PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Epílogo del espionaje en la era Uribe


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
01-05-2015, 07:52:09
Infortunadamente, el criminal mayor seguirá libre y a salvo de investigaciones judiciales por el fuero de expresidente que deja la investigación de sus delitos en manos de la Comisión de absoluciones. Pero su empresa criminal fue puesta al descubierto, desmantelada y puesta tras las rejas.

El apóstol del "todo se vale", el que le abrió el camino al paramilitarismo, a los falsos positivos, el corrupto que infectó todo lo que tocó, que permitió la riqueza fácil empezando por la de sus propios hijos, que convirtió en criminales a personas de bien, el megalómano que convirtió la vida en una mercancía y la evnganza personal en la razón de su vida, es aplaudido.

Esto es lo llamativo es la multitud que lo sigue, lo acolita y lo justifica. Y ahí es cuando se recuerda el término acuñado por Hannah Ardent, "la banalidad del mal", donde personas comunes y corrientes, buenos empleados, amables vecinos, amorosos padres, siguen a líderes siniestros sólo por la autoridad que inspiran.

No son psicópatas, ni enfermos mentales, trastornados o alucinados y esto es lo aterrador. Son gente normal que cumple las reglas, va a misa, hace mercado, saca a pasear el perro, simpáticos, buenas personas, pero que en estas épocas de crisis, so pretexto de salvar su entorno, prohijan a los peores delincuentes.

No en balde Rodo decía que "las mayorías compactas son el enemigo más peligroso de la libertad".

Epílogo del espionaje en la era Uribe

De cómo las chuzadas ilegales del organismo de inteligencia adscrito a la Casa de Nariño terminaron con el carcelazo de quien fue la mano derecha del expresidente Uribe durante seis de sus ocho años de Gobierno.

Por: Juan David Laverde Palma

http://www.elespectador.com/files/imagecache/480width/imported/collage_tema_dia.jpg
María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, y Bernardo Moreno, exsecretario de la Presidencia, condenados por la Corte Suprema./Luis Ángel - El Espectador

Los dos peores escándalos judiciales del gobierno de Álvaro Uribe Vélez —el espionaje del DAS y la yidispolítica—, con apenas dos semanas de diferencia, cobraron las cabezas de cinco de sus alfiles más próximos. Primero, los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio y el exsecretario Alberto Velásquez fueron hallados culpables de haberle comprado el voto a la excongresista Yidis Medina para aprobar la reelección presidencial inmediata. Un episodio que, según la Corte Suprema de Justicia, cambió para siempre los destinos del país. Y ahora ese mismo tribunal sentenció al exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno Villegas y a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado. Ni más ni menos que por el largo etcétera de abusos, delitos y chuzadas perpetrados por la agencia de inteligencia contra magistrados, periodistas y opositores de la administración Uribe Vélez. (Vea: Los alfiles enredados del uribismo)

Es el epílogo de un expediente de más de seis años, que comenzó en febrero de 2009 cuando la Fiscalía allanó la sede principal de la policía secreta tras las explosivas revelaciones de la revista Semana con una portada que quedó para la retina de Colombia: “El DAS sigue grabando”. A pesar de que se destruyó evidencia sobre múltiples registros de chuzadas y órdenes de operaciones ilegales, la Fiscalía logró recopilar documentos comprometedores sobre la gigantesca cacería desplegada por agentes especializados del DAS para perseguir a defensores de derechos humanos, magistrados de la Corte Suprema, dirigentes políticos de izquierda y periodistas como Daniel Coronell. Poco a poco fueron apareciendo los testigos y pronto quedó al descubierto que lo del DAS no era un asunto de “manzanas podridas”.

Se ordenaron las primeras capturas y se constató que el espionaje del DAS tuvo varios escenarios en el tiempo: primero, entre 2003 y 2005, se desarrollaron operaciones de desprestigio y sabotaje contra distintas ONG —nacionales e internacionales— y los dirigentes Piedad Córdoba y Gustavo Petro. Luego, en tiempos de la reelección del presidente Uribe, los llamados “blancos políticos” cambiaron: el DAS espió a los magistrados de la Corte Constitucional encargados de avalar la enmienda constitucional que le permitió a Uribe seguir de largo hasta 2010 en el poder. Luego, ya en su segundo gobierno, la agencia de inteligencia se interesó en perseguir a los protagonistas de dos escándalos que pusieron en jaque al mandatario: la parapolítica y la yidispolítica. Las órdenes contra la Corte Suprema se aceleraron en septiembre de 2007 cuando fue llamado a indagatoria Mario Uribe, primo del presidente.

Después, en abril de 2008, las “vueltas” del DAS se ocuparon de Yidis Medina. Sus confesiones sobre cómo el gobierno Uribe le había comprado su voto para la reelección presidencial en 2004 desataron un tormenta política y derivaron en múltiples montajes orquestados por la agencia de inteligencia con el objetivo de destruir moralmente a Medina. La Corte Suprema la condenó en junio de ese año y sin rodeos dijo entonces en su fallo que ella se había dejado comprar “gracias a las canonjías impúdicas que le ofrecieron y recibió”. Uribe sostuvo entonces que en la Corte Suprema había unos magistrados que eran unos “nostálgicos del terrorismo agónico”. El DAS comenzó a perseguirlos. Infiltró a una agente, Alba Luz Flórez, la Mata Hari, quien convenció a los policías que custodiaban a los magistrados de que debían serle leales era al presidente.

