:

Lo que se está discutiendo en La Habana es el fin del conflicto armado y no la paz. La razón es obvia. Silenciar los fusiles no significa terminar los odios ni las venganzas. Tampoco las causas de la guerra. Simplemente se escoge otro camino, el democrático para solucionar el conflicto social que nos agobia. La desmovilización de la guerrilla, por tanto, es tan solo el primer paso hacia la paz, pero no es la paz.

Ahora bien, el fin de una guerra no se consigue a punta de romanticismo sino con soluciones prácticas. Regla de oro de las conversaciones entre las partes enfrentadas es buscar un punto común. Como en toda negociación las partes deben ceder para conseguirlo sin comprometer, por supuesto, las bases del Estado democrático que empieza por el pluralismo ideológico.

Es imposible castigar todos los crímenes de guerra. Si abriéramos procesos por cada crimen cometido, se calcula que demoraría más o menos cien años terminar los procesos. Por tanto, en los procesos de paz exitosos en el mundo como el de Irlanda del Norte y El Salvador, se optó por la justicia transicional, es decir, penas alternativas que se funden en la verdad, la justicia y la reparación.

En los procesos de paz con el M-19, el EPL y el Quintín Lame se optó por la amnistía, esto es, borrón y cuenta nueva. En este proceso está prohibido por el ordenamiento jurídico. Por tanto, se buscan tipos de penas prácticas que hagan posible el fin de la guerra. Varias de ellas, como el desminado y la entrega de estructuras ilícitas se contemplan, así como la extinción de dominio sobre los bienes adquiridos ilícitamente.

Hay otra que se está abriendo camino. Por fuerza, como sucedió en el pasado, la desmovilización debe pasar por la concentración de la guerrilla en áreas determinadas por un lapso acordado, mientras se sacan adelante los acuerdos. Esta concentración de combatientes debe hacerse con veeduría internacional y el tiempo que dure se tendrá en cuenta como parte de la pena privativa de la libertad. Esto lo discuten en estos momentos los militares activos que se encuentran en La Habana y los negociadores de la guerrilla.

Fruto de la desmovilización del M-19 es la Constitución del 91. De La Habana surgirá la reforma agraria que ha venido tratando de realizarse desde el gobierno de López Pumarejo. También habrá un estatuto de la oposición (lo tienen todos los países democráticos), se desmontarán las estructuras del narcotráfico que tenga la guerrilla y las penas alternativas se aplicarán de igual manera a los militares que hayan cometido crímenes de guerra.

Estos son herramientas para construir la paz que comienza por atacar las causas sociales que la provocaron, pero, repito, no son la paz. Esta es una tarea que debemos emprender los colombianos, como lo hicieron los irlandeses y los salvadoreños, y se demorará más tiempo del que se quisiera, porque las transformaciones sociales no se dan de la noche a la mañana.

La buena noticia es que no se hará echándonos plomo sino dentro de las instituciones democráticas, con todos sus defectos y carencias, pero es el camino correcto. Habrá muchas dificultades y por un buen trecho nos seguirá acompañando la violencia en el camino que infortunadamente es muy largo, pero hay que empezar a transitarlo. 70 años después aún no se cierran por completo las heridas en Alemania, pero en 1945 le apostaron a construir la paz en medio de las ruinas y ahí están los resultados.

Nuestro país tiene la oportunidad de salir del hueco de la guerra, pero es solo eso. Construir la paz nos corresponde a todos y no sería aventurado pensar que nos tome lo que resta de este siglo para conseguirla. Pero hay que comenzar a construir el edificio así no lo veamos terminado. A eso le apuestan los grandes empresarios del país, una parte de los colombianos y toda la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos, Alemania y Noruega con sus representantes personales en la mesa de La Habana. ¿Será que todos estamos equivocados?

Bien lo dijo con lucidez Napoleón, uno de los grandes guerreros de la historia: “En política hay que sanar los males, jamás vengarlos”..

RICARDO69
11-05-2015, 12:38:45
Cual tèrmino? el plazo? Muchos estúpidos ambos, Santos y las Farc, de colocarle fecha limite a algo tan importante y con tantas variables como la paz.

Aclarado que son unos imbéciles ellos por eso cual va a ser su postura? Unírseles exigiendo resultados en poco tiempo? O...lo va a pensar mejor?

Mire que usted es el que habla de paz para arriba y paz para abajo...

Término? Nadie le está poniendo término a ese engendro que se inventaron. Lo que si se exige es que se vean verdaderos gestos de paz y a riesgo de volverme repetitivo, aquí van algunas:

- Dejar de secuestrar.

- Dejar de asesinar civiles

- Dejar de asesinar miembros de nuestra fuerza pública.

- Dejar de extorsionar a las personas y comerciantes

- Dejar de extorsionar a las empresas de transporte público.

- Dejar de extorsionar a los contratistas del estado.

- Dejar de extorsionar a los alcaldes, gobernadores y entidades públicas.

- Dejar de reclutar menores.

- Dejar de sembrar minas antipersonales.

- Dejar de rearmarse.

- Dejar de cultivar productos ilícitos.

- Dejar de producir sustancias ilegales.

- Dejar el narcotráfico.

- Dejar de hacer voladuras de los oleoductos.

- Dejar de extraer ilegalmente petroleo y derivados de los oleoductos.

- Liberar a los menores de edad que se encuentran es sus filas.

Si cumplieran con esto, se pueden quedar negociando y viviendo del erario toda la vida y otra más.

Pero solo por hacer un ejercicio, dígame, ¿Cuántos de estos gestos de paz, han hecho o han cumplido a lo largo de este proceso?

cesar coy
11-05-2015, 12:49:11

Término? Nadie le está poniendo término a ese engendro que se inventaron. Lo que si se exige es que se vean verdaderos gestos de paz y a riesgo de volverme repetitivo, aquí van algunas:

- Dejar de secuestrar.

- Dejar de rearmarse.

- Dejar el narcotráfico.

Si cumplieran con esto, se pueden quedar negociando y viviendo del erario toda la vida y otra más.

Pero solo por hacer un ejercicio, dígame, ¿Cuántos de estos gestos de paz, han hecho o han cumplido a lo largo de este proceso?

Ninguno. Y? Pregunto.....la idea no es llegar a un escenario en donde no se presenten estos lamentables hechos? Yo me pierdo, le soy sincero, leyéndolos a ustedes, a veces creo como uds que lo lógico es negociar con alguien que ya le ha dado a uno de antemano lo que uno pretende de èl. Y yo de estúpido acà tratando de llegar a un acuerdo con el vecino a ver si me vende la casa cuando lo lógico, parece, es ocupar y adueñarme de su casa para ahí si empezar a negociar con èl.

RICARDO69
11-05-2015, 13:20:47
Ninguno. Y? Pregunto.....la idea no es llegar a un escenario en donde no se presenten estos lamentables hechos? Yo me pierdo, le soy sincero, leyéndolos a ustedes, a veces creo como uds que lo lógico es negociar con alguien que ya le ha dado a uno de antemano lo que uno pretende de èl. Y yo de estúpido acà tratando de llegar a un acuerdo con el vecino a ver si me vende la casa cuando lo lógico, parece, es ocupar y adueñarme de su casa para ahí si empezar a negociar con èl.