Así obtuvo expedientes, grabaciones de salas reservadas y acceso a información privada de la Corte. La excusa que se utilizó para espiar al alto tribunal, según la justicia, fueron los pasos insuficientemente investigados de dos personajes ladinos: el lobista Ascencio Reyes y el mafioso Giorgio Sale. La cacería del DAS a la Corte se extendió hasta las postrimerías del segundo gobierno Uribe. Lo mismo ocurrió con el periodista Daniel Coronell, Piedad Córdoba y Gustavo Petro. Al constatar que la exdirectora María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno conocieron y promovieron estas “vueltas”, la Corte Suprema los condenó a penas de 14 y 8 años, respectivamente. Moreno recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

La Corte, además, ordenó investigar al expresidente Álvaro Uribe, a su exasesor y hoy senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria, al exasesor de prensa de Palacio César Mauricio Velásquez, al exsecretario jurídico Edmundo del Castillo, al exdirector del DAS Andrés Peñate y al exasesor Jorge Mario Eastman. Al conocer la noticia sobre esta condena, Uribe dijo: “Yo voy a ir a la Corte el martes a una versión libre. Allí voy a pronunciarme sobre todos estos temas. Me da mucha tristeza que a Bernardo Moreno y a María del Pilar Hurtado, personas honorables que no se han robado un peso, los condenen por cumplir el deber. Se está creando la confusión, para condenarlos, entre lo que es cumplir el deber en la acción contra el terrorismo y en pro de la seguridad nacional, con persecución a las cortes. Esa es una confusión imperdonable, que lleva a estos compañeros, ciudadanos honorables, a la cárcel”.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
01-05-2015, 08:38:33
Heráclito ome deja el odio, únete a la paz y perdona, déjalo ir.

PrimeroColombia
01-05-2015, 10:00:25
Heráclito ome deja el odio, únete a la paz y perdona, déjalo ir.

Ahí sí no hay nada que hacer. Debatir con mamertos es como jugar ajedrez con una paloma

PEDROELGRANDE
01-05-2015, 10:13:31
Ahí sí no hay nada que hacer. Debatir con mamertos es como jugar ajedrez con una paloma

Ah! apareció uno de los acólitos de la bipolaridad! Con un epíteto terminaste los conflictos económicos y sociales de nuestra época! Y sí, claro, debatir para los que asumen el papel de decentes verdugos, es un imposible porque se pretenden los amos de la decencia....:laughing9:

PrimeroColombia
01-05-2015, 10:15:30
Ah! apareció uno de los acólitos de la bipolaridad! Con un epíteto terminaste los conflictos económicos y sociales de nuestra época! Y sí, claro, debatir para los que asumen el papel de decentes verdugos, es un imposible porque se asumen como los amos de la decencia....:laughing9:

Aquí los únicos que fungen como amos de la decencia son los de izquierda. Se creen moralmente superiores y con el derecho de banalizar todo aquello que no comulgue con sus ideas.

PEDROELGRANDE
01-05-2015, 11:57:49
Aquí los únicos que fungen como amos de la decencia son los de izquierda. Se creen moralmente superiores y con el derecho de banalizar todo aquello que no comulgue con sus ideas.

AH! DECENCIA ES aniquilar a la oposición democrática; mostrarse indignado porque la justicia pone las cosas en su sitio al pedir cuentas a ese homúnculo que impuso el terrorismo de estado; muy decente vos y tu séquito en Denunciando....al calificar de mamerto a un posteador que simplemente opina basado en hechos contundentemente reales derivados de la información cierta sobre los crímenes del clan uribe. :roll:

+Wilfred
01-05-2015, 13:22:38
Aquí los únicos que fungen como amos de la decencia son los de izquierda. Se creen moralmente superiores y con el derecho de banalizar todo aquello que no comulgue con sus ideas.

Será que los uribistas también no hacen lo mismo? Cínicos!

PrimeroColombia
01-05-2015, 15:07:32
Será que los uribistas también no hacen lo mismo? Cínicos!

Sería deshonesto decir que no. Lastimosamente hay uribistas que son así: prepotentes y engreídos. Afortunadamente, no son la mayoría.

HOMER.
01-05-2015, 15:23:34
por fin se acabo la era del terrorista arriero del uberrimo, tranquiliza saber que tan macabro personaje no volvera al poder y que con sus 4 pelagatos no es mucho lo que podrá influir en decisiones importantes para el pais

Heráclito
01-05-2015, 16:53:12
Heráclito ome deja el odio, únete a la paz y perdona, déjalo ir.

Piensa con el deseo, estimado marinero. Aquí no se trata de odio ni de perdón sino de justicia. La paz se cimenta sobre ella y sobre la verdad y la reparación. Los dos extremos, el Patrón con su ejército paramilitar y la guerrilla, deben pagar su deuda con la sociedad. Después comienza la construcción de la paz en la que son bienvenidas todas las vertientes políticas y el libre juego de las ideas, pues como bien lo señala Churchill: "la alternancia fecunda el suelo de la democracia"

RICARDO69
01-05-2015, 17:03:59
AH! DECENCIA ES aniquilar a la oposición democrática;

¿Qué le parece si esa misma reflexión se la hace en torno a Plátano Amarillo?

Que yo sepa aquí no hubo aniquilación de la oposición democrática, en cambio en su Venezuela, si la hay, liderada por este dictador, sucesor del otro dictador.

Raylan Givens
02-05-2015, 11:01:30
En el fondo, el espionaje a las cortes judiciales, oposición, mamertos, se acabó hoy por hoy?

elhunter
02-05-2015, 18:20:00
Pues lo cierto es que si ordeno esos crimenes porque lo son, que pague la carcel que merece y listo, que en nuestro pais muy seguramente sera domiciliaria en la mansion con piscina, pero bueeeno al menos.

Aca no se trata de pensar maquiavelicamente y decir que se espiaba por un bien mayor, se trata de que era ilegal y de todos modos le valio guebo y asi como se pide condena al malandro que roba, al guerrillero, al que quiere evadir la ley a punta de ud no sabe quien soy yo, al corrupto, y al colado del trasmilenio, tambien la salpica al politico que decidio NO seguir la ley, asi le caiga bien a muchos, para eso esta la ley.

dificil sera aplicarla en este caso como en muchos otros, pero haria bien que este pais entendiera que no todo se vale y que debemos respetarnos unos a otros, como siempre seguimos siendo victimas de la mentalidad del menor esfuerzo

PrimeroColombia
03-05-2015, 08:35:21
En el fondo, el espionaje a las cortes judiciales, oposición, mamertos, se acabó hoy por hoy?

Eso es lo que creen ciertos personajes. Aunque lo del espionaje a los mamertos lo dejo en duda, pues ellos votaron por Santos.

cesar coy
03-05-2015, 09:05:22
Llevamos 6 años escuchando a Uribe repetir lo mismo siempre:
"Yo no sabìa que eso estaba pasando"
"Nunca me enterè que hacìan mis subalternos"
"Todo eso paso sin mi conocimiento"

....haberle dicho al pendejo ese que mientras chuzaba mamertos y periodistas bien le hubiera caido chuzar uno que otro criminal que delinquìa en sus narices.

Misos
03-05-2015, 11:57:31
Llevamos 6 años escuchando a Uribe repetir lo mismo siempre:
"Yo no sabìa que eso estaba pasando"
"Nunca me enterè que hacìan mis subalternos"
"Todo eso paso sin mi conocimiento"

....haberle dicho al pendejo ese que mientras chuzaba mamertos y periodistas bien le hubiera caido chuzar uno que otro criminal que delinquìa en sus narices.

O delinquía con alevosía o por ineptitud

INDIVIDUAL
03-05-2015, 12:00:55
Obvio que sabía lo que hacía... No justificó nada.. Pero en algunas ocasiones es necesario y la historia los ha demostrado

enviado desde mi Sony Experia Z3 con tapatalk

+Wilfred
03-05-2015, 16:43:27
Obvio que sabía lo que hacía... No justificó nada.. Pero en algunas ocasiones es necesario y la historia los ha demostrado

enviado desde mi Sony Experia Z3 con tapatalk

Algunas veces es necesario. En este caso fue algo completamente innecesario y con ello se buscaba solamente trazar supuestos vínculos entre periodistas y políticos disidentes con las Farc y crear en el imaginario de muchos colombianos que al ser opositores a Uribe eran criminales.

Marinero Falton
03-05-2015, 16:53:34
Y quien no dice que el gobierno actual no chuza? Ahh no, este gobierno no chuza, solo es mata por omisión como paso con los soldados, pero no importa, eso no es tan grave como una chuzada a un zurdo hablando con su mozo guerrillo :L

+Wilfred
03-05-2015, 17:02:59
Y quien no dice que el gobierno actual no chuza? Ahh no, este gobierno no chuza, solo es mata por omisión como paso con los soldados, pero no importa, eso no es tan grave como una chuzada a un zurdo hablando con su mozo guerrillo :L

Lo de los soldados fue muy grave, lo de las chuzadas también. Por qué insiste en desconocer la gravedad de lo de las chuzadas?

Marinero Falton
03-05-2015, 17:14:12
Lo de los soldados fue muy grave, lo de las chuzadas también. Por qué insiste en desconocer la gravedad de lo de las chuzadas?
Para mi tiene la misma gravedad a que un amigo se meta en el correo del otro porque su amigo dejo la contraseña grabada. Como vas a comparar eso con un asesinato??

+Wilfred
03-05-2015, 17:16:27
Para mi tiene la misma gravedad a que un amigo se meta en el correo del otro porque su amigo dejo la contraseña grabada. Como vas a comparar eso con un asesinato??

Por supuesto que siempre será más grave un asesinato. Sin embargo, ése no es el tema en este topic.

INDIVIDUAL
03-05-2015, 17:23:00
Innecesario no fue con algunas de esas se conoció lo de teodora y eso que falto a profundo algunos bandidos y testaferros más... Cuantos no están ahora guardando esa platica de los jefes guerrilleros...

enviado desde mi Sony Experia Z3 con tapatalk

+Wilfred
03-05-2015, 17:31:57
Innecesario no fue con algunas de esas se conoció lo de teodora y eso que falto a profundo algunos bandidos y testaferros más... Cuantos no están ahora guardando esa platica de los jefes guerrilleros...

enviado desde mi Sony Experia Z3 con tapatalk

Lo de Piedad no se supo fue con los PCs de Raúl Reyes? :scratch:

Marinero Falton
03-05-2015, 17:36:15
Por supuesto que siempre será más grave un asesinato. Sin embargo, ése no es el tema en este topic.
Si es el tema, es la causa por la cual quieren demonizar a Uribe. Pienso que las ultimas cagadas de Santos están mucho peor, pero siguen dándole lata a Uribe.

HOMER.
03-05-2015, 17:36:48
hayan averiguado lo que hayan averiguado, no se justifica el método, no se puede defender la ley violándola, es asi de simple, de lo contrario el estado estaría igualándose con los criminales

+Wilfred
03-05-2015, 17:41:55
Si es el tema, es la causa por la cual quieren demonizar a Uribe. Pienso que las ultimas cagadas de Santos están mucho peor, pero siguen dándole lata a Uribe.

Para "demonizar" a Uribe no hace falta remitirse a los episodios de las chuzadas, los falsos positivos, o la 'yidispolítica'. Estos hechos en conjunto muestran a un hombre que es capaz de hacer lo que sea con tal de cumplir sus objetivos. Por cuenta propia ya muestra sus verdaderas intenciones.