Hablemos de vecinos, aunque no es lógico porque vivimos en la misma casa con los terroristas, pero bueeeee

Supongamos que el vecino se pone a construir en su terreno. Entonces usted, que es un tipo legalista, le llama la atención y le dice que no lo haga. Al vecino le importa huevo su solicitud y sigue construyendo en sus predios. Usted, que sigue siendo legalista, inicia un proceso civil de policía en contra de él y, efectivamente, se le ordena legalmente que cese la construcción en su propiedad. Eso a él también le vale verga y sigue. Entonces usted sigue con su querella y logra que, por intermedio de la Inspección de Policía, se demuela lo que él ha construido,pero él vuelve y construye, desafiando todas las leyes.

¿Que tiene que hacer con él? Seguir negociando?

Para seguir negociando, se necesita que el señor reconozca que la embarró, que no le asiste el derecho y que trate de enmendar su acción o, por lo menos, no agravarla con más actos en ese mismo sentido, no cree?

Y eso que estoy hablando solo de algo civil.

¿Qué le parece este mismo ejemplo, si él señor violara a su esposa y luego siguiera con sus hijos? ¿o que los matara en ese orden?

cesar coy
11-05-2015, 13:47:42
Hablemos de vecinos, aunque no es lógico porque vivimos en la misma casa con los terroristas, pero bueeeee

Supongamos que el vecino se pone a construir en su terreno. Entonces usted, que es un tipo legalista, le llama la atención y le dice que no lo haga. Al vecino le importa huevo su solicitud y sigue construyendo en sus predios. Usted, que sigue siendo legalista, inicia un proceso civil de policía en contra de él y, efectivamente, se le ordena legalmente que cese la construcción en su propiedad. Eso a él también le vale verga y sigue. Entonces usted sigue con su querella y logra que, por intermedio de la Inspección de Policía, se demuela lo que él ha construido,pero él vuelve y construye, desafiando todas las leyes.

¿Que tiene que hacer con él? Seguir negociando?

Para seguir negociando, se necesita que el señor reconozca que la embarró, que no le asiste el derecho y que trate de enmendar su acción o, por lo menos, no agravarla con más actos en ese mismo sentido, no cree?

Y eso que estoy hablando solo de algo civil.

¿Qué le parece este mismo ejemplo, si él señor violara a su esposa y luego siguiera con sus hijos? ¿o que los matara en ese orden?

RAP. En el ejemplo que me pone se lo pongo sencillo:

1- No negocio con èl. Le mando la ley y punto!!!!

o

2- Negocio con èl y espero que una vez lleguemos a un acuerdo cumpla con lo pactado. Lo que me parece y este es el punto que les reprocho a ustedes es: no puedo llamarlo a negociar y alborotarme porque mientras estemos sentados negociando sus obreros sigan adelante con la obra. Ahora bien....de mi depende de que la negociación no se extienda por semanas. Caso en el cual es obvio, èl saldrá ganando. Pero aprovecho su ejemplo y continuo: que tan rápido o eficiente puedo yo adelantar la negociación si mi mujer baja, me desautoriza, intenta enlodar la negociación diciéndole al vecino que yo soy un tramposo y enrarece tanto el ambiente que se hace imposible negociar?

Entiende al fin lo que les estoy diciendo? En su propio ejemplo.

Marinero Falton
11-05-2015, 13:50:05

o

2- Negocio con èl y espero que una vez lleguemos a un acuerdo cumpla con lo pactado. Lo que me parece y este es el punto que les reprocho a ustedes es: no puedo llamarlo a negociar y alborotarme porque mientras estemos sentados negociando sus obreros sigan adelante con la obra. Ahora bien....de mi depende de que la negociación no se extienda por semanas. Caso en el cual es obvio, èl saldrá ganando. Pero aprovecho su ejemplo y continuo: que tan rápido o eficiente puedo yo adelantar la negociación si mi mujer baja, me desautoriza, intenta enlodar la negociación diciéndole al vecino que yo soy un tramposo y enrarece tanto el ambiente que se hace imposible negociar?

Osea que a usted le importa un huevo que le violen a su mujer, le importa mas mantener la paz con el violador de su mujer :roll:

cesar coy
11-05-2015, 13:58:16
Osea que a usted le importa un huevo que le violen a su mujer, le importa mas mantener la paz con el violador de su mujer :roll:

Marinero. Estoy con el ejemplo que me puso RAP. El de que un vecino intenta construir en un terreno que yo considero mio. Que tan difícil es entenderlo?

Me falto hacer una aclaración en el ejemplo: si el terreno es mio y no hay ni riesgo de que haya la menor controversia al respecto no negocio Y PUNTO!!!!

Pero como estamos llevando la analogía del conflicto colombiano asumo que estamos hablando de un terreno en el cual hay confusión acerca de sus verdaderos limites. O pretenden ustedes insinuar que el estado colombiano es perfecto y no tiene absolutamente nada que corregir?

maskedzombie
11-05-2015, 14:04:39
Que vamos a hacer con estos YAYITOS de el amarillismo.??

Ya desmintieron lo de los trofeos macabros colgados .

Aqui no estamos hablando de las orejas cercenadas que guardaban los amigos de PRIMEROCOLOMBIA .
No no y no.

RICARDO69
11-05-2015, 14:08:25

o

Lea bien TODO mi ejemplo y responda de nuevo, por favor

Marinero Falton
11-05-2015, 14:13:05
Marinero. Estoy con el ejemplo que me puso RAP. El de que un vecino intenta construir en un terreno que yo considero mio. Que tan difícil es entenderlo?

Me falto hacer una aclaración en el ejemplo: si el terreno es mio y no hay ni riesgo de que haya la menor controversia al respecto no negocio Y PUNTO!!!!

Pero como estamos llevando la analogía del conflicto colombiano asumo que estamos hablando de un terreno en el cual hay confusión acerca de sus verdaderos limites. O pretenden ustedes insinuar que el estado colombiano es perfecto y no tiene absolutamente nada que corregir?
Bueno, entonces dígame que haría en el caso de la mujer violada, en mi opinión es mas cercano a lo que esta pasando actualmente en Colombia con las fart.

RICARDO69
11-05-2015, 14:16:12
Que vamos a hacer con estos YAYITOS de el amarillismo.??

Ya desmintieron lo de los trofeos macabros colgados .

Aqui no estamos hablando de las orejas cercenadas que guardaban los amigos de PRIMEROCOLOMBIA .
No no y no.

Quien desmintió eso? El ELN? mmmmm

No le parece que alguito (para no ser demasiado drástico) tuvo que ser cierto desde que salieron fotografías, militares, ministro de defensa y ¡HASTA SANTOS! hablaron de eso?

¿No leyó alguno de los artículos que se publicaron la semana pasada? si gusta le monto un par...