Marinero Falton
03-05-2015, 17:43:08
Si todo el que viola ley es delincuente, entonces todos lo somos. Todos hemos tirado papel al suelo en algún momento de nuestras vidas, otros han excedido el limite de velocidad en carretera, etc. Ahora dirán que son crímenes pendejos y que eso no vale. Entonces me darán la razón porque chuzar a un zurdo, para prevenir futuros actos terroristas en los que moriría gente inocente, no me parece una tontería sino un acto heroico.

Marinero Falton
03-05-2015, 17:45:16
Para "demonizar" a Uribe no hace falta remitirse a los episodios de las chuzadas, los falsos positivos, o la 'yidispolítica'. Estos hechos en conjunto muestran a un hombre que es capaz de hacer lo que sea con tal de cumplir sus objetivos. Por cuenta propia ya muestra sus verdaderas intenciones.
Entonces te toca demonizar todas las grandes civilizaciones humanas a través de la historia del mundo, porque créeme se han hecho cosas infinitamente peores, pero ahora la humanidad las contempla con devoción.

INDIVIDUAL
03-05-2015, 18:09:53
No sólo por eso :-)) por algo.le.digo y los métodos valen en cualquier guerra homero.

enviado desde mi Sony Experia Z3 con tapatalk

HOMER.
03-05-2015, 18:16:09
no cabo, el estado tiene que ser el ejemplo de legalidad para el pueblo, si no es asi ¿¿con que autoridad moral pueden aplicar la ley?? yo entiendo todo ese afan de ir tras los delincuentes, pero el estado como representante legal de un pueblo no puede usar métodos criminales en esa búsqueda, el que viola la ley es un delincuente, sea quien sea, y es muy triste que el estado convierta en criminales a personas que estan sirviendo al pais por vocación

+Wilfred
03-05-2015, 18:47:29
Entonces te toca demonizar todas las grandes civilizaciones humanas a través de la historia del mundo, porque créeme se han hecho cosas infinitamente peores, pero ahora la humanidad las contempla con devoción.

Traducción: el fin justifica los medios...y los miedos también

Marinero Falton
03-05-2015, 18:48:40
no cabo, el estado tiene que ser el ejemplo de legalidad para el pueblo, si no es asi ¿¿con que autoridad moral pueden aplicar la ley?? yo entiendo todo ese afan de ir tras los delincuentes, pero el estado como representante legal de un pueblo no puede usar métodos criminales en esa búsqueda, el que viola la ley es un delincuente, sea quien sea, y es muy triste que el estado convierta en criminales a personas que estan sirviendo al pais por vocación
Lo que dices esta muy bien pero no es el mundo real. Ningún estado del mundo tiene hombres libre de delitos o pecados al mando. Hablas de una Utopía. Hay que mirar a los jefes de estados según el calibre de sus delitos, porque todos en el mundo lo cometen, y pretender que Colombia sea diferente al resto del mundo en todos sus siglos de historia es una perdida de tiempo y un despropósito. Santos ya ha hecho muchas cagadas (y peores), por que no se la montan a el?

Marinero Falton
03-05-2015, 18:49:47
Traducción: el fin justifica los medios...y los miedos también
Santos también repartió mermelada y desprotegió a los ciudadanos para su fines políticos, eso no seria también el fin justifica los medios?

+Wilfred
03-05-2015, 18:51:51
Santos también repartió mermelada y desprotegió a los ciudadanos para su fines políticos, eso no seria también el fin justifica los medios?

Y quién dice que no? Ese es otro ejemplo.

Cuál es la diferencia entre lo que hace Santos y lo que hizo Uribe?

HOMER.
03-05-2015, 18:55:06
Santos también repartió mermelada y desprotegió a los ciudadanos para su fines políticos, eso no seria también el fin justifica los medios?


viejo popeye la vaina es que los delitos de unos no justifican los de otros, por eso dije que el que viola ley es delincuente sea quien sea, llámese uribe, santos piedad cordoba, etc, eso no tiene excepciones, ahora mismo nos referimos a uribe por que de el trata el tema, el articulo, pero la misma lógica aplica para las cochinadas de santos o para los terroristas de las farc

Marinero Falton
03-05-2015, 18:55:51
Y quién dice que no? Ese es otro ejemplo.

Cuál es la diferencia entre lo que hace Santos y lo que hizo Uribe?
Que a uribe se le demoniza, y a santos solo se le perdona como una cagada menor.

Marinero Falton
03-05-2015, 18:56:39
viejo popeye la vaina es que los delitos de unos no justifican los de otros, por eso dije que el que viola ley es delincuente sea quien sea, llámese uribe, santos piedad cordoba, etc, eso no tiene excepciones
Entonces ud y yo somos delincuentes, con todo respeto ud no es la reencarnación de Jesucristo.

+Wilfred
03-05-2015, 19:03:54
Que a uribe se le demoniza, y a santos solo se le perdona como una cagada menor.

Así actúan los medios de este país, desafortunadamente. Bien sabemos que la mayoría de medios de este país son amigos del poder y sirven a los intereses de quien esté arriba, sea quien sea. Cuando Uribe era presidente, no recibía otra cosa que elogios y otras lisonjas. Ahora pasa igual con Santos, pero una vez salga del poder le va a pasar lo mismo que a Uribe.

Yo por mi parte no pretendo hacer ver a nadie como un dios o como un diablo. En este país es imposible asimilar conceptos como el bien y el mal. Mucho menos definirlos.

Marinero Falton
03-05-2015, 19:04:10
Si baje un mp3 desde una web no oficial (delito) entonces soy delincuente de por vida ajam :L Se llenan la boca diciéndole delincuente a uribe porque "delito es delito", entonces bajar mp3 ilegal no es delito porque mi sentido común me dice que no lo es o porque no me van a pillar, ajam :L

Marinero Falton
03-05-2015, 19:06:04
Así actúan los medios de este país, desafortunadamente. Bien sabemos que la mayoría de medios de este país son amigos del poder y sirven a los intereses de quien esté arriba, sea quien sea. Cuando Uribe era presidente, no recibía otra cosa que elogios y otras lisonjas. Ahora pasa igual con Santos, pero una vez salga del poder le va a pasar lo mismo que a Uribe.

Yo por mi parte no pretendo hacer ver a nadie como un dios o como un diablo. En este país es imposible asimilar conceptos como el bien y el mal. Mucho menos definirlos.
En eso estamos de acuerdo completamente.

HOMER.
03-05-2015, 19:09:42
Entonces ud y yo somos delincuentes, con todo respeto ud no es la reencarnación de Jesucristo.

seguramente si hemos roto la ley alguna vez, no creo que haya un ciudadano que alguna vez no se haya equivocado, pero ud no puede comparar, faltas menores o equivocaciones cotidianas con crímenes de lesa humanidad como los que han cometido tanto santos como uribe, popeye si todas las faltas fueran iguales las penas para todo mundo serian idénticas, sin importar si el delito fue robarse un pan por desesperación o eliminar a miles de personas solo por sospecha de que pensaban diferente, que fue lo que uribe hizo en asociación con santos durante su gobierno, ahora, obviamente de eso se culpa a uribe por que el al haber sido el presidente es el responsable maximo de la actuación de la milicia, marinero no podemos disculpar las cagadas de unos con las que cometieron otros, y las que se cometieron en el gobierno uribe en contra de los derechos humanos fueron macabras y gigantes, que en el gobierno actual se estan cometiendo, si, es innegable, que en los anteriores a uribe se cometieron si, es innegable también, pero el punto es que esos delitos no justifican que uribe haya hecho lo que hizo, y el hecho de que los delitos hayan sido cometidos por representantes del estado los hace mas asquerosos todavía, el estado tiene que representar la legalidad y no ser un manual de delincuencia

Marinero Falton
03-05-2015, 19:13:09
seguramente si hemos roto la ley alguna vez, no creo que haya un ciudadano que alguna vez no se haya equivocado, pero ud no puede comparar, faltas menores o equivocaciones cotidianas con crímenes de lesa humanidad como los que han cometido tanto santos como uribe, popeye si todas las faltas fueran iguales las penas para todo mundo serian idénticas, sin importar si el delito fue robarse un pan por desesperación o eliminar a miles de personas solo por sospecha de que pensaban diferente, que fue lo que uribe hizo en asociación con santos durante su gobierno, ahora, obviamente de eso se culpa a uribe por que el al haber sido el presidente es el responsable maximo de la actuación de la milicia, marinero no podemos disculpar las cagadas de unos con las que cometieron otros, y las que se cometieron en el gobierno uribe en contra de los derechos humanos fueron macabras y gigantes, que en el gobierno actual se estan cometiendo, si, es innegable, que en los anteriores a uribe se cometieron si, es innegable también, pero el punto es que esos delitos no justifican que uribe haya hecho lo que hizo, y el hecho de que los delitos hayan sido cometidos por representantes del estado los hace mas asquerosos todavía, el estado tiene que representar la legalidad y no ser un manual de delincuencia

Entonces usted se contradice, dijo que "delito es delito".

INDIVIDUAL
03-05-2015, 19:15:13
Obviamente este proceso de paz y además el plan renacer de las farc están estos puntos.

Infiltrar las ffmm y el gobierno

De es que ser delincuente paga y la constitución arregladanpor ellos les favorece.. Y algunos aun quieren darles más y hasta les hayan la razón

Estamos putamente graves con estos ciudadanos

Esto se va aire al.diablo

HOMER.
03-05-2015, 19:16:41
Entonces usted se contradice, dijo que "delito es delito".

y lo sostengo viejo poeye, la vaina es que en este pais la justicia se o no se aplica o se plica de manera caprichosa, si se implementara de manera correcta seguramente todos habríamos pasado alguna nochecita a la sombra, violar la ley es un delito, otra cosa es que no todos los delitos o faltas tienen la misma trascendencia, pero eso no le quita que sea un cumplimiento de la ley

Marinero Falton
03-05-2015, 19:16:43
Y ahí usted coloca condicionamientos para estipular que es delito y que no. Y ya ahí se entra al campo personal de la interpretación de la ley. Si delito es delito: todos somos delincuentes. Si el delito depende de las circunstancias: Uribe es inocente, ya que salvó vidas inocentes que iban a ser acabadas por el terrorismo de izquierda.

Marinero Falton
03-05-2015, 19:18:14
y lo sostengo viejo poeye, la vaina es que en este pais la justicia se o no se aplica o se plica de manera caprichosa, si se implementara de manera correcta seguramente todos habríamos pasado alguna nochecita a la sombra, violar la ley es un delito, otra cosa es que no todos los delitos o faltas tienen la misma trascendencia, pero eso no le quita que sea un cumplimiento de la ley

Si lo sostiene entonces todos somos delincuentes, incluyendo a Uribe, Santos, Petro, etc, entonces para qué debatir sobre lo que hizo uno o el otro? si todos somos igual de delincuentes?

HOMER.
03-05-2015, 19:20:56
no marinero, dije que hay delitos mas graves que otros, es muy diferente a decir que unos si u otros no, no puede ud dar la misma pena a alguien que asesino a miles de personas que la que pueda merecer un estafador, obvio que los dos son delincuentes, pero no puede equiparar los dos delitos

Marinero Falton
03-05-2015, 19:22:24
y lo sostengo viejo poeye, la vaina es que en este pais la justicia se o no se aplica o se plica de manera caprichosa, si se implementara de manera correcta seguramente todos habríamos pasado alguna nochecita a la sombra, violar la ley es un delito, otra cosa es que no todos los delitos o faltas tienen la misma trascendencia, pero eso no le quita que sea un cumplimiento de la ley


De acuerdo, para mi chuzar a un zurdo no tiene la menor trascendencia, es mas, debería ser obligación del estado protegernos del terrorismo usando estos métodos efectivos.

cesar coy
03-05-2015, 19:24:36
Y ahí usted coloca condicionamientos para estipular que es delito y que no. Y ya ahí se entra al campo personal de la interpretación de la ley. Si delito es delito: todos somos delincuentes. Si el delito depende de las circunstancias: Uribe es inocente, ya que salvó vidas inocentes que iban a ser acabadas por el terrorismo de izquierda.