Claro que si vamos a que solo es malo lo que hicieron los paras y los de la guerrilla nunca han hecho nada, pues bueeee...

cesar coy
11-05-2015, 14:16:13
Lea bien TODO mi ejemplo y responda de nuevo, por favor

Ah bueno. Si le metemos violaciones a esposas e hijas pues no solo no negocio sino que vuelo el pueblo entero!!! Asi me lleve por delante todo el barrio. Contento? Esa es la respuesta que querìa oir y la que le permite encontrar sosiego? En serio? Saber que hay un punto en el que no solo estoy dispuesto a llegar a los extremos de ustedes sino ir incluso màs allà les da tranquilidad? Culo de locos.

Ahora bien...mejor no debatamos este ejemplo porque violaciones no ha cometido solo la guerrilla; también las han cometido los paras, el mismo ejercito, nuestros políticos....y espero que no este usted insinuando que lo mejor es levantarnos en asonada histéricos buscando hacer de la anarquía nuestro estilo de vida.

RICARDO69
11-05-2015, 14:32:31
Ah bueno. Si le metemos violaciones a esposas e hijas pues no solo no negocio sino que vuelo el pueblo entero!!! Asi me lleve por delante todo el barrio. Contento? Esa es la respuesta que querìa oir y la que le permite encontrar sosiego? En serio? Saber que hay un punto en el que no solo estoy dispuesto a llegar a los extremos de ustedes sino ir incluso màs allà les da tranquilidad? Culo de locos.

Ahora bien...mejor no debatamos este ejemplo porque violaciones no ha cometido solo la guerrilla; también las han cometido los paras, el mismo ejercito, nuestros políticos....y espero que no este usted insinuando que lo mejor es levantarnos en asonada histéricos buscando hacer de la anarquía nuestro estilo de vida.

No, no exactamente eso es lo que quiero oír sino que lea todo el ejemplo.

Usted dice que acude a la ley y listo. Sencillo, cierto? Pero en el ejemplo que usted no leyó completo, usted ha tratado de negociar con él, ya ha acudido a la ley, ya hasta le han demolido una vez su construcción ilegal y él persiste en su conducta de construir en SU predio.

No sé usted (es) pero yo considero mi país de mi propiedad...

Heráclito
11-05-2015, 14:32:36

- Dejar de secuestrar.

- Dejar de rearmarse.

- Dejar el narcotráfico.

La respuesta es simple, por eso se está conversando, para que todo lo que usted enumera se haga realidad. Si ya esto se hubiera cumplido, lo de La Habana sobraría. Bastaría que se tomaran un tinto y posaran para la foto. No se puede aspirar a milagros para resolver 50 años de guerra. Y eso que este va en camino de convertirse en uno de los procesos de paz más rápidos del mundo. Muchos se demoran una o varias décadas.

RICARDO69
11-05-2015, 14:53:18
La respuesta es simple, por eso se está conversando, para que todo lo que usted enumera se haga realidad. Si ya esto se hubiera cumplido, lo de La Habana sobraría. Bastaría que se tomaran un tinto y posaran para la foto. No se puede aspirar a milagros para resolver 50 años de guerra. Y eso que este va en camino de convertirse en uno de los procesos de paz más rápidos del mundo. Muchos se demoran una o varias décadas.

¡Ah, ya entendí! ¡Al fin, carajo!

Entonces, mientras yo digo que negocio, tengo que exacerbarme contra la población civil y militar de la contraparte; cuando digo que no secuestraré más, tengo que seguir haciéndolo; cuando digo que no reclutaré más menores de edad, lo sigo haciendo; cuando digo que estoy en cese bilateral, hago masacres de soldados desprevenidos y a mansalva los asesino; cuando firmo pactos de desminado, sigo sembrando minas, incluso cerca de colegios, escuelas y en los parques infantiles de las poblaciones; mientras digo que dialogo, tengo que seguir armándome para la guerra...

¡Ah! y una gran muestra de que quiero iniciar negociaciones de paz, es volarle las piernas a un pobre soldado y colgarlas como trofeo y como ejemplo de lo que les va a pasar a los que no estén de acuerdo conmigo.

¡Qué tonto no caer en cuenta de todas las bondades de estos diálogos antes, viejo. Le agradezco por abrirme los ojos a tan misericordioso obrar de la guerrilla.

Como quien dice, aquí no ha pasado nada...

Marinero Falton
11-05-2015, 15:01:12
Heráclito hasta que usted no conteste lo que ya varios le hemos preguntado anteriormente, se podría considerar que sus apreciaciones son bastante faltas de argumentos. No se si es que no quiere, no puede o no tiene tiempo de contestar (tal vez está muy ocupado haciendo temas sobre uribe :roll:)

DANNY TREJO
11-05-2015, 15:06:28
hOMBRE, tanta resignación asombra!

cesar coy
11-05-2015, 16:38:56
¡Ah, ya entendí! ¡Al fin, carajo!

Entonces, mientras yo digo que negocio, tengo que exacerbarme contra la población civil y militar de la contraparte; cuando digo que no secuestraré más, tengo que seguir haciéndolo; cuando digo que no reclutaré más menores de edad, lo sigo haciendo; cuando digo que estoy en cese bilateral, hago masacres de soldados desprevenidos y a mansalva los asesino; cuando firmo pactos de desminado, sigo sembrando minas, incluso cerca de colegios, escuelas y en los parques infantiles de las poblaciones; mientras digo que dialogo, tengo que seguir armándome para la guerra...

¡Ah! y una gran muestra de que quiero iniciar negociaciones de paz, es volarle las piernas a un pobre soldado y colgarlas como trofeo y como ejemplo de lo que les va a pasar a los que no estén de acuerdo conmigo.

¡Qué tonto no caer en cuenta de todas las bondades de estos diálogos antes, viejo. Le agradezco por abrirme los ojos a tan misericordioso obrar de la guerrilla.

Como quien dice, aquí no ha pasado nada...

RAP, lo tonto es esperar que lo que es sujeto de negociación se conceda antes de que esta se firme. Igual eso no le quita lo canalla a todos los actos de las Farc,. Pero ud parece pensar que la guerrilla solo empezó a asesinar cuando se sentaron a la mesa. No viejo...lo venían haciendo desde hace décadas!!!!!

Lo he dicho varias veces: ustedes de puro milagro no son vírgenes. No es difícil imaginarlos exigiéndole a las candidatas que se lo tienen que dar antes de invitarlas a salir.

SpitfireII
11-05-2015, 18:52:18
A ver...pregunta si el 100% de los colombianos va a estar de acuerdo?? Lo dudo muchísimo, por otro lado: es necesario? Hasta donde yo sé se necesita una mayoría para aprobar los acuerdos. Si no se consigue, ni modo; si se consigue pues bien. Que pasa con el 5% o 20% derrotado? Pues nada!!! Lo mismo que pasa en todas las elecciones! O los que perdimos en el 2006 o en el 2010 teníamos derecho a dejar de pagar impuestos o cumplir la ley porque nuestro candidato no gano?? Hasta donde yo sè no.

Que si se van a respetar los acuerdos? A ver...si nos guiamos por lo que hemos sido los colombianos hasta ahora pues lo màs lógico es que esos acuerdos se respeten si acaso por 2 horas. Pero el hecho de que una mayoría insensata incumpla la ley todo el tiempo no obliga a derogarla...por el contrario, lo deseable sería que se instauren castigos màs fuertes a quienes la incumplan. No por no estar seguros que nuestros hijos nos va a obedecer no podemos dejar de darles ordenes y lineamientos para cumplir...no cree?

Amigo, le estoy preguntando por la guerrilla.... por la otra parte de la negociación.

RICARDO69
11-05-2015, 19:28:13
RAP, lo tonto es esperar que lo que es sujeto de negociación se conceda antes de que esta se firme. Igual eso no le quita lo canalla a todos los actos de las Farc,. Pero ud parece pensar que la guerrilla solo empezó a asesinar cuando se sentaron a la mesa. No viejo...lo venían haciendo desde hace décadas!!!!!

Lo he dicho varias veces: ustedes de puro milagro no son vírgenes. No es difícil imaginarlos exigiéndole a las candidatas que se lo tienen que dar antes de invitarlas a salir.

No, yo sé que usted ya tiene su caballito de batalla con eso, pero no es así.

Lo menos que se puede pretender de alguien con quien se negocia es que me muestre que quiere negociar y que quiere que las negociaciones lleguen a buen término.

Personalmente, yo no negociaría con alguien que está sentado conmigo pero que por detrás esté asesinando uno a uno a mis hijos. De pronto, me mata a uno y me convence de seguir negociando; de pronto, me mata a otro y puede que me convenza, pero créame que no esperaré a que me los mate a todos.

+Wilfred
11-05-2015, 23:21:34
hOMBRE, tanta resignación asombra!

Hay gente que simplemente considera que la paz en Colombia no va a ser producto de una supuesta victoria en la guerra contra los grupos al margen de la ley. Eso no es resignarse ni darse por vencidos.

Heráclito
12-05-2015, 07:27:37
Es complicado cuando uno no se escucha sino a sí mismo y se busca que antes de que se termine de conversar se acuerde todo lo que es materia de conversación. Mejor dicho, primero hacemos la paz y luego seguimos discutiendo como terminar la guerra. La lógica del absurdo.

La terminación de un conflicto armado como el nuestro, que lleva medio siglo y carga con un fardo de 220 mil muertos y 4 millones y medio de desplazados, y un nivel de degradación que horroriza, donde TODOS los actores del conflicto han cometido atroces crímenes, incluido el Estado colombiano, no se resuelve de la noche a la mañana, máxime cuando ninguna de las partes ha podido triunfar militarmente sobre la otra y se ven obligadas a conversar, cada una con la fuerza de no haber sido vencida por la otra.

El arduo trabajo que supone conversar entre dos enemigos requiere de terceros neutrales, lo que la jurisprudencia internacional ha denominado facilitadores, cuya misión es acercar a las partes, promover una agenda común y tender puentes de diálogo que construyan la confianza mutua. Este papel lo cumplen Noruega y Chile, que, además, sirven de garantes de que los posibles acuerdos a que se llegue serán cumplidos por las partes.

Es ingenuo pensar que las prácticas de la guerra cesen por encanto por el solo hecho de ponerse a conversar, aunque generalmente se exigen algunas condiciones. En el caso colombiano, la del gobierno para iniciar los diálogos fue la liberación de todos los uniformados que tenía en su poder las Farc y la promesa de no volver a realizar este tipo de secuestros. Este requisito se cumplió y en el transcurso de las conversaciones, militares que han caído en poder de las Farc han sido liberados con prontitud, lo cual ha sido garantizado por la Cruz Roja Internacional.

A la par con los diálogos, la intención de las partes ha sido el desescalamiento del conflicto. En este sentido, las Farc declararon una tregua unilateral que se ha cumplido en un 95% según la Defensoría del pueblo, la promesa de no volver a reclutar menores, pedirle perdón a las víctimas, reconocer su parte de responsabilidad en el conflicto y en el negocio del narcotráfico, y colaborar con el gobierno en el proceso de desminado con la promesa de no volver a sembrar minas antipersonales.

Es cierto, las concesiones debieron ser más radicales como la de desmovilizar a todos los menores que tenga en sus filas la subversión o abandonar el negocio del narcotráfico, y en eso se está trabajando para el inmediato futuro, pero es un avance pese a su precariedad. Por parte del gobierno, se cesaron los bombardeos, aunque las fuerzas en tierra siguieron sus tareas ofensivas contra la subversión.

Uno de las enseñanzas que dejan los procesos de paz como el del Congo, Irlanda del Norte y El Salvador, es la imposibilidad de garantizar que lo que se vaya pactando se cumpla al ciento por ciento. Siempre habrán violaciones aisladas que pondrán en peligro lo acordado o romperán definitivamente el proceso como ha sucedido en Palestina, debido a la falta de voluntad política de las partes. En el nuestro, casos como el secuestro del general Alzate en el Chocó y la matanza reciente de los diez uniformados, a la par con las frecuentes declaraciones torpes y soberbias de las Farc, han ralentizado el avance de las conversaciones.

Estos son los riesgos de negociar en medio del conflicto, opción que se escogió para evitar que se repitiera la experiencia del Caguán, cuya tregua bilateral sirvió para que las Farc se rearmaran y se perdieran las ventajas militares conseguidas en el campo de batalla. Infortunadamente, esta opción militar dará lugar a que se sigan presentando hechos violentos porque no se ha pactado el fin de la guerra y los muertos seguirán llenando los titulares de los medios, aunque sea en menor escala que antes de la tregua unilateral.

En cincuenta años de conflicto estos avances que se han conseguido en La Habana son los más significativos logrados por proceso de paz alguno y brindan un optimismo moderado de que pueden culminar en el fin del conflicto armado. Pese a que las acciones militares siguen y cotidianamente se registran sus resultados con mandos medios y combatientes subversivos dados de baja, así como la reanudación de los bombardeos, las partes no se han parado de la mesa lo que significa que existe voluntad política de proseguir los diálogos en medio de la guerra.

Aparte del apoyo de la comunidad internacional, el que se hayan sumado representantes personales del presidente de Estados Unidos y de la Canciller de Alemania para brindar su apoyo y asesorar a la Mesa de diálogo, y el que militares activos estén presentes en la subcomisión técnica de desmovilización, fortalecen la legitimidad del proceso. Igual lo hace el apoyo que le brindan los grandes gremios económicos del país que ven en estos diálogos una oportunidad para una Colombia más próspera y menos desigual.

Infortunadamente, actos crueles y desafiantes como el de los guerrilleros del ELN, materia de este post, o la emboscada que culminó en la muerte de los diez uniformados, erosionan la confianza de la opinión pública en los diálogos de La Habana y dan lugar a que se aprovechen políticamente por sus detractores. La ferocidad de la guerra que se ha librado durante tantos años no da para menos, pese a que haya mermado y se esté más cerca que lejos de terminarla.