Es inútil. Estos uribistas idénticos a sus pares chavistas en Venezuela, jamàs entenderán que un delito no deja de serlo por el simple hecho de que lo cometa su Lider.

Si se chuzan opositores pues simplemente decimos que estos opositores eran terroristas de izquierda que ponían en peligro el país.

Si se amenazan periodistas pues simplemente decimos que estos periodistas eran terroristas de izquierda que ponían en peligro el país.

Si se asesinan estudiantes en Soacha pues simplemente decimos que estos estudiantes eran terroristas de izquierda que ponían en peligro el país.

Y así per secula con quien quiera usted poner con tal de que sea alguien que no se arrodille a las ordenes del Lider.

Marinero Falton
03-05-2015, 19:24:50
no marinero, dije que hay delitos mas graves que otros, es muy diferente a decir que unos si u otros no, no puede ud dar la misma pena a alguien que asesino a miles de personas que la que pueda merecer un estafador, obvio que los dos son delincuentes, pero no puede equiparar los dos delitos
De acuerdo, chuzar zurdos me parece un delito menor, solo que los enemigos de uribe le han hecho tanto eco que ahora los zurdos se agarran de ahi para generar odio hacia uribe, pero básicamente es una toneria, nadie ha salido ni con un rasguño ni ha perdido dinero ni le salio a la luz publica que salio con el mozo ni nada.

Marinero Falton
03-05-2015, 19:26:09
Es inútil. Estos uribistas idénticos a sus pares chavistas en Venezuela, jamàs entenderán que un delito no deja de serlo por el simple hecho de que lo cometa su Lider.

Si se chuzan opositores pues simplemente decimos que estos opositores eran terroristas de izquierda que ponían en peligro el país.

Si se amenazan periodistas pues simplemente decimos que estos periodistas eran terroristas de izquierda que ponían en peligro el país.

Si se asesinan estudiantes en Soacha pues simplemente decimos que estos estudiantes eran terroristas de izquierda que ponían en peligro el país.

Y así per secula con quien quiera usted poner con tal de que sea alguien que no se arrodille a las ordenes del Lider.
Entonces, usted nunca ha tirado un papel al suelo, ni bebió licor antes de los 18, ni nunca ha escuchado musica mp3 bajada ilegalmente :L

HOMER.
03-05-2015, 19:28:05
De acuerdo, para mi chuzar a un zurdo no tiene la menor trascendencia, es mas, debería ser obligación del estado protegernos del terrorismo usando estos métodos efectivos.

pero es delito, fue hecho sin la orden judicial correspondiente, eso lo transforma en delito y por consiguiente en delincuentes a lso que tuvieron que ver en ese acto, marinero violaron la ley, el fin con el que lo hayan hecho no los exime de responsabilidad, cometieron un delito, ya la gravedad del mismo sera estipulada por las funcionarios correspondientes, pero la existencia del delito es innegable, es igual a que 2+2=4 no hay manera de discutirlo, marinero, la ley no se puede defender violándola

cesar coy
03-05-2015, 19:29:01
Entonces, usted nunca ha tirado un papel al suelo, ni bebió licor antes de los 18, ni nunca ha escuchado musica mp3 bajada ilegalmente :L



Si Marinero, lo hice. Supongo que por eso soy un terrorista de izquierda peligroso para el país y por eso merezco ser dado de baja sin contemplaciones.

Como si no conociera uno ya sus escalas de valores...ahhh...pero pida alguien 2 años de cárcel para el ministro que se robò 20.000 millones para ver el escandalo tan hp que hacen y como posan de victimas dando alaridos.

Marinero Falton
03-05-2015, 19:31:24
Ya lo he dicho, hay solo 2 escenarios posibles, y usando la lógica, ustedes mismos me dan la razón.

1) Delito es delito (todo lo ilegal es delito, sea lo que sea): Todos somos delincuentes, que mas da culpar a uribe si somos iguales? (todos hemos escuchado música mp3 ilegal, por ejemplo)

2) Hay delitos graves y delitos "pasables": Para mi chuzar un zurdo para salvar a un niño de ser asesinado por un cilindro bomba de las farc, vale la pena, para otros no, y ya dependería de cada quien, asignarle lo "pasable" o "no pasable" a cada delito, y nunca nos pondríamos de acuerdo.

cesar coy
03-05-2015, 19:33:39
Ya lo he dicho, hay solo 2 escenarios posibles, y usando la lógica, ustedes mismos me dan la razón.

1) Delito es delito (todo lo ilegal es delito, sea lo que sea): Todos somos delincuentes, que mas da culpar a uribe si somos iguales? (todos hemos escuchado música mp3 ilegal, por ejemplo)

2) Hay delitos graves y delitos "pasables": Para mi chuzar un zurdo para salvar a un niño de ser asesinado por un cilindro bomba de las farc, vale la pena, para otros no, y ya dependería de cada quien, asignarle lo "pasable" o "no pasable" a cada delito, y nunca nos pondríamos de acuerdo.



El punto parece ser este: piensa usted que se puede ser zurdo sin por ello querer asesinar niños?

O por el contrario es un firme convencido que todo zurdo independientemente de sus actos merece ser chuzado y ver sus derechos cercenados?