Sin embargo, aunque hay buenas noticias como el comienzo del proceso de desminado y la voluntad de las partes de avanzar más rápido, la opinión pública necesita más resultados concretos y nuevos gestos de paz que muestren los avances de los diálogos. Es la única manera de combatir la intransigencia de los que le apuestan a la opción militar como única manera de terminar la guerra.

Marinero Falton
12-05-2015, 07:58:08
Es complicado cuando uno no se escucha sino a sí mismo y se busca que antes de que se termine de conversar se acuerde todo lo que es materia de conversación. Mejor dicho, primero hacemos la paz y luego seguimos discutiendo como terminar la guerra. La lógica del absurdo.

La terminación de un conflicto armado como el nuestro, que lleva medio siglo y carga con un fardo de 220 mil muertos y 4 millones y medio de desplazados, y un nivel de degradación que horroriza, donde TODOS los actores del conflicto han cometido atroces crímenes, incluido el Estado colombiano, no se resuelve de la noche a la mañana, máxime cuando ninguna de las partes ha podido triunfar militarmente sobre la otra y se ven obligadas a conversar, cada una con la fuerza de no haber sido vencida por la otra.

El arduo trabajo que supone conversar entre dos enemigos requiere de terceros neutrales, lo que la jurisprudencia internacional ha denominado facilitadores, cuya misión es acercar a las partes, promover una agenda común y tender puentes de diálogo que construyan la confianza mutua. Este papel lo cumplen Noruega y Chile, que, además, sirven de garantes de que los posibles acuerdos a que se llegue serán cumplidos por las partes.

Es ingenuo pensar que las prácticas de la guerra cesen por encanto por el solo hecho de ponerse a conversar, aunque generalmente se exigen algunas condiciones. En el caso colombiano, la del gobierno para iniciar los diálogos fue la liberación de todos los uniformados que tenía en su poder las Farc y la promesa de no volver a realizar este tipo de secuestros. Este requisito se cumplió y en el transcurso de las conversaciones, militares que han caído en poder de las Farc han sido liberados con prontitud, lo cual ha sido garantizado por la Cruz Roja Internacional.

A la par con los diálogos, la intención de las partes ha sido el desescalamiento del conflicto. En este sentido, las Farc declararon una tregua unilateral que se ha cumplido en un 95% según la Defensoría del pueblo, la promesa de no volver a reclutar menores, pedirle perdón a las víctimas, reconocer su parte de responsabilidad en el conflicto y en el negocio del narcotráfico, y colaborar con el gobierno en el proceso de desminado con la promesa de no volver a sembrar minas antipersonales.

Es cierto, las concesiones debieron ser más radicales como la de desmovilizar a todos los menores que tenga en sus filas la subversión o abandonar el negocio del narcotráfico, y en eso se está trabajando para el inmediato futuro, pero es un avance pese a su precariedad. Por parte del gobierno, se cesaron los bombardeos, aunque las fuerzas en tierra siguieron sus tareas ofensivas contra la subversión.

Uno de las enseñanzas que dejan los procesos de paz como el del Congo, Irlanda del Norte y El Salvador, es la imposibilidad de garantizar que lo que se vaya pactando se cumpla al ciento por ciento. Siempre habrán violaciones aisladas que pondrán en peligro lo acordado o romperán definitivamente el proceso como ha sucedido en Palestina, debido a la falta de voluntad política de las partes. En el nuestro, casos como el secuestro del general Alzate en el Chocó y la matanza reciente de los diez uniformados, a la par con las frecuentes declaraciones torpes y soberbias de las Farc, han ralentizado el avance de las conversaciones.

Estos son los riesgos de negociar en medio del conflicto, opción que se escogió para evitar que se repitiera la experiencia del Caguán, cuya tregua bilateral sirvió para que las Farc se rearmaran y se perdieran las ventajas militares conseguidas en el campo de batalla. Infortunadamente, esta opción militar dará lugar a que se sigan presentando hechos violentos porque no se ha pactado el fin de la guerra y los muertos seguirán llenando los titulares de los medios, aunque sea en menor escala que antes de la tregua unilateral.

En cincuenta años de conflicto estos avances que se han conseguido en La Habana son los más significativos logrados por proceso de paz alguno y brindan un optimismo moderado de que pueden culminar en el fin del conflicto armado. Pese a que las acciones militares siguen y cotidianamente se registran sus resultados con mandos medios y combatientes subversivos dados de baja, así como la reanudación de los bombardeos, las partes no se han parado de la mesa lo que significa que existe voluntad política de proseguir los diálogos en medio de la guerra.

Aparte del apoyo de la comunidad internacional, el que se hayan sumado representantes personales del presidente de Estados Unidos y de la Canciller de Alemania para brindar su apoyo y asesorar a la Mesa de diálogo, y el que militares activos estén presentes en la subcomisión técnica de desmovilización, fortalecen la legitimidad del proceso. Igual lo hace el apoyo que le brindan los grandes gremios económicos del país que ven en estos diálogos una oportunidad para una Colombia más próspera y menos desigual.

Infortunadamente, actos crueles y desafiantes como el de los guerrilleros del ELN, materia de este post, o la emboscada que culminó en la muerte de los diez uniformados, erosionan la confianza de la opinión pública en los diálogos de La Habana y dan lugar a que se aprovechen políticamente por sus detractores. La ferocidad de la guerra que se ha librado durante tantos años no da para menos, pese a que haya mermado y se esté más cerca que lejos de terminarla.

Sin embargo, aunque hay buenas noticias como el comienzo del proceso de desminado y la voluntad de las partes de avanzar más rápido, la opinión pública necesita más resultados concretos y nuevos gestos de paz que muestren los avances de los diálogos. Es la única manera de combatir la intransigencia de los que le apuestan a la opción militar como única manera de terminar la guerra.
Si si si si pero por que se pueden perdonar los crímenes de las fart pero no los de la derecha para la susodicha reconciliación?

+Wilfred
12-05-2015, 08:11:29
Si si si si pero por que se pueden perdonar los crímenes de las fart pero no los de la derecha para la susodicha reconciliación?
Creo que esa pregunta te la han respondido muchas veces y no has sabido encontrar la respuesta, o no te la has pillado

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Marinero Falton
12-05-2015, 08:39:05
Creo que esa pregunta te la han respondido muchas veces y no has sabido encontrar la respuesta, o no te la has pillado

Si la respuesta está en un párrafo de 40 lineas de mierda y propaganda zurda sabes que eso no se puede considerar respuesta :roll: otros usuarios también estamos esperando una respuesta clara, breve y contundente, sin rodeos ni 50 citas a lo que dijo fulano o el otro.

Marinero Falton
12-05-2015, 08:43:20
Y Heráclito se esta pareciendo cada vez mas a pedro, sacando spam zurdo que no se lo cree ni el, se le pregunta algo y evade el tema, pero para otras cosas si contesta rapidito. Ahora solo falta que conteste con imágenes absurdas de gatos riéndose :roll:

+Wilfred
12-05-2015, 08:50:24
Si la respuesta está en un párrafo de 40 lineas de mierda y propaganda zurda sabes que eso no se puede considerar respuesta :roll: otros usuarios también estamos esperando una respuesta clara, breve y contundente, sin rodeos ni 50 citas a lo que dijo fulano o el otro.
Eso ya es más que nada pereza de leer.

Por ahora le doy mi respuesta: la paz no se puede hacer si empezamos a excluir grupos de personas. La reconciliación entonces debe ser con todos y entre todos.

+Wilfred
12-05-2015, 08:53:01
Y Heráclito se esta pareciendo cada vez mas a pedro, sacando spam zurdo que no se lo cree ni el, se le pregunta algo y evade el tema, pero para otras cosas si contesta rapidito. Ahora solo falta que conteste con imágenes absurdas de gatos riéndose :roll:
Mmmm...ya empezó la política sistemática de bullying a Heraclito. Qué mala noticia para esta zona

DJuank
12-05-2015, 08:59:32
Un tema que de entrada pone en duda una denuncia hecha por la población civil y por la Defensoría del Pueblo contra el ELN...

En serio, ¿cómo espera que lo tomen?

Y todo nace del hecho de que no encontró "la foto de las piernas" en internet (el sólo hecho de haberlas buscado, de por sí, me asquea)

Como ya alguien dijo: El ELN encontró abogado.

Se lo digo, bien puntual y sin armarme de quince párrafos de historia: POR GENTE COMO USTED, ES QUE LAS FARC/ELN EXISTIRÁN Y SEGUIRÁN JODIENDO A LOS MÁS POBRES DE ESTE PAÍS POR UNA O DOS GENERACIONES MÁS.

Miguelito87
12-05-2015, 09:15:07
Pregunta marinero: porque lo que escribe Heraclito es propaganda zurda?

Porque esta en contra de lo que piensas? Porque esta en contra de lo que piensa uribe? O porque a Heraclito no le agarrada uribe?

Desde cuando estar en contra de Uribe y su pensamiento, hacen a la gente zurda? Yo no tolero a ese caudillo de tres pesos y no tengo un pelo de zurdo.

Ojo, no caigas en el maniqueísmo.

Marinero Falton
12-05-2015, 09:36:16

Porque esta en contra de lo que piensas? Porque esta en contra de lo que piensa uribe? O porque a Heraclito no le agarrada uribe?

Desde cuando estar en contra de Uribe y su pensamiento, hacen a la gente zurda? Yo no tolero a ese caudillo de tres pesos y no tengo un pelo de zurdo.

La respuesta es muy sencilla, y es que a diferencia de Heráclito, yo si soy imparcial y coherente en mi pensamiento, siempre respondo lo que me pregunten (me guste o no, y así la respuesta vaya a gustar o no) Nunca dejo comentarios a medias e intento ser lo mas claro posible. Acaso yo me pongo a colocar spam de derecha o a transcribir todo lo que dijo ordoñez o el que sea? No miguelito, es mas, nunca me metí con Isidorito en sus temas o comentarios de izquierda y siempre lo he tratado con respeto, porque es una persona coherente, sabe cuando la cosa es jodiendo y cuando es con argumentos.

Ahora Heraclito deja su "escrito" tomado de otro lado o escrito por el, como sea (por no llamarlo spam), que si te tomas el trabajo de resumir y sacar el verdadero contenido, sabe a nada. Y antes no era así, de hecho admiraba su manera tan concreta y precisa de decir las cosas, independientemente de su posición política. Esto de ahora parece un copypaste extraído de un sitio de tercera con un contenido nulo (a mi me parece propaganda zurda pagada, pero ese es asunto mio).

Marinero Falton
12-05-2015, 09:43:34
Mmmm...ya empezó la política sistemática de bullying a Heraclito. Qué mala noticia para esta zona

Entonces también dejemosle de hacer bullying a pedro (por mas entretenido que sea hacele bullying) es mas, solo le estoy pidiendo que me responda "¿por que se pueden perdonar los crímenes de las fart pero no los de la derecha?" y al parecer, su posicion politica se lo impide, (¿por que será? :roll:) si tienes el párrafo donde supuestamente me contestó te agradecería en el alma, que lo citaras o me coloques el link, para analizarlo con lupa, ya que creo que he leído detenidamente todos los comentarios de él en zp desde que le pregunté.

Heráclito
12-05-2015, 09:47:15

Es cierto, Wilfred. Una de las propuestas que están sobre la mesa en La Habana es la justicia transicional que beneficiará tanto a los guerrilleros como a los militares en igual medida e incluso se piensa extender a los civiles que pudieron servir de promotores de tales acciones armadas. Los cierto es que hay consenso y al final TODOS los actores armados de este conflicto tendrán las mismas penas alternativas.

DJuank
12-05-2015, 09:50:19
Entonces también dejemosle de hacer bullying a pedro (por mas entretenido que sea hacele bullying) es mas, solo le estoy pidiendo que me responda "¿por que se pueden perdonar los crímenes de las fart pero no los de la derecha?" y al parecer, su posicion politica se lo impide, (¿por que será? :roll:) si tienes el párrafo donde supuestamente me contestó te agradecería en el alma, que lo citaras o me coloques el link, para analizarlo con lupa, ya que creo que he leído detenidamente todos los comentarios de él en zp desde que le pregunté.[/SIZE]

No se desgaste, que yo también he leído y tampoco encuentro las famosas razones.

Es que odiar a Uribe ya se volvió un tema tan snob, que ni saben por qué lo odian.

Marinero Falton
12-05-2015, 09:55:13
Es cierto, Wilfred. Una de las propuestas que están sobre la mesa en La Habana es la justicia transicional que beneficiará tanto a los guerrilleros como a los militares en igual medida e incluso se piensa extender a los civiles que pudieron servir de promotores de tales acciones armadas. Los cierto es que hay consenso y al final TODOS los actores armados de este conflicto tendrán las mismas penas alternativas.
Y los paramilitares? y los de Uribe (supuestamente) ? También? Ahh bueno entonces no se desgaste haciendo temas sobre la culpabilidad o no de Uribe porque igual no lo van a condenar, caso cerrado.

Heráclito
12-05-2015, 09:58:57

Igual me han tildado de derechista cuando descalifico al gobierno autoritario que oprime a Venezuela o la persecución a la libertad de prensa por Rafael Correa, o la corrupción de Cristina y Dilma en Argentina y Brasil. En un país polarizado, Miguelito, donde existe un catálogo de verdades reveladas y dos grupos cuya consigna es "si no está conmigo está contra mí", cualquiera que se salga de la fila es tildado de enemigo o terrorista. Incluso, cuando se exigen pruebas, sin importar de qué bando se hable, de inmediato se le califica como defensor, cómplice o auxiliador.

Alguien dijo alguna vez que la primera víctima en una guerra es la verdad y cuando se trata de explicar desde el punto de vista de la academia, con referencias y no con adjetivos, de inmediato se le cataloga como propaganda. A esto se le llama falta de comprensión de lectura, propio de quienes sólo ven la realidad en blanco y negro. Y aunque resulte insólito el único partido al que le apuesto es a la paz y si me quieren declarar seguidor de alguien, señalo al profesor Antanas Mockus, una de las pocas personas por las que siento admiración y respeto en este país. Y antes lo fui de Luis Carlos Galán Sarmiento cuyo modelo de país ojalá algún día se lleve a cabo.