Marinero Falton
03-05-2015, 19:34:14
Si Marinero, lo hice. Supongo que por eso soy un terrorista de izquierda peligroso para el país y por eso merezco ser dado de baja sin contemplaciones.

Como si no conociera uno ya sus escalas de valores...ahhh...pero pida alguien 2 años de cárcel para el ministro que se robò 20.000 millones para ver el escandalo tan hp que hacen y como posan de victimas dando alaridos.
Yo no he hablado de penas, sino el hecho de llamar delincuente a uribe. Si se le procesa y se le declara culpable, tendrá que pagar por eso. El caso es que se le esta diciendo delincuente sin haber sido sentenciado, y aquí en Colombia existe la presunción de inocencia, por lo que legalmente no podrías decirle delincuente, porque no eres un juez o si lo eres, no has procesado a uribe.

HOMER.
03-05-2015, 19:35:50
Ya lo he dicho, hay solo 2 escenarios posibles, y usando la lógica, ustedes mismos me dan la razón.

1) Delito es delito (todo lo ilegal es delito, sea lo que sea): Todos somos delincuentes, que mas da culpar a uribe si somos iguales? (todos hemos escuchado música mp3 ilegal, por ejemplo)

2) Hay delitos graves y delitos "pasables": Para mi chuzar un zurdo para salvar a un niño de ser asesinado por un cilindro bomba de las farc, vale la pena, para otros no, y ya dependería de cada quien, asignarle lo "pasable" o "no pasable" a cada delito, y nunca nos pondríamos de acuerdo.

en el caso de uribe o de santos o de cualquiera de esos vergajos politicos que tienen en la inmunda al pais la cosa es mas grave, ellos se supone que estan para salvaguardar la legalidad, no para ser un ejemplo de criminalidad, eso agrava mas sus delitos, obvio eso no quita las faltas que los de a pie hallamos cometido, por otro lado chuzar a una persona sea quien sea es un delito grave, viola la constitución, y marinero a mi la izquierda no es que me simpatice mucho, pero en este pais ser de izquierda no es delito y un militante de esa ideología tiene los mismos derechos y garantías que su opuesto político, y que sea el mismo estado el que le viole sus derechos a un ciudadano es nefasto

Marinero Falton
03-05-2015, 19:36:13
El punto parece ser este: piensa usted que se puede ser zurdo sin por ello querer asesinar niños?

O por el contrario es un firme convencido que todo zurdo independientemente de sus actos merece ser chuzado y ver sus derechos cercenados?
Muchos zurdos (por no decir que todos) los chuzados en este caso en particular, apoyan las acciones terroristas de las fart, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos en televisión publica, lo llaman "acciones de guerra".

cesar coy
03-05-2015, 19:38:01
Cuantos delitos se evitaron con las chuzadas?

Cuantos cilindros bombas que iban a estallar en las caras de inocentes niños se desactivaron con las chuzadas?

Cuantos negocios turbios de los zurdos se descubrieron con las chuzadas?

La respuesta la sabemos todos: CERO POLLITO. Porque? porque los zurdos son todos unos angelitos y no cometen delitos? NO. De sobra conocemos varios que son unos hptas de primera.

Fue porque no estaban chuzando a los zurdos peligrosos para la sociedad (asesinos, violadores, terroristas, etc) sino a los zurdos peligrosos para el Gobierno (opositores, columnistas, periodistas, etc) Con que fin? delatar sus ilícitos? No. Sino para callarlos.

PrimeroColombia
03-05-2015, 19:39:14
Traducción: el fin justifica los medios...y los miedos también

Es una interpretación muy básica. Muchos se han apegado del concepto de Maquiavelo para explicar los momentos en los que alguien debe tomar una decisión que implica sobrepasa los límites de lo que consideramos permitido o legal.

Por supuesto, en teoría el fin jamás debería justificar los medios. Desafortunadamente, en el mundo real esta premisa utópica de hacer las cosas bien siguiendo las reglas no siempre puede cumplirse.

Puede que en verdad estas interceptaciones de comunicaciones no hayan seguido el protocolo, lo cual de ser cierto estaría malo. Pero más allá de los métodos, hay que ver los resultados. Sabrá Dios cuantos atentados de las Farc se frustraron gracias a las chuzadas, por ejemplo.

En la historia es difícil encontrar héroes con esas cualidades. A veces sólo importa hacer lo que se considera correcto.

cesar coy
03-05-2015, 19:41:10
Muchos zurdos (por no decir que todos) los chuzados en este caso en particular, apoyan las acciones terroristas de las fart, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos en televisión publica, lo llaman "acciones de guerra".


En serio Marinero???' En serio???? Vos pensas que todo zurdo apoya el terrorismo???

Hay que ser uribista entonces para no ser considerado delincuente? Imposible sostener un dialogo así.

Marinero Falton
03-05-2015, 19:42:25
Cuantos delitos se evitaron con las chuzadas?

Cuantos cilindros bombas que iban a estallar en las caras de inocentes niños se desactivaron con las chuzadas?

Cuantos negocios turbios de los zurdos se descubrieron con las chuzadas?

La respuesta la sabemos todos: CERO POLLITO. Porque? porque los zurdos son todos unos angelitos y no cometen delitos? NO. De sobra conocemos varios que son unos hptas de primera.