Finalmente, y respecto a la justicia transicional, según la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y la de los organismos internacionales, los paramilitares son delincuencia común y no pueden ser objeto de un proceso de paz. Cuando el gobierno de Uribe trató de que les dieran tal calificativo, la Corte lo rechazó pues su fin exclusivo ha sido el lucro ilícito. De ahí que el único camino que tenían era el sometimiento a las autoridades de acuerdo con la legislación vigente como al final pasó.

Diferente es el caso de Álvaro Uribe Vélez. aunque lo cobija el fuero de expresidente, en el evento de que pudiera ser objeto de algún proceso por sus actos en contra de las Farc, también sería cobijado por la justicia transicional. No sería el caso respecto a las interceptaciones ilegales ya que nada tuvieron que ver con la guerra que se pretende terminar y fueron actos ilícitos de un gobernante en beneficio propio.

+Wilfred
12-05-2015, 10:01:55
No se trata de odiar a Uribe. Se trata de hacer observaciones críticas a su gestión política, así como a sus actuaciones públicas. Yo hace mucho rato me di cuenta que apasionarse por la clase dirigente de este país no tiene gracia.

Desafortunadamente, los uribistas se han encargado de profundizar ese ambiente de polarización al afirmar que todo aquel que haga así sea una mínima crítica de Uribe entonces es porque lo odia. Hay que aprender a distinguir entre la razón y la emoción. Personalmente, creo que las emociones y la política no son compatibles, pues la emoción puede eclipsar la razón.

DJuank
12-05-2015, 10:02:03

¿Eso de dónde lo saca?
¿Cuándo se ha dicho que una eventual "justicia transicional" implique a militares, civiles o cualquier otro actor directo o indirecto del conflicto, y QUE ESE TEMA ESTÉ EN LA MESA DE LA HABANA?

Lo que se "dialoga" en La Habana compete sólo a las FARC, y tan es así, que ya le van a abrir mesa aparte al ELN.

Lo que yo había escuchado sobre el tema, era una propuesta del ex-presidente Gaviria para la implementación de esa medida, pero que sólo fue una propuesta y se haría en el ámbito legislativo interno colombiano (en el Congreso, no en La Habana) que al final, terminaba siendo tan ambigua, que prácticamente entraban desde "falsos positivos" a "parapolítica".

Venir a tramar bobos...

Marinero Falton
12-05-2015, 10:13:37
Igual me han tildado de derechista cuando descalifico al gobierno autoritario que oprime a Venezuela o la persecución a la libertad de prensa por Rafael Correa, o la corrupción de Cristina y Dilma en Argentina y Brasil. En un país polarizado, Miguelito, donde existe un catálogo de verdades reveladas y dos grupos cuya consigna es "si no está conmigo está contra mí", cualquiera que se salga de la fila es tildado de enemigo o terrorista. Incluso, cuando se exigen pruebas, sin importar de qué bando se hable, de inmediato se le califica como defensor, cómplice o auxiliador.

Alguien dijo alguna vez que la primera víctima en una guerra es la verdad y cuando se trata de explicar desde el punto de vista de la academia, con referencias y no con adjetivos, de inmediato se le cataloga como propaganda. A esto se le llama falta de comprensión de lectura, propio de quienes sólo ven la realidad en blanco y negro. Y aunque resulte insólito el único partido al que le apuesto es a la paz y si me quieren declarar seguidor de alguien, señalo al profesor Antanas Mockus, una de las pocas personas por las que siento admiración y respeto en este país.

1) Te quejas de que te "tildan" y tu mismo me estas tildando a mi de "polarizador" :laughing9:

2) Yo no me amarro a ninguna ideología, si fuera así, seria zurdo en los temas donde soy el primero en pedir la legalización de las drogas (en eso mi pensamiento es opuesto al de Uribe) Sin embargo me considero de derecha porque estoy de acuerdo con la mayoría de las premisas derechistas (pero en otras rotundamente no)

3) Las Fart y el Marxismo me parecen lo peor que la extrema izquierda, pero no por eso no voy a entablar conversaciones con izquierdistas (tengo amigos zurdos) Así que deja la paranoia de que soy polarizador.

Creo que con estos 3 puntos concretos tiro abajo esa verborrea que acabas de poner.

RICARDO69
12-05-2015, 10:22:43
No se trata de odiar a Uribe. Se trata de hacer observaciones críticas a su gestión política, así como a sus actuaciones públicas. Yo hace mucho rato me di cuenta que apasionarse por la clase dirigente de este país no tiene gracia.

Desafortunadamente, los uribistas se han encargado de profundizar ese ambiente de polarización al afirmar que todo aquel que haga así sea una mínima crítica de Uribe entonces es porque lo odia. Hay que aprender a distinguir entre la razón y la emoción. Personalmente, creo que las emociones y la política no son compatibles, pues la emoción puede eclipsar la razón.

Bienvenidas sean todas las críticas a todas las personas. Yo no le veo ningún problema.

El problema es el cómo se hacen esas críticas. Cuando se presentan como una crítica con un poco (así sea muy poco) de fondo, de sustento, de lógica... puede ser apasionada, incluso exagerada,pero siempre se la ha aceptado.

Una crítica como la suya o la de César, de Heráclito y de muchos más, siempre es bienvenida y ha sido motivo de debates hasta ricos.

Cuando se trata de estupideces, pues la reacción es la que ya conocemos. No hay para qué citar a quien la genera.

Lo que pasa, y esto es en sentido constructivo, es que Heráclito está tan obsesionado con el tal proceso que ya ha perdido mucha de su objetividad y todo le parece de color de rosa y todo lo que hacen los señores dialogantes es motivo para echar voladores y destilar perfumes.

De cualquier forma, lo que se hace y dice aquí no va a cambiar nada de la situación del país ni va a hacer echar hacia atrás a Santos en su afán de darle todo gusto a los angelitos y petaquearse al país, así que es más un ejercicio intelectual que otra cosa, en el entendido que ya todo está cocinado.

Ahora viene la andanada de las bondades del terrorismo y de los ejemplos de como ellos pueden gobernar en paz a las comunidades que aceptan someterse a sus condiciones: de las "dudas" de que los niños bonitos hayan cometido algún crimen y lo hermosa que va a ser nuestra Colombia cuando los terroristas nos gobiernen.

¿Exagerado? Si, yo mismo me doy cuenta de eso, pero no lo pude evitar. Usted sabrá perdonarme.