Fue porque no estaban chuzando a los zurdos peligrosos para la sociedad (asesinos, violadores, terroristas, etc) sino a los zurdos peligrosos para el Gobierno (opositores, columnistas, periodistas, etc) Con que fin? delatar sus ilícitos? No. Sino para callarlos.
El caso es que esto ya es un tema viejo, uribe ya ni es presidente. Ya que esta de moda perdonar, y la "pas" y todo eso, por que no lo dejan ir? si va a tocar perdonar a los violadores y asesinos de niños de las fart, que les impide perdonar la escucha de un surdo preguntándole a la esposa de que hay de almuerzo?
Ya dejen el odio jajaja, dejen a uribe en paz, en un pais donde la gente muere a diario por la violencia, me parece una completa maricada ponerle tanta atención a esto.

cesar coy
03-05-2015, 19:43:45
Nunca he votado por la izquierda. Siempre he considerado a la guerrilla un adefesio. Pero el delirio al que llega la extrema derecha de considerar delincuente a todo aquel que no siga al líder y por ello aceptar que sea dado de baja es imposible de soportar. Esto ya es cosa de locos.

PrimeroColombia
03-05-2015, 19:44:24
En serio Marinero???' En serio???? Vos pensas que todo zurdo apoya el terrorismo???

Hay que ser uribista entonces para no ser considerado delincuente? Imposible sostener un dialogo así.

No todo zurdo apoya al terrorismo y más arriba Marinero te lo aclaró. Se habla de una eventual mayoría que si bien no apoya al terrorismo, lo banaliza con expresiones como "acciones de guerra" cuando en realidad se trataron de ataques terroristas con la intención de atacar a la población civil o a la Fuerza Pública.

Esos comentarios, si bien no son indicio de un crimen, se pueden prestar para pensar que se está cohonestando con esos crímenes terroristas.

Marinero Falton
03-05-2015, 19:45:30
En serio Marinero???' En serio???? Vos pensas que todo zurdo apoya el terrorismo???

Hay que ser uribista entonces para no ser considerado delincuente? Imposible sostener un dialogo así.
Dije claramente "en este caso particular". Me refiero a Cepeda y piedad córdoba (alias teodora en las fart), entre otros, si quieres podría hacerte un megapost con videos de todas sus cagadas terroristas en televisión.

PrimeroColombia
03-05-2015, 19:47:52
Nunca he votado por la izquierda. Siempre he considerado a la guerrilla un adefesio. Pero el delirio al que llega la extrema derecha de considerar delincuente a todo aquel que no siga al líder y por ello aceptar que sea dado de baja es imposible de soportar. Esto ya es cosa de locos.

Cuántos periodistas, políticos y demás grupos disidentes del uribismo fueron asesinados o encarcelados sin un juicio justo durante el gobierno de Uribe? La respuesta: CERO POLLITO!

Es más, si no fuera por Uribe, a la negra Piedad hace rato la hubieran "quiñado", igual hubiera pasado algo similar con el apestoso Cepeda y compañía.

Están en su derecho de criticar a Uribe y al uribismo, como también estamos los uribistas en derecho de responder a la crítica y hacer crítica de ustedes como disidentes.

HOMER.
03-05-2015, 19:50:19
Es una interpretación muy básica. Muchos se han apegado del concepto de Maquiavelo para explicar los momentos en los que alguien debe tomar una decisión que implica sobrepasa los límites de lo que consideramos permitido o legal.

Por supuesto, en teoría el fin jamás debería justificar los medios. Desafortunadamente, en el mundo real esta premisa utópica de hacer las cosas bien siguiendo las reglas no siempre puede cumplirse.

Puede que en verdad estas interceptaciones de comunicaciones no hayan seguido el protocolo, lo cual de ser cierto estaría malo. Pero más allá de los métodos, hay que ver los resultados. Sabrá Dios cuantos atentados de las Farc se frustraron gracias a las chuzadas, por ejemplo.

En la historia es difícil encontrar héroes con esas cualidades. A veces sólo importa hacer lo que se considera correcto.

definitivamente el uribismo no pudo entender que violar la ley es cometer un delito, sea con el fin que sea, y mucho mas grave si la violación de la ley es impulsada y ejecutada por el estado, lo que hace el uribismo en este caso es una total apología al delito, y es lo mismo que en muchas ocasiones han hecho algunos con respecto a los deplorables actos de terrorismo de las farc

PrimeroColombia
03-05-2015, 19:53:13
Lo que dices esta muy bien pero no es el mundo real. Ningún estado del mundo tiene hombres libre de delitos o pecados al mando. Hablas de una Utopía. Hay que mirar a los jefes de estados según el calibre de sus delitos, porque todos en el mundo lo cometen, y pretender que Colombia sea diferente al resto del mundo en todos sus siglos de historia es una perdida de tiempo y un despropósito. Santos ya ha hecho muchas cagadas (y peores), por que no se la montan a el?

Así es. Yo por eso dijo que es muy difícil encontrar en la historia líderes moralmente correctos.

Benjamin Netanyahu ha cometido muchos errores, pero entiendo que lo hace por defender al Estado de Israel. Lo mismo ocurre con Hamas, que si bien son terroristas, comprendo que hacen lo que tienen que hacer para defender a la gente de Gaza. Lo mismo hizo Uribe: hizo lo que tuvo que hacer en defensa de la patria, así no sea de la forma más aceptable.

Es muy difícil de entender para quien jamás ha tenido una gran responsabilidad a cargo.

HOMER.
03-05-2015, 19:55:04
Así es. Yo por eso dijo que es muy difícil encontrar en la historia líderes moralmente correctos.

Benjamin Netanyahu ha cometido muchos errores, pero entiendo que lo hace por defender al Estado de Israel. Lo mismo ocurre con Hamas, que si bien son terroristas, comprendo que hacen lo que tienen que hacer para defender a la gente de Gaza. Lo mismo hizo Uribe: hizo lo que tuvo que hacer en defensa de la patria, así no sea de la forma más aceptable.

Es muy difícil de entender para quien jamás ha tenido una gran responsabilidad a cargo.

en defensa de la patria asesino, chuzo, defraudo, soborno etc etc, todo un patriota el terrorista arriero del uberrimo, todo un ejemplo el criminal ese