Marinero Falton
12-05-2015, 10:35:21

Y quien defiende acá la clase dirigente? :laughing9: Para mi TODA la clase dirigente es corrupta, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha y pasando por el centro. La diferencia es que, Uribe es al único que le creo totalmente que quiere acabar con la guerrilla, y en mi manera personal de pensar, creo que para construir un país mejor, debe desperecer todo rastro de marxismo. El marxismo es conflictivo, el marxismo encuentra desigualdad hasta en noruega, yo lo veo mas que todo como una herramienta para controlar pendejos, como pasa en venezuela por ejemplo, les están dando como ratas y siguen apoyando a sus verdugos :laughing9: Pienso que es necesario acabar con el cáncer de las Fart, y Uribe es la Quimioterapia (fuerte pero efectiva). Ya con los cimientos de un país seguro y unificado, se podrá pensar en mandatarios mas moderados, al estilo de mockus o peñaloza, que esparzan ideas frescas y equidad.

cesar coy
12-05-2015, 12:04:51

Marinero. Quien ha dicho que no se pueden perdonar los crímenes de la derecha? Se pueden perdonar los crímenes la derecha pero para ello es menester que nos digan cuales quieren que les perdonemos, de cuales se arrepienten y cuales prometen no volver a cometer. Es exactamente lo mismo que le pedimos a la guerrilla.

Vuelvo y repito: vos no quieres que se le perdonen los crímenes a la derecha sino que se nieguen...y eso si es imposible; tal como serpia imposible salir a decir que no le vamos a perdonar nada a las Farc porque nunca han cometido ningùn crimen. No!!!!! Si aceptamos perdonarles algunos es porque los van a reconocer, eso esta claro.

DJuank
12-05-2015, 13:10:39
Vea Marinero, de acuerdo a la lógica de los "pregoneros de la paz", para que le perdonen los crímenes no se trata de que usted sea de izquierda o derecha, apoye a unos u otros, sino que se ciña a la siguiente tabla:

- Colarse en Transmilenio: Multa de 120 mil pesos.
- Robo constante y frecuente de chocolatinas en comercios: 4 años de cárcel.
- Haber propiciado/ordenado interceptaciones ilegales a las comunicaciones: 12-20 años de cárcel.
- Tráfico de influencias, cohecho, prevaricato: 15-20 años de cárcel.
- Hurto: 10-15 años de cárcel.
- Extorsión, secuestro agravado, terrorismo, tráfico y producción de estupefacientes, reclutamiento de menores, homicidio, genocidio, comisión de delitos de lesa humanidad, violación sistemática de los derechos humanos, minería ilegal, daño grave al medio ambiente, organización/apoyo/financiación a grupos delincuenciales, provocar el desplazamiento forzado, hurto de latifundios, rebelión, tráfico ilegal de armamento y explosivos: 15 días de servicio social y perdón y olvido con el cumplimiento de las 3/4 partes del servicio.

Así que no se trata de cometer delitos, tampoco de si lo hace siendo de izquierda o derecha, sino que si se mete de delincuente, sea bien cerdo, entre más daño haga, mágicamente y según los principios del nuevo derecho penal santista, hay rebaja de pena, con vacaciones pagas en un lugar del Caribe que usted escoja en tanto negocia su pena.

Y así, TODOS POR UN NUEVO PAÍS!!

PD: Creo que eso era lo que decía "entre líneas".

Marinero Falton
12-05-2015, 13:26:36
Vea Marinero, de acuerdo a la lógica de los "pregoneros de la paz", para que le perdonen los crímenes no se trata de que usted sea de izquierda o derecha, apoye a unos u otros, sino que se ciña a la siguiente tabla:

- Colarse en Transmilenio: Multa de 120 mil pesos.
- Robo constante y frecuente de chocolatinas en comercios: 4 años de cárcel.
- Haber propiciado/ordenado interceptaciones ilegales a las comunicaciones: 12-20 años de cárcel.
- Tráfico de influencias, cohecho, prevaricato: 15-20 años de cárcel.
- Hurto: 10-15 años de cárcel.
- Extorsión, secuestro agravado, terrorismo, tráfico y producción de estupefacientes, reclutamiento de menores, homicidio, genocidio, comisión de delitos de lesa humanidad, violación sistemática de los derechos humanos, minería ilegal, daño grave al medio ambiente, organización/apoyo/financiación a grupos delincuenciales, provocar el desplazamiento forzado, hurto de latifundios, rebelión, tráfico ilegal de armamento y explosivos: 15 días de servicio social y perdón y olvido con el cumplimiento de las 3/4 partes del servicio.

Así que no se trata de cometer delitos, tampoco de si lo hace siendo de izquierda o derecha, sino que si se mete de delincuente, sea bien cerdo, entre más daño haga, mágicamente y según los principios del nuevo derecho penal santista, hay rebaja de pena, con vacaciones pagas en un lugar del Caribe que usted escoja en tanto negocia su pena.

Y así, TODOS POR UN NUEVO PAÍS!!

PD: Creo que eso era lo que decía "entre líneas".
Si estoy muy de acuerdo, la pas a las malas va por que va.

PEDROELGRANDE
12-05-2015, 16:16:43
Agh jajaja El viejo Hera...les armó avispero a estos merdelines... si se goza con estos novelones de plañidera envalentonada. :SmokeScreen_emotico

+Wilfred
12-05-2015, 22:22:23
Y quien defiende acá la clase dirigente? :laughing9: Para mi TODA la clase dirigente es corrupta, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha y pasando por el centro. La diferencia es que, Uribe es al único que le creo totalmente que quiere acabar con la guerrilla, y en mi manera personal de pensar, creo que para construir un país mejor, debe desperecer todo rastro de marxismo. El marxismo es conflictivo, el marxismo encuentra desigualdad hasta en noruega, yo lo veo mas que todo como una herramienta para controlar pendejos, como pasa en venezuela por ejemplo, les están dando como ratas y siguen apoyando a sus verdugos :laughing9: Pienso que es necesario acabar con el cáncer de las Fart, y Uribe es la Quimioterapia (fuerte pero efectiva). Ya con los cimientos de un país seguro y unificado, se podrá pensar en mandatarios mas moderados, al estilo de mockus o peñaloza, que esparzan ideas frescas y equidad.

Yo en algún momento de mi vida también creí que Uribe iba a ser capaz de acabar con la guerrilla y creí en sus ideas y principios. Pero un buen día me di cuenta que tal vez no sea así, y ver todas las denuncias y acusaciones que de él se producen constantemente, si bien no todas son ciertas, ya es suficiente motivo para uno sospechar o al menos dudar. Ello no significa que sea un criminal, pues sus crímenes o su autoría en algunos hechos dudosos no está probada, pero sí que se trata de una persona con una ética bastante cuestionable.

Lo de querer acabar con la guerrilla también lo empecé a dudar desde hace rato, pues está visto que la existencia de estos grupos criminales parece tener un efecto positivo en la imagen de Uribe y potencia su discurso, sino vea como se disparó la imagen de Uribe como consecuencia del ataque a los soldados en Cauca. Ya a Uribe en eso no le creo. Pareciera que para él, mientras más soldados sean mutilados, heridos o mueran en combate, es mucho mejor para sus intereses propios y los de su élite política. A Uribe ya no le interesa tanto eso de acabar con la guerrilla. Su verdadera prioridad es el poder indefinido.